Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Fallo Revisar Inyección Laguna II 1.9 dci 130 C.V. año 2007
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
8carlos88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Jul 2019 21:29 Responder citandoVolver arriba

Hola tengo un Laguna II 1.9 dci 130 C.V. año 2007 con 245000 km, me salta Fallo Revisar Inyección, eso me pasa cuando lo pongo 120 o 130 km/h y no llega a 2500 rpm eso en autovía y llaneando, cuando es en cuesta pronunciada y larga me salta antes y el coche se viene abajo, no tira sigue funcionando, pero le cuesta llegar a las velocidades de antes.
Le he cambiado el filtro de partículas y un sensor que va después del filtro, el tubo que va desde el intercooler a la EGR porque estaba roto.
Cambie el sensor porque lo marco la máquina de diagnosis, borro el fallo y volvió a dar el problema y según me dice el taller ahora da fallo sensor de presión del turbo.
La verdad es que no quiero estar cambiando mil piezas al coche porque valen una pasta y he leído en internet con fallos similares al mío, que han cambiado un montón de piezas y no dan con el fallo.
¿Alguien puede ayudarme y guiarme un poco?

Un saludo y gracias.

p.d. si necesitáis mas datos me lo decis...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Jul 2019 13:47 Responder citandoVolver arriba

Hola 8carlos88.
Yo tengo el mismo motor que tú y cuando me salió el fallo era por el sensor MAP.
Lo quité y observé que la punta medidora de la masa de aire estaba sucia, tenía un pegote de carbonilla más aceite.
Lo limpié, lo volví a poner y hasta hoy.
Trabajo de 5 minutos.
Ya nos dirás.
Saludos
8carlos88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Jul 2019 12:35 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM escribió:
Hola 8carlos88.
Yo tengo el mismo motor que tú y cuando me salió el fallo era por el sensor MAP.
Lo quité y observé que la punta medidora de la masa de aire estaba sucia, tenía un pegote de carbonilla más aceite.
Lo limpié, lo volví a poner y hasta hoy.
Trabajo de 5 minutos.
Ya nos dirás.
Saludos
Hola MACKEIHAM,

gracias por responder, entiendo que el sensor map es este(referencia 8200375080):
https://www.google.es/search?q=8200375080&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=1G9n9Ak7DDW3lM%253A%252CvAKn1f5i_d4ZaM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kSIPRSdjBvKbMIdOeljxHeAFkwIiQ&sa=X&ved=2ahUKEwii44rf4bHjAhWQx4UKHVU_CrAQ9QEwAHoECAgQBA.imgrc=1G9n9Ak7DDW3lM:

si es este, lo desmonte no lo vi sucio, pero si mojado, no me fije si era aceite, lo limpie, le eche choro de alcohol, espere que se secara, lo puse, y todo sigue igual. He encontrado uno en un desguace pero hasta el miercoles no puedo cambiarlo, ya os contare.

si no es este el sensor map, puedes decir cual es?

una pregunta un poco bruta, ¿si lo desconecto y pruebo el coche durante 20 km pasaria algo? es para comprar si es el sensor ese.

un saludo
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Jul 2019 17:13 Responder citandoVolver arriba

Exacto.
Ese es el sensor MAP.
Si le desconectas el cable ya te debería dar error directamente.
lapen
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Jul 2019 9:49 Responder citandoVolver arriba

Hola 8carlos88.
Cuando sale fallo de inyeccion puede ser mas de una cosa.
En mi caso un laguna 1.9 110cv con fap tambien dio el mensaje de revisar inyeccion y la inyeccion estaba perfecta el fallo era del Fap que se tapo la el sistema de alimentacion no funcionaba como deberia, ( en palabras llanas si te pones un tapon en el culo y no puedes cagar al final no puedes meterle mas comida por la boca jajajaja) al final acaba saliendo el testigo del sistema de polucion como a mi y el auto se para si es este tu caso te tocara pasar por caja y el coste sera sobre los 500-700 euros. No recomiendo limpiar con productos quimicos el susodicho fap porque segun me dijo el mecanico es como pelarsela a un grillo.
resulta que lo que realmente tapa el filtro son las particulas metalicas resultado de poco aceite que marcha por el escape de hay la inportancia de usar el aceite que toca (low Sap) pero eso no es todo tambien tenemos que tener que el propio Gasoil tambien tiene mierda por un tubo de hay tambien cuando la peña reposta en esas gasolineras low cost al final no sabes realmente que tipo de mierdas le metemos a nuestro motor.
Un saludo y mucha suerte
8carlos88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 17 Jul 2019 10:52 Responder citandoVolver arriba

Hola

acabo de cambiarle el sensor map, del desguace, mañana pruebo en carretera, decir que me he dado cuenta que tambien consume aceite, desde el ultimo cambio han pasado 8000 km y cuando lo enciendo y veo lo ceros del aceite veo que la faltan 3 o vienen 3 rayas, nunca me habia pasado.

*lapen mi coche no se para, pero si es cierto cuando subo las cuestas e intento mantener la velocidad(osea pulsando el acelerador) se pone mas duro y es cuando me salta lo de revisar la inyeccion. Si te refieres al FAP que es el filtro de particulas ya se lo cambie y lo puse nuevo.

un saludo ya os cuento.
8carlos88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Jul 2019 12:30 Responder citandoVolver arriba

hola me autorespondo, despues de probarlo en carretera sigue saliendo el mismo fallo...
lapen
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 20 Jul 2019 8:21 Responder citandoVolver arriba

Hola.
Veamos si somos capaces de arrojar algo mas de luz al problema inyeccion.
como ya explico mas arriba me salto el mensaje de error por culpa de la obstrucion del Fap, lo cambie y mira por donde ahora me sale otra vez el mismo mensaje de error ademas me lo hace bastante parecido al compañero 8carlos88 cuando acelero noto que el coche le falta ese brillo y arriba no empuja sigo apretando el pedal del acelerador y salta el mensaje ademas con una punta de gas noto tirones.
miro con detenimiento el motor y bingo veo un tubo del circuito Intercooler reventado,Porque esta reventado?.
Resulta que al tener el escape obstruido se ha creado una sobrepresion en todo el intercooler y por eso se a rajado segun me dijo el mecanico hay varios sensores que controla el compresor uno de persion y otro de caudal eso crea un desajuste entre la presion cantidad con relacion a cuanta de inyeccion de deberia dar dando tambien error de inyeccion.
Lo he desmontado y provisionalmente lo tape como pude a la espera de comprar uno en el desguace y de momento esta funcionando bien.
8carlos88 cualquier fuga de aire en el circuito del intercoleer da error
8carlos88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Jul 2019 15:17 Responder citandoVolver arriba

lapen escribió:
Hola.
Veamos si somos capaces de arrojar algo mas de luz al problema inyeccion.
como ya explico mas arriba me salto el mensaje de error por culpa de la obstrucion del Fap, lo cambie y mira por donde ahora me sale otra vez el mismo mensaje de error ademas me lo hace bastante parecido al compañero 8carlos88 cuando acelero noto que el coche le falta ese brillo y arriba no empuja sigo apretando el pedal del acelerador y salta el mensaje ademas con una punta de gas noto tirones.
miro con detenimiento el motor y bingo veo un tubo del circuito Intercooler reventado,Porque esta reventado?.
Resulta que al tener el escape obstruido se ha creado una sobrepresion en todo el intercooler y por eso se a rajado segun me dijo el mecanico hay varios sensores que controla el compresor uno de persion y otro de caudal eso crea un desajuste entre la presion cantidad con relacion a cuanta de inyeccion de deberia dar dando tambien error de inyeccion.
Lo he desmontado y provisionalmente lo tape como pude a la espera de comprar uno en el desguace y de momento esta funcionando bien.
8carlos88 cualquier fuga de aire en el circuito del intercoleer da error

yo lo cambie por uno nuevo porque estaba rajado, despues se aflojaba porque pase la briga, le puse una nueva y parece que no se afloja, y todavia no se lo que le pasa, el finde se lo llevo a mi sobrino a ver que lo revise todos los tubos.....
8carlos88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 Jul 2019 20:57 Responder citandoVolver arriba

he revisado todos los tubos todo correcto.

con la maquina de diagnosis fallos:

DF652: turbina antes del circuito del sensor de temperatura, da fallo permanente, se desmonto y se limpio y despues de un viaje de 300 km va sin fallo

DF025: linea de diagnosis de la unidad de pre y postcalentamiento, da fallo permanente, no se la hecho nada porque el coche arranca bien, mi pregunta este coche lleva 4 calentadores para que arranque el coche y otros 4 para mantener la temperatura del anticongelante, ¿con este fallo cuales son los rotos?

pruebas echas por si interesa:
si se desconecta este sensor: DF652: turbina antes del circuito del sensor de temperatura no da fallo la maquina de diagnosis por lo menos a mi.
también desconectamos los 2 sensores que lleva el filtro de partículas y tampoco dio fallo.

espero que se haya resuelto el problema, os seguire informando.
OMP_LAGUNA_2005
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Oct 2019 22:39 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos Hola, soy nuevo por aquí, me he registrado hoy, yo tengo un Laguna II

Año: 2005
Motor: 1.9 dCi 120 CV,
Kilómetros: 262.000
Problemas: Hasta ahora no me ha dado problemas, los mantenimientos y eso.

Hace unos 3 meses se me estropeó el Embrague, soy manitas para la mecánica, pero nunca había cambiado un embrague de un coche tan complejo como este. Cuando he terminado de montarlo y lo he querido poner en marcha (hay que decir que he tardado tres meses en arreglarlo porque tengo otros coches y lo he ido haciendo a ratos) pues con la novedad de que NO ARRANCA!!! me indica fallo de presión de aceite y fallo de presión de inyección. Llevo ya varias semanas con esto y no hay manera.

Conocidos que trabajan en taller me han dicho que puede haber algo mal conectado... que puede que no esté conectada la masa del coche... pero ya he revisado todo varias veces y parece que está todo bien, pero sigue igual.

Tengo un scanner OBDII, CRP129 X431, lo uso con tres Citroën que tengo y con el WV Sirocco 2010 de un amigo y va perfecto, pero lo he querido conectar a mi Laguna y no establece comunicación con la ECU.

Ya no se qué hacer

Si alguien sabe qué puede estar pasando o puede aportarme alguna idea, de verdad que le estaré ETERNAMENTE agradecido. Lloron Lloron Lloron
jpasvengo
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Oct 2019 20:27 Responder citandoVolver arriba

Que es un cable mal conectado o pisado seguro, yo diría que puede estar relacionado con la centralita de inyección.

Si vivieras por Valencia igual podría ir y conectarte la clip a ver si sale algún fallo
OMP_LAGUNA_2005
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Oct 2019 0:36 Responder citandoVolver arriba

jpasvengo escribió:
Que es un cable mal conectado o pisado seguro, yo diría que puede estar relacionado con la centralita de inyección.

Si vivieras por Valencia igual podría ir y conectarte la clip a ver si sale algún fallo

Hola, muchas gracias por el comentario, este fin de semana lo revisaré y te comento.
Por cierto... Cómo puedo conseguir la CLIP para diagnosticar en Renault??
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro