climatizador echa aire frio por lado derecho
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

#: climatizador echa aire frio por lado derecho Autor: jeamcam MensajePublicado: Mie, 26 Oct 2016 9:41
    —
buenos dias soy nuevo aqui me llamo jesus soy de madrid, tengo 60 años y poca experiencia en esto, si cometo algun error os pido disculpas.
mi problema es el siguiente tengo un renault laguna 2 y con la calefaccion puesta sale aire frio por el lado derecho. el izquierdo sale perfectamente aire caliente. segun el taller me lo pusieron y me dijo ya hasta el verano, pero ahora sigue igual, y no estoy donde esta el taller, ahora estoy mas lejos y no lo puedo llevar. creo segun dijeron que es algo de trampilla o algo asi no lo se. si pudierais ayudarme y decirme como lo puedo hacer yo, ya que en el taller tradaron solo 10 minutos. gracias

#:  Autor: SANDRAYANGEL MensajePublicado: Mie, 26 Oct 2016 10:59
    —
las trampillas estan dentro del salpicadero.intenta quitar la guantera y veras todo x dentro y sino la gran mayoria.es climatizador o aire acondicionado.

#:  Autor: SANDRAYANGEL MensajePublicado: Mie, 26 Oct 2016 11:01
    —
te lo digo por que si es aire las trampillas van comandadas por cables o por neumatica,y si es climatizador es electronicamente

#:  Autor: SANDRAYANGEL MensajePublicado: Mie, 26 Oct 2016 11:38
    —
llevan 2 motores 1 por el lado derecho de la caja climatica y otro en el izquierdo,se llaman motores de mezcla.
si me equivoco q me corrijan.

#:  Autor: jeamcam MensajePublicado: Mie, 26 Oct 2016 14:22
    —
gracias por tus comentarios pero no se bien lo que me quieres decir. el mio es climatizador

#:  Autor: SANDRAYANGEL MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016 6:23
    —
puessi es climatizador tiene servomotores uno por el lado izquierdo y otro por el derecho,tienes q desmontar todo la guantera,y desmontar el servomotor de mezcla va comandado x la centralita del clima.y al montar de nuevo tienen q coincidir las flechas es decir biene una flecha en la caja climatica y otra en el servomotor por que si no lo haces asi se rompen los dientes q llevan.

#:  Autor: jeamcam MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016 9:34
    —
gracias. podrias ponerme alguna foto o algo donde pueda ver cual es el servomotor que dices y asi poder ver como se hace. gracias eres muy amable

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2016 20:04
    —
aqui tiens fotos i esquemas
http://clublaguna2.revistadelmotor.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24464&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=b609cfe573e412228fad148a68b7f991

#:  Autor: jeamcam MensajePublicado: Vie, 28 Oct 2016 18:52
    —
buenas tardes a todos, me ha servido de gran ayuda vuestras fotos y comentarios. pero mi pregunta es como puedo saber si el servomotor, como puedo probarlo. y si es asi como puedo mover la trampilla de forma manual para que entre aire caliente. lo que si he visto es que el servomotor esta colgando no esta sujeto con tornillos. puede influir esto. pero si que esta conectado al cable. gracias

#:  Autor: jeamcam MensajePublicado: Vie, 28 Oct 2016 19:03
    —
perdon pero se me olvido un detalle. esta tarde el puesto el climatizador a 16 grados y el aire acondicionado sale perfecto por los dos lados bien frio, pero al subir a 26 la calefaccion solo sale caliente por el lado izquierdo, por el derecho sale aire normal. gracias Cabezazo

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Sab, 29 Oct 2016 8:28
    —
Hombre tu solo te respondes
Si el motor no esta fijado en su sitio no puede mover los distribuidores
Lo que deberias hacer es como esta colgando es cambiar de temperatura i ver si gira asi sabras si esta bien el motor o esta quemado y si esta bien simplemente montarlo i listo

#:  Autor: SANDRAYANGEL MensajePublicado: Sab, 29 Oct 2016 21:42
    —
sujetalo con sus tornillos y pruebalo.

#:  Autor: jeamcam MensajePublicado: Mar, 01 Nov 2016 11:23
    —
Bebedor Neng Banana buenos diassss solucionado con vuestro apoyo, sois geniales, he quitado el servomotor y creo que no funciona pero mirando donde va he girado manualmente y ya me sale calor por los dos lados, de momento me vale para el invierno buena calefaccion. ahora solo me queda comprobar el servomotor, si me pudierais decir como lo tengo que probar con el polimetro, es decir que parametros usar en el polimetro os lo agradeceria pues si esta mal comprare uno. muchaaassss graciaaassss a todos.

#:  Autor: coolfra1981 MensajePublicado: Jue, 26 Sep 2019 8:22
    —
toda esta información me viene genial!

#:  Autor: cosme-fulanito MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019 18:23
    —
Buenas!
Sobre todo lo que preguntas hay muchos posteos en el foro, hazte amigo del buscador y, seguramente, encontraras todas las respuestas que necesitas.
Sobre como verificar si el motor mezclador funciona, sosteniéndolo en la mano y moviendo la perilla de temperatura deberías ver si se mueve o no.
Saludos!

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1