Compatibilidad ruedas, 215/50 17 95V
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http://www.clublaguna2.com -> Repuestos Laguna III

#:  Autor: armandogilUbicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2015 18:58
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Los fabricantes recomiendan rotar los neumáticos entre la posición delantera y trasera, siempre del mismo lado cada 5000 Km, y respetando las presiones del neumático, se consigue el máximo rendimiento en la vida útil del mismo.
No olvidar que en un auto de mas de mil kilos y con dirección asistida, se produce un desgaste excesivo en las maniobras de estacionamiento.

Saludos

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015 8:29
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Bueno, lo de rotar, precisamente Renault en el Laguna 3 no lo recomienda.

En mi caso, en medida 205/60 -16 las Michelin Energy Saver de serie delanteras duraron delante 57.000 km. Aún podría haber llegado a los 60.000 km, pues aún no tocaban testigos. Puse en su lugar unas Goodyear Efficientgrip que he mandado atrás tras 20.000 km para terminar de gastar las Michelin originales traseras a las que aún les quedan 5mm de profundidad.

La verdad es que la medida no es precisamente barata. Y una pena que no sea equivalente a la típica 205/55. Aunque viendo las de llanta 17 casi que me doy con un canto en los dientes.


Ultima edición por Bronco el Vie, 21 Ago 2015 16:02, editado 1 vez

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015 15:37
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Bronco escribió:
Bueno, lo de rotar, precisamente Renault en el Laguna 3 no lo recomienda.

En mi caso, en medida 195/60 -16 las Michelin Energy Saver de serie delanteras duraron delante 57.000 km. Aún podría haber llegado a los 60.000 km, pues aún no tocaban testigos. Puse en su lugar unas Goodyear Efficientgrip que he mandado atrás tras 20.000 km para terminar de gastar las Michelin originales traseras a las que aún les quedan 5mm de profundidad.

La verdad es que la medida no es precisamente barata. Y una pena que no sea equivalente a la típica 205/55. Aunque viendo las de llanta 17 casi que me doy con un canto en los dientes.


Por diámetro la 205/55R16 si es equivalente a la 195/60R16,y mucho me extraña que el índice de carga de tu ficha técnica sea inferior al de una rueda de esta medida así que deberías poder ponerlas legalmente sin ningún problema.

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015 16:03
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Perdón! Quise decir que llevo montadas las 205/60 -16. Lapsus. Hace poco cambié las de otro coche, que son unas 195 y me bailan los números.

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015 20:48
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Bronco escribió:
Perdón! Quise decir que llevo montadas las 205/60 -16. Lapsus. Hace poco cambié las de otro coche, que son unas 195 y me bailan los números.



Ya me parecía raro un lagunaIII con 195 :D, de todas formas ¿ no tienes ninguna medida mas anotada en la ficha técnica? me llama la atención que yo si pueda llevar la 205/55R16 ,por ser equivalente a la 215/50R17 y tu no...no se hasta que punto la equivalencia de diámetro se puede hacer sobre las medidas anotadas en la ficha o si solo es sobre la original.

Saludos.

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2015 21:16
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No, ninguna más está anotada.

Las equivalencias son sobre las anotadas, tanto homologadas como de serie.

Mi Laguna es de los de llanta 16.

La verdad es que es un jaleo. Supongo que se podría homologar una medida más, pero no creo que compense. Aunque estamos hablando de unos 20 euros/rueda de diferencia.

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Mie, 26 Ago 2015 11:28
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garret escribió:
Gt180 ,80mil las delanteras?? Entonces cuantonte duran las traseras?! Bravo

Dos consejos:
1-Pon el neumático nuevo siempre detrás.
2-Llevando 4 control creo que lo ideal a la hora de cambiar de medida es hacerlo en los dos ejes a la vez.

Por último,es posible que el confort se resienta un poco,pero la variación en consumo será inapreciable.

Saludos


En la revisión del año pasado me dijeron en el concesionario que le habian cambiado las ruedas originales a un Laguna con 140000km... yo he hecho el 90% de los km en autovia... aunque la plaza de parking me hace hacer bastantes maniobras...

Por cierto Garret, la minikid una pasada, aunque en el asiento del copiloto yo casi ni entro...

saludos

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Sab, 29 Ago 2015 1:45
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Y esas con 140mil km, ¿no estarían cristalizadas más bien?

Ojo con las duraciones que se salen de la escala...

#:  Autor: garretUbicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 MensajePublicado: Mar, 01 Sep 2015 23:34
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GT180 escribió:
garret escribió:
Gt180 ,80mil las delanteras?? Entonces cuantonte duran las traseras?! Bravo

Dos consejos:
1-Pon el neumático nuevo siempre detrás.
2-Llevando 4 control creo que lo ideal a la hora de cambiar de medida es hacerlo en los dos ejes a la vez.

