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lagunetti
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Mensaje Publicado: Mie, 22 Ene 2020 21:44 Responder citandoVolver arriba

Hola. Os cuento la situación y os pido consejo sobre qué haríais vosotros en mi lugar.

Vivo en Madrid centro. Tengo un Laguna II diesel, sin distintivo, con 250000 km y 16 años de antigüedad. Resulta que el coche perdía aceite, dejaba manchas en el suelo y tenía un consumo elevado desde hacía tiempo. Lo he llevado al taller y me dice el mecánico que, además de tener el motor de arranque reventado (dice que en cualquier momento no arrancará), resulta que tiene mal la junta de la culata y por ahí está perdiendo aceite.
Además, próximamente me tocaría hacerle el cambio de todo el kit de correa de distribución. Aprovechando esta circunstancia le haría todo junto. A falta de un presupuesto concreto que me dará próximamente, me ha dicho que reparar las 3 cosas pueden costar unos 1800 €, IVA incluido.

Total, que es mucha inversión y no sé si merece la pena invertir en un coche de estas características. ¿Es una gilipollez? ¿Y si en 4 días surge otra avería gorda? ¿Creéis que merece la pena meterse a arreglarlo?
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Jue, 23 Ene 2020 18:42 Responder citandoVolver arriba

1800€ se a columpiado pero bien eso yo creo que ni en la casa te cobraran tanto
una junta de culata no pasa de 500€ ni loco y una distribucion 400€ son 900€ el motor de arranque son 900€ sera de oro blanco jejejejej yo que tu me iria a otro sitio
ahora le preguntare a un amigo que tiene taller
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lagunetti
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Mensajes: 7
Ubicación: Renault Laguna II Expression 1.9 DCI

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ene 2020 18:57 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
1800€ se a columpiado pero bien eso yo creo que ni en la casa te cobraran tanto
una junta de culata no pasa de 500€ ni loco y una distribucion 400€ son 900€ el motor de arranque son 900€ sera de oro blanco jejejejej yo que tu me iria a otro sitio
ahora le preguntare a un amigo que tiene taller


Bueno, en honor a la verdad, he de decir que creo que es un presupuesto muy completo. Me incluye: Cambio de aceite, filtros de aceite, aire y gasoil, juego de juntas de culata, el tubo de desengrase del turbo, filtro de degasificación, tornillos de culata, motor de arranque, planificar culata, kit de distribución y bomba de agua, el refrigerante orgánico, la correa de servicios y 13 horas de mano de obra, más el IVA de todo ello, claro. Todo esto es lo que me ha desglosado en el presupuesto que asciende a 1750 €.
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SADIADRED
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Mensajes: 1543
Ubicación: ya ninguno

Mensaje Publicado: Jue, 23 Ene 2020 19:26 Responder citandoVolver arriba

hombre eso ya es otra cosa asi como lo presentaste en principio era una salvajada
hay muchas cosas que no son necesarias y que no pertenecen a la averia
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2203forever
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Mensaje Publicado: Vie, 24 Ene 2020 11:28 Responder citandoVolver arriba

Buenos días,
Desde mi punto de vista no tiene sentido reparar un coche con las características que describes con el coste al que asciende, luego bien, tu sabrás mejor que nadie si la economía te permite cambiar el coche o no, y si quieres hacerlo o no.

Como bien planteas, si reparas y en poco tiempo te vuelve a salir otra avería gorda habrás tirado mucho dinero a la basura, o a un coche que en el mercado cuesta 600 euros.

Resumiendo, si yo estuviera en tu lugar (suponiendo que puedes) cambiaría de coche.

Suerte!

_________________
Megane 3 fase 2 Dynamique 1.6 dci 130cv
ex Lagunas:2 fase 1 1.9 dci 120cv y 3 fase 1 2.0dci 150cv
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lagunetti
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Mensajes: 7
Ubicación: Renault Laguna II Expression 1.9 DCI

Mensaje Publicado: Dom, 26 Ene 2020 22:35 Responder citandoVolver arriba

ACTUALIZO: He buscado una segunda opinión en otro taller y sorpresa: él no aprecia que la perdida se esté produciendo por la junta de culata. ¿Cómo es posible que lo que para uno está claro para otro no lo vea así? Si sale por ahí, sale por ahí y debería resultar bastante evidente, ¿no?

Bueno pues resulta que hay un tubo de gases que sí está verdaderamente sucio, por ahí está perdiendo y ensuciando de manera evidente. Vamos a mirar si es que está roto o mal puesto e investigar por qué sale aceite por un tubo que está pensado para gases, en principio.
Con respecto a la junta de culata, en todo caso estaría perdiendo por encima, por la tapa de balancines o la conexión de los colectores. También se va a investigar.

No tengo ni idea de mecánica. Os estoy diciendo lo que he entendido que me decía el mecánico. Ahora mismo tengo una pequeña esperanza de poder salvarlo una temporadita más.
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