Detallado Exterior Ford Focus RS MK I
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#: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I Autor: RussFielding MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 0:53
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Esta vez os traigo un trabajo sobre un Ford Focus RS MK I, el coche no estaba muy mal, pero tenia un grave problema, una vez que se le estuvo reparando un toque en una aleta, en el carrocero no lo taparon o movieron de sitio y lo imprimaron entero en laca. :facepalm:

Tocases donde tocases, el coche estaba muy aspero y con una superficie muy rugosa, el dueño queria volver a dejarlo suave, sin llegar a una correccion completa. Empecemos.


Asi estaba cuando llego.




Restos antiguos de polish.






Suciedad acumulada.








Swirls.




Empiezo con las llantas, aplico Valet Pro Bilberry a 1:4 y lo dejo actuar, despues le meto caña con diferentes cepillos.




Aplico Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3 a los neumaticos y pasos de rueda y los limpio con varios cepillos.




Una vez las llantas estan limpias, aplico Valet Pro Tar & Glue Remover y lo dejo actuando para quitar restos de alquitran.






Paso al lavado, mezclo una dilucion fuerte de champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para quitar la mayor cantidad de mierda posible.




Despues de aclararlo, empiezo con el descontaminado de la pintura y cristales con clay suave de Chemical Guys.




Asi salia la clay.




Vuelvo a lavar el coche, esta vez fijandome mas en recovecos y zonas sucias.






Un visitante.




Mitad del techo secado.




Mejoro un poco el aspecto del escape con Autosol y lana de acero.






Lo llevo dentro para empezar a pulir, y es cuando empiezo a observar zonas con bastante cantidad de laca y otras zonas que aparentaban suaves bastante rugosas, asi que nada, artilleria pesada, saco la clay agresiva de Chemical Guys y me pongo a darle caña, la putada de descontaminar con clay agresiva es que creas bastantes desperfectos, pero bueno, era la opcion de la que habia que hacer uso.

En esta foto se aprecia una zona bastante imprimada en laca.




Asi salia la clay.






Una vez descontaminado del todo, esta vez si, le pego un aclarado para quitar posibles restos de particulas de contaminacion y empiezo con el pulido. Como era un pulido en un paso y no habia que hacer una correccion fuerte, elegi como polish el S40 de Scholl y pad naranja, obteniendo resultados bastantes buenos. Alguna zona que estaba un poco mas masacrada se llevaba un par de pasadas.


50/50.




Zona negro piano del retrovisor antes.




Despues.




Antes.




Despues.




Puerta corregida.




Pequeña pieza triangular negra piano antes.




Despues.




Mas correcion.






Pequeños trucos para hacer mas llevadero el proceso, jaja.




Pilar de la puerta antes.




Despues.




Aleta antes.




Despues.




Otro antes y despues.






Una vez terminado el proceso de pulido, le di una pasada con IPA para ver el acabado real y aplique Dodo Juice Lime Prime Lite como preparador de la superficie, mientras curaba iba haciendo otras cosas.


Cristales pulidos con Duragloss Nu Glass y sellados con un combo de Werkstat Prime y C2 de G-Techniq.




Zona oculta del capo limpiada con APC Valet Pro a 1:4, lo mismo con el motor, y despues acondicionado con Meguiar's hyperdressing a 1:3.




Motor antes.




Y despues.




Una vez curado el Lime Prime, encere el coche con la Swissvax Onyx, mientras curaba, iba haciendo mas cosillas, como neumaticos acondicionados con Swissvax Pneu y pasos de rueda con Meguiar's Hyperdressing a 1:3.

Tambien aproveche a darle un repasillo al interior y asi testeaba un nuevo producto que me llego, el Chemical Guys Innerclean para interiores.




Las impresiones sobre el producto han sido bastante buenas, es un producto todo en uno, que limpia y acondiciona en un paso, me ha gustado bastante porque el acabado que deja es mate, como a mi me gusta, el poder de limpieza era bastante bueno, como podeis ver en la siguiente foto de como quedo la microfibra con una pasada suave.




