Diferencias M9R 802 y 805. 2.0 dci 130 y 150
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#: Diferencias M9R 802 y 805. 2.0 dci 130 y 150 Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Jue, 21 Nov 2013 22:16
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Buenas ,comparando referencias en distintas webs de recambios llego a la conclusión que estas variantes del 130 y 150 comparten bomba de inyección, inyectores,embrague,cambio,palieres...parece que hay pocas diferencias mecánicas,supongo que el turbo será diferente ,no encuentro la referencia del compresor del 802¿alguien lo sabe a ciencia cierta?.
Aún con turbos diferentes compartiendo los componentes mencionados anteriormente se hace muy apetecible una repro jejejeje
Saludos

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2013 18:00
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Me acabo de enterar de que el MR9 802 existe en las dos versiones 130 y 150...¿que sentido tiene poner el mismo código a dos motores distintos?

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2013 18:35
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Pregunto yo, que es mi punto de vista, para que una repro?. Acaso crees que existe un gran salto entre tu versión y la de 150 en prestaciones. Sobre lo que preguntas no se la respuesta pero quizás las diferencias estén más en el mapa motor, en el plano mecánico.

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2013 20:05
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Si los motores fueran iguales encuanto a elementos mecánicos quizá me animaría a hacérsela,no tengo ni idea de la diferencia que hay entre ambas versiones el único Laguna que probé es el mío,supongo que algo se notará,aunque es cierto que el 130 se mueve con dignidad y sin ser un avión para mi es suficiente...pero oye tener la oportunidad de sacarle algo más sin comprometer la mecánica no estaria mal.

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2013 22:14
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Lo que ocurre es que pronto te acostumbraras a esa potencia, ya que el salto no es grande porque la base es similar. En estos coches turbo es fácil aumentar su potencia lo que no lo es tanto es que el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad quede equilibrado. Soy más partidario de mejorar todo lo relacionado con el chasis antes de nada, para poder ir más rápido.

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Sab, 23 Nov 2013 0:10
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En ese aspecto es una pena que no haya amortiguadores deportivos para el laguna III,aunque el gt con el equipo de serie ya va muy bien.Por cierto,de los coches de tu firma ¿como va el laguna respecto al golf encuanto a comportamiento dinamico?¿cual es mas eficaz y agil?¿cual te da mas seguridad rodando rapido?

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Mar, 26 Nov 2013 16:50
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Bueno,parece que se confirma que el 130 no es más que un 150 capado. Buscando en diferentes preparadores franceses me encuentro que la potencia máxima obtenida al reprogramar ambos motores es idéntica,a continuación dejo un ejemplo para quién le interese;

El 130;
http://www.br-performance.fr/fr-fr/reprogrammation/1-voitures/45-renault/2496-laguna/2497-2007-gt/5651-2-0-dci/

El 150;

http://www.br-performance.fr/fr-fr/reprogrammation/1-voitures/45-renault/2496-laguna/2497-2007-gt/2508-2-0-dci/


Llegan a sacar 200cv con una simple Repro, a mi me parece demasiado ganar sobre todo porque el par está muy por encima del par de diseño de la caja que estos modelos es de 360Nm,pero no descartaría hacerle algún día una Repro mas suave que respete esa cifra de par para dar unos 165cv Bravo

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Mar, 26 Nov 2013 17:51
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garret escribió:
En ese aspecto es una pena que no haya amortiguadores deportivos para el laguna III,aunque el gt con el equipo de serie ya va muy bien.Por cierto,de los coches de tu firma ¿como va el laguna respecto al golf encuanto a comportamiento dinamico?¿cual es mas eficaz y agil?¿cual te da mas seguridad rodando rapido?


Perdona que no te halla contestado, no habia visto el comentario.
Los dos son muy seguros y eficaces, superan los limites legales con demasiada holgura me temo. El Laguna exige menos gracias a su dirección a las 4 ruedas, es como jugar en la Play. Lo aprecias más en viajes largos, donde ademas es más confortable que el Golf por tener una suspensión más blanda, y atacando muy fuerte una carretera revirada el esfuerzo fisico también es menor por su ágil dirección. El Golf simplemente es un jugete muy eficaz y con unos asientos que envuelven mucho más, cuando lo conduces comprendes porque es coche "leyenda". Simplemente me partiria el corazón tener que deshacerme de alguno de ellos ya que cada uno tiene sus virtudes y ambos son gratificantes para una conducción rápida.

