Motor vacio por debajo de 1500rpm 2.0dci 130cv
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil III

#: Motor vacio por debajo de 1500rpm 2.0dci 130cv Autor: DcV MensajePublicado: Dom, 24 Ago 2014 18:38
    —
Buenas!!

Hace 15.000km que tengo mi laguna y en general estoy muy contento con el, comodo, espacioso, silencioso el consumo podria mejorarse, pero lo que menos me gusta es lo vacio que esta el motor por debajo de 1500rpm. Por encima de ahi el coche responde bien, pero esa zona muerta..
He pensado en preguntar en una empresa de reprogramaciones a ver si podrían solucionar ese vacio pero tampoco tengo ganas de comprometer la fiabilidad del coche...
Alguno con mi motor ha reprogramado para solucionar ese vacio del que hablo?

Saludos!!

#:  Autor: 2203foreverUbicación: Megane 3 1.6dci 130 MensajePublicado: Dom, 24 Ago 2014 19:05
    —
Muy buenas, yo tenia el 150 repro, pero por debajo de esas 1500rpm poco se puede rascar, es un "contra" comun en estos motores. Dale un poco mas de vidilla que tambien te lo agradecerá Bravo

#:  Autor: DcV MensajePublicado: Dom, 24 Ago 2014 20:51
    —
Pues vaya...

No si así voy subiéndolo más de vueltas para que al cambiar no caiga por debajo de 1500rpm,.. estoy acostumbrado a motores vag y esto para mi es nuevo jeje

Gracias! Bravo

#:  Autor: pollitoUbicación: L3 150cv MensajePublicado: Dom, 24 Ago 2014 23:50
    —
Con una repro no vas a ganar mucho en bajos, un poquito quizás pero poca cosa. Asi que no te vendan la moto. Estos motores son asi, luego estiran que es una maravilla... pero los bajos es acostumbrarse. Viniendo de motores VAG es normal que lo notes tanto, un saludo.

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 12:23
    —
Hola.

Siento discrepar, pero mi Laguna III DCI 130 ha tenido una mejora sustancial por debajo de 1.500 RPM's con la repro.

Tampoco es conveniente aumentar demasiado el par motor en esa zona porque los embragues lo sufren, pero si que puede haber ganancias notables.

UN SALUDO

#:  Autor: DcV MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 14:45
    —
cuéntanos mas katafu Love

no seras de Zaragoza verdad? Guiño

#:  Autor: arausoUbicación: Laguna II Fase2 Break, 2.0 DCI 150 c/v Previlége Luxe MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 15:47
    —
DcV escribió:
Pues vaya...

No si así voy subiéndolo más de vueltas para que al cambiar no caiga por debajo de 1500rpm,.. estoy acostumbrado a motores vag y esto para mi es nuevo jeje

Gracias! Bravo

Boas. Te entiendo. Tengo un Laguna 150 c/v, y un Fiat Punto 80 c/v 16v para la ciudad. Anda que es una maravilla a bajas revoluciones.
Cuando camino en la Laguna en la ciudad, oh mi madre, que es un descomunal...
Yo reprogramado com178cv y 420 binario y esas rotaciones hace poca diferencia.(google tradutor)

#:  Autor: pollitoUbicación: L3 150cv MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 19:22
    —
katufu escribió:
Hola.

Siento discrepar, pero mi Laguna III DCI 130 ha tenido una mejora sustancial por debajo de 1.500 RPM's con la repro.

Tampoco es conveniente aumentar demasiado el par motor en esa zona porque los embragues lo sufren, pero si que puede haber ganancias notables.

UN SALUDO

Pues no te voy a mentir, me encantaria verlo, y no por que no me lo crea, sino por que igual me pensaba en hacer la repro. Por que en los sitios que he preguntado y con los que he hablado ninguno me aseguraba que iba a ganar mucho en bajos.

Cuentanos que tipo de repro tienes echas y cuantos has ganado?

un saludo comañero

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 19:45
    —
DcV escribió:
cuéntanos mas katafu Love

no seras de Zaragoza verdad? Guiño

No, soy de Palencia, propietario de un Laguna 2.0 DCI 130 Grand Tour y chiptuner profesional ;)

Te cuento mas: Si un día te pasas por Palencia te dejo probar mi coche ya que yo ahora no puedo conducir (tengo escayolado el pie izquierdo). Pero a grandes rasgos se puede ganar en bajos, medios y altos sin problemas, sin cambiar piezas y sin anular FAP.

Para entrar al pueblo donde vivo hay un puente que cruza por encima de la carretera, el típico giro de 270º en cuesta. Cuando voy en plan relajado lo puedo hacer en 4ª a 1.250 RPM's sin necesidad de reducir. Y no he querido darle mas ganancia porque a mi mujer la encanta eso de no tener que reducir... y claro, al final si doy mas petamos embrague :(

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 19:49
    —
pollito escribió:
katufu escribió:
Hola.

UN SALUDO

Pues no te voy a mentir, me encantaria verlo, y no por que no me lo crea, sino por que igual me pensaba en hacer la repro. Por que en los sitios que he preguntado y con los que he hablado ninguno me aseguraba que iba a ganar mucho en bajos.

Cuentanos que tipo de repro tienes echas y cuantos has ganado?

un saludo comañero

Ahora mismo llevo repro cañera... pero no se la ganancia. Cuando decida cual me quedo le meto en banco, el mío es de finales de 2012 y ya es Antituning y cada vez que cambio repro tengo que desmontar ECU, Abrirla, pincharla, etc...

Las repros son como todos los trabajos, valen tanto como el tiempo que les dedicas y yo a mi coche le he dedicado mucho ;)

Te puedo decir que incluso me cargué el archivo de un 180 CV. y ahora anda bastante mas con repro sobre el original que con el del 180... puede ser por potencia pura o porque llevo mas par motor y le mantengo mas vueltas.

UN SALUDO

#:  Autor: pollitoUbicación: L3 150cv MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 0:41
    —
a jodio, o sea que lo reprogramas tu... asi vas probando y sabes donde puedes subir y bajar, las repro "preprogramadas" no son tan efectivas al menos de lo que estamos hablando. Ya te digo que la gente que la tiene, comenta que se mejora un poquito pero sólo algo en bajos. Claro que como tu bien dices los trabajos valen su dedicación y tiempo, estoy de acuerdo, creo que pocas repros habrá echas por ahi como la tuya... jejeje

saludos

#:  Autor: willyfogUbicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010 MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 7:06
    —
Lo mismo me meto donde no me llaman pero el tema de la respuesta a bajo régimen me llama la atención. Asumí hace tiempo que los motores multivalvula tienen una respuesta a bajo régimen más floja, mientras que por la mejor respiración tienen un mejor rendimiento en altos regímenes. Para mejorar la respuesta a bajo régimen de estos motores 2.0 dci no teniendo distribución variable (que creo que no es así), ¿qué parametro o parámetros se podrían tocar? ¿Presión del turbo e inyección a bajo régimen, cantidad de mezcla a bajas vueltas?
Un saludo

#:  Autor: ejmarcosUbicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCI MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 8:33
    —
Katufu, yo tambien soy de Pa.
¿Tienes un taller o qué? ¿Cómo es eso de que tocas tu la ECU?
Me suena un poco complicado y para entendidos ¿no?

Un saludo.

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 16:49
    —
willyfog escribió:
Lo mismo me meto donde no me llaman pero el tema de la respuesta a bajo régimen me llama la atención. Asumí hace tiempo que los motores multivalvula tienen una respuesta a bajo régimen más floja, mientras que por la mejor respiración tienen un mejor rendimiento en altos regímenes. Para mejorar la respuesta a bajo régimen de estos motores 2.0 dci no teniendo distribución variable (que creo que no es así), ¿qué parametro o parámetros se podrían tocar? ¿Presión del turbo e inyección a bajo régimen, cantidad de mezcla a bajas vueltas?
Un saludo

Bueno, teniendo en cuenta de que mas que de bajo régimen estamos hablando de "sotanos" XD con turbo poco o nada se puede hacer, no hay gases de escape suficientes para hacerlo girar a su régimen de utilización. Es un conjunto de parámetros que hace que vaya mas redondo en la zona muy baja de utilización. Sin ganancias abultadas para cuidar el embrague pero que al menos le hacen utilizable por debajo de 1.500 RPM's y evita esos molestos "parones" que hacen a veces al salir de cruces y semaforos, seguro que muchos foreros saben de lo que les hablo.

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 17:01
    —
ejmarcos escribió:

Un saludo.

Habitualmente reprogramo en un S.O. Renault de la provincia de Palencia.

Lo de tocar la ECU, pues es como todo. Si no sabes es muy complicado, si tienes experiencia y el material adecuado ya es mas sencillo ;)

Ilustro:

Esta operación solo es necesaria si lleva ECU Bosch EDC17 CP58, yo me la he encontrado solamente en algún modelo de mediados-finales de 2.012 en adelante.

#:  Autor: ejmarcosUbicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCI MensajePublicado: Mie, 27 Ago 2014 8:33
    —
katufu escribió:
ejmarcos escribió:

Un saludo.

Habitualmente reprogramo en un S.O. Renault de la provincia de Palencia.

Ahí llevo yo el mío.

Un saludo

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Vie, 29 Ago 2014 11:08
    —
Je je, si no te he dicho en que S. Oficial, pero posiblemente por tu respuesta... ya lo sabes ;)

#:  Autor: titoroberUbicación: León MensajePublicado: Sab, 22 Nov 2014 23:42
    —
Yo con la repro he notado un gran cambio en mi 150CV, por cierto en 6ª cortan todos a 4000rpm?

#:  Autor: willyfogUbicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010 MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2014 16:07
    —
titorober escribió:
Yo con la repro he notado un gran cambio en mi 150CV, por cierto en 6ª cortan todos a 4000rpm?

No voy a preguntar cómo lo sabes… Silva Silva Silva

#:  Autor: titoroberUbicación: León MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2014 21:06
    —
willyfog escribió:

No voy a preguntar cómo lo sabes… Silva Silva Silva

Sin problema... hice la prueba la semana pasada llendo a Berlín

http://www.clublaguna2.com -> Motores gasoil III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 2