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Menguante
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 05 mayo 2008
Mensajes: 983
Ubicación: Barcelona
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Publicado:
Jue, 26 Feb 2009 23:15 |
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Flavio_Briatore escribió: | Fua, como sigamos a este ritmo dentro de poco veo a alguno conectando dos burros delante y tirando del coche sin arrancar.  |
Yo lo que utilizo es la tarjeta para pagar y funciona.
emi2 escribió: | Una preguntita.
¿Os habeis fijado en el consumo instantaneo, cuando arrancas el coche y te pones a andar? Es que voy despacito, sin pasar de 2000 vueltas, pero marca unos consumos de la leche. ¿Será cierto, o es que el ordenador también necesita un rato para enterarse?
Sobre las homologaciones de consumo, recuerdo un comentario de mi suegro (Fasero de Valladolid) que conocía, al de las homologaciones. Me comentó, que ni de coña consigues bajarle el consumo a ése tío. Aunque use tu coche. Me imagino que dedicandote sólo a eso, te vuelves un profesional. |

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_________________ Laguna III 2.0T GT 4RD G.Tour |
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Flavio_Briatore
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 09 marzo 2007
Mensajes: 5324
Ubicación: Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)
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Publicado:
Jue, 26 Feb 2009 23:21 |
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Menguante escribió: |
Yo lo que utilizo es la tarjeta para pagar y funciona.
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Ahora se va a poner de moda usar el móvil. 
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_________________ ¡¡HOLA HOLA!! COMIENZAAA ¡¡TIEMPO DE JUEGO!!...SHH SHH...¿TE VIENES? |
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Cuervo
Moderador


 País:  Sexo:  Registrado: 07 diciembre 2004
Mensajes: 1514
Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege
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Publicado:
Vie, 27 Feb 2009 8:21 |
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Hola 150.
El consumo que os comento del 5 es el que me marca ahora mismo el ordenador. Cuando reposte comprobare por la cuenta de la vieja el real. Pero en esta laguna son clavados el consumo real y el que marca el ordenador. Lo he comprobado en los casi 20.000 km que tiene el coche. Tengo la mania de llenar le depósito, resetear el ordenador y gastarlo casi completo hasta que vuelvo a llenar a tope. En cada repostaje calcula la media. Así durante más de 20 años. Que viejo es uno ya . El resto de consumos que saco normalmente de 5,2 5,3 son los que marca el ordenador y el calculado a mano.
Sin embargo en el laguna II el ordenador mentia en 0,5 litros a los 100 a su favor .
En cuanto a porque compre el 150 cv y no el 130 es porque consumian lo mismo. Y no compre el 105 porque venia de un 120 y en carretera cargado el 105 se queda corto de cojones. Cuando voy de viaje con la familia va el coche cargado hasta arriba.
Pero repito, no pretendo convencer a nadie ni presumir del consumo. Por ejemplo, en los viajes gasta como casi un litro más que el 1.9 dci de 120 cv en las mismas condiciones. Entorno al 7. Y ciudad casi todo no lo puedo decir porque no la hago.
Y ahora voy a crear más polémica .Con la EGR anulada. A ver si va a ser eso? 
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_________________ Un saludo.
Cuervo |
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Coupedti99
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 18 mayo 2007
Mensajes: 669
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci
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Publicado:
Vie, 27 Feb 2009 9:16 |
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emi2 escribió: | Una preguntita.
¿Os habeis fijado en el consumo instantaneo, cuando arrancas el coche y te pones a andar? Es que voy despacito, sin pasar de 2000 vueltas, pero marca unos consumos de la leche. ¿Será cierto, o es que el ordenador también necesita un rato para enterarse?