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Sab, 30 Nov 2013 12:07
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Es un buen símil el de la play ,fue lo que más me sorprendió de este coche,lo fácil que es rodar ligero con él y ese tacto de dirección .El gtd me gusta mucho tiene que ir de lujo, tienes dos buenas máquinas :)
Saludos

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2014 16:15
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Refloto esto para comentar que encontré la Repro casi ideal bastante cercana a lo que comentaba porque pasa por poco de los 360nm de par con lo que no debería haber problemas con la caja.

http://www.digiservices-provence.fr/reprogrammation-moteur-renault-laguna-3-2-0-dci-135-a-172-cv/

Por cierto que tres preparadores franceses de renombre que busque en los tres tratan el 130/150 como un mismo motor,parece que se confirma que el 130 es un 150 capado.

Saludos

#:  Autor: adrianasturUbicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1 MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2014 17:16
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Para la repro lo mejor es llevar el coche a un especialista, si tiene experiencia tratando Renault mejor, y que haga la modificación a medida, probando el coche en banco de potencia antes y después, para saber a ciencia "cierta" como es antes y después. Que ajusten la potencia y par a los límites de la caja de cambios.

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2014 17:41
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Si eso es lo ideal,en Francia parece que hay buenos preparadores con mucha experiencia en el 2.0dci,lo que me mosquea de los preparadores españoles es que a diferencia de los franceses dan potencias distintas para el 130 y 150 una vez reprogramados...no se si porque ponen una cifra al azar sumando simplemente un 20% o porque...

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Lun, 25 Ago 2014 12:29
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Seguramente sea como tu dices, que dan una cifra al azar.

Los motores son idénticos, incluido el turbo.

Sobre la idea que tienes... no tiene porque quedarse en 165 CV. Se puede dar una cifra de par "contenida" pero mantenerla durante mas revoluciones. De ese modo tendrás bastante mas de 165 CV. y a tu gusto.

Precisamente esa es la mayor diferencia entre el 150 y el 130 CV., el rango de rpm's que se mantiene la demanda de par. El 150 estira unas pocas vueltas mas con "garra"

UN SALUDO

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 15:23
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Hola Katufu,entiendo que eso seria el ideal si se puede y el turbo y la inyección tienen margen para ello,cosa que desconozco.Edito para comentar que para mi el ideal es la gráfica que puse mas arriba con un 130 de digiservices que esta dando 172cv con 370nm.Para mi ya seria una ganancia notable y creo que bastante conservadora con la mecánica teniendo en cuenta que partimos de un 150 capado.No se si se podría llegar a mas sin pasar de esa cifra de par máximo...

Creo que tu tienes un 130 de 2012 y te dedicas a hacer reprogramaciones,según los preparadores franceses que comentaba mas arriba el ultimo 130 no es un 150,capado,si no directamente un 175 capado,llegando a sacarle 205cv con una Repro. Gay1

#:  Autor: katufu MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014 16:37
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172 CV. y 370 Nm. se pueden sacar sin problemas y sin forzar el turbo.

El 130 y el 180 llevan distinto turbo pero 130 y 150 llevan el mismo. Es un 150 capado pero con muchas posibilidades...

#:  Autor: jorgeGT MensajePublicado: Dom, 05 Jul 2015 23:38
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172cv es factible en el 150cv? Sin forzar el turbo?

Las repros pueden ser personalízalas? No son standard?

Los consumos reales no aumentan? Siempre leo que disminuyen, pero me niego a creer que los fabricantes pudiendo ofrecer coches más ahorradores, no lo hagan.

Por otro lado, al FAP le afecta en algo la repro?

#:  Autor: adrianasturUbicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1 MensajePublicado: Lun, 06 Jul 2015 12:08
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Si, son factibles. Es una cifra de potencia extra razonable. Los fabricantes lo que hacen es ofrecer motores con un equilibrio entre prestaciones, consumos y emisiones contaminantes, asegurando una elevada fiabilidad. La potencia hay que ganarla perdiendo de algún lado, y en estos coches modernos se ganan parte de los cv a base de recuperar los que perdemos con los mecanismos de antipolución, de ahí que muchas veces sea aconsejable anular el FAP por ejemplo, ya que la cantidad de partículas generadas por el motor aumenta, y eso dañará y obstruirá el FAP rápidamente.

En una reprogramación digamos "pequeña" no será necesario anular el FAP, pero si conviene si se hace algo más contundente.



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