Encuesta duración batería
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Problemas Electrónicos II
Poll :: ¿Cuánto te ha durado la batería?

Menos de 2 años (lo cubre la garantía
7%
 7%  [ 10 ]
De 2 a 3 años
26%
 26%  [ 37 ]
De 3 a 3'5
15%
 15%  [ 22 ]
De 3'5 a 4
51%
 51%  [ 72 ]
Votos Totales : 141

#: Encuesta duración batería Autor: Skorpio21Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 11:49
    —
Bueno, pues esta mañana ha muerto mi batería... llevaba un par de días avisándome, notaba que le costaba más de la cuenta arrancar el viernes y hoy lunes ha dicho que no.
Tras la correspondiente llamada a la grúa y arranque del coche con el maletín, lo he llevado a Renault... media hora y 101'65€ después ya tenía mi batería nueva.
Me ha durado 3 años y 3 meses casi exactos. Me gustaría preguntaros cuanto os ha durado la vuestra, para así ir haciendonos una idea de la media de duración. Me han puesto una 70Ah... me he dado cuenta de que la que traía de fábrica era una 65Ah.

Por cierto, comentaros que la batería tiene 2 años de garantía, si se acaba antes la cambian gratis. Me han comentado que la batería suele durar entre 3 y 4 años.

Pues eso, un saludo.

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 12:20
    —
a mi me duro 4 años justos, es decir, 4 años despues de sacarlo del conce.

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 12:22
    —
pues as tenido suerte a mi la que traia de fabrica duro poco mas del año eso si la cambiaron en garantia por una de 70AH , pero sigue siendo poco amperaje tenian que traer como minimo 90AH , la prosima vez que la cambie va aser por una de estas

saludines Bebedor

#:  Autor: Skorpio21Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 12:30
    —
a mi me han dicho que no se le puede poner más amperaje que 70ah... que podía dar problemas eléctricos... no se si es la tipica frase hecha de mecánico o llevaba algo de razón.

PD: contestad la encuenta plis :)

#:  Autor: Carlos IUbicación: Laguna III GT 4 RD (ROBADO) Jaguar X Type 2.5 exejutive MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 12:58
    —
Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Tiene 2 años de garantia, correcto.

pero................... se acaba a los 2 años y 2 dias, para que no puedas reclamar Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

P.D.: En serio, depende de muchas cosas, muchas arranques en frio, muchos aparatos conectados, etc, etc.

#:  Autor: CuervoUbicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 14:58
    —
La original mia me duro 6 meses == cambiada en garantia por una de renault que me duró 2 años y medio.

Ahora tengo una tudor de 74 amph (creo recordar) que me costo unos 70 € y va para un año.

#:  Autor: Skorpio21Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 17:58
    —
Hombre, yo lo que tengo claro es que espero que la próxima vez no me deje el coche tirado y me avise con tiempo, porque lo de pagar 101€ por una batería es un abuso.

#:  Autor: JoseRamonUbicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001) MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 18:21
    —
Skorpio21, como ya te han dicho antes, la duración depende del uso. Una batería de arranque normal para vehículos, asegura unos 4.000 ciclos... lo que supone aproximadamente una duración promedio de 2 a 3 años.

Antes de que te dejara tirado, supongo que ya lo habrías notado en el ruido del motor de arranque (gira más despacio). Seguro que la próxima vez ya no te pasa. Guiño

#:  Autor: Skorpio21Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 18:54
    —
jejeje ya te digo Envidioso o Pervertido

#:  Autor: naiiUbicación: A3 3.2 Quattro Sportback S-Tronic MensajePublicado: Lun, 13 Nov 2006 23:33
    —
yo he puesto de 2 a 3 años... pero esque se me cascó con 2 años y menos de 1 mes... y también dejandome tirado... ya se sabe, 'conversando' con una 'amiga' a la luz de la luna Silva jojojo!!! y esque ya lo dicen que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra, pues ya me pasó exactamente lo mismo con mi anterior passat... Love Envidioso o Pervertido

#:  Autor: willieUbicación: Laguna II V6 MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2006 7:18
    —
La primera duró poco más de 2 años, la segunda solo 18 meses ya con el equipo de audio extra...era de Gel Yellow Tap, no la recomiendo, sale carísima y para lo que duró...la garantía de nada sirvió, con el ajuste terminaba pagando casi lo mismo que nueva, mejor compré una convencional en poco menos de 70dlls
Bravo

#: Duracion de la bateria Autor: decepcionadoUbicación: Teruel MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2006 12:38
    —
Bravo Bravo
Pues a mi me ha durado 5 años y un mes, y aun estaba bastante bien. Lo que pasa es que a mi mujer la dejó tirada dos veces, por dejar metida la tarjetita con el clima y la radio puesta, y sabeis.................. todos los días dando el coñazo hasta que la cambié.

