Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - fallo arranque laguna 1.9 dti
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
borja
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT

Mensaje Publicado: Dom, 12 Jul 2020 0:54 Responder citandoVolver arriba

hola , hace unos meses se me empezó a dar problemas el motor de arranque de mi laguna , al arrancar la aguja de las revoluciones se volvía loca y el coche no arrancaba de ninguna manera y la única opción para arrancarlo era subiéndolo un poco a la rampa del garaje y tirarlo por ella y arrancaba a la primera vuelta del motor , probé a cambiar el sensor de RPM , pero seguía igual , así que investigando descubrí el fallo de la interferencia en la señal del sensor RPM producida por los campos magnéticos del motor de arranque .

probé con un motor usado de tipo bosch de un megane 1.9D , pero seguía igual .

por lo que compre un motor de arranque nuevo , concreta mente un HELLA - 8EA 011 610-521 ya que mi laguna traía motor valeo , una vez puesto el motor nuevo me encontré con que este también me producía interferencias en el sensor de RPM , pero el coche arranque , aunque tarda una segundos , 5-10 seg según como le de pero arranca , si acelero arranca antes .

la cuestión es que no se si el motor nuevo estará defectuoso o es que los motores de tipo valeo son propensos a dar este problema y es mejor poner un motor del tipo bosch o es posible que la interferencia en vez de producirse en el propio sensor se produzca en el cableado de este .

el motor es nuevo de la casa HELLA , no es reconstruido .

espero que me podáis ayudar con este problema
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bluecoupe
Initiale
Initiale
1-E5-E152-A-F8-C5-47-BD-A4-D7-A3-F6-CF167722" alt="" border="0"/>

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Jul 2020 11:15 Responder citandoVolver arriba

Me parece que tu problema no es el motor de arranque...que se mueva la aguja no son interferencias...hasta donde yo he visto,a todos los que le subía la aguja al intentar arrancar o tenían poca batería,o les fallaba el cuadro.
El 1.9dti tiene que arrancar al cuarto de vuelta...sino lo hace vete pensando en mirar la bomba de inyección.
borja
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D Monaco 21/09/1997 - 05/09/2019 RIP † / Renault Laguna 1.9 dTi RT

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 0:35 Responder citandoVolver arriba

Bluecoupe escribió:
Me parece que tu problema no es el motor de arranque...que se mueva la aguja no son interferencias...hasta donde yo he visto,a todos los que le subía la aguja al intentar arrancar o tenían poca batería,o les fallaba el cuadro.
El 1.9dti tiene que arrancar al cuarto de vuelta...sino lo hace vete pensando en mirar la bomba de inyección.

creo que no has entendido el problema que tiene mi laguna , el problema que tengo es un problema de parásitos en el sensor pms y producido por el motor de arranque , un fallo común de todo 1.9 dTi .

le cambie el sensor primero y el coche seguía igual y luego cambie el motor de arranque que es casi siempre la solución , le punse un motor HELLA nuevo , previo a probar con un motor usado con el cual no arrancaba . con el hella arranca pero se produce un fallo intermitente de parásitos en el sensor pms , lo cual hace que que hasta que el motor no gira durante un buen rato no arranca , el motor tiene 219500 km y esta perfecto de bomba , compresión , calentadores , etc , en perfecto estado para que nos entendamos .

la duda que tengo es que si el motor nuevo de la marca HELLA que he puesto es defectuoso y me produce problemas de parásitos aunque de forma algo mas leve ya que el motor termina arrancando o el problema vendría del cableado o del conector del sensor o propria ser producido por un fallo en la masa del motor de arranque a través de la trenza.
Bluecoupe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2020 18:45 Responder citandoVolver arriba

Pues será muy común,jamas lo he visto en 10 años trabajando en la Renault y yo
mismo he tenido varios dti....la verdad...todos los que les costaba arrancar,la mayoría,o tenían la bomba tocada,bastante común con tus km,te lo aseguro,o la puesta en marcha no era la adecuada,fíjate que las hay de varios kw...luego estaba el típico con el sensor pms mal,pero esos eran los fallos más comunes de arrancar mal..
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jul 2020 15:08 Responder citandoVolver arriba

Si, es posible que ahora los tiros vallan por los Kw, el mío se que la lleva de 1.700 vatios

Hace unos meses se la cambie yo a un Megane Scenic, que aun llevando “el mismo” motor que el Laguna 1 (solo que con 20 caballos menos) la que tenia puesta era una de 1.300 vatios, no sé si seria de serie (el dueño tampoco) pero me trajo una de desguace, y tal cual se la coloque, al menos era más gorda

El amarre puede ser el mismo, pero el tamaño suele decir el resto

Por otro lado si tienes opción comprueba el voltaje de la batería, de un dia para otro (sin actividad) debería de dar 12,6 voltios para estar al 100%, si esto baja…. cada dos decimas viene a ser un 25% menos

Aquí añadir que el estado de la batería no solo depende del voltaje, el amperaje es tan importante o más, pero para medir este ya no es usual que el aparato le tenga cualquiera

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 15 Jul 2020 0:51 Responder citandoVolver arriba

mi laguna traía un motor valeo de 1400 W , no se si es el original o no , es un 710 de julio del 2000 , probé con un bosch de 1700 W de un megane 1.9D con el que el coche fallaba mas ya que se quedaba la aguja de las RPM dando tirones entre las 7000 - 7500 rpm y el que lleva ahora en un hella nuevo de 1400 W copia del valeo .

la batería una eurorepar de 75ah y 800 A , es de septiembre del 2019 con apenas un mes de uso antes de que la pusiera y mantenida con cargador hasta que la puse , estando una semana parado no baja de 12,85 - 12,80v.

el problema de mi laguna es que cuando accionas el motor de arranque , el campo magnético que este genera es mayor de lo normal e interfiere con el campo generado en el sensor rpm lo cual hace que haya una discordancia con la señal del inyector madre y la centralita no se centra , como la interferencia con el sensor es intermitente , la aguja de las rpm hace los mismo que cuando das acelerores , sube de golpe y luego baja , pero de manera muy seguida y rapida .

el motor arranca porque en uno de esos momentos en los que la interferencia desaparece es suficiente para que la centralita se centre y el motor arranque .

ayer investigando descubrí lo que parece ser un fallo en la conexión del sensor rpm producido por el conector , de hecho la renault vende un kit para sustituir el conector , quizás el problema venga por hay , como el sensor que compre trae un conector nuevo , voy a ver si después de que pase la ITV la semana que viene se lo pongo y haber que pasa .

por que otra teoría que tengo es si el fallo estará producido por la trenza de masa que se conecta a la caja de cambios , que este algo rota y no deje tanto paso de corriente como debería y esto produzca el campo magnético que interfiere con el sensor .

por ultimo después de este testamento decir que le problema surgió después de cambiar el embrague por segunda vez , a finales de enero le puse un kit de embrague sachs el cual a los 300 km le empezó a fallar el collarín de embrague y le cambie el embrague por segunda vez , esta vez le puse un luk que va perfecto , pero cuando le iba a poner el motor de arranque , al cogerlo se le rompió uno de los anclajes que van a la caja , así que se lo apañe con soldadura en frió hasta que comprara uno , entonces después de poner el motor apañado , me dispuse a arrancar y el coche no arrancaba , lo comprobé todo y me fije en que no estaba del todo encajado el conector del sensor rpm , lo conecto y cuando tiro a arrancar , la aguja de las rpm se vuelve loca y al tercer intento y acelerando , el coche arranco , seguí así dos días hasta que fue imposible arrancarlo en frió , en caliente acelerando le costaba unos segundos pero arrancaba , en frió solo arrancaba empujando y encima arrancaba al 1/4 de vuelta que daba el motor . Luego fue cuando probé con el motor de arranque del megane y el sensor rpm nuevo .

espero que entre todos lo podamos solucionar y si alguien cerca de Siero en Asturias tiene una clip o una diagnosis que entre bien en el laguna , seria de agradecer para quedar un dia para hacer una diagnosis haber que canta , en el caso de que cambiando el conector del sensor rpm siga sin solucionarse el problema.

un saludo a todos
Bluecoupe
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 15 Jul 2020 20:50 Responder citandoVolver arriba

Yo soy de oviedo y tengo el clip
borja
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2020 0:13 Responder citandoVolver arriba

que bien bluecoupe, haber si el fin de semana que viene cambio el conector del sensor rpm haber si mejora en algo el problema y si no mejora ya te hablo por privado y quedamos para meterle la clip haber que canta .

un saludo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro