Rueda repuesto laguna 3 4control??
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#:  Autor: Franek MensajePublicado: Vie, 27 Jul 2018 10:33
    —
GT180 escribió:
Buenas pues ya metidos en harina, has probado la rueda de galleta en el eje trasero para ver como se comporta el 4control?


Ésta es justo la pregunta sin responder que me encuentro en todos los foros (españoles y franceses) en que aparece esta cuestión de la rueda de recambio para GT 18" con 4Control.

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Vie, 27 Jul 2018 10:36
    —
garret escribió:
Lo más sencillo es comprar una llanta de 17" normal y usar un neumático que ya tengas en el coche aprovechandolo antes de que llegue a los testigos. La llanta normal entra retirando la bandeja portaobjetos del maletero.


¿Tú llevas esa Celsium de 17" con un neumático normal, en un coche que lleva las 4 ruedas de 17", o en uno que las lleva de 18"?

Mi duda es si se puede combinar esa llanta original de 17" en un GT que lleva las otras tres de 18", con las dudas del comportamiento del 4Control y todo lo demás. En parte, porque es más fácil encontrar llantas originales de 17" que de 18".

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018 0:12
    —
Hola ,yo llevo 17".Si llevas 18 y quieres poner una 17 como rueda de repuesto, en principio no debería haber problemas importantes,solo hay un 2% de diferencia en diámetro ,pero es posible que el esp actue antes de tiempo o incluso marque algún error.Lo que si es cierto es que mientras lleves ese neumático en una de las ruedas ,no vas a ir legal,ya que la única opción para llevar una rueda de diferente medida al resto es usar una rueda de emergencia homologada como tal.

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018 8:50
    —
garret escribió:
Lo que si es cierto es que mientras lleves ese neumático en una de las ruedas ,no vas a ir legal,ya que la única opción para llevar una rueda de diferente medida al resto es usar una rueda de emergencia homologada como tal.


Hola. Lamento decirte que eso no es cierto.
Se puede utilizar una rueda de repuesto en diferente medida siempre y cuando la medida del neumático esté incluida entre las medidas reflejadas en la ficha técnica del coche, incluyendo índices de carga y velocidad.
Por ejemplo, el laguna 2 que venía con llantas de 17 (225/45/17) traía de fábrica como rueda de repuesto una 205/55/16 en llanta de chapa, incluida en ficha técnica y perfectamente legal.
En el coche grande llevo 20", y la rueda de repuesto viene de fábrica en llanta de 19 y con una medida incluida dentro de ficha técnica.
Como ves, en ambos casos las ruedas de repuesto son perfectamente legales. Y recalco lo de repuesto, porque lo que no es legal es circular habitualmente en un mismo eje con ruedas de diferente medida, ni con diferentes neumáticos (marca, modelo y dibujo).

Saludos

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018 9:48
    —
Muchas gracias por las respuestas. Estoy dudando entre hacerme con una de 17" (complicado, porque nadie quiere venderte una suelta si dispone del juego completo) y confeccionarme una de "galleta".

#:  Autor: chumichamo MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018 18:21
    —
No, llevo la llanta de repuesto del koleos y el neumatico tuve que comprar uno equivalente. Este 155/70/17.

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Lun, 30 Jul 2018 20:51
    —
Tiburon3 escribió:
garret escribió:
Lo que si es cierto es que mientras lleves ese neumático en una de las ruedas ,no vas a ir legal,ya que la única opción para llevar una rueda de diferente medida al resto es usar una rueda de emergencia homologada como tal.


Hola. Lamento decirte que eso no es cierto.
Se puede utilizar una rueda de repuesto en diferente medida siempre y cuando la medida del neumático esté incluida entre las medidas reflejadas en la ficha técnica del coche, incluyendo índices de carga y velocidad.
Por ejemplo, el laguna 2 que venía con llantas de 17 (225/45/17) traía de fábrica como rueda de repuesto una 205/55/16 en llanta de chapa, incluida en ficha técnica y perfectamente legal.
En el coche grande llevo 20", y la rueda de repuesto viene de fábrica en llanta de 19 y con una medida incluida dentro de ficha técnica.
Como ves, en ambos casos las ruedas de repuesto son perfectamente legales. Y recalco lo de repuesto, porque lo que no es legal es circular habitualmente en un mismo eje con ruedas de diferente medida, ni con diferentes neumáticos (marca, modelo y dibujo).

