HOJAS DE RESCATE
# # FAQ
[/[]\]

http://www.clublaguna2.com -> Temas varios

#: HOJAS DE RESCATE Autor: JoseRamonUbicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001) MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 13:13
    —
Se trata de una iniciativa del RACC, con el fin de agilizar y asegurar el rescate de los ocupantes de un coche accidentado. Consiste en una simple hoja A4, en la que se indica la situación esquemática de los elementos más delicados del coche: airbag, depósito de combustible, batería, pretensores pirotécnicos, etc.

Para facilitar la búsqueda, os adjunto algunos accesos directos:

Acceso a las hojas de rescate, ordenada por fabricantes

Acceso a las hojas de rescate de Renault

En algunos casos, como es el de Renault, la hoja está disponible en otro idioma:
Traducción de la hoja de rescate

#:  Autor: Lady_SoniaUbicación: Laguna II Privilege 1.8 MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 13:48
    —
buena idea.........
Aplauso
¿¿pero será realmente útil para los servicios de emergencia??? ¿¿se pondrán a buscarlo???

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 14:24
    —
gran iniciativa JoseRamon Aplauso Bravo

#:  Autor: sideswipeUbicación: Koleos Dynamique 4x4 CVT Pack MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 15:47
    —
Ya imprimi los de mi Koleos, las dejare en el auto en caso de cualquier cosa..

Muchas Gracias Joseramon.

Saludos.
Hola

#:  Autor: LagunostrumUbicación: Laguna II Fase 2 - GrandTour Privilege - 1.9 dci 130cv FAP - Junio 2006 MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 17:55
    —
Muchas gracias JoseRamon, ya las he impreso y esta noche quedarán en el auto. Bravo

#:  Autor: jaumegmUbicación: LagunaII faseI 1.9dci expresion 2003 MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 18:29
    —
Lady_Sonia escribió:
¿¿pero será realmente útil para los servicios de emergencia??? ¿¿se pondrán a buscarlo???

En Europa hace meses que funciona, y es muy util para los bomberos a la hora de rescatar a los ocupantes del vehículo.Precisamente los bomberos han sido junto al RACC quienes han promocionado este tema.

Sobre si se pondrán a buscarlo decirte que debemos poner un adhesivo en el parabrisas indicando que tenemos la hoja.

La hoja de rescate debe ir en la visera parasol del conductor, así que si la buscan o está en la visera o no está.

#:  Autor: luigiUbicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004 MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 19:40
    —
Hola Muchas gracias JoseRamon, por tu aportación, la imprimiré y la colocaré en su sitio. Un saludo.

#:  Autor: RamonccUbicación: Laguna Coupe Emotion Plus 150 MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011 22:10
    —
He impreso la mia pero le he pegado la parte de leyenda de una cualquiera de Mercedes...asi ya la tengo traducida.

Latima que en el parasol no queda estetico i es de papel.

Ademas he escrito un mail a Euroncap (que imagino que lo saben ya) para decirles que deberian tener en cuenta esto a la hora de puntuar...ya que los coches lo deberian llevar de origen, plastificado, todos en un lugar similar y correctamente indicado, y pegatina externa de origen.

Porque que fuera un chip tipo transpondedor no se si seria mejor ya que no garantizaria que todos los servicios de emergencia disponibles llevaran el lector. no?

Por cierto, si no soy del RACC, como consigo una pegatina?

#:  Autor: JoseRamonUbicación: Laguna II 1.9 dCi (GT Privilege-2001) MensajePublicado: Vie, 01 Abr 2011 10:15
    —
Ramoncc escribió:
Por cierto, si no soy del RACC, como consigo una pegatina?

La pegatina no es tan importante. Si tienes un accidente, los equipos de rescate buscarán la hoja en el parasol, antes de buscar si llevas la pegatina en la luna... que normalmente quedará destrozada en estas circunstancias. Particularmente, no me gusta poner pegatinas en la luna delantera. Con la de la ITV, por obligación, ya tengo de sobra.

#:  Autor: Kingpepin MensajePublicado: Vie, 01 Abr 2011 17:58
    —
Excelente JoseRamon,

hechas las mías, las de familiares y algún amigo.

Gracias.
Saludos,
Hola Hola

#:  Autor: 150Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD MensajePublicado: Vie, 01 Abr 2011 21:51
    —
Ya la llevo en el parasol. Bravo

#:  Autor: itoUbicación: salamanca-laguna lll dci dinamyque 150 cv MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2011 18:30
    —
muchas gracias Jose Ramon Bravo Guiño

#:  Autor: GT180Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2011 12:23
    —
Hola,

He creado la hoja de rescate con la leyenda en español de:
Laguna I berlina
Laguna II berlina
Laguna III berlina

Megane III berlina
Scenic II

Para cambiar a grand tour unicamente reemplazar la foto por el grand tour...

http://www.megaupload.com/?d=S9MYG9EM

http://www.renault.de/service-privatkunden/rettungskarten/

saludos

#:  Autor: xavimaxUbicación: Laguna Coupe 2.0 dci 150cv MensajePublicado: Mar, 05 Abr 2011 19:22
    —
saludos a tod@s,
Buena idea JoseRamon,
me descargo el de GT180 ya que en la hoja de la traduccion me sale un cuadro en medio de la hoja muy feo (y no es mi cara) Nosena

solo me falta arreglar una fotocopia para el Modus y ya ta. muchas gracias por las iniciativas

http://www.clublaguna2.com -> Temas varios

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1