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http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Revisar Inyección Laguna II 1.9DCI 110 CV
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Jose98
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2018 16:18 Responder citandoVolver arriba

Hola Buenas mi nombre es jose y el 27 de agosto me compré un Laguna II de 2006 1.9 DCI 110 CV y desde hace 1 semana y media mas o menos tengo un problema, os lo comento. Pues lo dicho hace 1 semana y media mas o menos de camino al trabajo en el tablero se me encendió la llave inglesa amarilla y en la pantalla del medio me sale el mensaje de Revisar Inyección, se lo comenté a un amigo y me dijo que podría ser la EGR, el caso es que yo el coche lo noto normal es decir no le noto que pierda potencia ni nada de eso por eso os quiero consultar a vosotros. ¿ De que podría ser?, en el caso de que fuera la EGR ¿Cuánto costaría limpiar la valvula?, y en el peor de los casos de la EGR si hubiera que cambiarla ¿cuánto costaría reemplazar la EGR por una nueva?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un Saludo. Guiño
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JayKay
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2018 23:02 Responder citandoVolver arriba

El mio tiene el mismo motor que el tuyo.

Me pasaba hace tiempo cada dos por tres, y a veces se ponía en modo emergencia que no pasaba de 60km/h y no tiraba el turbo.

Era la válvula egr, me la limpió un amigo mío mecánico y desde entonces ningún problema.

Desde entonces intento echar diésel solo en repsol, porque antes echaba mucho en gasolineras low cost no se si será casualidad.

Últimamente me ha salido aisladamente fallo de revisar inyeccion pero se quita solo y no tiene pérdida de potencia, no se si estará llena de carbonilla la egr otra vez. El coche me consume mucho más que antes
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JayKay
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2018 23:03 Responder citandoVolver arriba

Cuantos km tiene?
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Jose98
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Mensaje Publicado: Sab, 13 Oct 2018 7:55 Responder citandoVolver arriba

JayKay escribió:
Cuantos km tiene?

Gracias por tu respuesta JayKay, pues mi coche tiene 211 mil kilometros y según su antiguo dueño me dijo que era la primera vez que le salia ese mensaje al coche, lo que si se tambien es que mientras tenia el coche a repostado en gasolineras low cost tipo alcampo, desde que lo he cogido yo siempre le echo en repsol y le pongo del premium Diesel E+10. Seguramente sea lo que tu has dicho por haber repostado en gasolineras low cost.
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Jose98
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2018 7:10 Responder citandoVolver arriba

Pues lo dicho con novedades sobre el problema de revisar inyección que tengo con mi coche, todo apuntaba a que era de la EGR y al final no a sido así. Ayer llevé el coche al taller le hicieron una diagnosis y no es fallo de la EGR, al final a resultado ser filtro de partículas atascado, total el mecanico se a subido al coche lo a sacado a la carretera para intentar hacerle la regeneración y no a podido hacerla debido a que el coche esta en modo protección y no pasa de X revoluciones, total la solución es cambiar el Filtro de partículas por uno nuevo lo cual me va a salir con mano de obra por 550€. ¿Porqué me sale entonces revisar inyección si el fallo está en el filtro de partículas?.Debería de aparecer algo como filtro de partículas o FAP no nada de revisar inyección.
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 22:25 Responder citandoVolver arriba

eso es xq las sondas lambdas detectan los humos y en consecuencia dan una señal a la centralita para atrasar o adelantar la inyeccion,los motores de ahora q llevan filtro de particulas en 1 ciclo de piston producen 5 inyecciones:prepreinyeccion,preinyeccion,inyeccion principal,postinyeccion y pospostinyeccion,si la sonda lambda detecta q esta embutido el filtro porque detecta muchos gases contaminantes la unidad de control no dara orden de inyectar como lo hace habitualmente,como has dicho lo hsra en modo proteccion,norma euro 4
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Jose98
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Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 22:50 Responder citandoVolver arriba

SANDRAYANGEL escribió:
eso es xq las sondas lambdas detectan los humos y en consecuencia dan una señal a la centralita para atrasar o adelantar la inyeccion,los motores de ahora q llevan filtro de particulas en 1 ciclo de piston producen 5 inyecciones:prepreinyeccion,preinyeccion,inyeccion principal,postinyeccion y pospostinyeccion,si la sonda lambda detecta q esta embutido el filtro porque detecta muchos gases contaminantes la unidad de control no dara orden de inyectar como lo hace habitualmente,como has dicho lo hsra en modo proteccion,norma euro 4