Saludos


Hola, lamento decirte que estás equivocado.Que la rueda de repuesto de diferente medida venga o no en ficha es indiferente, donde viene reflejada es en la homologación de tipo del vehículo.

Y me reafirmo,para ser de diferente medida ,la rueda de repuesto tiene que cumplir una serie de características,y entre ellas, la llanta tiene que indicar en una pegatina que se trata de un neumático de uso temporal , indicando también que su velocidad máxima es de 80 o 120 según características.

Todo esto está recogido en la correspondiente directiva europea, y reglamento...

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32011R0458

Véase la diferencia entre una rueda de repuesto de la misma medida,y otra de medida diferente...


«unidad de repuesto estándar»: el conjunto de una rueda y
un neumático idénticos —en cuanto a las designaciones de
rueda y tamaño del neumático, el desplazamiento de la
rueda y la estructura del neumático— a aquellos montados
en la misma posición del eje y al modelo o versión con-
creta que requiere el vehículo para su funcionamiento nor-
mal, incluidas las ruedas fabricadas de un material diferente
y que utilicen, en su caso, modelos distintos de tuercas o
pernos de fijación, pero que, por lo demás, sean también
idénticas a las ruedas destinadas al funcionamiento normal;


«unidad de repuesto de uso provisional»: el conjunto de
cualquier rueda y neumático que no esté incluido en la
definición de «unidad de repuesto estándar» y que se ajuste
a las descripciones de tipos de unidades de repuesto de uso
provisional contempladas en el punto 2.10 del Reglamento
no 64 de la CEPE;

Y que dice el reglamento 64....



2.9. «Unidad de repuesto estándar»: un conjunto de rueda y neumático de dimensiones, bombeo y
estructura idénticos a los de los conjuntos montados en la misma posición del eje y al modelo o
la versión concretos del vehículo para un funcionamiento normal. Puede incluir una rueda
fabricada de un material diferente, por ejemplo, de acero en lugar de aleación de aluminio, o
que utilice diferentes modelos de tornillos o tuercas para su fijación, pero que por lo demás sea
idéntica a la destinada al funcionamiento normal.
2.10. «Unidad de repuesto de uso provisional»: cualquier conjunto de rueda y neumático no incluido
en la definición de «unidad de repuesto estándar» del apartado 2.9. Las unidades de repuesto de
uso provisional pueden ser de los siguientes tipos:
2.10.1. Tipo 1
Conjunto en el que el neumático es un neumático de repuesto de uso provisional con arreglo a la
definición del apartado 2.4.2.
2.10.2. Tipo 2
Conjunto en el que la rueda tiene un bombeo diferente del de la rueda montada en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.3. Tipo 3
Conjunto en el que el neumático tiene una estructura diferente del montado en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.4. Tipo 4
Conjunto en el que el neumático es un neumático normal con arreglo a la definición del apartado 2.4.1, pero en el que las dimensiones de la rueda, del neumático o de ambos difieren de las de la rueda o el neumático montados en la misma posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.


Justo este último ,el tipo 4 sería el caso de un coche que monta 225/45R17 como rueda normal y 205/55R16 como rueda de repuesto.

Y tiene que cumplir con esto...

En un lugar destacado de la cara externa de la rueda figurará permanentemente un símbolo de
advertencia de velocidad máxima (120 km/h) con arreglo al siguiente diagrama.


Cuando la unidad vaya montada en el vehículo para uso provisional, la superficie exterior de la
rueda o del neumático mostrará un color o un motivo cromático distintivos que sean claramente
diferentes del color o los colores de las unidades estándar. Si es posible fijar un tapacubo a la
unidad de repuesto de uso provisional, el color o motivo cromático distintivo no deberá quedar
oculto por este tapacubo.


Saludos

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2018 18:41
    —
garret escribió:


Hola, lamento decirte que estás equivocado.Que la rueda de repuesto de diferente medida venga o no en ficha es indiferente, donde viene reflejada es en la homologación de tipo del vehículo.

Y me reafirmo,para ser de diferente medida ,la rueda de repuesto tiene que cumplir una serie de características,y entre ellas, la llanta tiene que indicar en una pegatina que se trata de un neumático de uso temporal , indicando también que su velocidad máxima es de 80 o 120 según características.