Otro punto a favor es el olor, huele como el malibu con piña, jaja. Aunque no se aprecie mucho, asi quedaba despues de aplicarlo.






Una vez curada la cera, era hora de retirarla y dar los ultimos retoques.


Restos antiguos de polish.




Quitados lo mejor que pude.




Ahora si, fotos del coche terminado.





























Unas fotos al solete. :)

























Y un par de fotos que me han gustado bastante.








Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;) Envidioso o Pervertido

#:  Autor: PucelanoUbicación: Laguna III Fase I 2.0 dci 150CV MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 4:35
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Como no nos va a gustar Nosena me encantan tus reportajes, mira que yo no soy nada cuidadoso con los coches en cuanto a chapa y pintura pero reconozco que da gusto verlos así de bonitos. Deslumbrado

Si alguna vez quieres un reto duro e importante yo te presto un 4x4 unos días para que le quites todos los arañazos que tiene de heridas de guerra Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Bueno mejor que no, me gustan los arañazos que luego me da pena volverle a arañar. Martillo

Volviendo a tus trabajos: IMPRESIONANTES Aplauso

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 15:18
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Muy buen trabajo. Ese coche se lo merece, seguro que ahora le reportara mayores satisfacciones a su dueño.

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 15:34
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Pufff, estoy por abrirte un subforo solo para ti

Podrías hacernos un pequeño listado de productor y útiles básicos, con marcas y todo, para mantener con cierto cuidado el coche.

Es una idea que ayudaría a mucha gente Guiño

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 19:37
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somonte escribió:
Pufff, estoy por abrirte un subforo solo para ti

Podrías hacernos un pequeño listado de productor y útiles básicos, con marcas y todo, para mantener con cierto cuidado el coche.

Es una idea que ayudaría a mucha gente Guiño


Estoy con lo que dices ya que nos habla de algunos productos o limpieza de alguna parte que quizás alguno se atreva. Y luego a modo general el que se plantee pagar o hacer todo el coche el mismo pues ya sabe lo que se consigue.

#:  Autor: jesushUbicación: laguna dci 130 luxe-privilege talayuela (Caceres) MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 21:32
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magnifico tio,impresionante!!!!!!
de lo del apaño de mi parienta,que?es que asi de reluciente tiene que ser la ostia,en fin lo dicho,fantastico,un saludo

#:  Autor: adryfireUbicación: León y Euskadi MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011 23:16
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vaya pasada!!

estoy dfe acuerdo a lo del subforo jaja

una cosa,los pilotos traseros que son de la versión americana??

#:  Autor: vanhakerUbicación: Bena20 Coche:Laguna II 1.9Dci 120Cv MensajePublicado: Vie, 29 Jul 2011 0:20
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Impresionante el reportaje!!! Da gusto ver tus hilos!!

Como bien dice Somonte , un hilo con un pequeño catalogo de productos y demas seria un gran aporte al foro, asi lo mismo algunos nos animamos a restaurar un poco a los Lagunillas, el mio esta pidiendo polist a gritos y esta claro que hay un mundo de posibilidades, estaria bien conocerlo.. yo siempre tiro de polish Turtle Wax del color de mi carroceria y no me puedo quejar, pero parece claro que hay productos mejores...

#:  Autor: Flavio_BriatoreUbicación: Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) MensajePublicado: Vie, 29 Jul 2011 19:17
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Pucelano escribió:

Si alguna vez quieres un reto duro e importante yo te presto un 4x4 unos días para que le quites todos los arañazos que tiene de heridas de guerra


Esto que te comenta mi amigo Pucelano sí que es todo un reto...de esos de superación que te comentaba en el anterior detallado que pusiste, te lo digo yo. Envidioso o Pervertido

Una vez más, excelente trabajo. Guiño

#:  Autor: RussFielding MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2011 16:28
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Gracias a todos por los comentarios. Guiño

Jesush, si quieres que te arregle a la parienta, me mandas unas fotos en "chapa" y ya discutimos el presupuesto.. Meparto

Adryfire, si, son americanos. Guiño




Si os animais con lo de hacer un subforo de cuidados y tal del coche, como querais, os ayudare en todo lo que pueda. Guiño



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