Gracias por tu respuesta y por tu explicación, ahora si me queda todo mucho mas claro, pues nada toca cambiar el FAP, tengo cita para el 25 dicen que llevando el coche a primera hora de la mañana a ultima hora de la tarde ya lo tienen listo no se cuanto llevaran otros talleres y por eso no se si sera algo caro o barato el cambio de FAP a mi me van a cobrar 550€ mano de obra incluida.
Un saludo SANDRAYANGEL y gracias de nuevo por tu respuesta y ayuda. Bravo Guiño
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Sab, 20 Oct 2018 22:12 Responder citandoVolver arriba

nada hombre para lo q haga falta
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Sab, 20 Oct 2018 22:15 Responder citandoVolver arriba

y sobre el diesel yo hecho diesel en carrefour en alcala de henares eso si del bueno y no he tenido ningun problema,la consecuencia del problema puede ser x no dejar al vehiculo terminar la regeneracion
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Jose98
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Mensaje Publicado: Dom, 21 Oct 2018 14:19 Responder citandoVolver arriba

SANDRAYANGEL escribió:
y sobre el diesel yo hecho diesel en carrefour en alcala de henares eso si del bueno y no he tenido ningun problema,la consecuencia del problema puede ser x no dejar al vehiculo terminar la regeneracion

Yo llevo casi 2 meses con el y le echo diesel e+10 de repsol, la persona que lo tenía antes se que le echaba en alcampo y el diesel era del barato. ¿Como se sabe cuando el vehiculo está en proceso de regenerar el filtro? anteriormente a mi no me a saltado ningún aviso de regenerar ni nada por el estilo. Gracias de nuevo.
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2018 7:25 Responder citandoVolver arriba

cuando esta regenerando el motor se sube de vueltas un poco,se enciende el electroventilador,pero solo lo notaras en ralenti o x ciudad al parar en un semaforo q lo motaras un pelin revolucionado,si vasno en carretera no notas nada logicamente,tambien hay q tener la precaucion de q cuando termine de regenerar hay q esperar, yo x lo menos 2o3 min. ya q el turbo alcanza una temperatura enorme y tiene q refrigerarse su eje ya q si no se termina carbonizando y produciendose holguras en el mismo
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sajoi
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2018 19:20 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas tardes, a mi paso lo mismo hace casi dos años, y en vez de cambiarlo, lo lleve a limpiar, me costo unos 120€ y de momento funciona sin problemas, hay gente que lo vacían y lo anulan en centralita, esto no es recomendable ahora mismo, puesto que las ITV están empezando a verificar que coches tiene anulado el filtro y sanción al canto y te inmovilizan el vehículo.
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miguexneox
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Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2018 21:47 Responder citandoVolver arriba

Jose98 escribió:
SANDRAYANGEL escribió:
y sobre el diesel yo hecho diesel en carrefour en alcala de henares eso si del bueno y no he tenido ningun problema,la consecuencia del problema puede ser x no dejar al vehiculo terminar la regeneracion

Yo llevo casi 2 meses con el y le echo diesel e+10 de repsol, la persona que lo tenía antes se que le echaba en alcampo y el diesel era del barato. ¿Como se sabe cuando el vehiculo está en proceso de regenerar el filtro? anteriormente a mi no me a saltado ningún aviso de regenerar ni nada por el estilo. Gracias de nuevo.


A ver soy nuevo por este foro, pero por lo que he leido sobre el tema, no creo que tenga que ver con el combustible la verdad.

Lo que he leido es que este fallo viene tambien por tener poca bateria (cosa rara) o como te dijeron en el taller, por tenerlo sucio, supuestamente, puede apagar el coche y luego encenderlo y puede que no te salte, suele saltar cuando vas a bajas revoluciones, luego es meterle chichia de revoluciones para que se "autolimpie"

Otra cosa que podria ser tambien, es que con esos km, necesite una limpieza de inyectores, suele valer sobre 60€

500€ me parece mucha pasta, no digo que no valga eso el trabajo o la pieza, pero mucho dinero para eso en cocnreto.
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magoc
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Mensaje Publicado: Lun, 29 Abr 2019 13:29 Responder citandoVolver arriba

Hola aunque el tema es antiguo sólo decir que tengo un motor igual que el de jose98 y también del año 2006 y desde siempre le echo el diésel en Alcampo y sin problema solo decir que quien suministra el combustible a Alcampo es Repsol yo le tengo puesto una chapa ciega a la entrada de la EGR y sin problema
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lapen
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Mensaje Publicado: Mie, 01 May 2019 10:29 Responder citandoVolver arriba

