¿Qué neumáticos elegir para 215/50 R17 y 4control?
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Repuestos Laguna III
Poll :: ¿Qué neumáticos elegir para 215/50 R17 y 4control?

Falken ZE912: 109€
14%
 14%  [ 2 ]
Toyo Proxes TR1: 125€
0%
 0%  [ 0 ]
Hankook K115: 130€
21%
 21%  [ 3 ]
Firestone SZ90: 151€
0%
 0%  [ 0 ]
Good Year Efficientgrip: 158€
7%
 7%  [ 1 ]
Bridgestone ER300: 180€
0%
 0%  [ 0 ]
Continental CSC3: 180€
7%
 7%  [ 1 ]
Michelin Primacy HP: 210€
50%
 50%  [ 7 ]
Votos Totales : 14

#: ¿Qué neumáticos elegir para 215/50 R17 y 4control? Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Mie, 19 Sep 2012 13:05
    —
Buenas,

Como el cambio de las ruedas delanteras está muy próximo he preguntado en un taller y me han dado estos precios de neumáticos, ¿cómo veis los precios? y qué neumático recomendáis? yo estaba pensando en seguir con las Michelin Pimacy HP o 3, que tienen bastante duración... llevo algo mas de 45000km con ellas, pero viendo que son carillas, hay alguna que tengan características similares?
Suelo hacer prácticamente 90% autovía y casi siempre en seco...

Precios con montaje, equilibrado, válvula, ecotasa e Iva incluidos:

Falken ZE912: 109€
Toyo Proxes TR1: 125€
Hankook K115: 130€
Firestone SZ90: 151€
Good Year Efficientgrip: 158€
Bridgestone ER300: 180€
Continental CSC3: 180€
Michelin Primacy HP o Primacy 3: 210€

En el taller comparando calidad y precio me recomiendan las Falken o las Hankook. ¿Qué opináis?

Las Vredestein ultrac sessanta que tan bien calificó Somonte en su review no las tenían, aunque esas no las tienen en mi medida y tendría que cambiar las 4 a 225/45 R17... ¿como van de duración Somonte? (ya se que le haces pocos km al Laguna y andas poniéndole los cuernos con cada golosina...) porque están enfocadas al agarre, en una revista vi que eran las que mayor agarre daban pero que duraban menos...

Ale dejo una encuesta, aunque lo bueno es argumentar ;)

PD: Tengo 4control, por si eso influye... aunque de momento cambiaría las delanteras

Ultima edición por GT180 el Mie, 19 Sep 2012 13:30, editado 1 vez

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mie, 19 Sep 2012 13:08
    —
las ultrac me han durado unos 40.000 km

y no he ido despacio, pero tampoco a saco.

si vienes de las HP las mas similares en prestaciones/duración son las Good Year, las bridgestone y las Falken

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Mie, 19 Sep 2012 14:46
    —
somonte escribió:
las ultrac me han durado unos 40.000 km

y no he ido despacio, pero tampoco a saco.

si vienes de las HP las mas similares en prestaciones/duración son las Good Year, las bridgestone y las Falken

Qué rapidez, Somonte! Love muchas gracias por tu comentario Guiño

Pues te han durado bastante según lo que leí en el reportaje pensé durarían menos...

He estado echando un vistazo en una página y esta es la tabla con las características de alguno de los neumáticos:

Uploaded with ImageShack.us

Las que Michelin son las que mejor nota tienen en agarre, vida útil, resistencia el rodamiento. Brigestone iguala en agarre pero pierde en vida útil y resistencia el rodamiento, Good Year pierde en agarre y vida útil, pero tiene buena nota en resistencia el rodamiento....

Ultima edición por GT180 el Mie, 19 Sep 2012 15:06, editado 1 vez

#:  Autor: Pmser MensajePublicado: Mie, 19 Sep 2012 14:59
    —
Si me permitís añadir una pregunta, cuales son las más silenciosas? Creo que las marcas incluyen ya este parámetro en sus características pero no consigo encontrarlo por ningún sitio.

Sobre las que comentas, en otro tipo de vehículos he escuchado siempre buenos comentarios de las toyo.

Saludos!

#:  Autor: Chumidj MensajePublicado: Mie, 19 Sep 2012 15:52
    —
Yo siempre he sido de michelin pilot sport.
Ahora llevo las Vredrestein Ultrac Sessanta y van muy bien, pero en conduccion extrema agarran menos que las michelin. Eso si, duran mas. Si no va a conducir muy al limite te las recomiendo.

#:  Autor: JarrUbicación: Laguna II 1.9dci MensajePublicado: Mie, 19 Sep 2012 19:04
    —
Yo solo he probado de esas las primacy así que no puedo comparar.

