Fallo en cierre puerta conductor
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#: Fallo en cierre puerta conductor Autor: jacksonUbicación: Laguna III Celsium DCI 130CV MensajePublicado: Dom, 01 Abr 2018 20:59
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Buenas a todos.

Me ha salido un problema hace unos días. Al abrir con el mando, algunas veces la puerta del conductor no se desbloquea, y tengo que pulsar otra vez el botón de abrir, entonces se oye un sonido extraño y se abre. No lo hace siempre, por ejemplo hoy no me lo ha hecho, pero ayer lo hizo varias veces.
Añadir que ese sonido también se escucha a veces cuando abro la puerta desde dentro para salir, ya que el coche va cerrado.

Con la puerta abierta, se ve algo parecido a la cabeza de un tornillo de plástico negro, que gira al accionar el mando, no sé si es esa pieza la que puede estar fallando.

Podría ser algo de suciedad o será que la cerradura está cascando? por cuánto podría salir la broma?

Gracias.

#:  Autor: Statuss MensajePublicado: Mie, 11 Abr 2018 8:45
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Buenas, a mi me pasó lo mismo, empezó fallando de vez en cuando hasta que finalmente se terminó de estropear y ya ni habría ni cerraba se quedaba abierto directamente, al final tuve que cambiar la cerradura, no es muy complicado pero requiere de un poco de maña, yo la pillé en un desguace y me costó 50 €, si tienes maña no hace falta desmontar la maneta de fuera solo el paño de puerta y el mecanismo de la cerradura.

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Mie, 11 Abr 2018 12:44
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¿Y no podría ser solo cosa del pequeño motor eléctrico que acciona el mecanismo? solo seria cambiar este

Lo digo porque en el R11 (y lo mismo cuando tuve el R19) ya los he cambiado varias veces por otros de desguace (teniendo en ocasiones más suerte que otras, no siempre se da con algo que este mejor que lo tuyo….)

Dejaran de fallar las pequeñas escobillas (o el colector donde tocan estas) por desgaste o suciedad, los he llegado “a limpiar” por los pequeños orificios que tienen con espray limpiador de frenos, y después sopado con aire a presión, y me han vuelto a funcionar una buena temporada, pero con el tiempo vuelven a las mismas

En mi caso (y sobre este coche) el mecanismo de las cerraduras no es el problema, al principio y cada vez que las quitaba las limpiaba y engrasaba con aceite todos aquellos giros/roces que tenían las piezas móviles, añadir que son unas cerraduras muy simples y que sobre la limpieza y engrase no hay error posible, ya cada vez que las quito no hace falta ni limpiarlas ni engrasarlas

No sé cómo serán los motores de las cerraduras del Laguna I, II, y III, si serán como los del R11, R19 y del Megane que tiene mi padre que en estos casos entre ellos si son los mismos, pero viendo “el resultado” a los que les somete el uso/tiempo, en el Laguna y en el Megane tengo desactivado el cierre automático cuando te pones en movimiento, quieras que no son unos cuantos cierres y aperturas que les quitas de encima diariamente, esto faltaría “traducirlo a: la semana, mes o año…..

Por suerte duermen en garajes particulares que tampoco hay que cerrar o abrir todos los días, directamente se quedan abiertos

Voltios 13

#:  Autor: arcangelcaos MensajePublicado: Mie, 11 Abr 2018 22:33
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Statuss escribió:
Buenas, a mi me pasó lo mismo, empezó fallando de vez en cuando hasta que finalmente se terminó de estropear y ya ni habría ni cerraba se quedaba abierto directamente, al final tuve que cambiar la cerradura, no es muy complicado pero requiere de un poco de maña, yo la pillé en un desguace y me costó 50 €, si tienes maña no hace falta desmontar la maneta de fuera solo el paño de puerta y el mecanismo de la cerradura.


Cómo lo haces, yo.por más que lo he intentado no puedo quitar el cable de la meneta. Tengo que quitarla rompiendo el remache, y eso me tira algo para atrás.

#:  Autor: jacksonUbicación: Laguna III Celsium DCI 130CV MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018 12:26
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Statuss escribió:
Buenas, a mi me pasó lo mismo, empezó fallando de vez en cuando hasta que finalmente se terminó de estropear y ya ni habría ni cerraba se quedaba abierto directamente, al final tuve que cambiar la cerradura, no es muy complicado pero requiere de un poco de maña, yo la pillé en un desguace y me costó 50 €, si tienes maña no hace falta desmontar la maneta de fuera solo el paño de puerta y el mecanismo de la cerradura.


no sé yo si sería capaz...

De todas formas lleva unos días que no lo hace, no sé si a lo mejor era humedad o suciedad.

#:  Autor: jacksonUbicación: Laguna III Celsium DCI 130CV MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018 12:28
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voltios13 escribió:
¿Y no podría ser solo cosa del pequeño motor eléctrico que acciona el mecanismo? solo seria cambiar este

Lo digo porque en el R11 (y lo mismo cuando tuve el R19) ya los he cambiado varias veces por otros de desguace (teniendo en ocasiones más suerte que otras, no siempre se da con algo que este mejor que lo tuyo….)

Dejaran de fallar las pequeñas escobillas (o el colector donde tocan estas) por desgaste o suciedad, los he llegado “a limpiar” por los pequeños orificios que tienen con espray limpiador de frenos, y después sopado con aire a presión, y me han vuelto a funcionar una buena temporada, pero con el tiempo vuelven a las mismas

En mi caso (y sobre este coche) el mecanismo de las cerraduras no es el problema, al principio y cada vez que las quitaba las limpiaba y engrasaba con aceite todos aquellos giros/roces que tenían las piezas móviles, añadir que son unas cerraduras muy simples y que sobre la limpieza y engrase no hay error posible, ya cada vez que las quito no hace falta ni limpiarlas ni engrasarlas

No sé cómo serán los motores de las cerraduras del Laguna I, II, y III, si serán como los del R11, R19 y del Megane que tiene mi padre que en estos casos entre ellos si son los mismos, pero viendo “el resultado” a los que les somete el uso/tiempo, en el Laguna y en el Megane tengo desactivado el cierre automático cuando te pones en movimiento, quieras que no son unos cuantos cierres y aperturas que les quitas de encima diariamente, esto faltaría “traducirlo a: la semana, mes o año…..

Por suerte duermen en garajes particulares que tampoco hay que cerrar o abrir todos los días, directamente se quedan abiertos

Voltios 13


Gracias.

Puede ser el motor, el ruido tiene pinta de eso.

hace unos días que ya no lo escucho.

lo de quitar el bloqueo tienes razón, lo que pasa es que vengo de vivir en Madrid y allí por seguridad se lo tenía activado. A lo mejor se lo quito

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018 20:02
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Hay una cremallera de plástico que desplaza la trava. Esta trabaja con el piñón del pequeño motor.
En el foro habia un par de bricos de como lo reparan.

#:  Autor: jacksonUbicación: Laguna III Celsium DCI 130CV MensajePublicado: Sab, 28 Jul 2018 21:39
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Pues al final se ha estropeado y ya no abre... Lo llevaré al taller y a ver qué me dicen...

#:  Autor: jacksonUbicación: Laguna III Celsium DCI 130CV MensajePublicado: Mie, 08 Ago 2018 22:10
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Pues me han dado un presupuesto de 200 euros... A ver qué decido



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