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Luke
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Mensaje Publicado: Vie, 13 Nov 2020 14:07 Responder citandoVolver arriba

Buenas días a tod@s,

Tengo un Renault Laguna 1.9 DCI 120 Cv EXPRESSION (Laguna II) de diciembre de 2001, con 261.000 Km. El coche siempre ha ido perfectamente, sin prácticamente problemas, y con un meticuloso mantenimiento. No se ha forzado ni recalentado, y el 90%-95% de sus kilómetros se han realizado por carretera a una velocidad de entre 120-130 Km/h. A pesar de su antigüedad, los consumos de combustible están muy próximos a los de fábrica (ligeramente superiores).

No obstante, desde hace un año y medio, el coche tiene una avería que me está volviendo loco y ya no sé por donde tirar. En frío arranca perfectamente, pero en caliente lo hace cuando quiere. Cuando no arranca, tengo que esperar un tiempo a que se enfríe para que lo haga. Al principio había que esperar alrededor de una hora, pero en este verano de 2020 he tenido que esperar de un día para otro para que arrancase, por lo que veo que el problema tiende a ir a más. Además, según he podido comprobar, es un fallo que se reproduce en verano, no así en otoño/invierno, es decir, parece que el calor es una pista importante.

El problema de arranque aparece independientemente de que el trayecto sea por ciudad (parado y arrancado varias veces para realizar recados) como en carretera.

Este mismo verano, lo ha pasado prácticamente en el taller. Ha estado en tres (incluido Renault) y nadie sabe lo que le pasa. En el diagnóstico de fallos (ordenador) de los diferentes talleres, no se detecta nada y en el cuadro de mandos del coche, tampoco. Se ha cambiado bomba de gasoil, sensor de cigüeñal, sensor de árbol de levas, comprobado retorno de inyectores (están dentro de rango aunque uno de ellos marca un valor de 2)… y el coche sigue fallando.

Os agradecería, si a alguien le ha pasado algo parecido, que me dijeseis donde puede estar el problema y la posible solución para poder comentarlo con los mecánicos e intentar solucionarlo.

Muchas gracias por adelantado.
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Sab, 14 Nov 2020 12:38 Responder citandoVolver arriba

eso de no arrancar en caliente es simptoma claro de inyectores
los habeis comprobado???
en la mayoria de diesels cuando empieza a no arrancar en caliente es porque los inyectores ya no cierran bien
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Luke
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Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Sab, 14 Nov 2020 17:03 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes
Muchas gracias por contestar, SADIADRED.
Lo que me han dicho en taller es que los inyectores están bien. Los valores de retorno de los inyectores están "dentro de rango". Uno de ellos, tiene un valor de retorno de 2; lo ideal sería 0, pero dicen que está "dentro de rango". Nosena
Un saludo,
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SADIADRED
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Mensajes: 1612
Ubicación: ya ninguno

Mensaje Publicado: Lun, 16 Nov 2020 19:44 Responder citandoVolver arriba

buenos dias
si conectando la maquina no da ningun error y habeis cambiado todo lo que dices que se a cambiado no queda otra cosa
los inyectores del diesel son puñeteros si cuando los comprueban lo hacen en frio todo sera ok y no hablamos del retorno si no del no retorno
me explico
cuando calienta bien el motor el metal se ensancha y los inyectores no cierran bien entonces se produce lo que se llama meado de inyector que al no cerrar bien no puede hacer presion la bomba y no arranca hasta que no se enfrie umpoco y ya arrnaca como si no hubiera pasado nada.
eso lo e visto un monton de veces jejejeje en los talleres
pero si tu crees que tu taller son buenos expertos y no mecanicos del 3 al 4 que sigan buscando donde esta el problema
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Luke
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Mensaje Publicado: Mar, 17 Nov 2020 15:55 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.
Gracias por contestar SADIADRED.
Por lo que he leido en este foro, si que parece que sea de inyectores, pero no soy entendido.
Voy a seguir investigando e insistiendo con los mecánicos a ver que saco en claro. De ello depende que el coche vaya a la chatarra Nosena
Gracias.
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