Por último,es posible que el confort se resienta un poco,pero la variación en consumo será inapreciable.

Saludos


En la revisión del año pasado me dijeron en el concesionario que le habian cambiado las ruedas originales a un Laguna con 140000km... yo he hecho el 90% de los km en autovia... aunque la plaza de parking me hace hacer bastantes maniobras...

Por cierto Garret, la minikid una pasada, aunque en el asiento del copiloto yo casi ni entro...

saludos


Hola,me alegro que te vaya bien con la minikid.Respecto al espacio en el asiento del copi,depende de lo que midas jejeje,yo con 1,75m entro bien,ahora llevo el asiento a la misma altura que el del conductor y la peque con 90cm va bien,aunque para viajes largos pongo la minikid mas echada y el asiento mas adelantado para que pueda dormir mas cómoda.

Saludos

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2015 8:45
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Os voy a poner una foto de las traseras...



Ultima edición por GT180 el Lun, 23 Nov 2015 12:10, editado 2 veces

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2015 17:14
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Hola GT180,

Salvo mejor opinión, esas grietas se deben a envejecimiento del neumático. Yo diría que ya está cristalizado y costará gastarlo, si es que se gasta.

Si las grietas que se ven bajo el taco van a más, podría desprenderse la banda de rodadura. No creo que sea para alarmarse pero si lo compraras con tu neumático de delante, que estará sin grietas y de un tono más marrón, podrás comprobar la diferencia entre un neumático en buen estado y uno que ya está pidiendo el cambio.

Yo tengo los de detrás en un estado similar. El taco bien, con el flanco agrietado como el tuyo pero en toda su extensión. Si tuviera 4Control lo tendría en mejor estado. Lo he pasado adelante hace 5mil km para ver si lo recupero algo y lo gasto algo, aunque no creo. Lo cambiaré el próximo año antes de la ITV.

Mucho me temo que el que llevara los neumáticos con 140mil km estaban cristalizados. No se desgastan nunca.

#:  Autor: jose1968 MensajePublicado: Mar, 06 Oct 2015 21:27
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Pregunta montando 215/45 R17 225/45 R17 no hay variacion de consumo y perdida de potencia un minimo

en tema de neumaticos esto muy pezzzz...... Ojos

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Mie, 07 Oct 2015 20:41
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A grandes rasgos:

Si pesa más, más consumo.
Si es más alta a igualdad de peso, más consumo.
Otra cosa es que se note mucho o casi nada en el ordenador.

La potencia es la del motor, eso no cambia, otra cosa es la sensación que tengas de empuje, que variará como mínimo a la par que aumente el desarrollo...

Si yo pudiera montar unas 215/55-16 en lugar de mis 205/60-16 ya me daba con un canto en los dientes, pues son al menos 14 euros menos por rueda.

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015 16:56
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Bronco escribió:
A grandes rasgos:

Si pesa más, más consumo.
Si es más alta a igualdad de peso, más consumo.
Otra cosa es que se note mucho o casi nada en el ordenador.

La potencia es la del motor, eso no cambia, otra cosa es la sensación que tengas de empuje, que variará como mínimo a la par que aumente el desarrollo...

Si yo pudiera montar unas 215/55-16 en lugar de mis 205/60-16 ya me daba con un canto en los dientes, pues son al menos 14 euros menos por rueda.



Si es mas alta tendría mas desarrollo y consumiría menos, ¿no?
El Laguna, al menos el mio, tiene un desarrollo bastante corto. Sí..... te hace olvidarte del cambio pero penaliza los consumos cuando vas por autovía, los bmw tienen una relacion de casi 60km/h cada 1000rpm, mientras que el laguna tiene 50km/h cada 1000rpm...

Para las autobahn mucho mejor el BMW, para las nacionales de doble sentido y con difícil orografía viene mejor un desarrollo mas corto...;)

Saludos

#:  Autor: BroncoUbicación: Zaragoza y Salamanca MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015 21:45
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GT180 escribió:


Si es mas alta tendría mas desarrollo y consumiría menos, ¿no?
El Laguna, al menos el mio, tiene un desarrollo bastante corto. Sí..... te hace olvidarte del cambio pero penaliza los consumos cuando vas por autovía, los bmw tienen una relacion de casi 60km/h cada 1000rpm, mientras que el laguna tiene 50km/h cada 1000rpm...

Para las autobahn mucho mejor el BMW, para las nacionales de doble sentido y con difícil orografía viene mejor un desarrollo mas corto...;)

Saludos


Más desarrollo sí, sin duda, menor consumo no, ya que le "costará" más mover una rueda más pesada y más alta.

El mío se mueve sobre las 2100 rpm a 124 km/h o así. Una desventaja en autovía ciertamente, pero en nacional se contiene. Y salvando los bajos, es un motor bastante elástico. Yo espero que ese mayor consumo en autovía resulte en un motor muy duradero, turbo incluido, jeje.



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