Creo que es lo único del sistema electrico que me ha funcionado perfecto.

#:  Autor: Skorpio21Ubicación: Laguna 1.9 dCI 120 CV Dynamique MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2006 12:53
    —
se me olvidó poner la opción "+ 4 años" por lo que veo :)

#:  Autor: TxustarraUbicación: Laguna II - 1.9 dCI Grand Tour Privilege 120 c.v (28/12/01) MensajePublicado: Mie, 15 Nov 2006 10:31
    —
4 años y 9 meses...

Y la cambié porque estuvo parado 1 semana y tuve que arrancarlo con pinzas... luego andnado diariamente con el, se recuperó... pero la cambié por seguridad ante la inminente llegada de un miembro mas a la familia, no fuera que tuvieramos que salir corriendo y no arrancara...

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mie, 15 Nov 2006 11:42
    —
joer 5 años... eso si que es de record Bravo

#:  Autor: carlitosUbicación: LEÓN. Laguna 1.9 dci privige MensajePublicado: Mie, 15 Nov 2006 12:00
    —
La mia duró tres años y medio. creo que es la média.claro que también depende de la zona en la que vivas y si duerme en cochera o en la calle.Todas esas cosas pueden alargar o acortar la vida de la bateria.
saludos Bebedor

#:  Autor: JoseRamonUbicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001) MensajePublicado: Mie, 15 Nov 2006 12:10
    —
Siempre que se haga un uso 'normal' de la batería y no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura (coche en el garaje), se pude 'estimar' el tiempo de uso de una batería de arranque.

decepcionado, si tu batería ha funcionado durante 5 años y 1 mes:

1) Tienes que tener mucha suerte, ya que las baterías envejecen y caen en picado a partir del tercer año de cargar el electrolito.
2) Seguro que no utilizas el motor de arranque más de 2 veces al día.

Duración estimada (días) = 4000 / Nº de arranques
4000/2 = 2000 ... 2000/365 = 5,4 años

Ojo, este cálculo no vale para los 'tuneros'. Envidioso o Pervertido

#:  Autor: TxustarraUbicación: Laguna II - 1.9 dCI Grand Tour Privilege 120 c.v (28/12/01) MensajePublicado: Mie, 15 Nov 2006 16:09
    —
somonte escribió:
joer 5 años... eso si que es de record Bravo

Menos mal!!!! Guiño

¡Algo que no se "rompe" antes de tiempo...!
Aplauso
Como el turbo, espejos, elevalunas, xenon y mas... Silva

#:  Autor: CuervoUbicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege MensajePublicado: Mie, 15 Nov 2006 16:56
    —
Pues yo tuve un clio dti (1.9) que le duró la bateria original mas de 6 años, y digo más porque se la cambie cuando se lo vendi a un familiar para que no le fallara en cualquier momento. Y arrancaba al primer toque incluso con dos calentadores fundidos.

Eso si, siempre dormia en garaje y hacia una media de dos arranques diarios. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Por supuesto, no tania nia ni la mitad de elementos electricos/electrónicos que el laguna. Envidioso o Pervertido

#:  Autor: LagunatorUbicación: Torres de la Alameda (Madrid) MensajePublicado: Mar, 05 Dic 2006 10:07
    —
A mi la mia me dejo tirado el domingo pasado. Le puse unas pinzas y no he andado con el mucho y se ha ido recuperando.
No da sintomas de fatiga nada mas que por las mañanas (duerme en cochera). Es mas, ayer hice unos cuatro kilometros por el pueblo y lo arranque mas de diez veces y respondio a la perfeccion. Tiene tres años y dos meses (esta en la media por lo que he leido).
Mi duda es: la cambio ya mismo (tiene aspecto como de perder liquido) aunque el indicador del electrolito esta verde o la meto una recarga a ver si aguanta?
Me pasa que el elevalunas delantero izquierdo sube y baja a trompicones. Me imagino que es por poca carga de la misma.
Gracias anticipadas
Saludos Bebedor

Marcos

http://www.clublaguna2.com -> Problemas Electrónicos II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 10