vibración motor 1.9 dti
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

#: vibración motor 1.9 dti Autor: disquete MensajePublicado: Mar, 02 Dic 2014 21:34
    —
Buenas noches.

Acabó de cambiar el taco de la caja de cambios porque lo veía un poco cascadillo, aunque no vibraba nada. Me han vendido un taco de la marca Cautex. El de la tienda me ha dicho que iban muy bien (yo iba buscando Febi). El caso es que una vez cambiado el motor tiembla una barbaridad. Sentado al volante se ve como este, los limpias y toda la parte superior del salpicadero vibran muchísimo y se nota en todo el coche. Desmonto u vuelvo a poner el viejo y desaparecen todas las vibraciones.

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con esta marca y es posible que el taco no seatan bueno como el original. Gracias

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Mar, 02 Dic 2014 21:55
    —
¿La forma de la bieleta es igual? ¿y los tacos de goma? te lo digo porque según las distintas marcas que hay en el mercado algunas parecen igual pero no lo son, después esta la dureza de la goma, que si esta no es la adecuada no absorberá igualmente la vibración

No hay que olvidarse de todas formas de que la goma se va desgastando/rompiendo y aunque el cabeceo del conjunto motor/caja de cambios es mayor, la vibración con unos tacos “gastados” es mas imperceptible, y cuando se ponen nuevos esta vibración es ligeramente mayor

Voltios 13

#:  Autor: disquete MensajePublicado: Mar, 02 Dic 2014 22:16
    —
Gracias Voltios. No es la bieleta inferior de la caja. Es el taco de goma que se ancla detrás de la batería. La forma de la cúpula de goma no es igual, pero los puntos de anclaje si parecen ser los mismos. Lo que observado es que descolgando ligeramente la caja aflojando la tuerca del taco la vibración desaparece, y al volver a apretar la tuerca de nuevo y subir la caja vuelve a vibrar.

#:  Autor: disquete MensajePublicado: Mar, 02 Dic 2014 22:17
    —
Parece que con el taco nuevo la caja esta mas arriba que con el taco viejo.

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Mie, 03 Dic 2014 8:48
    —
Si, ahora se dé que taco me hablas pero ese nunca le cambie
Pero para el caso es lo mismo, si no es igual o la goma es más fuerte/dura las vibraciones se acusaran más de lo debido, al aflojar la tuerca de quitas cierto juego de rigidez y las vibraciones quedan más atenuadas o pasan a quedarse dentro de lo normal

Eso último que comentas no me gusta nada, yo me aseguraría que una vez apretado la caja queda a la misma altura ¿puedes descambiar el taco y que te le traigan de otra marca y de la misma forma?

Voltios 13

#:  Autor: adrianasturUbicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1 MensajePublicado: Mie, 03 Dic 2014 18:55
    —
Yo hace poco más de un mes cambié los tres tacos del motor. El de cambio no estaba mal, pero ya metidos en faena también se puso nuevo. Por lo general noto que el volante ahora vibra algo más, si bien otras cosas como la palanca de cambios ahora vibra mucho menos (el antipar, taco que va situado debajo del motor hacia atrás ya estaba deshecho, y cabeceaba mucho el motor). Y el taco superior que va junto a la distribución estaba bastante gastado ya también.

Puedo decir que el cambio fue a mejor. No tengo tantas vibraciones como a ti te ocurre.

#:  Autor: disquete MensajePublicado: Mie, 03 Dic 2014 20:33
    —
Buenas. Pues precisamente vengo ahora de la tienda de repuestos. Le he comentado el caso y me va a pedir el taco pero de Meyle. Me ha comentado que efectivamente los Cautex con varios coches han dado problemas por ser muy duros. Anoche precisamente encontré varios casos muy similares al mio y todos con tacos Cautex. Veremos como va con el nuevo.

Gracias.

#:  Autor: adrianasturUbicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1 MensajePublicado: Mie, 03 Dic 2014 21:03
    —
Probablemente con el taco de Meyle no tengas problema. Esa marca y Febi son de las mejores del mercado según me decían a mi los de la tienda de recambios.

#:  Autor: disquete MensajePublicado: Jue, 18 Dic 2014 21:36
    —
Bueno pues el Laguna vuelve a ronronear como un gatito. He cambiadi el taco Cautex por el Febi y listo. Es increible la diferencia, parece nuevo. Y lo mejor es que me ha salido el Febi hasta mas barato que el Cautex(Cautex 19 € Febi 13 €).

Gracias a todos.

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil I

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1