Si miramos la comparativa que has puesto, las mejores "teóricamente" serian las Hankook. Menos consumo que ningunas, agarre al mismo nivel que las michelín, y tan silenciosas como las michelín de nuevo

Las segundas mejores serian las michelín.

Esto ojo que no es opinión ni experiencia mía, solo leyendo las etiquetas verdes y ya sabemos que no hay que fiarse de todo lo que dicen los fabricantes.

Yo casualmente mañana hago también cambio de zapatos. Pasaré de Michelin Primacy a Michelin Sport 3. Ya os comentare mis impresiones.

¿Los precios que indicas son por rueda? ¿Con todo incluido (tasa de reciclaje, montaje, válvula, equilibrado,etc?

Saludos

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2012 2:46
    —
Jarr escribió:

Si miramos la comparativa que has puesto, las mejores "teóricamente" serian las Hankook. Menos consumo que ningunas, agarre al mismo nivel que las michelín, y tan silenciosas como las michelín de nuevo

Esto ojo que no es opinión ni experiencia mía, solo leyendo las etiquetas verdes y ya sabemos que no hay que fiarse de todo lo que dicen los fabricantes.

Yo casualmente mañana hago también cambio de zapatos. Pasaré de Michelin Primacy a Michelin Sport 3. Ya os comentare mis impresiones.

¿Los precios que indicas son por rueda? ¿Con todo incluido (tasa de reciclaje, montaje, válvula, equilibrado,etc?

Saludos

Sí, los precios son por rueda e incluyen todo...

#:  Autor: JarrUbicación: Laguna II 1.9dci MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2012 19:01
    —
GT180 escribió:
Jarr escribió:

Saludos

Entonces la veo un pelin caras. A mi me daban un precio de 160+- por las primacy.

A ver si alguien mas puede dar su experiencia con las ruedas que planteas, que imagino que es lo que más de utilidad te será ;)

Saludos,

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2012 19:18
    —
Jarr escribió:
GT180 escribió:
Jarr escribió:

Saludos

Entonces la veo un pelin caras. A mi me daban un precio de 160+- por las primacy.

A ver si alguien mas puede dar su experiencia con las ruedas que planteas, que imagino que es lo que más de utilidad te será ;)

Saludos,

Jarr, pero tienes la misma medida 215/50 R17? porque si tienes una R16 la cosa cambia mucho o bien la R17 225/45...si no a chivar donde te han dado esos precios Envidioso o Pervertido

#:  Autor: JarrUbicación: Laguna II 1.9dci MensajePublicado: Sab, 22 Sep 2012 15:03
    —
He cambiado neumáticos en euromaster, imagino que tendrás algún centro cercano para poder comparar.

Yo he puesto 225/45R17. No había visto que tenias 215/50R17, fallo mío.

Creo que te puede pasar como en algunos otros coches, que llevas una medida poco común y es mas cara en ancho 215 que en 225.

A mi me pasaba igual con otro coche. De serie venia con 185, pero se le podía poner 195 y salia mucho más economice la goma.

Saludos,

#:  Autor: kenziUbicación: BURELA - LUGO MensajePublicado: Mar, 20 Ago 2013 18:21
    —
exacto JARR pa mi lo mejor, pasar a 225

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Mar, 20 Ago 2013 23:50
    —
Pues hace cosa de una semana o así, pasando la revisión del coche de empresa pregunté por precio de las michelin primacy 3 215/50 R17 91W por 165€ y las 95W 169€ con montaje y todo incluido. Me han parecido buenos precios en comparación con los precios que puse hace casi un año.

Saludos

#:  Autor: elpirao40Ubicación: Laguna III GT 4Control 2.0 dci 150cv 2009 MensajePublicado: Jue, 19 Sep 2013 12:09
    —
Hola a todos,

Acabo de tirarme a la piscina y he cambiado las 4 ruedas de mi laguna, pasando de 215/50 17 a 225/45 17, porque he reventado una de las delanteras, a las traseras aún les queda una vida util de más del 50% pero así aprovecho que con esa medida tan rara el precio se dispara y me sale casi igual comprar 2 de esa medida que 4 de 225.

He comprado unas Michelin Primacy 3 94 W, con montaje, paralelo y demás por 500 euros en Euromaster.

En cuanto a las ruedas, ya les he hecho unos 200 km y no puedo decir más que cosas buenas, y eso que llevaba antes las Primacy hp y ya estaba muy contento. Estas son aun más silenciosas y agarran estupendamente, he estado haciendo un poco el gamba en un par de rotondas y ni un chillido jejejejeje.

Por cierto, si a alguien le interesan 2 primacy hp con el 50% de vida util aun, en medidas 215/50 17 que avise, las voy a colgar también en compra venta.