Hola buenos dias yo hace 12 años que tengo un laguna 1.9DCI del 2006 con FAP una vez aprendido el funcionamiento nunca tube ningun problema aaaa y yo casi no hago km al igual 4.000 al año y el 90% por ciudad.
señores el filtro cuando esta regenerando hay que dejarlo terminar se nota porque si miramos el consumo instantaneo se dispara y si pisamos el embrague en marcha se queda algo acelerado lo mejor es hacerlo por carretera y mantenerlo sobre las 2.000 rpm tampoco de aconsejable llevarlo pasado de vueltas para que limpie, teniendo en cuenta que para regenerar se van a llegar sobre los 500º de temperatura tampoco hay que ser muy inteligente para imaginar a que temperatura llegara la caracola de nuestro Turbo de hay lo de salir a rodar en carretera para que circulen aire fresco, seguro que algun listo ya habra pensado que parado y el capo levantado sera suficiente pensad que con el auto en marcha se crea un canal de aire que entra por la rejilla de delante y pasa por el motor y sale por la zona del turbocompresor si nos fijamos esa zona tiene forma de embudo que ademas sale por la salida del escape llegando tambien a la petaca del filtro lo suyo es que despues de regenerar el auto circule unos km para poder bajar la temperatura de la turbina.
Hay un refran que dice "somos lo que comemos" lo que todavia no puedo creer es que haya gente que crean que las cosas se regalan os dire como funciona mas o menos el tema de los carburante Low cost este dato me lo confirmo un señor que se dedica al comercio de gasoil en general.
Cuando este señor llega con su cuba a cargar de carburante tiene diferentes niveles imaginemos que el deposito tiene diferentes llaves a distintas alturas donde la mas alta tiene el gasoil mas limpio de impurezas y la mas baja la que tiene mayor solaje y porqueria adivinad ahora de donde cojen las Low cost supongo que esto solo es una de las tantas trampas del carburante barato.
Por anular la EGR no te van a sancionar simplemente tu coche no va a pasar la ITV porque no estaras en los niveles que marque el reglamento y el marron sera tuyo tendras ir al mecanico y volver a rascarte el bolsillo.
La bateria no he oido hablar que tenga que ver pero como al final los injectores se activan electricamente a saber, en lo que si influye tener la bateria baja es en el bimasa que en el arranque sufre muchas vibraciones y sus muelles van a golpes i tambien vale una pasta.
Un saludo
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Jose98
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Mensaje Publicado: Mie, 01 May 2019 19:40 Responder citandoVolver arriba

lapen escribió:
Hola buenos dias yo hace 12 años que tengo un laguna 1.9DCI del 2006 con FAP una vez aprendido el funcionamiento nunca tube ningun problema aaaa y yo casi no hago km al igual 4.000 al año y el 90% por ciudad.
señores el filtro cuando esta regenerando hay que dejarlo terminar se nota porque si miramos el consumo instantaneo se dispara y si pisamos el embrague en marcha se queda algo acelerado lo mejor es hacerlo por carretera y mantenerlo sobre las 2.000 rpm tampoco de aconsejable llevarlo pasado de vueltas para que limpie, teniendo en cuenta que para regenerar se van a llegar sobre los 500º de temperatura tampoco hay que ser muy inteligente para imaginar a que temperatura llegara la caracola de nuestro Turbo de hay lo de salir a rodar en carretera para que circulen aire fresco, seguro que algun listo ya habra pensado que parado y el capo levantado sera suficiente pensad que con el auto en marcha se crea un canal de aire que entra por la rejilla de delante y pasa por el motor y sale por la zona del turbocompresor si nos fijamos esa zona tiene forma de embudo que ademas sale por la salida del escape llegando tambien a la petaca del filtro lo suyo es que despues de regenerar el auto circule unos km para poder bajar la temperatura de la turbina.
Hay un refran que dice "somos lo que comemos" lo que todavia no puedo creer es que haya gente que crean que las cosas se regalan os dire como funciona mas o menos el tema de los carburante Low cost este dato me lo confirmo un señor que se dedica al comercio de gasoil en general.
Cuando este señor llega con su cuba a cargar de carburante tiene diferentes niveles imaginemos que el deposito tiene diferentes llaves a distintas alturas donde la mas alta tiene el gasoil mas limpio de impurezas y la mas baja la que tiene mayor solaje y porqueria adivinad ahora de donde cojen las Low cost supongo que esto solo es una de las tantas trampas del carburante barato.
Por anular la EGR no te van a sancionar simplemente tu coche no va a pasar la ITV porque no estaras en los niveles que marque el reglamento y el marron sera tuyo tendras ir al mecanico y volver a rascarte el bolsillo.
La bateria no he oido hablar que tenga que ver pero como al final los injectores se activan electricamente a saber, en lo que si influye tener la bateria baja es en el bimasa que en el arranque sufre muchas vibraciones y sus muelles van a golpes i tambien vale una pasta.
Un saludo


