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Novato


 País:  Sexo:  Registrado: 19 junio 2014
Mensajes: 2
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Publicado:
Jue, 19 Jun 2014 10:29 |
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Hola, cuales son las diferencias técnicas entre estos dos motores? aparentemente son idénticos por lo que me hace pensar que la diferencia entre ambos recae únicamente en la gestión electrónica, pero también puede ser que uno tenga un turbo de mayor soplado que el otro y el megane sport a su vez también ya que esté último da 225cv
Aquí viene mi pregunta, se pueden sacar esos 225cv del megane sport al 2.0T de 170cv a base de reprogramación? de forma fiable por supuesto.
Muchas gracias y un saludo
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estepont
Moderador


 País:  Sexo:  Registrado: 09 abril 2008
Mensajes: 4284
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Publicado:
Jue, 19 Jun 2014 13:56 |
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no solo es la electrónica, que es un factor importante, hay diferencias en pistones, bielas, diseño de la cámara de combustión, capacidad de refrigeración para el motor, uno de los "problemas" de los motores de gasolina es que generan muchísimo calor en su funcionamiento, probablemente hasta las bujias sean diferentes.
La base o el bloque es igual, por lo que es factible que una empresa de estas que se dediquen a reprogramar motores sea capaz de sacarle esos 225 cv, pero sin las modificaciones que después llevan estos motores de 225 en origen, la fiabilidad se vera claramente comprometida, incluso las cajas de cambios son diferentes para soportar el par que uno u otro motor es capaz de dar.
saludos
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_________________ Mercedes Benz W205 C 180. Gasolina
Honda Forza 300 abs |
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JoseDrizzt
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 08 octubre 2008
Mensajes: 2786
Ubicación: Burgos - León
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Publicado:
Jue, 19 Jun 2014 21:24 |
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estepont escribió: | no solo es la electrónica, que es un factor importante, hay diferencias en pistones, bielas, diseño de la cámara de combustión, capacidad de refrigeración para el motor, uno de los "problemas" de los motores de gasolina es que generan muchísimo calor en su funcionamiento, probablemente hasta las bujias sean diferentes.
La base o el bloque es igual, por lo que es factible que una empresa de estas que se dediquen a reprogramar motores sea capaz de sacarle esos 225 cv, pero sin las modificaciones que después llevan estos motores de 225 en origen, la fiabilidad se vera claramente comprometida, incluso las cajas de cambios son diferentes para soportar el par que uno u otro motor es capaz de dar.
saludos |
. Totalmente de acuerto con Estepont!
Y ahora que hablas de las bujías, yo que tuve los 2 motores en el de ahora me las ponen de platino en la Renault, las NKG, mientras que en el de 170 eran las standard.
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_________________ Laguna Coupé GT 2.0T 4RD // Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V // MERCEDES-BENZ 350SE W116 AUTOMATIC
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adrianastur
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 27 noviembre 2010
Mensajes: 1125
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1
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Publicado:
Jue, 19 Jun 2014 23:51 |
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Al de 170 cv se le puede sacar un extra a base de reprogramar sin muchos problemas. Se puede acercar a los 200 cv sin mucho problema, y para no comprometer la fiabilidad buen trato para el motor (ya se sabe, nada de acelerones en frio, antes de parar dejarlo reposar un poco), intervalos de mantenimiento algo más cortos cambiando aceite y filtro un poco antes de lo habitual, quizá añadir unas buenas bujías, y poco más.
Ahora, que si ya quieres ponerte en los 225 cv habrá que ir pensando en cambiar algo más que la electrónica. Habrá que sumar un nuevo radiador e intercooler algo más grandes, inyectores de versiones más potentes, una gestión electrónica reprogramada teniendo en cuenta las nuevas piezas, etc. Y queriendo aun más potencia se puede cambiar el turbo, poner radiador de aceite, mejoras en la admisión, el escape...
Aunque quizá los más fácil sea quitar el motor original y montar el F4RT de un donante que ya tenga esos 225 cv deseados de origen, o los 265 del actual Megane RS...
A base de dinero se puede armar muy bien el motor.
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_________________ "Los coches de ahora son para niños. Los grupo B de antes sí eran vehículos para hombres" Juha Kankkunen
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somonte
Socio Fundador