Un saludo

#:  Autor: Flavio_BriatoreUbicación: Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) MensajePublicado: Jue, 19 Sep 2013 12:30
    —
Yo tengo las Michelin Pilot Sport 3. Van muy bien...eso sí...no esperéis milagros en duración.

Estas deben tener cerca de 10000 km y están rozando la mitad de su vida útil. Gay1 Lo que más o menos espraba...vamos. Guiño

#:  Autor: adrianasturUbicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1 MensajePublicado: Vie, 20 Sep 2013 13:52
    —
Por duración Michelín sin duda, pero a que precio... Las Falken o las Hankook son buenas, y baratas, lo que no se es cuanto duran. Las Toyo tienen muy buen precio, pero no creo que aguanten mucho más de 25.000 km, suelen ser bastante blandas pero de muy buen agarre eso si, las r1r o r888 tiene mucha fama su adherencia.

#:  Autor: kenziUbicación: BURELA - LUGO MensajePublicado: Sab, 28 Sep 2013 9:19
    —
elpirao40 escribió:
Hola a todos,

Acabo de tirarme a la piscina y he cambiado las 4 ruedas de mi laguna, pasando de 215/50 17 a 225/45 17, porque he reventado una de las delanteras, a las traseras aún les queda una vida util de más del 50% pero así aprovecho que con esa medida tan rara el precio se dispara y me sale casi igual comprar 2 de esa medida que 4 de 225.

He comprado unas Michelin Primacy 3 94 W, con montaje, paralelo y demás por 500 euros en Euromaster.

En cuanto a las ruedas, ya les he hecho unos 200 km y no puedo decir más que cosas buenas, y eso que llevaba antes las Primacy hp y ya estaba muy contento. Estas son aun más silenciosas y agarran estupendamente, he estado haciendo un poco el gamba en un par de rotondas y ni un chillido jejejejeje.

Por cierto, si a alguien le interesan 2 primacy hp con el 50% de vida util aun, en medidas 215/50 17 que avise, las voy a colgar también en compra venta.

Un saludo

manda privado, pueden interesarme esas gomas

#:  Autor: iosmio MensajePublicado: Mar, 19 Ago 2014 12:02
    —
Refloto el tema para hablar de equivalencias.

Por lo que leo la opción más económica es pasar a 225/45/17 a parte que al ser más ancha protegerá la llanta.

El caso, veo que esa medida es equivalente a la de casa la 215/50/17 por lo que entiendo que montando el mismo indice de carga en la 225 no debe de haber ningún problema en la ITV, correcto?

A parte de esto, lo más recomendable es cambiar las 4 de un tirón, no? Supongo que no será recomendable ir con una 225 delante y una 215 detrás.

#:  Autor: whuismaUbicación: Renault Laguna2 II 2.0 turbo Luxe dynamique MensajePublicado: Mar, 19 Ago 2014 14:00
    —
Lo normal es que el indice de carga sea el mismo o superior, de esa forma nunca tendrás problemas. De igual forma si cambias la medida tendrás que sustituir los 4 neumáticos. si fueras a pasar la itv no la pasarías llevando diferentes medidas, de igual forma el comportamiento del coche tampoco sería el mismo.

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Mar, 19 Ago 2014 15:18
    —
iosmio escribió:
Refloto el tema para hablar de equivalencias.

Por lo que leo la opción más económica es pasar a 225/45/17 a parte que al ser más ancha protegerá la llanta.

El caso, veo que esa medida es equivalente a la de casa la 215/50/17 por lo que entiendo que montando el mismo indice de carga en la 225 no debe de haber ningún problema en la ITV, correcto?

A parte de esto, lo más recomendable es cambiar las 4 de un tirón, no? Supongo que no será recomendable ir con una 225 delante y una 215 detrás.

Respecto al indice de carga minímo que debes respetar te aparece en la ficha técnica (posiblemente sea 91) al igual que el codigo de velocidad. Sobre las medidas es aconsejable que cambies las cuatro, especialmente si es un 4RD.

#:  Autor: voltios13Ubicación: Torrelavega MensajePublicado: Dom, 24 Ago 2014 20:56
    —
Whuisma, por montar diferentes anchuras en los distintos ejes no han de decirte nada en la ITV siempre que las de un mismo eje sean entre ellas iguales, y evidentemente equivalentes en desarrollo sin olvidar el índice de carga y velocidad, que este ha de ser igual o superior a lo que viene en documentación

Otra cosa es que sea normal hacer eso…. o que un vehículo con el sistema 4 control así no de problemas (esto lo desconozco)

Voltios 13

http://www.clublaguna2.com -> Repuestos Laguna III

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 2