Engañar a la EGR en motores 2.0 dci para quedarla anulada
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#:  Autor: jinjinatoUbicación: Laguna II Fase 2 - 2.0dci 150CV MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011 22:22
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2203forever escribió:
yo creo que voy a probar,mas que nada por el humaco que sale cuando le pisas


Te sale mucho humo??? Cuantos kilómetros tienes???
Si lo haces cuéntanos experiencias a ver como lo ves.

Saludos.

#:  Autor: 2203foreverUbicación: Megane 3 1.6dci 130 MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011 22:43
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mucho tampoco pero algo a bajas si. Lleva 80.000km
lo probare haber si noto algo
Bueno ten en cuenta que tambien llevo una repro pero eso da un poco igual

#:  Autor: 2203foreverUbicación: Megane 3 1.6dci 130 MensajePublicado: Dom, 27 Feb 2011 17:36
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Una mañana de esta semana que biene me pondré y la anularé haber que tal.
el otro dia abrí el capó y esta un poco escondido pero se puede hacer.ya os cuento

#:  Autor: Jrs3 MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2011 15:57
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Hola jinjinato

¿Al final que pasó con el tema del engaño a la EGR?. ¿Confirmado que efectivamente así se anula la EGR?
Por lo que he visto en esquemas de EGRs refrigeradas (por ejemplo de BMW) parece ser que efectivamente J129 tenía razón en cuanto a que esa válvula lo que regula es en que medida los gases a recircular pasan por el refrigerador o por el bypass, sin refrigerarse, pero en cualquier caso hacia la EGR.
La esperanza que tengo es que aún así, tu método sí que desactive efectivamente la EGR mediante algún tipo de requisito del sistema por el que, con el motor ya caliente, si esa valvula no está habilitada y no funciona, la EGR queda desactivada. Con ello el motor evitaría que, una vez que ya está caliente el motor, los gases a recircular puedan llegar a la cámara sin haberse refrigerado: si no puede actuar la válvula de par, el sistema no permite que la EGR abra. Si fuera así, tu metodo sí que permitiría desactivar la EGR al menos cuando la válvula tuviera que actuar (la otra duda es si en reposo esa válvula enfría gases o no..).
pero si, como dice J129, en reposo esa válvula permite la refrigeración de gases, parece que es únicamnte con el motor frío cuando se querría que esa válvula actuara para recircular aire de escape directo, caliente. Si no lo puede hacer y aún así se recirculara, costaría más ahora que el motor se caliente. Quizás esa quiera eviar entonces el sistema dshabilitando la EGR ya que en ese caso desactivar esa válvula con el motor caliente no supondría un peligro, ya que por defecto los gases se refrigerarían y la EGR no tendría porqué quedar deshabiltada.

#:  Autor: trasguUbicación: 1.9 privilege MensajePublicado: Sab, 17 Sep 2011 0:05
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La verdad que este hilo se me paso ,pero después de leer los comentarios y sabiendo lo que se Silva yo no tocaría ese tubito ,aunque lo diga un cotec

Ese tubito funciona tal como dicen los de BMW y alguno de este mismo hilo



saludos

#:  Autor: RodrydCiUbicación: Renault Laguna Luxe Dynamique 2.0 dCi MensajePublicado: Lun, 07 Ene 2013 0:50
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¿Alguien arroja mas luz al tema? Yo lo tengo hecho desde hace una semana y no noto nada ni para mal ni para bien.Querria dejarla anulada,para evitar problemas.¿Al final es correcto este metodo?

#:  Autor: JOSEMANUELPPUbicación: SANTIAGO DE COMPOSTELA MensajePublicado: Mie, 01 May 2013 19:55
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Yo la he anulado sacando dos tornillos de la egr separandola retirando la gunta de chapa metalica y calcandola sobre una chapa para marcar los agujeros de los tornillos recortando esta y quedando ciega o sea cortando el paso de los gases al colector de admision,resultado a simple vista despues de montar todo y arrancar el motor una media hora OK sin fallos y valvula egr anulada ,peeeero salgo con el coche hago unos 6 kilometros de prueba y a la vuelta al entrar en el garaje de nuevo,,plinnnn luz encendida y mensajito ^^AVERIA SISTEMA INYECCION MOTOR^^,,,,,porque como bien decis algunos el caudalimetro es un chivato, detecta que entra mas caudal de aire al faltar ya los gases en la admision y le dice ala centralita ..oye aqui esta pasando algo y la centralita va y la casca jijiji eso solo se podia hacer en los euro 1 y algunos de los euro2 lo que haceis de taponar el tubito o bloquear el pulmon es no enfriar los gases con consecuencia de mas carbonilla

#:  Autor: CuervoUbicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege MensajePublicado: Jue, 02 May 2013 20:04
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Lo que te esta pasando jose manuel no es que el caudalimetro detecta lo que comentas, ya que este esta despues del filtro del aire y despues de el no se vuelve a medir mas el caudal de aire. E El problema que estas teniendo es casi seguro que la chapa que has puesto junto a la EGR esta impidiendo que esta abra correctamente ya que la compuerta de la misma lo hace girando sobre su eje y te esta chocando con dicha chapa. Pon la chapa antes del tubo curvado 180 grados, justo en el empalme del otro lado de donde la has puesto y no te saltara de nuevo.



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