Buenas lapen, en mi caso solucioné el problema cambiando el FAP en octubre, recientemente lo he tenido que llevar de nuevo al taller porque el FAP estaba otra vez obstruido y le han tenido que hacer una regeneración en el taller, con respecto al combustible yo siempre le pongo en repsol el diesel e+10 aunque me valga algo mas caro, con respecto el fap el mecánico me dijo que lo sacara al menos una vez al mes a carretera y una vez que el coche cogiera los 90 grados de funcionamiento recorriera al menos 25 o 30 km a 3000 vueltas en 4, veo que tienes experiencia en esto del fap yo soy un novato y aún no le sé coger el truco al fap por eso te voy a hacer unas cuestiones a ver si me puedes ayudar con este tema. ¿Cómo sabes si el coche está regenerando?, ¿Cómo sabes si la regeneración se ha completado con éxito? y ¿cómo haces para regenerarlo tu?, explica cómo lo haces. Gracias de antemano por tu respuesta y ayuda, desde luego me servirá muchísimo.
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siricoyi
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Mensaje Publicado: Jue, 09 May 2019 23:37 Responder citandoVolver arriba

lapen escribió:
Hola buenos dias yo hace 12 años que tengo un laguna 1.9DCI del 2006 con FAP una vez aprendido el funcionamiento nunca tube ningun problema aaaa y yo casi no hago km al igual 4.000 al año y el 90% por ciudad.
señores el filtro cuando esta regenerando hay que dejarlo terminar se nota porque si miramos el consumo instantaneo se dispara y si pisamos el embrague en marcha se queda algo acelerado lo mejor es hacerlo por carretera y mantenerlo sobre las 2.000 rpm tampoco de aconsejable llevarlo pasado de vueltas para que limpie, teniendo en cuenta que para regenerar se van a llegar sobre los 500º de temperatura tampoco hay que ser muy inteligente para imaginar a que temperatura llegara la caracola de nuestro Turbo de hay lo de salir a rodar en carretera para que circulen aire fresco, seguro que algun listo ya habra pensado que parado y el capo levantado sera suficiente pensad que con el auto en marcha se crea un canal de aire que entra por la rejilla de delante y pasa por el motor y sale por la zona del turbocompresor si nos fijamos esa zona tiene forma de embudo que ademas sale por la salida del escape llegando tambien a la petaca del filtro lo suyo es que despues de regenerar el auto circule unos km para poder bajar la temperatura de la turbina.
Hay un refran que dice "somos lo que comemos" lo que todavia no puedo creer es que haya gente que crean que las cosas se regalan os dire como funciona mas o menos el tema de los carburante Low cost este dato me lo confirmo un señor que se dedica al comercio de gasoil en general.
Cuando este señor llega con su cuba a cargar de carburante tiene diferentes niveles imaginemos que el deposito tiene diferentes llaves a distintas alturas donde la mas alta tiene el gasoil mas limpio de impurezas y la mas baja la que tiene mayor solaje y porqueria adivinad ahora de donde cojen las Low cost supongo que esto solo es una de las tantas trampas del carburante barato.
Por anular la EGR no te van a sancionar simplemente tu coche no va a pasar la ITV porque no estaras en los niveles que marque el reglamento y el marron sera tuyo tendras ir al mecanico y volver a rascarte el bolsillo.
La bateria no he oido hablar que tenga que ver pero como al final los injectores se activan electricamente a saber, en lo que si influye tener la bateria baja es en el bimasa que en el arranque sufre muchas vibraciones y sus muelles van a golpes i tambien vale una pasta.
Un saludo

discrepo absolutamente en lo del combustible low cost, casi 1.000.000 de km en mis diesel con ese combustible (Carrefour / alcampo) y nunca ningún fallo relacionado con este en diversisimos vehiculos con distintos tipos de inyeccion (golf 4 bomba rotativa, arosa tdi bomba inyector, 407 2.0 hdi c5 1.6 hdi laguna dci 120cv megane dci 130cv fap common rail...)

saludos
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Mensaje Publicado: Dom, 30 Jun 2019 9:51 Responder citandoVolver arriba

siricoyi escribió:

discrepo absolutamente en lo del combustible low cost, casi 1.000.000 de km en mis diesel con ese combustible (Carrefour / alcampo) y nunca ningún fallo relacionado con este en diversisimos vehiculos con distintos tipos de inyeccion (golf 4 bomba rotativa, arosa tdi bomba inyector, 407 2.0 hdi c5 1.6 hdi laguna dci 120cv megane dci 130cv fap common rail...)

saludos


TOTALMENTE DE ACUERDO.

