Rotura de varios componentes de la tarjeta
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

#: Rotura de varios componentes de la tarjeta Autor: suber67Ubicación: Laguna II 1.9 dci privilege phase 2 MensajePublicado: Mie, 21 Nov 2012 22:53
    —
Buenas a todos.
Tengo una tarjeta del renault laguna II. Me puse a desarmarla porque no funcionaba el botón de cerrar el coche. Se me cayó un día al suelo y luego dejó de funcionar. Me imaginaba que era el micropulsador, como así ha sido.
El caso es que lo he soldado y funciona bien la apertura y cierre, pero no me reconocía la llave el coche (se ponía a parpadear y no la reconocía).
He estado revisando la tarjeta y me he dado cuenta de que he seccionado con el cutter 3 componentes ¡¡¡. Cabezazo Cabezazo Cabezazo. Ya había abierto otra anterior, pero ésta estaba soldada y me he cargado esos 3 compomentes. Dos de ellos igual todavía funcionan, pero tendre que mirarlo.
El caso es que no me había dado ni cuenta y los componentes los debido de tirar con las birutas de cuanto abrí la tarjeta.
Os adjunto una foto a ver si me podéis decir de que componentes se trata o algún sitio donde esté el esquema de la tarjeta.
He numerado los componentes para que los podáis identificar mejor.
Muchas gracias.
Un saludo.

#:  Autor: suber67Ubicación: Laguna II 1.9 dci privilege phase 2 MensajePublicado: Vie, 23 Nov 2012 0:45
    —
Buenas.
Otra pregunta. La otra tarjeta que tengo de manos libres está también un poco tocada.
Funciona, pero para que abra tengo que pegar la tarjeta al cristal, no tiene nada de alcance. El manos libres no funciona, aunque ya he pedido un acumulador de repuesto por si es eso. ¿Sabéis que parte de la tarjeta hace que llegue mas o menos el alcance?
Gracias.
Un saludo.

#:  Autor: suber67Ubicación: Laguna II 1.9 dci privilege phase 2 MensajePublicado: Sab, 08 Dic 2012 14:25
    —
Buenas.
¿¿No hay nadie que me pueda decir que componentes son???
Un saludo y gracias

#:  Autor: LagunostrumUbicación: Laguna II Fase 2 - GrandTour Privilege - 1.9 dci 130cv FAP - Junio 2006 MensajePublicado: Sab, 08 Dic 2012 15:40
    —
El nº1 es una resistencia, el 2º un condensador y el 3º parece ser un diodo.

En cuanto a los valores, va a ser dificil averiguarlos, salvo que se midan en otra tarjeta. O se pueda ver el número impreso, por lo menos en el caso de la resistencia.

Saludos

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Dom, 09 Dic 2012 1:11
    —
Me parece que vas a tener que comprar otra , yo le segue tambien un solo componente en numero 1 de la foto , la mande a rreparar y me dijeron despues de una semana , que no tenia solucion , total que 130€ por una nueva

saludines

Ultima edición por fraiz4064 el Dom, 09 Dic 2012 18:01, editado 1 vez

#:  Autor: suber67Ubicación: Laguna II 1.9 dci privilege phase 2 MensajePublicado: Dom, 09 Dic 2012 16:26
    —
Pues que pena. Esa resistencia igual vale 0.5 euros en una tienda de electrónica. Voy a seguir esperando a ver si alguien puede hacer la foto al menos a la resistencia. Aqui en Valladolid he encontrado un sitio que hacen la llave por 95 euros, pero me sigue pareciendo mucho para una simple llave.
Un saludo.

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Dom, 09 Dic 2012 18:05
    —
Pues mas que la solde , requete solde , llevarla a un reparamandos que me aseguraron que no avia ningu problema , lo que luego querian era que les comprara la targeta de dos botones y me pedian 100€ , acave como digo comprando la de tres por 139.90€ factura real

saludines

#:  Autor: GBT MensajePublicado: Mie, 02 Ene 2013 22:53
    —
La 1 es una resistencia 1R8 osea 1,8 ohmios valdria perfectamente una de 2 pues lo unico que afecta es a la antena
El 2 es un condensador ceramico de 100 nanofaradios 100n . .esta enparalelo con la pila ,es un filtro ,podria funcionar sin el
El 3 es otro condensador electrolitico solido , osea que tiene su posicion , o polaridad (no poner al reves ) pero segun la foto parece solo estar algo herido en su dignidad , creo que esta operativo, asi que esta vez lo puedes solucionar en un ambulatorio ,no necesita que lo internes...salvo complicaciones Gransonrisa como diria un remiendavirgos Gransonrisa Gransonrisa Vamos ..que en trajetero tal como esta seguro que funciona ...pero lo que es como mando hasta que no le pongas una resistecia no va alcanzar .Prueba a puentear , osea poner un pegote de estaño que una los contactos de la resitencia que falta ..igual alcanza mas que antes .Voy a probar con el mio .
Se me olvidaba ,asegurate que esos piquitos metalicos del 3 toquen con la soldadura que es lo que le pasa que le has arracado nedia mano pero le asoma un poco el hueso .

#:  Autor: suber67Ubicación: Laguna II 1.9 dci privilege phase 2 MensajePublicado: Jue, 03 Ene 2013 1:00
    —
GBT escribió:
La 1 es una resistencia 1R8 osea 1,8 ohmios valdria perfectamente una de 2 pues lo unico que afecta es a la antena
El 2 es un condensador ceramico de 100 nanofaradios 100n . .esta enparalelo con la pila ,es un filtro ,podria funcionar sin el
El 3 es otro condensador electrolitico solido , osea que tiene su posicion , o polaridad (no poner al reves ) pero segun la foto parece solo estar algo herido en su dignidad , creo que esta operativo, asi que esta vez lo puedes solucionar en un ambulatorio ,no necesita que lo internes...salvo complicaciones Gransonrisa como diria un remiendavirgos Gransonrisa Gransonrisa Vamos ..que en trajetero tal como esta seguro que funciona ...pero lo que es como mando hasta que no le pongas una resistecia no va alcanzar .Prueba a puentear , osea poner un pegote de estaño que una los contactos de la resitencia que falta ..igual alcanza mas que antes .Voy a probar con el mio .
Se me olvidaba ,asegurate que esos piquitos metalicos del 3 toquen con la soldadura que es lo que le pasa que le has arracado nedia mano pero le asoma un poco el hueso .
Buenas.
Muchas gracias ¡¡¡ Al fin se lo que es ¡¡
La tarjeta funciona el abrir y cerrar pero no me la lee en el tarjetero. Lo de abrir y cerrar tiene muy poco alcance. Por lo que dices igual mejora.
Voy a comprar la resistencia y pruebo. Si sigue sin ir le pongo el condesador cerámico y si sigue sin ir, pues el otro.
Muchísimas gracias, ya te diré si consigo que funcione.
Un saludo. Campeon

#:  Autor: charcaUbicación: vel satis 2.0T privilege MensajePublicado: Mie, 09 Ene 2013 12:02
    —
se a solucionado,que nos has dejado con la duda!!!

#:  Autor: suber67Ubicación: Laguna II 1.9 dci privilege phase 2 MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2013 1:09
    —
Buenas.
Perdonar que no he contestado.
Pues despues conseguí una tarjeta igual, le desoldé los componentes y se los puse, pero nada, no he conseguido que funciones.
Al final la he mandado a reparar. A ver si dan con ello....
Un saludo.

#: me encuentro en un caso parecido Autor: berellin MensajePublicado: Mar, 19 Feb 2013 16:57
    —
soy nuevo en esto de los foros pero cuento mu caso : yo también abrí mi tarjeta y se me han roto los componentes A y B de la foto que adjunto(he utilizado la misma foto que aparece en este tema).Si algún amable compañero me indicara que componentes son y su valor se lo agradecería en el alma.

#:  Autor: allrUbicación: Laguna II 1.9 dCi MensajePublicado: Mar, 15 Mar 2016 17:18
    —
GBT escribió:
...El 2 es un condensador ceramico de 100 nanofaradios 100n . .esta enparalelo con la pila ,es un filtro ,podria funcionar sin el
...

¡Muchas gracias!

#:  Autor: AlejoX63 MensajePublicado: Vie, 20 May 2016 23:36
    —
Excelente aporte. Muchas gracias Campeon

#: Mas componentes rotos!! Help!! Autor: mirindote MensajePublicado: Lun, 16 Oct 2017 21:49
    —
Hola,

A otro que se le han roto unos varios componentes de la tarjeta del laguna. Os cuento, lo mismo me ha pasado con el cutter y ahora no se qué componentes son los que tengo que comprar. Os anexo la foto. El número 2 según indicaciones del anterior compañero es la resistencia de 1R8 osea 1,8 ohmios.

¿Me podéis ayudar con los otros dos?

Gracias y un saludo!

#: Anexo foto Autor: mirindote MensajePublicado: Lun, 16 Oct 2017 21:55
    —
Pues no, no se anexar fotos...si alguien me puede echar una mano...aunque sea por privado, por que no me deja anexar fotos de mas de 20 k....Gracias!!

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Mie, 18 Oct 2017 17:34
    —
Hola , subela a algun servidor tipo subefotos

saludines

#:  Autor: chaime MensajePublicado: Vie, 30 Mar 2018 22:16
    —
Yo, al igual que mirindote, me he cargado los componentes 2 de su foto en una llave(en la cual he conseguido resoldar correctamente el pulsador estropeado, y los dos componentes 2 de la foto los he vuelto a pegar con estaño pero no se si de manera correcta). Con esta llave puedo abrir y cerrar pero ahora no me entra del todo en el tarjetero, no termina de tragarla.

Y el componente A de la foto de Berellin en otra llave. Creo que tiene que ver con algo de la frecuencia UHF. Cuando le pongo un punto de soldadura deja de funcionar el led de los dos pulsadores. Y cuando le vuelvo a quitar el pegote de estaño el led vuelve a funcionar. De un modo u otro, el mando a distancia ni abre ni cierra.
Ahora tengo que ir con las dos llaves, una para abrir y la otra para el tarjetero.Cabezazo
Agradecería que alguien me dijera para que sirven esos componentes, y si se pueden soldar con la misma técnica que los pulsadores.

#:  Autor: SADIADREDUbicación: ya ninguno MensajePublicado: Sab, 31 Mar 2018 21:41
    —
haber todo se suelda con estaño lo que pasa es que algunos componentes tienen polaridad si la inviertes no funcciona
no se decirte si son resistencias o condensadores
intenta invertirlos y vuelve a soldarlos

#:  Autor: ambrozio MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019 22:02
    —
Hola, ya se que este post esta cerrado desde hace mucho tiempo, pero ¿alguien conserva las fotos, o puede decirme como recuperarlas?
Estoy intentando reparar un mando de Un Renault Laguna 2 Fase 2 y me vendría muy bien tener la información.
El que necesito es el que señalo en la foto
Gracias de antemano
Saludos

http://www.clublaguna2.com -> Electrónica del Laguna II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 2