Todo esto está recogido en la correspondiente directiva europea, y reglamento...

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32011R0458

Véase la diferencia entre una rueda de repuesto de la misma medida,y otra de medida diferente...


«unidad de repuesto estándar»: el conjunto de una rueda y
un neumático idénticos —en cuanto a las designaciones de
rueda y tamaño del neumático, el desplazamiento de la
rueda y la estructura del neumático— a aquellos montados
en la misma posición del eje y al modelo o versión con-
creta que requiere el vehículo para su funcionamiento nor-
mal, incluidas las ruedas fabricadas de un material diferente
y que utilicen, en su caso, modelos distintos de tuercas o
pernos de fijación, pero que, por lo demás, sean también
idénticas a las ruedas destinadas al funcionamiento normal;


«unidad de repuesto de uso provisional»: el conjunto de
cualquier rueda y neumático que no esté incluido en la
definición de «unidad de repuesto estándar» y que se ajuste
a las descripciones de tipos de unidades de repuesto de uso
provisional contempladas en el punto 2.10 del Reglamento
no 64 de la CEPE;

Y que dice el reglamento 64....



2.9. «Unidad de repuesto estándar»: un conjunto de rueda y neumático de dimensiones, bombeo y
estructura idénticos a los de los conjuntos montados en la misma posición del eje y al modelo o
la versión concretos del vehículo para un funcionamiento normal. Puede incluir una rueda
fabricada de un material diferente, por ejemplo, de acero en lugar de aleación de aluminio, o
que utilice diferentes modelos de tornillos o tuercas para su fijación, pero que por lo demás sea
idéntica a la destinada al funcionamiento normal.
2.10. «Unidad de repuesto de uso provisional»: cualquier conjunto de rueda y neumático no incluido
en la definición de «unidad de repuesto estándar» del apartado 2.9. Las unidades de repuesto de
uso provisional pueden ser de los siguientes tipos:
2.10.1. Tipo 1
Conjunto en el que el neumático es un neumático de repuesto de uso provisional con arreglo a la
definición del apartado 2.4.2.
2.10.2. Tipo 2
Conjunto en el que la rueda tiene un bombeo diferente del de la rueda montada en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.3. Tipo 3
Conjunto en el que el neumático tiene una estructura diferente del montado en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.4. Tipo 4
Conjunto en el que el neumático es un neumático normal con arreglo a la definición del apartado 2.4.1, pero en el que las dimensiones de la rueda, del neumático o de ambos difieren de las de la rueda o el neumático montados en la misma posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.


Justo este último ,el tipo 4 sería el caso de un coche que monta 225/45R17 como rueda normal y 205/55R16 como rueda de repuesto.

Y tiene que cumplir con esto...

En un lugar destacado de la cara externa de la rueda figurará permanentemente un símbolo de
advertencia de velocidad máxima (120 km/h) con arreglo al siguiente diagrama.


Cuando la unidad vaya montada en el vehículo para uso provisional, la superficie exterior de la
rueda o del neumático mostrará un color o un motivo cromático distintivos que sean claramente
diferentes del color o los colores de las unidades estándar. Si es posible fijar un tapacubo a la
unidad de repuesto de uso provisional, el color o motivo cromático distintivo no deberá quedar
oculto por este tapacubo.


Saludos


Muy buenas.
Según tengo entendido, la homologación del tipo recoge todas las medidas de neumáticos homologadas para el modelo de vehículo en cuestión.
Si esto es así (corrígeme si me equivoco), no todas las medidas son admisibles por depende qué modelos. Me explico volviendo a los dos ejemplos que puse antes:
-El Laguna II en los modelos más básicos salía con rueda de 15 (195/60 creo recordar), que sin embargo no aparece en la ficha técnica del mío no de muchos otros. El motivo es que simplemente no caben, por el tamaño de las pinzas de freno delanteras, por eso esa medida no me viene en ficha técnica.
-En el grande, tiene homolgadas una retahila de medidas en 17, 18, 19 y 20", de las que sólo me aparecen las dos últimas, igualmente por la limitación del tamaño de las pinzas de freno.
Por lo tanto, la ficha técnica recoge,en principio, las medidas de la homologación de tipo que son válidas para el modelo exacto en cuestión.
Lo que no sé a ciencia cierta es si las ruedas de galleta aparecen en las homologaciones de tipo con su medida. En ninguno de los míos lo hace, pero nunca salieron ni siquiera con la opción de llevarla.

En cuanto al resto, básicamente hemos dicho lo mismo (asimila mi "rueda de repuesto" al «unidad de repuesto de uso provisional»). Eso sí, no sabía, y tu post lo aclara, que la «unidad de repuesto de uso provisional» debe ir en un color diferente y con la etiqueta de la limitación de velocidad. Viendo la fecha de la normativa, entiendo que antes no se aplicaba, ciñéndome a la que traía el Laguna 2 de fábrica , de chapa y sin etiquetas de limitación de velocidad.
Según esto, y llevandolo al límite, quien lleva una rueda de repuesto con la misma llanta que el resto (color y sin etiqueta de limitación) no va legal si el neumático no es de la misma marca y modelo del que sustutuye. Es más, en el caso de venir de fábrica legal (Cinco neumáticos idénticos), el simple hecho de cambiar el modelo de las ruedas principales hace que ya uno no vaya legal, por no ser la llanta de repuesto de otro color y con sus pegatinas. No deja de ser curioso...

Saludos

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2018 20:13
    —
Tiburon3 escribió:
garret escribió:


Hola, lamento decirte que estás equivocado.Que la rueda de repuesto de diferente medida venga o no en ficha es indiferente, donde viene reflejada es en la homologación de tipo del vehículo.

Y me reafirmo,para ser de diferente medida ,la rueda de repuesto tiene que cumplir una serie de características,y entre ellas, la llanta tiene que indicar en una pegatina que se trata de un neumático de uso temporal , indicando también que su velocidad máxima es de 80 o 120 según características.

Todo esto está recogido en la correspondiente directiva europea, y reglamento...

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32011R0458

Véase la diferencia entre una rueda de repuesto de la misma medida,y otra de medida diferente...


«unidad de repuesto estándar»: el conjunto de una rueda y
un neumático idénticos —en cuanto a las designaciones de
rueda y tamaño del neumático, el desplazamiento de la
rueda y la estructura del neumático— a aquellos montados
en la misma posición del eje y al modelo o versión con-
creta que requiere el vehículo para su funcionamiento nor-
mal, incluidas las ruedas fabricadas de un material diferente
y que utilicen, en su caso, modelos distintos de tuercas o
pernos de fijación, pero que, por lo demás, sean también
idénticas a las ruedas destinadas al funcionamiento normal;


«unidad de repuesto de uso provisional»: el conjunto de
cualquier rueda y neumático que no esté incluido en la
definición de «unidad de repuesto estándar» y que se ajuste
a las descripciones de tipos de unidades de repuesto de uso
provisional contempladas en el punto 2.10 del Reglamento
no 64 de la CEPE;

Y que dice el reglamento 64....



2.9. «Unidad de repuesto estándar»: un conjunto de rueda y neumático de dimensiones, bombeo y
estructura idénticos a los de los conjuntos montados en la misma posición del eje y al modelo o
la versión concretos del vehículo para un funcionamiento normal. Puede incluir una rueda
fabricada de un material diferente, por ejemplo, de acero en lugar de aleación de aluminio, o
que utilice diferentes modelos de tornillos o tuercas para su fijación, pero que por lo demás sea
idéntica a la destinada al funcionamiento normal.
2.10. «Unidad de repuesto de uso provisional»: cualquier conjunto de rueda y neumático no incluido
en la definición de «unidad de repuesto estándar» del apartado 2.9. Las unidades de repuesto de
uso provisional pueden ser de los siguientes tipos:
2.10.1. Tipo 1
Conjunto en el que el neumático es un neumático de repuesto de uso provisional con arreglo a la
definición del apartado 2.4.2.
2.10.2. Tipo 2
Conjunto en el que la rueda tiene un bombeo diferente del de la rueda montada en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.3. Tipo 3
Conjunto en el que el neumático tiene una estructura diferente del montado en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.4. Tipo 4
Conjunto en el que el neumático es un neumático normal con arreglo a la definición del apartado 2.4.1, pero en el que las dimensiones de la rueda, del neumático o de ambos difieren de las de la rueda o el neumático montados en la misma posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.


Justo este último ,el tipo 4 sería el caso de un coche que monta 225/45R17 como rueda normal y 205/55R16 como rueda de repuesto.

Y tiene que cumplir con esto...

En un lugar destacado de la cara externa de la rueda figurará permanentemente un símbolo de
advertencia de velocidad máxima (120 km/h) con arreglo al siguiente diagrama.


Cuando la unidad vaya montada en el vehículo para uso provisional, la superficie exterior de la
rueda o del neumático mostrará un color o un motivo cromático distintivos que sean claramente
diferentes del color o los colores de las unidades estándar. Si es posible fijar un tapacubo a la
unidad de repuesto de uso provisional, el color o motivo cromático distintivo no deberá quedar
oculto por este tapacubo.


Saludos


Muy buenas.
Según tengo entendido, la homologación del tipo recoge todas las medidas de neumáticos homologadas para el modelo de vehículo en cuestión.
Si esto es así (corrígeme si me equivoco), no todas las medidas son admisibles por depende qué modelos. Me explico volviendo a los dos ejemplos que puse antes:
-El Laguna II en los modelos más básicos salía con rueda de 15 (195/60 creo recordar), que sin embargo no aparece en la ficha técnica del mío no de muchos otros. El motivo es que simplemente no caben, por el tamaño de las pinzas de freno delanteras, por eso esa medida no me viene en ficha técnica.
-En el grande, tiene homolgadas una retahila de medidas en 17, 18, 19 y 20", de las que sólo me aparecen las dos últimas, igualmente por la limitación del tamaño de las pinzas de freno.
Por lo tanto, la ficha técnica recoge,en principio, las medidas de la homologación de tipo que son válidas para el modelo exacto en cuestión.
Lo que no sé a ciencia cierta es si las ruedas de galleta aparecen en las homologaciones de tipo con su medida. En ninguno de los míos lo hace, pero nunca salieron ni siquiera con la opción de llevarla.

En cuanto al resto, básicamente hemos dicho lo mismo (asimila mi "rueda de repuesto" al «unidad de repuesto de uso provisional»). Eso sí, no sabía, y tu post lo aclara, que la «unidad de repuesto de uso provisional» debe ir en un color diferente y con la etiqueta de la limitación de velocidad. Viendo la fecha de la normativa, entiendo que antes no se aplicaba, ciñéndome a la que traía el Laguna 2 de fábrica , de chapa y sin etiquetas de limitación de velocidad.
Según esto, y llevandolo al límite, quien lleva una rueda de repuesto con la misma llanta que el resto (color y sin etiqueta de limitación) no va legal si el neumático no es de la misma marca y modelo del que sustutuye. Es más, en el caso de venir de fábrica legal (Cinco neumáticos idénticos), el simple hecho de cambiar el modelo de las ruedas principales hace que ya uno no vaya legal, por no ser la llanta de repuesto de otro color y con sus pegatinas. No deja de ser curioso...

Saludos

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2018 20:14
    —
Tiburon3 escribió:
garret escribió:


Hola, lamento decirte que estás equivocado.Que la rueda de repuesto de diferente medida venga o no en ficha es indiferente, donde viene reflejada es en la homologación de tipo del vehículo.

Y me reafirmo,para ser de diferente medida ,la rueda de repuesto tiene que cumplir una serie de características,y entre ellas, la llanta tiene que indicar en una pegatina que se trata de un neumático de uso temporal , indicando también que su velocidad máxima es de 80 o 120 según características.

Todo esto está recogido en la correspondiente directiva europea, y reglamento...

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32011R0458

Véase la diferencia entre una rueda de repuesto de la misma medida,y otra de medida diferente...


«unidad de repuesto estándar»: el conjunto de una rueda y
un neumático idénticos —en cuanto a las designaciones de
rueda y tamaño del neumático, el desplazamiento de la
rueda y la estructura del neumático— a aquellos montados
en la misma posición del eje y al modelo o versión con-
creta que requiere el vehículo para su funcionamiento nor-
mal, incluidas las ruedas fabricadas de un material diferente
y que utilicen, en su caso, modelos distintos de tuercas o
pernos de fijación, pero que, por lo demás, sean también
idénticas a las ruedas destinadas al funcionamiento normal;


«unidad de repuesto de uso provisional»: el conjunto de
cualquier rueda y neumático que no esté incluido en la
definición de «unidad de repuesto estándar» y que se ajuste
a las descripciones de tipos de unidades de repuesto de uso
provisional contempladas en el punto 2.10 del Reglamento
no 64 de la CEPE;

Y que dice el reglamento 64....



2.9. «Unidad de repuesto estándar»: un conjunto de rueda y neumático de dimensiones, bombeo y
estructura idénticos a los de los conjuntos montados en la misma posición del eje y al modelo o
la versión concretos del vehículo para un funcionamiento normal. Puede incluir una rueda
fabricada de un material diferente, por ejemplo, de acero en lugar de aleación de aluminio, o
que utilice diferentes modelos de tornillos o tuercas para su fijación, pero que por lo demás sea
idéntica a la destinada al funcionamiento normal.
2.10. «Unidad de repuesto de uso provisional»: cualquier conjunto de rueda y neumático no incluido
en la definición de «unidad de repuesto estándar» del apartado 2.9. Las unidades de repuesto de
uso provisional pueden ser de los siguientes tipos:
2.10.1. Tipo 1
Conjunto en el que el neumático es un neumático de repuesto de uso provisional con arreglo a la
definición del apartado 2.4.2.
2.10.2. Tipo 2
Conjunto en el que la rueda tiene un bombeo diferente del de la rueda montada en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.3. Tipo 3
Conjunto en el que el neumático tiene una estructura diferente del montado en la misma
posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.
2.10.4. Tipo 4
Conjunto en el que el neumático es un neumático normal con arreglo a la definición del apartado 2.4.1, pero en el que las dimensiones de la rueda, del neumático o de ambos difieren de las de la rueda o el neumático montados en la misma posición del eje para el funcionamiento normal del vehículo.


Justo este último ,el tipo 4 sería el caso de un coche que monta 225/45R17 como rueda normal y 205/55R16 como rueda de repuesto.

Y tiene que cumplir con esto...

En un lugar destacado de la cara externa de la rueda figurará permanentemente un símbolo de
advertencia de velocidad máxima (120 km/h) con arreglo al siguiente diagrama.


Cuando la unidad vaya montada en el vehículo para uso provisional, la superficie exterior de la
rueda o del neumático mostrará un color o un motivo cromático distintivos que sean claramente
diferentes del color o los colores de las unidades estándar. Si es posible fijar un tapacubo a la
unidad de repuesto de uso provisional, el color o motivo cromático distintivo no deberá quedar
oculto por este tapacubo.


Saludos


Muy buenas.
Según tengo entendido, la homologación del tipo recoge todas las medidas de neumáticos homologadas para el modelo de vehículo en cuestión.
Si esto es así (corrígeme si me equivoco), no todas las medidas son admisibles por depende qué modelos. Me explico volviendo a los dos ejemplos que puse antes:
-El Laguna II en los modelos más básicos salía con rueda de 15 (195/60 creo recordar), que sin embargo no aparece en la ficha técnica del mío no de muchos otros. El motivo es que simplemente no caben, por el tamaño de las pinzas de freno delanteras, por eso esa medida no me viene en ficha técnica.
-En el grande, tiene homolgadas una retahila de medidas en 17, 18, 19 y 20", de las que sólo me aparecen las dos últimas, igualmente por la limitación del tamaño de las pinzas de freno.
Por lo tanto, la ficha técnica recoge,en principio, las medidas de la homologación de tipo que son válidas para el modelo exacto en cuestión.
Lo que no sé a ciencia cierta es si las ruedas de galleta aparecen en las homologaciones de tipo con su medida. En ninguno de los míos lo hace, pero nunca salieron ni siquiera con la opción de llevarla.

En cuanto al resto, básicamente hemos dicho lo mismo (asimila mi "rueda de repuesto" al «unidad de repuesto de uso provisional»). Eso sí, no sabía, y tu post lo aclara, que la «unidad de repuesto de uso provisional» debe ir en un color diferente y con la etiqueta de la limitación de velocidad. Viendo la fecha de la normativa, entiendo que antes no se aplicaba, ciñéndome a la que traía el Laguna 2 de fábrica , de chapa y sin etiquetas de limitación de velocidad.
Según esto, y llevandolo al límite, quien lleva una rueda de repuesto con la misma llanta que el resto (color y sin etiqueta de limitación) no va legal si el neumático no es de la misma marca y modelo del que sustutuye. Es más, en el caso de venir de fábrica legal (Cinco neumáticos idénticos), el simple hecho de cambiar el modelo de las ruedas principales hace que ya uno no vaya legal, por no ser la llanta de repuesto de otro color y con sus pegatinas. No deja de ser curioso...

Saludos


Hola,el tema del color,y la etiqueta,ya viene en la anterior directiva (del 92). Si es una llanta de chapa negra,ya es diferente al resto de neumáticos con llanta de aleación, y la etiqueta ¿Seguro que no la trae? Date cuenta que estará por la cara exterior...

Respecto a los neumáticos incluidos en la homologación de tipo,por lo que leo, vienen todos, los de repuesto incluidos, a lo que me refería es que yo entiendo que no tienen por que venir en la ficha técnica.

Si ,no deja de ser curioso el reglamento,ahora tampoco creo que nadie vaya a ser multado por incumplirlo, ya sería hilar muy fino. Hola

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2018 21:28
    —
No me suena de haber visto nunca la etiqueta. En el mío cambié la rueda de chapa por una llanta de 17 como las originales. En el de la Jefa, que lleva la rueda original, y que nunca se ha usado, cuando pueda lo miro.
En el otro viene como debe ser....



Saludos

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018 9:51
    —
chumichamo escribió:
No, llevo la llanta de repuesto del koleos y el neumatico tuve que comprar uno equivalente. Este 155/70/17.


Bueno, ya estoy a medio camino: ya tengo la llanta de repuesto del Koleos (por cierto, conserva totalmente el "olor a coche nuevo"; era de una unidad del 2014). A por el neumático Guiño

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018 17:10
    —
Franek escribió:
chumichamo escribió:
No, llevo la llanta de repuesto del koleos y el neumatico tuve que comprar uno equivalente. Este 155/70/17.


Bueno, ya estoy a medio camino: ya tengo la llanta de repuesto del Koleos (por cierto, conserva totalmente el "olor a coche nuevo"; era de una unidad del 2014). A por el neumático Guiño


Dónde la pillaste? Qué tal queda en el hueco del maletero?

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Dom, 05 Ago 2018 17:36
    —
Todavía no la he colocado; de hecho, todavía no la he montado: tengo la llanta con el neumático de emergencia de Koleos, y me falta comprar el neumático válido para mi Laguna.

Estoy dudando entre el 135 que montó blasco y el 155 que montó chumichamo. Supongo que me decantaré por lo segundo, ya puestos, porque con esa medida cabrá holgadamente.

Cuando lo tenga montado subiré foto, aunque el resultado no debería ser muy distinto del que publicó blasco:

http://clublaguna2.revistadelmotor.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18818&start=40&sid=d5f05780f197645c4a5d4f2c1737731a

La llanta (como digo, con neumático de emergencia original de Koleos incluido) la he conseguido en un desguace, de un Koleos de 2014. Está a todas luces sin uso, y de hecho desprende todavía "olor de coche nuevo". Vaya, que es bastante más nueva esa llanta de recambio que las originales de mi coche (2008). Una suerte encontrar en desguace una unidad tan reciente de un coche que no era precisamente un superventas (bueno, suerte para mí; pobre el propietario que lo siniestró con apenas 4 años...)

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Dom, 12 Ago 2018 18:12
    —
Acabo de encargar el neumático (155). En cuestión de 10 días lo tendré montado en la llanta (¡espero, por Murphy, no necesitarlo antes!). Ya os contaré.

¡Por poco no me equivoco y encargo uno de 19" que, dentro de la nomenclatura, también pone "17"!

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Mar, 21 Ago 2018 11:57
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Ya tengo la rueda de repuesto montada en la llanta de Koleos. Cuando pueda subirlas, os enseño fotos para que veáis cómo ha quedado.

He tenido que sacrificar, claro, la bandeja portaobjetos, preparada para que bajo ella no haya una rueda, sino el corcho "con forma de rueda" que contenía el kit antipinchazos.

De todas formas, entiendo que las versiones del Coupé con rueda de repuesto llevarán una bandeja portaobjetos (diferente), ¿verdad?, con oquedades menos profundas, como las que veo anunciadas en Internet para la berlina y el familiar. A ver si encuentro una...

#:  Autor: Franek MensajePublicado: Mar, 21 Ago 2018 11:58
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chumichamo escribió:
Y para no quitar la bandeja portaobjetos solo seria con la galleta del koleos??


Tú entiendo que también la habrás tenido que quitar, ¿verdad?



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