Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Necesito ayuda, por favor
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2020 9:02 Responder citandoVolver arriba

Hola, soy nuevo aquí...
Hace 2 semanas que me he comprado un Laguna II berlina, motor 2.0 16v lde, de 2002, el Privilege.
Trasteando en el coche, me di cuenta de que, seguramente, llevaba o lleva (creo), la preinstalación del control-regulador de velocidad.
Así que me fuí al desguace, compré el volante con los botones, el botón de puesta en marcha del tablero, y la piña donde van los mandos de luces y limpia. Lo saqué de un Laguna II familiar, de 2003.
Saqué lo viejo, puse lo nuevo, y ahora me marca que hay anomalía de ESP, anomalía del regulador de velocidad (que no funciona).
Imagino que es que hay que ponerle la máquina y activar cosas, supongo, no sé...
¿Alguien me puede ayudar o aconsejar de como solucionarlo?
Gracias.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2020 9:49 Responder citandoVolver arriba

vamos por partes como diria el jacj el destripador jejejeje
primero deberias de haberlo consultado antes de liarte a comprar y a desmontar
la anomalia del esp es porque hay sensor de giro del volante que lo has colocado mal y por eso te da el error
supongo que no has cogido el sensor del embrague ???
que es lo que te faltaria por montar
y cuidado como has colocado el contacto giratorio porque si lo has desmontado del coche con las ruedas torcidas y lo colocas en tuyo con las ruedas rectas te lo vas a cargar cuando hagas un giro a tope en alguno de los dos lados
tienes que colocarlo justo en el medio de su recorido con las ruedas rectas ( si no te lo has cargado ya )

ahora nesecitaras meter la maquina para hacer el aprendizaje del sensor de giro del esp que es esa caja que esta en el volante con un conector y giro infinito
te funcciona el limitador????
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2020 13:35 Responder citandoVolver arriba

Hola, el regulador no, el limitador, se enciende, deja poner una velocidad, pero no hace nada.
Y no, no he desmontado el sensor de embrague...
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2020 19:46 Responder citandoVolver arriba

vamos a aclarar varias cosas
el regulador es para fijar velocidad y el coche la mantiene solo
el limitador es para fijar una velocidad y tu la controlas pero el coche no te deja pasar de esa velocidad establecida
asi que si el regulador no te funcciona y el limitador te deja poner una velocidad es que te falta el sensor de embrague que en el pedal tienes que tener dos sensores uno es al tocar y el otro es de final de carrera
asi que prueba fijar una velocidad en el limitador siempre por encima de los 40km/h que por debajo de eso no funccionan y accelera si no te deja pasar de la velocidad fijada es que esta funccionando y lo que te falta es el sensor del embrague
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Oct 2020 10:40 Responder citandoVolver arriba

Perdón el que funciona es el que no me deja pasar de la velocidad que le ponga, por mucho que acelere... Lo he probado.
El otro, es que ni siquiera se enciende la luz en el cuadro...
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Oct 2020 13:47 Responder citandoVolver arriba

es porque te falta el segundo sensor del pedal del embrague
agachate y mete la cabeza y veras que tienes 1 sensor montado y un hueco con el conector volando tienes que ponerlo y veras como funcciona
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Oct 2020 15:56 Responder citandoVolver arriba

Perfecto, ok... Lo mirare.
Muchas gracias.
Después de eso, sólo me quedará arreglar el tema de la anomalia ESP...
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2020 17:06 Responder citandoVolver arriba

He desmontado el interruptor que hay encima del pedal de embrague, y al intentar montarlo en mi coche, resulta que el conector que está por ahí colgando, no es igual...

He ido a Renault, para comprarlo, y me han dicho que lleva 2, uno azul y otro gris, que tienen que saber cuál es, y como no lo miran si no haces entrada en el taller... Un desastre el concesionario de Granollers...
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2020 18:22 Responder citandoVolver arriba

¿Por casualidad alguien sabe cual es la referencia del interruptor que tengo que comprar?
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2020 18:23 Responder citandoVolver arriba

¿Y un taller Renault en el que tengan la clip`original, y que sean buena gente, cesca de Granollers?
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2020 22:04 Responder citandoVolver arriba

jbguri escribió:
He desmontado el interruptor que hay encima del pedal de embrague, y al intentar montarlo en mi coche, resulta que el conector que está por ahí colgando, no es igual...

He ido a Renault, para comprarlo, y me han dicho que lleva 2, uno azul y otro gris, que tienen que saber cuál es, y como no lo miran si no haces entrada en el taller... Un desastre el concesionario de Granollers...

si has leido bien lo que te dije hay DOS SENSORES en el embrague te dije que te metas debajo y que mires el que tienes el color y pillas el otro
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2020 8:21 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
jbguri escribió:

si has leido bien lo que te dije hay DOS SENSORES en el embrague te dije que te metas debajo y que mires el que tienes el color y pillas el otro

Ostias! Perdón, tienes razón, no me fijé Nosena
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Oct 2020 13:43 Responder citandoVolver arriba

