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http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Renault Laguna III 2.0 dCi 140 CV ¿ correa o cadena ?
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glg2007
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Mensaje Publicado: Lun, 27 Ene 2020 19:30 Responder citandoVolver arriba

Hola, tengo un Laguna III con la motorizacion del titulo del post, hace poco le hice los 100.000 kms y me surge la duda de si ¿ tiene cadena o correa de distribucion ? en caso de ser correa ¿ a cuantos kms se cambia y que precio ronda la sustitucion de la misma ?

Por otro lado aprovecho para preguntar, ¿ algun cambio de filtro,etc importante a partir de estos kms ?

Gracias.
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Bluecoupe
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Mensaje Publicado: Lun, 27 Ene 2020 20:34 Responder citandoVolver arriba

De 140cv no lo hay,o 130,150,175,180cv
lleva cadena
Los filtros se cambian siempre igual,tenga 100000km o 600000km
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glg2007
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Mensaje Publicado: Mar, 28 Ene 2020 8:15 Responder citandoVolver arriba

Bluecoupe escribió:
De 140cv no lo hay,o 130,150,175,180cv
lleva cadena
Los filtros se cambian siempre igual,tenga 100000km o 600000km


Hola, tienes razon son 130 CV.

Asi que todos llevan cadena (que alivio) jeje.

¿ Que filtro se cambia a los 100.000 kms ? ¿ que precio ronda ?

Gracias.
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Mar, 28 Ene 2020 19:03 Responder citandoVolver arriba

mucho ojo con las cadenas que tambien se cambian consulta el manual de servicio porque las cadenas de hoy dia son engañabobos son cadenas finitas y con patines y tensores de plastico no hablo del renault pero si de bmw mercedes opel y un largo etc..... y cuando casca la cadena o algun patin el destrozo es enorme incluso mas que si fuese una correa.
haber si hay alguen que haya abierto algun motor de renault con cadena para informar mejor como son .

un saludo
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ito
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Mensaje Publicado: Vie, 07 Feb 2020 10:55 Responder citandoVolver arriba

Yo particularmente ya he cambiado alguna,normalmente se nota,hace algo de ruido,pero no es normal
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josehr
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Mensaje Publicado: Vie, 07 Feb 2020 20:53 Responder citandoVolver arriba

Hola conpañeros yo en el Laguna concretamente no la he cambiado ,pero en el M9R que es el mismo montado en la Trafit no se la cantidad que habre cambiado y tambien del M9T 2.3 Y DEL R9M 1.6 .
Yo soy mecanico y mi trabajo es recomstruir motores de furgonetas y camiones pequeños .
Las he cambiado unas por mantenimiento ,otras por rotura y no solo de Renault si no de otras muchas marcas ,aunque las marcas digan que duran mas que el coche. si algun compañero necesita alguna ayuda o alguna aclaracion yo encantado de ayudar.
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Mensaje Publicado: Vie, 07 Feb 2020 21:35 Responder citandoVolver arriba

las marcas dices que duran mas que el coche porque su prevision es que lo cambies a los 5 años
ya viendo como hacen las cadenas de los coches actuales no compro un coche con cadena jamas
es mas cara de sustituir en la mayoria de los casos y dura lo mismo que una correa
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Bronco
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Mensaje Publicado: Sab, 22 Feb 2020 21:31 Responder citandoVolver arriba

ito escribió:
Yo particularmente ya he cambiado alguna,normalmente se nota,hace algo de ruido,pero no es normal


Hola paisano. A qué km las has cambiado? Gracias!


josehr escribió:
Hola conpañeros yo en el Laguna concretamente no la he cambiado ,pero en el M9R que es el mismo montado en la Trafit no se la cantidad que habre cambiado y tambien del M9T 2.3 Y DEL R9M 1.6 .
Yo soy mecanico y mi trabajo es recomstruir motores de furgonetas y camiones pequeños .
Las he cambiado unas por mantenimiento ,otras por rotura y no solo de Renault si no de otras muchas marcas ,aunque las marcas digan que duran mas que el coche. si algun compañero necesita alguna ayuda o alguna aclaracion yo encantado de ayudar.


Con cuántoms km aproximadamente? Gracias!

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Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km
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josehr
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Mensaje Publicado: Dom, 23 Feb 2020 12:38 Responder citandoVolver arriba

En mi empresa que trabajamos mucho ese tipo de vehiculos por sistema desde 150000 cambiamos distribucion completa siempre por prebenir roturas ,si no ha habido antes ningun problma.
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Dom, 23 Feb 2020 23:05 Responder citandoVolver arriba

conclusion compratelo con correa que te saldra mucho mas barato cambiarla
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josehr
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Mensaje Publicado: Lun, 24 Feb 2020 16:28 Responder citandoVolver arriba

Los mios al menos son con correas. Me gustaban bastante mas cuando tenian cadenas normalmente mucho mas resistentes que hoy que son cadenas diminutas.
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Feb 2020 20:26 Responder citandoVolver arriba

es que los de antes se hacia para durar y eran cadenas dobles y mucho mas reforzadas y los de ahora son simples ycomo las de dici de montaña y con tensores y patines de plastico asi que te venden la moto que es con cadena y despues tienes que cambiarla igual que la correa pero sale el doble de cara
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ito
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Mar 2020 13:30 Responder citandoVolver arriba

Hola bronco,há habido,de todo,nó quiero asustar,las que he cambiado sobre lós 105 o alguno más,hasta ahora las qué he cambiado han sido por ruido,antes de romper,pero algunas que han roto,la avería qué han dado,balancines rotos,alguna desmontamos culata y,todas lo mismo balancines,o sea lo primero cambiarlos y probar,lo mismo en este motor qué en motores de otras marcas,ponen esos balancines como de fusible,en otras marcas me paso lo mismo,también te diré qué conozco muchos motores con una porrada de km,600000,sin tocar,tranquilidad,si tiene qué pasar,pasará,no hay qué obsesionarse,saludos,perdonar el rollo
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josehr
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Mar 2020 13:40 Responder citandoVolver arriba

ito escribió:
Hola bronco,há habido,de todo,nó quiero asustar,las que he cambiado sobre lós 105 o alguno más,hasta ahora las qué he cambiado han sido por ruido,antes de romper,pero algunas que han roto,la avería qué han dado,balancines rotos,alguna desmontamos culata y,todas lo mismo balancines,o sea lo primero cambiarlos y probar,lo mismo en este motor qué en motores de otras marcas,ponen esos balancines como de fusible,en otras marcas me paso lo mismo,también te diré qué conozco muchos motores con una porrada de km,600000,sin tocar,tranquilidad,si tiene qué pasar,pasará,no hay qué obsesionarse,saludos,perdonar el rollo


Total mente de acuerdo con usted.
pero yo siempre que encuentro la cadena rota o saltada y tambien me encontre el otro dia un piñon del cigueñal muy gastado.
Desmonto la culata total el tratrabajo grande está hecho que es llegar alos balancines y asi por poco mas me aseguro el correcto sellado de valvulas y de paso cambio retene y limpeza .
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