Puerta lateral derecha no abre con los mandos eléctricos
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Problemas Electrónicos II

#: Puerta lateral derecha no abre con los mandos eléctricos Autor: perezUbicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina MensajePublicado: Dom, 26 Feb 2017 0:02
    —
Hola compañeros y gracias anticipadas por vuestra colaboración.

La puerta trasera derecha no me abre con ninguno de los mandos eléctricos y si abre manualmente desde el interior den vehículo.

Y si que cierra con dichos mandos.

Saludos cordiales a todos

#:  Autor: perezUbicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina MensajePublicado: Dom, 26 Feb 2017 13:39
    —
Hace unos meses me hacía un ruido, no recuerdo si al abrir o al cerrar, pero luego dejó de hacerlo, sin haber realizado ninguna reparación hasta ahora que se ha quedado cerrada.

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Dom, 26 Feb 2017 13:39
    —
Tendrás fastidiada la cremallera interna. Lo mejor es que cambies esa cerradura por una de desguace, comprueba cuando la compres que hace continuidad en los pines C y D (os dos centrales) lo que significa que el microinterruptor interno funciona y te detecta la puerta abierta.

Saludos

#:  Autor: perezUbicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina MensajePublicado: Dom, 26 Feb 2017 13:50
    —
Gracias Tiburón3,
Sobre el procedimiento de desmontaje no he visto ninguna documentación en el foro
Si que hay sobre el L3
¿Sabéis que puede costar la cerradura en el desguace?

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Dom, 26 Feb 2017 13:54
    —
La cerradura dependerá del desguace, pero lo normal rondará los 40 o 50 €.
El procedimiento es bastante laborioso. Además de sacar el panel trasero completo, hay que retirar el cristal de custodia (el fijo) de la puerta para poder desmontar y montar la cerradura nueva. En más o menos una hora se puede hacer todo.

Saludos

#:  Autor: perezUbicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina MensajePublicado: Dom, 26 Feb 2017 23:02
    —
He hecho algunas pruebas sin desmontar, y he comprobado que:

1.- El indicador de puerta abierta y cerrada funciona con lo cual pienso que el final de carrera va bien.

2.- El cierre se realiza correctamente, por lo que deduzco que el sistema de cierre también funciona, el motor y la cremallera van bien en el recorrido de cierre.

La incógnita ahora es saber porque no abre.

Quizás como sospecha Tiburon3 es la cremallera que está fastidiada, pero mi pregunta es,

¿No es la misma cremallera la que cierra y abre?

¿Puede funcionar bien en un sentido y mal en el contrario?

#:  Autor: perezUbicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina MensajePublicado: Mie, 01 Mar 2017 14:27
    —
Agradecería si algún compañero me puede facilitar el esquema del cierre centralizado y/o el despiece de la cerradura, para tratar de acotar un poco más la avería.

Saludos Nosena

#:  Autor: MarcoslagunaUbicación: dci 1.9 -120 cv MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2018 9:49
    —
Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema.

Te Subo el hilo porque me interesa el tema.

Saludos.

#:  Autor: perezUbicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina MensajePublicado: Vie, 13 Sep 2019 14:08
    —
Hola a todos,

Ha funcionado bien por un tiempo, sin realizar ninguna intervención, luego volvió a fallar y pasado un tiempo volvió a funcionar por segunda vez y ahora está fallando de nuevo por 3ª vez.
La verdad es que si no lo miran en la itv, tampoco me preocupa demasiado, ya que mecánicamente va bien.
Por otro lado me gustaría arreglarla, por si fuera a más.
¿Que opinais?

Saludos

http://www.clublaguna2.com -> Problemas Electrónicos II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1