Os cuento las últimas novedades; el regulador de velocidad sigue sin funcionar, y sigo teniendo la anomalía del E.S.P.
Fui a un servicio oficial Renault, en Montornés del Vallés, una gente muy amable.
Me lo habían recomendado, y no se equivocaron. Le expliqué el problema, y me dijo que le dejara el coche 1 hora, que le pondría la máquina, a ver qué pasaba, y que NO me lo iba a cobrar, y así fue.
También le expliqué el tema del interruptor del pedal de embrague, encontramos uno en el taller, de un Clio, y lo montaron. 21€ el interruptor.
La cosa es que en el taller me dijeron que el problema es que no se comunica la pista del airbag con la centralita...
Hablando del tema, claro, le dije que todo lo había desmontado de un Laguna de 2007, 1.9 dci... Y me dijo que tenía que buscar la misma pieza, pero de un Laguna igual que el mío, porque posiblemente cambiaran alguna pista de la multiplexada, así que en ello estoy, a ver si encuentro la pieza de un Laguna II fase 1 de 2002, 2.0 16v IDE, que lleve control de velocidad, claro...
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Oct 2020 15:57 Responder citandoVolver arriba

haber vamos a aclarar las cosas
te sale fallo esp no airbag son cosas diferentes
si no te sale fallo airbag no tiene nada que ser el control de volicac con el airbag i el esp
aunque tubieses mal el contacto giratorio que es por donde pasan los cables del airbag y el control de velocidad y el claxon
no es asi con el sensor de giro del espes un cable diferente y no pasa por el contactor giratorio
ya que te a enchufado la maquina podia haberte hecho el aprendizaje del esp que son 30 seg
en cuanto a buscarlo de otro coche no creo que por eso sea el problema lo que si es posible es que el que hayas cogido estubiese mal el cable plano del contactor giratorio o que lo hayas montado con un giro de mas o menos y se ha doblado
yo comprobaria lo siguente
1 que este enchufado el conector del sensor del esp del volante
2 continuidad de los pines del contacto giratorio si todas las pistas estan bien podria ser que sea diferente si una no tiene continuidad ally es donde tienes el problema
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Oct 2020 20:26 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
haber vamos a aclarar las cosas
te sale fallo esp no airbag son cosas diferentes
si no te sale fallo airbag no tiene nada que ser el control de volicac con el airbag i el esp
aunque tubieses mal el contacto giratorio que es por donde pasan los cables del airbag y el control de velocidad y el claxon
no es asi con el sensor de giro del espes un cable diferente y no pasa por el contactor giratorio
ya que te a enchufado la maquina podia haberte hecho el aprendizaje del esp que son 30 seg
en cuanto a buscarlo de otro coche no creo que por eso sea el problema lo que si es posible es que el que hayas cogido estubiese mal el cable plano del contactor giratorio o que lo hayas montado con un giro de mas o menos y se ha doblado
yo comprobaria lo siguente
1 que este enchufado el conector del sensor del esp del volante
2 continuidad de los pines del contacto giratorio si todas las pistas estan bien podria ser que sea diferente si una no tiene continuidad ally es donde tienes el problema

Ok, muchas gracias. Aunque a mi, lo que comentas me suena un poco a chino, se lo diré al del servicio oficial, y a ver si lo podemos solucionar.
Eres un crack, ya te iré informando.
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Oct 2020 20:44 Responder citandoVolver arriba

si con quitar las carcasas del volante veras donde va cada cosa
cuando quitas las carcasas lo primero que esta detras del volante es el sensor giratorio del esp que es este :
https://www.recambioverde.es/cdnx/s8iWEi4vOnVZ-9W_xgCuhQ==
que tiene un conector comprueba que este conectado

despues esta el contactor giratorio que es este :
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.wallapop.com%2Fitem%2Fcontactor-giratorio-de-volante-para-laguna-ii-416605925&psig=AOvVaw39NgvWMska1JHgVmZpMt5s&ust=1602876266894000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLCk986pt-wCFQAAAAAdAAAAABAV

conector gris claxon
conectores azul y amarillo airbag
negro botones control de velocidad
es desconectarlo y con un polimetro comprobar continuidad el todos los pines
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Oct 2020 21:57 Responder citandoVolver arriba

cuidado al comprobar pines del airbag ,podría saltar
como te dicen el problema es del contacto giratorio ,que lo desmontarías mal y lo montarías mal ,sin tener en cuenta la posición ,incluso es posible lo hubieras roto ,
se saca con dirección recta ,hay una ventana en la carcasa de la pieza donde se ve si esta en posición una marca blanca ,y para colocarlo igual dirección recta
si esta un poco descentrado en taller te lo pueden reprogramar ,pero si esta muy descentrado no ,solución,sacarlo nuevamente y girarlo manualmente hasta ver esa marca blanca ,y entonces colocarlo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jbguri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Nov 2020 9:37 Responder citandoVolver arriba

Hola, os cuento las últimas novedades; Al final, se me ocurrió poner el carrete del airbag, que vi que se sujeta con 4 pestañas, pues el de mi coche, en la parte que lleva los cables y conectores, del otro, y se ma ha quitado la anomalía del ESP...
Además de eso, el regulador de velocidad funciona perfectamente, con los botones del volante, pero me sigue saliendo la anomalía en la pantalla del regulador, se lo han mirado en el servicio oficial, y no les da ningún error...
Hay duendes en este coche...
Total, que de momento, así voy. El otro día hice uun mini viaje de 200 km., por autopista, pude el regulador a 120KM/h, y funciona perfectamente, aceleras, reduces, grabas la velocidad con la "R", lo paras con el "0", todo funciona bien, menos el tema de la pantalla. Controlo la velocidad por el velocímetro...
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro