Rueda de repuesto para Laguna 3 4control
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

#: Rueda de repuesto para Laguna 3 4control Autor: Pmser MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 11:05
    —
Buenos días,

Desde que compré el coche pensé en comprar una rueda de repuesto, pero por dudas, por más que pregunté, por dejadez... ha pasado el tiempo y ayer me encontré una rueda en el suelo.

Le he metido aire con el compresor sin líquido reparador y lo malo que hasta mañana no podré ir a que me lo reparen. Me jode porque la rueda está en el suelo y deduzco que aunque no sea lo peor de lo peor, no es lo mejor para el coche, vamos, que no puedes ni dejarlo apoyado en la galleta.

Alguien ha comprado una rueda para este modelo? Quiero una llanta de 16" y con el neumático más sencillo posible, para estas ocasiones.

¿Hay que recurrir a una nueva o vale alguna de otro modelo de laguna 2 o 3?

Gracias!!

#:  Autor: adrianasturUbicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1 MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 12:11
    —
No estoy seguro del todo, mi Laguna III no tiene 4rd, pero teniendo el cuenta el tamaño de los discos de freno puede que necesites una llanta de chapa de 17". Aunque supongo que esta será para los 180 y 205 cv que lleven frenos más grandes, si es 150 cv el tuyo quizá lleve los frenos igual que el resto de versiones y puedas montarle una llanta de 16".

En caso de una 16" las versiones normales de serie llevan neumáticos 205/60 r16.

Por aquí creo recordar que ya salió este tema de la rueda de repuesto. A ver si entra alguien con experiencia en el tema.

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 14:26
    —
Puedes poner tranquilamente una de 16 , ademas mira el diametro de los discos de freno , los mas grandes son los delanteros , seguro seran de 303 mm

saludines

Ultima edición por fraiz4064 el Mie, 20 Feb 2013 15:46, editado 1 vez

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 14:38
    —
Asegúrate de la medida de los frenos. Los traseros son de 300 mm y los delanteros en el de 150 cv son de 296 mm. En cambio en los de 175, 180 y 205 son de 320 los delanteros (en de 175 cv, según épocas de comercialización). Lo que ya no estoy tan seguro es que en el de 150cv pueda haber alguna remesa con ese tamaño de freno delantero.

#:  Autor: whuismaUbicación: Renault Laguna2 II 2.0 turbo Luxe dynamique MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 19:50
    —
Has comprobado la Ficha de Inspección Técnica, en ella en el apartado opciones te suelen venir los neumáticos alternativos, si en ella te viene la medida de los neumáticos en medida 16 o 17 pulgadas, podrás montarla sin problemas.
Solo te valen las llantas del LAGUNA III.

#:  Autor: Pmser MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 20:19
    —
Gracias whuisma lo mirare pero me da un poco igual no cumplir 100% ley ya que la quiero para emergencias como hoy por ejemplo, que la rueda esta en el suelo desde ayer porque hoy me ha sido imposible ir al taller. Mi duda es que entre y no roce.

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 20:46
    —
150 escribió:
Asegúrate de la medida de los frenos. Los traseros son de 300 mm y los delanteros en el de 150 cv son de 296 mm. En cambio en los de 175, 180 y 205 son de 320 los delanteros (en de 175 cv, según épocas de comercialización). Lo que ya no estoy tan seguro es que en el de 150cv pueda haber alguna remesa con ese tamaño de freno delantero.

Compi , no sera al reves ? los discos mas grandes van alante , el mio es el de 120CV y los discos delanteros son de 300 mm y los traseros de 276 mm

saludines

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 22:34
    —
fraiz4064 escribió:
150 escribió:

Compi , no sera al reves ? los discos mas grandes van alante , el mio es el de 120CV y los discos delanteros son de 300 mm y los traseros de 276 mm

saludines

Lo habitual es lo que tu comentas pero en el caso del Laguna no sucede eso en todos las versiones. Al menos es lo Renault anuncia en las caracteristicas.

#:  Autor: totrasan MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013 22:50
    —
Si tu coche es 150cv o menos puedes poner llanta 16¨que se venden para repuesto(son mas estrechas,para el hueco de la rueda en el maletero),pero si es 180 tiene que ser de 17¨o mas.Yo la puse.

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Mar, 19 Feb 2013 0:42
    —
totrasan escribió:
Si tu coche es 150cv o menos puedes poner llanta 16¨que se venden para repuesto(son mas estrechas,para el hueco de la rueda en el maletero),pero si es 180 tiene que ser de 17¨o mas.Yo la puse.