Los carburantes por ley han de tener unos mínimos de calidad según la UE , la empresa que se encarga de repartir ese carburante es la distribuidora CLH o CHL ( no recuerdo bien el orden de las siglas) .
El plus ese que pagáis por el diesel premium.. el plus ese que le ponen a la nomenclatura.. el denominado extra.
No son más que aditivos que cada compañía luego añade a los tanques de los surtidores, en cantidades de 1/100, que lo "único que hacen" es supuestamente limpiar el motor por dentro..que si reducir las vibraciones..etc... Y un cuerno!
La única diferencia que puedes notar a la hora de echar un combustible , es, cuando cargas gasolina y en vez de echarle 95 le echas 98, por el cambio de octanaje...
Lo demás , son efectos placebo.. si tú coche es un diesel , seguirá siendo un tractor en cuanto ha sonido.
Y os recuerdo que el coche tiene diferentes sistemas como pueden ser filtros, que los fabricantes de coche ponen precisamente por qué ya cuentan con la idea de que el combustible trae impurezas.

En cuanto a la avería de inyección del compañero...

Tuve el mismo problema... Probé de todo...cambie bornes de la batería .. desmonte el pedal del acelerador y limpie el sensor... Desmonte caja de mariposa y la limpie a fondo...
Y finalmente resultó que se trataba de un bobina que se le había aflojado el tornillo que la sujeta al motor y estaba suelta.

Fue apretarla , desconectar la batería por 30 minutos y asunto solucionado.
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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Jul 2019 14:09 Responder citandoVolver arriba

Si realmente estuviera atascado el filtro FAP ya te lo marcaría específicamente el coche como fallo del filtro de partículas, que para eso tiene el sensor de presión diferencial.
Mide la presión a la entrada y la salida y si son muy diferentes los valores según el margen que le hayan marcado, es que está atascado.
Se te debería encender el indicador luminoso del cuadro cuando el coche hace una regeneración forzada.
Si no te ha salido nada, es que probablemente no fuera el filtro de partículas el causante.
Nuestra EGR ya es una versión evolucionada y no ha solido dar los problemas de los modelos sin filtro de partículas.
De hecho yo la quité, la limpié sin estar muy sucia para descartar problemas y seguía el fallo.
Era el sensor MAP que tenía la punta sucia, limpiarla y arreglado.
Trabajo de cinco minutos (sólo la última parte)
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Jose98
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Jul 2019 12:36 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM escribió:
Si realmente estuviera atascado el filtro FAP ya te lo marcaría específicamente el coche como fallo del filtro de partículas, que para eso tiene el sensor de presión diferencial.
Mide la presión a la entrada y la salida y si son muy diferentes los valores según el margen que le hayan marcado, es que está atascado.
Se te debería encender el indicador luminoso del cuadro cuando el coche hace una regeneración forzada.
Si no te ha salido nada, es que probablemente no fuera el filtro de partículas el causante.
Nuestra EGR ya es una versión evolucionada y no ha solido dar los problemas de los modelos sin filtro de partículas.
De hecho yo la quité, la limpié sin estar muy sucia para descartar problemas y seguía el fallo.
Era el sensor MAP que tenía la punta sucia, limpiarla y arreglado.
Trabajo de cinco minutos (sólo la última parte)
En este caso concreto la solución fue cambiar el fap 550€, recientemente en abril y mayo se me volvió a encender el mensaje inyección revisar con el fallo P1431 es decir fap obstruido y no se me encendió el testigo del filtro en el cuadro, la solución ahora a sido cambiar el sensor de presión del filtro y cambiar el manguito del intercooler que estaba rajado. Aún así para la gente que tenga un laguna con FAP le recomiendo le ponga este producto antes de repostar cada 2000km, siempre y cuando el coche haga mucha ciudad https://www.ebay.es/i/173953816819?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=173953816819&targetid=491376926778&device=m&adtype=pla&googleloc=9049001&poi=&campaignid=1670809428&adgroupid=66166822273&rlsatarget=pla-491376926778&abcId=1139526&merchantid=116430960&gclid=EAIaIQobChMIgML9wqS04wIVhvhRCh1yZgSSEAkYAiABEgIaXfD_BwE

Desde que se lo puse y le cambiaron lo anterior mencionado llevo dos meses haciendo trayectos urbanos al coche y ni un problema he tenido de fap. Lo recomiendo mucho, es un producto que realmente funciona.
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