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Todos los motores gastan más en frio, pero en los diesel la diferencia es aún mayor. Hasta que no alcanza la temperatura optima de funcionamiento te va a gastan siempre mucho más.
Esa es una de las razones por la que los diesel son desaconsejables para uso exclusivamente urbano, por que casi nunca les va a dar tiempo a coger temperatura, y las diferencias de consumo con las homologaciones son mayores que los gasolina (estos alcanzan mucho antes la temperatura) 
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150
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 21 octubre 2008
Mensajes: 1415
Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD
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Publicado:
Vie, 27 Feb 2009 12:38 |
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La verdad que te felicito Cuervo porque realemente le estas sacando un rendimiento excepcional al coche.
Yo támbien hago como tu lo del cuento de la vieja en los repostajes, pero los mios son para asustarse.
Te preguntaba la elección de potencia porque, aunque yo entre esos escogeria como tú, un vendedor de la renol que ha tenido el de 150 y el de 130 me dijo que para su conducción le gustaba más el de 130 por parecerle más elástico y menos puntiagudo que el modelo de 150, que segun él requeria subir más de revoluciones.
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_________________ R-21 GTX / Laguna 2.2D / Laguna 2.2 DCI / Laguna GT 4RD DCI/ VW Golf GTD |
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Carmiher
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 27 enero 2008
Mensajes: 899
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Publicado:
Vie, 27 Feb 2009 14:46 |
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150 escribió: | .....Te preguntaba la elección de potencia porque, aunque yo entre esos escogeria como tú, un vendedor de la renol que ha tenido el de 150 y el de 130 me dijo que para su conducción le gustaba más el de 130 por parecerle más elástico y menos puntiagudo que el modelo de 150, que segun él requeria subir más de revoluciones. |
Muy probablemente probaría el 150 Cv de los primeros y sin hacer la reprogramación. Una vez hecha la reprogramación el turbo entra de manera progresiva y algo antes.
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Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos |
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150
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 21 octubre 2008
Mensajes: 1415
Ubicación: Laguna GT 2.0 DCI/VW Golf GTD
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Publicado:
Vie, 27 Feb 2009 18:49 |
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Entonces por lo que dices ahora el de 150 se comporta de forma progresiva. Y si el modelo de 150 que tuvo este comercial es de cuando acababa de salir el Laguna III. Entoces por la diferencia de precio me parece más interesante la versión más potente ya que no cambias de coche tan a menudo como para que te arriesges a quedarte apenado de no gastarte unos euros más
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_________________ R-21 GTX / Laguna 2.2D / Laguna 2.2 DCI / Laguna GT 4RD DCI/ VW Golf GTD |
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Pucelano
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 08 febrero 2008
Mensajes: 1157
Ubicación: Laguna III Fase I 2.0 dci 150CV
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Publicado:
Vie, 27 Feb 2009 22:33 |
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No lo dudes que lo que dice Carmiher tiene toda la razón, a mi me pasó lo mismo, antes a 1.500 rpm ya pegaba empujón fuerte y ahora tarda un poco más, sobre 1.700-1.800 pero es mucho más progresivo.
Mejor coger el de 150 CV, claro si les piensas pasear alguna vez, si les vas a tener guardados pues...
Por cierto, hoy le he hecho más de 600 kms todos por autovia (vale menos 10 kms que han sido de carretera) y casi todo el rato a 128 de regulador y con el clima puesto a 20ºC y 6,0 de media (según ordenador), ha sido de las más bajas, me esperaba 6,6 asi que muy contento 
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chemon
Novato


 País:  Sexo:  Registrado: 30 diciembre 2008
Mensajes: 33
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Publicado:
Jue, 09 Abr 2009 9:27 |
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Bueno pues yo no estoy muy contento que digamos, os comento:
Antes de hacer la OTS dichosa , el coche me gastaba:
8,0 en ciudad
7,2 en carretera
Después de hacer la OTS, consumos.
9,0 en ciudad, y cuando digo ciudad es ciudad (madrid), atascos y demás
7,8 carretera, Granada-Madrid, velocidad 130-150, y con el clima a 20º
Esos que sacan 6,0 litros, que suerte!
Saludos
CHema
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_________________ Laguna 2.0 dci. 150 cv. privilege |
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Pucelano
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 08 febrero 2008
Mensajes: 1157
Ubicación: Laguna III Fase I 2.0 dci 150CV
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Publicado:
Jue, 09 Abr 2009 12:52 |
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chemon escribió: |
Esos que sacan 6,0 litros, que suerte!
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Esos 6 litros es en carretera, a nada que hagas un poco de ciudad ni los sueñes.
En carretera prueba a no apretar de golpe el acelerador y a hacer caso al indicador de cambio de marchas, y no pases de 128, o mejor vete siempre a 120 ya verás 
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chemon
Novato


 País:  Sexo:  Registrado: 30 diciembre 2008
Mensajes: 33
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Publicado:
Vie, 10 Abr 2009 19:18 |
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Hombre Pucelano y si voy a 90 gasta menos que un mechero
A mi lo que me preocupa que despues de la OtS dichosa , el coche me gasta más.
Saludos
Chemon
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_________________ Laguna 2.0 dci. 150 cv. privilege |
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fabian
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 24 octubre 2006
Mensajes: 183
Ubicación: castellon
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Publicado:
Lun, 13 Abr 2009 9:51 |
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acabo de hacer 2500km con mi laguna gt 2.0 150cv y lo lleve todo el camino con el regulador a 128(por los radares jajajja)y me dio 6,3 a la ida y 6.4 a la vuelta yo pienso que es un buen consumo para este motor fui fui de castellon a coruña todo carretera y un poco de ciudad un saludo
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Pucelano
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 08 febrero 2008
Mensajes: 1157
Ubicación: Laguna III Fase I 2.0 dci 150CV
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Publicado:
Lun, 13 Abr 2009 11:01 |
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chemon escribió: | Hombre Pucelano y si voy a 90 gasta menos que un mechero
A mi lo que me preocupa que despues de la OtS dichosa , el coche me gasta más.
Saludos
Chemon |
A ver si queremos correr y que el coche no gaste
Si te gasta considerablemente más algo no debe andar bien porque hasta lo que se no sube el consumo.
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ALiEN8
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 04 enero 2008
Mensajes: 611
Ubicación: Alicante
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Publicado:
Lun, 27 Jul 2009 10:16 |
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Bueno, pues eso, que me ha subido algo el consumo, pero creo yo que debe ser porque poco a poco me va pesando más el pie...
Es que nos vamos acostumbrando al tirón, y para notarlo hay que exprimir un poco más...
El consumo medio general es el que está en mi firma, que se irá modificando automáticamente (es una buena utilidad para ver consumos, gastos, contaminación y tal...)
Un saludo.
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_________________ Laguna III Privilege 2.0dCi 150cv Grand Tour
Azul náutico metalizado - interior beige / Airbags traseros tórax / Cortinillas traseras / IT-System v32.1 / Cristales laminados y tintados |
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somonte
Socio Fundador


 País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 16479
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce
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Publicado:
Mie, 29 Jul 2009 13:48 |
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bueno, ya lo sabeis, laguna grandtour 2.0 dci auto y tal y tal...
Ahora que no voy con niños por las mañanas y el estres ha bajado considerablemente, aunque no del todo en espera de vacaciones, he decidido reducir drasticamente el consumo de mi coche realizando siempre el mismo recorrido y siempre la misma velocidad media, pero optimizando la conducción y la verdad, se nota bastante. El trayecto es de 70 kilómetros ida y vuelta y tiene un 80% carretera y un 20% ciudad.
Cambios respecto a anteriores consumos de 8,3 litros de media:
Tengo atascos por la mañana pero por la tarde no. Los atascos son pelin mas suaves y duran menos.
Circulo en carretera entre 100 y 120 km/h y en ciudad con el limitador a 60 km/h. antes circulaba un 25% mas rápido en carretera.
Pero el cambio mas importante es en la forma de acelerar. Antes aceleraba a media e incluso a plena carga en las salidas y ahora acelero mas progresivamente. Se me ha quitado la prisa y a la vista están los resultados. He descubierto el carril derecho!.
Consumos medios consecutivos según ordenador (ultimos cuatro depósitos con la misma carga de carburante +- 2 litros) 8,3 - 7,5 - 7,3 - 6,9 (este esta por finalizar, pero promete y creo que lo podré dejar en 6,7)
en fin 
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Cuervo
Moderador


 País:  Sexo:  Registrado: 07 diciembre 2004
Mensajes: 1514
Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege
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Publicado:
Mie, 29 Jul 2009 19:10 |
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Bienvenido a la conducción eficiente y ecológica y al carril derecho 
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_________________ Un saludo.
Cuervo |
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ALiEN8
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 04 enero 2008
Mensajes: 611
Ubicación: Alicante
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Publicado:
Jue, 30 Jul 2009 9:55 |
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Excelente consumo para un 2.0 automático
La verdad es que poco puedo hacer para mejorar mi consumo, pues hago más kilómetros por ciudad que por carretera, así que tengo que esperar al fin de semana para soltar un poco el coche, a parte de las vacaciones.
Es una gozada repostar el coche y poner a 0 el ordenador de abordo antes de salir por autovía, y ver como se mueve el coche con un consumo entre 5 y 6 litros, pero cuando vuelvo a la ciudad, sube enseguida a los 7-8 litros, aún controlando la velocidad y aceleraciones, y si no controlo el pie... pfffffff... 
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luis62
Novato


 País:  Sexo:  Registrado: 22 julio 2009
Mensajes: 48
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Publicado:
Jue, 30 Jul 2009 12:16 |
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yo lo llevo en un consumo medio de 6,7 litros, 90% carretera y 10% ciudad
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_________________ renault gran scenic 2.0 dci 150 cv 7 plazas automatica, techo panoramico tintado y lunas tintadas |
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Carmiher
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 27 enero 2008
Mensajes: 899
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Publicado:
Jue, 30 Jul 2009 14:40 |
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La potencia del compresor de aire acondicionado del Laguna III es claramente superior a la de muchos otros coches, y eso se nota en el consumo. Pero como comentaís lo que más hace variar el consumo es el tipo de conducción. 
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somonte
Socio Fundador


 País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 16479
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce
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Publicado:
Vie, 31 Jul 2009 9:37 |
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bueno, tengo el deposito a la mitad y se ha estabilizado el consumo en 6,9 
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