Hola Trotasan, tu laguna es 4control? que potencia tiene? que medida has puesto en la de repuesto ¿215-50 R17?
saludos

#:  Autor: rperez MensajePublicado: Mar, 19 Feb 2013 20:39
    —
Interesante...

#:  Autor: totrasan MensajePublicado: Mar, 19 Feb 2013 21:44
    —
Hola GT 180,tengo un gt180cv,lo del mio es un poco complicado,la llanta 16¨se clava en las pinzas delanteras,yo no queria perder maletero,asi que la unica opcion fue buscar una llanta de galleta en 17¨que se pudiese poner.La unica llanta que Renault tiene en 17¨es la del Koleos(que vale una pasta) la cubierta busque una que me diese el perimetro mas parecido al que tengo,por aquello de que pueda saltar el esp por diferencia de velocidad de las ruedas.

#:  Autor: trasguUbicación: 1.9 privilege MensajePublicado: Mie, 20 Feb 2013 2:13
    —
whuisma escribió:
Has comprobado la Ficha de Inspección Técnica, en ella en el apartado opciones te suelen venir los neumáticos alternativos, si en ella te viene la medida de los neumáticos en medida 16 o 17 pulgadas, podrás montarla sin problemas.
Solo te valen las llantas del LAGUNA III.

O también las llantas del megane 3 y todas las de 5 tornillos separación 114,3

#:  Autor: freelockUbicación: Madrid MensajePublicado: Mie, 20 Feb 2013 10:30
    —
Qué llanta llevas, 17" o 18"?

Hace un tiempo encontré una rueda por casa de mi anterior coche, estas son las medidas:

Tendría que probarlas, pero a priori parece que si valdría Bebedor

#:  Autor: Pmser MensajePublicado: Mie, 20 Feb 2013 11:31
    —
Hola freelock,

llevo de 17" y el coche es un 150. La has probado alguna vez en tu coche? De que modelo son para intentar buscar una similar?

Muchisimas gracias!!

#:  Autor: whuismaUbicación: Renault Laguna2 II 2.0 turbo Luxe dynamique MensajePublicado: Mie, 20 Feb 2013 15:22
    —
Como bien dice Trasgu, también valen las del megane III, si bien tendrías que agrandar los agujeros de la llanta con un torno, para que entraran los tronillos.

#:  Autor: freelockUbicación: Madrid MensajePublicado: Mie, 20 Feb 2013 21:30
    —
Pmser escribió:
Hola freelock,

llevo de 17" y el coche es un 150. La has probado alguna vez en tu coche? De que modelo son para intentar buscar una similar?

Muchisimas gracias!!

No las he probado nunca, hice las fotos el día que lo pregunté pero nunca las puse... de tamaño es más o menos y son 5 tornillos también. La llevaba en un opel astra H de 2008.

Las tengo en casa de mis padres, pero las probaré porque hace 3 semanas pinché la rueda trasera, no me di cuenta y al meterme por autovía y empezar a ver humo ya la había destrozado. Resultado: coche inmovilizado dos días y 340€ una rueda nueva Cabezazo

#:  Autor: cony MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013 9:54
    —
Buenas. A ver yo hablo o mejor dicho escribo por boca de un colega que tuene el. 180cc 4control y también quería poner rueda de repuesto y en la Renault le dijeron que el peso en el maletero podría funcionar mal el 4control e incluso joderlo. Asi que primero preguntar en un concesionario no vaya a ser que la lieis. A mi me extraña por que si no cuando cargas el maletero con maletas..... ?? Pero bueno ya se sabe que eestos de la Renault sí les da por fabricaruna mariconada, luego pasa cosas como que me tes una rueda de repuesto y se jode

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013 13:53
    —
Jejejeje Cony , ay le has dado , y cuando se carga el maletero ? , o es que solo funciona con el maletero en vacio , lo unico que hay que mirar es que coja bien el el hueco

saludines

#:  Autor: Pmser MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013 15:24
    —
Al comprar el coche lo pregunté en dos concesionarios distintos... uno de ellos me dijo que claro, que cambiar una rueda de 4control... que pin que pan :) Cuando le pregunté un poco más al respecto, preguntándole que qué misterio tenía y que podía hacer que condicionara la compra del coche... cambió de tema.

En otro de ellos me dijeron simple y llanamente que no entra bien en el hueco, que se quedaría la alfombra algo levantada, cosa que me cuadra más.

Seguiré investigando :)

Saludos!

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 3