CAUDALIMETRO NUEVO Y SIGUE AVERIA
# # FAQ
[/[]\]
Ir a página   
http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

#: CAUDALIMETRO NUEVO Y SIGUE AVERIA Autor: platero MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 7:28
    —
Al final me cambiaron el caudalimetro pero el coche sigue igual es decir, cuando le apreto un poco casi siempre en subida me sale el cartelito de revisar inyeccion y el coche se queda como a medio gas, le metieron la maquinita de renault y digo que la averia era el caudalimetro, pero nada de eso.

Que creeis vosotros que puede ser ahora??

otra cosa me podeis decir que hay que hacer despues de cambiar la pieza al coche, me dijeron que tenian que codificarla y no se si por aqui vendra el fallo

Una vez mas muchas gracias

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 9:51
    —
lo cambiaste en un conce de renault?

si la maquina leia fallo del caudalimetro es que fallaba.

Pero ese fallo podría estar enmascarando un fallo de egr, que da el mismo fallo y no sale fallo en la clip, habitualmente.

#:  Autor: platero MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 17:47
    —
somonte, tu crees que puede ser la egr?? y si es asi como lo soluciono?? he leido por ahy que se puede dscinectar es asi??

Gracias de antemano

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 18:01
    —
platero, si en tu firma pusieras el modelo, año y motor de tu coche podríamos hacerlo mas rápido.

dime eso, modelo, motor y año para poder responderte Guiño

#:  Autor: platero MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 20:21
    —
Perdon es que no soy muy experto en todo esto, es un laguna grand tour luxe privilge 2.2 dci de 150 cv, es del año 2005.

Por cierto mucha gente habla pestes de este motor yo como ya dije y entendiendo que todo en esta vida se averia,hasta nosotros, estoy muy contento con mi coche. Yo tampoco le hago muchso kilometros al año aprox. 9000 y tampoco le llevo a pijote sacado prefiero su comodidad que sus prestaciones de motor que las tiene y muchas.

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 21:10
    —
tu egr es electromecánica y hay que condenarla

pon en el bsucador "condenar egr", hay mucha literatura sobre el tema. Pero si no eres manitas, lo mejor es que te lo haga un taller Guiño

#:  Autor: platero MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 22:01
    —
Pero tu crees que el fallo del coche es ese??

#:  Autor: platero MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 22:08
    —
Y que consecuencias puede tener esto??

son muchas preguntas verdad??

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 22:24
    —
Consecuencias ? pues que contaminas un poco mas , veneficios ? todos Guiño

saludines

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 22:37
    —
platero escribió:
Pero tu crees que el fallo del coche es ese??

sin verlo solo puedo decir eso, sin verlo no lo puedo asegurar

pero si es de la egr, lo mejor es anularla. dejaras de tener problemas, pasaras la itv sin problemas y no tendras mas anomalias causadas por fallo de la egr Guiño

como dice fraiz, ventajas todas

#:  Autor: SHIONUbicación: RENAULT LAGUNA 2 1.6 16 v expression abril del 2005 ultimas unidades, r19 gts ISLA CRISTINA(HUELVA) MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010 22:42
    —
uyyy!!!!!!!!a dicho "pijote"dile algo somonte Gay1 Martillo Gay1

#:  Autor: somonteUbicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce MensajePublicado: Mie, 03 Mar 2010 9:22
    —
Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

#:  Autor: platero MensajePublicado: Mie, 03 Mar 2010 20:55
    —
Alguien sabe de algun taller o hay algun voluntario que me lo haga en madrid? no me fio mucho de llevar el coche a cualquier sitio.

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Mie, 03 Mar 2010 23:02
    —
Platero , con un poco manitas que seas , lo aces tu , quitas la tapa cubre motor , la valvula esta detras del colector de admision , quitas los tres tornillos , cojes una chapa de 1 mm y con la parte que sacas, que es la del piston , la marca alrrededor y los tres agujeros , pones la chapa en el medio , pones la del piston los tornillos y los apretas , ojo no pasarte apretando que cascan

saludines

#:  Autor: platero MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010 7:22
    —
LO Siento fraiz pero no me atrevo, he visto el tutorial y seguro que es muy facil pero no vaya a sert que metamos la pata....no sabes de alguien en madrid que me lo haga??

#:  Autor: fraiz4064Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose MensajePublicado: Jue, 04 Mar 2010 18:03
    —
Pues como no se lo preguntes a alguno de Madrid , yo desde aqui ni idea

saludines

#:  Autor: josue20Ubicación: Laguna 2 fase 2 MensajePublicado: Dom, 07 Mar 2010 20:00
    —
A mi me hacia eso y era el captador de presion del turbo me costo 110 € mas la mano de obra pero se pone en 5 minutos.

#: Re: CAUDALIMETRO NUEVO Y SIGUE AVERIA Autor: el_chaval_del_ax MensajePublicado: Dom, 07 Mar 2010 22:14
    —
platero escribió:
Al final me cambiaron el caudalimetro pero el coche sigue igual es decir, cuando le apreto un poco casi siempre en subida me sale el cartelito de revisar inyeccion y el coche se queda como a medio gas, le metieron la maquinita de renault y dijo que la averia era el caudalimetro, pero nada de eso.

Dudo mucho que la clip dijera que el fallo era del caudalimetro, mas me inclino porque la interprecion del fallo presente en el calculador de inyeccion hecha por el mecanico le llevara a cambiar esa pieza, pero se ha podido equivocar.

Un saludo

#:  Autor: platero MensajePublicado: Lun, 08 Mar 2010 17:46
    —
Yo que se colegas ahora me dice el del taller que vuelva a llevar el coche que tiene que codificar la pieza, yo el unico codificado que conozco es de la peli del plus de los viernes.....en fin paciencia

#:  Autor: Tiburon3Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3 MensajePublicado: Mar, 09 Mar 2010 6:26
    —
Varias cosas:
1-Si te cambiaron el caudalímetro y sigue fallando, reclama la devolución del importe de esa operación.
2-Diles a los señores del taller donde fuiste (voy a suponer que es oficial) que tienen una herramienta de diagnóstico que de llama árbol de fallos, que se encuentra en los MR (Manual de reparación) y que sirve para algo.( Es decir, leer "DEF2-Caudal de aire- Incoherencia en los datos" no quiere decir que el caudalímetro esté mal, hay que comprobar otras cosas que indica el árbol de fallos)
3-Al hilo del punto 2, lo que casi seguro que les aparecía sería una incoherencia de datos en el caudal de aire. Tal incoherencia se produce por un fallo o del caudalímetro (ya hemos visto que no), o del captador de presión de sobrealimentación (puede) o de "algo" (ver pnto 4) que hace que no funcionen como deben.
4- En mi caso, hace 4 años, estuve a punto de quemar el coche porque estaba harto del dichoso fallito, que resultó ser un cable tazado a la altura del conector del captador de presión de sobrealimentación, que en el F9Q (dci 120 cv) vibra muchísimo por una holgura excesiva entre el captador y su alojamiento en el conducto, que no sé si será similar en el G9T (2.2 dci). Diles a los señores del taller que revisen la continuidad del cableado y que examinen el estado del mismo en la zona donde te he dicho, la avería en ese caso es repasar con soldadura la zona afectada del cableado. En mi caso me dijeron que "lo mismo te dura un par de meses", y ya lleva 4 años.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

http://www.clublaguna2.com -> Mecánica general II

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página   
Página 1 de 2