 País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2004
Mensajes: 16479
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce
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Publicado:
Vie, 20 Jun 2014 8:38 |
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cambiar motor no es tan facil. El bloque de 265/275CV del megane RS no se puede montar tal cual en un Laguna con el F4Rt.
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_________________


www.revistadelmotor.es |
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whuisma
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 28 septiembre 2011
Mensajes: 1284
Ubicación: Renault Laguna2 II 2.0 turbo Luxe dynamique
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Publicado:
Vie, 20 Jun 2014 12:13 |
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. Totalmente de acuerto con Estepont!
Y ahora que hablas de las bujías, yo que tuve los 2 motores en el de ahora me las ponen de platino en la Renault, las NKG, mientras que en el de 170 eran las standard.
El mio es de noviembre de 2005, es de 170 CV, y lleva las mismas bujías NGK PFR6G-9, además de la programación el otro llevará un turbo de más bares.
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sergio
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 15 febrero 2010
Mensajes: 405
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90
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Publicado:
Vie, 20 Jun 2014 16:47 |
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jodo, 170 jacos, y pensando en aumentar la manada,, no se,, pero pa mi que ya va sobrado el amigo,
De forma fiable,, creo que lo mejor es bajarlo a 150,, asi fijo que dura mas incluso que de serie jejeje
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cieauto
Novato


 País:  Sexo:  Registrado: 15 marzo 2014
Mensajes: 22
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Publicado:
Mar, 21 Oct 2014 23:25 |
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Hola,
esas bujías NGK PFR6G-9, van bien de verdad en el laguna Turbo 16v de 170 cv ?????
si las originales ya andan por 85€
cunato valen las de platino NGK PFR6G-9, ?????
se nota la diferencia ????
a bajas vueltas y marcha larga ( 90/100 en sexta ) al recuperar os pega algún tironcillo y después sale ????
gracias a todos
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_________________ Renault Laguna II 2.0 turbo 16v. Privilige.- |
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katufu
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 107
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Publicado:
Mie, 22 Oct 2014 8:13 |
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Hola.
Como dicen anteriormente los motores son distintos. Te enumero por encima las piezas que cambian:
- Turbo
- Pistones (Mas duros en el 205 Cv. y de menor compresión para mayor soplado)
- Bielas
- Arbol de levas de escape
- Inyectores
Básicamente el Laguna 170 Cv. y el Megane 165 comparten motor. Y el Laguna 205 Cv. lo comparte con el Megane Sport y R26, por lo cual va "sobrado" con solo 205 Cv.
Problema para sacar 225 Cv. del 170: Menor resistencia de los materiales, turbo mas pequeño, pero sobre todo mayor compresión. En el momento en que aumentas mucho el soplado del turbo pueden aparecer detonaciones de encendido. 200 Cv. es una cifra "segura" para este motor.
UN SALUDO
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katufu
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 107
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Publicado:
Mie, 22 Oct 2014 8:33 |
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Ilustro con una gráfica de potencia. Pertenece a un Megane GT 165, mismo motor pero Intercooler mas pequeño.

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repris
Novato


 País:  Sexo:  Registrado: 04 diciembre 2020
Mensajes: 9
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Publicado:
Sab, 19 Dic 2020 13:58 |
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katufu escribió: | Hola.
Como dicen anteriormente los motores son distintos. Te enumero por encima las piezas que cambian:
- Turbo
- Pistones (Mas duros en el 205 Cv. y de menor compresión para mayor soplado)
- Bielas
- Arbol de levas de escape
- Inyectores
Básicamente el Laguna 170 Cv. y el Megane 165 comparten motor. Y el Laguna 205 Cv. lo comparte con el Megane Sport y R26, por lo cual va "sobrado" con solo 205 Cv.
Problema para sacar 225 Cv. del 170: Menor resistencia de los materiales, turbo mas pequeño, pero sobre todo mayor compresión. En el momento en que aumentas mucho el soplado del turbo pueden aparecer detonaciones de encendido. 200 Cv. es una cifra "segura" para este motor.
UN SALUDO |
Buenas. ¿Y sabes las diferencias entre el megane rs225 y el laguna gt 205?
Gracias!
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