Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - correa distribucion
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 7:35 Responder citandoVolver arriba

muy buenas a todos queria hacer una preguntutita.
tengo q hacer la distribucion de mi coche y le voy a cambiar todo anticongelante,lleva verde y se lo voy a poner rosa tipo d el g12 de IADA, bomba de agua+kit distribucion,polea cigueñal con tornillo y todo el juego de la correa auxiliar.
en donde me sale de mejor de precio es en autodoc lo q pasa q nunca e comprado en esta web solo e comprado en oscaro,misterauto y recambium ?alguien a comprado en autodoc distribucion?¿es de fiar ya q son piezas delicadas?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 9:16 Responder citandoVolver arriba

perdonad pero queria preguntar otra cosilla.haber dice el manual q la tension de la correa es con un frecuenciometro y como q no tengo ese util y encima es carito,en el caso de utiliza u tensiometro normal y corriente q tension habria q darle q equivalencia seria de hz a nm,xq este me lo dejaria un colega y a las malas pues nada a ojimetro pero ya sabeis q asi es impreciso y puede ocasionar problemas
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 14:21 Responder citandoVolver arriba

Autodoc, o lo que es lo mismo Autorrecambios estore, Recambios coches.es, Motordoctor.es, Experto autorrecambios, Auto-onderdelen24.nl, y mas que abra….

Aller mismo recibí de ellos el antipar, y los dos telescópicos del portón para el mío, el pedido le hice en conjunto con un vecino que tiene un taller, y que al superar 120€ te ahorras los 9,95€ de gastos de envió

Este vecino ya ha comprado hay en más de una ocasión, y sin ningún problema salvo que el envió tardan algo más de lo que anuncian, viene de Alemania y ronda los 10 días aunque supongo que al ser varios materiales y de distintos vehículos, esto “lleva” algo más de tiempo, aunque esto yo creo que no ha de ser problema hoy dia, también podría ser un cumulo de pedidos, o poco personal….

De fiar si, y la calidad igual que cualquier otra web siempre que hablemos de las mismas marcas en las mismas piezas, ya abras visto que en Autodoc suelen tener más marcas en el distinto recambio que mires (no puedo asegurar que siempre sea así) hablo de lo que en alguna ocasión yo he mirado, y claro, abra marcas desconocidas (que igual en Alemania son lo contrario) y realmente económicas, que no serán malas, pero no ha de ser sinónimo de bueno…. yo tocante a correas para la distribución no pondría otra cosa que Gates o Dayco, pero esto es una opinión muy personal, y como es normal cada uno tendrá la suya

Tocante a lo demás, no te puedo ayudar

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 17:52 Responder citandoVolver arriba

Hola SANDRAYANGEL, Cuando reemplace la correa del V6 del Laguna II, que ya lleva 100 Km instalada, utilice una aplicación Androi para mi celular que se llama Sonometro y que la utilizan los músicos para ajustar instrumentos.
Resulto excelente, la única recomendación es utilizarla en un lugar que no tenga ruido ambiente externos, como trafico de la calle
Pones el teléfono muy cerca de la correa y luego la utilizas tal cuerda de guitarra y vas ajustando o aflojando hasta que consigues la frecuencia de tensión.

Saludos
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 22:12 Responder citandoVolver arriba

ostias en serio q funciona eso?me estas dejando loco
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 22:18 Responder citandoVolver arriba

otra pregunta mi coche es el de 81 kw f9q 758 y me salen dos correas una de 132 dientes y otra de 133 dientes cual cojo y tambien dos bombas de agua una dp901 y la otra dp158 en marca dayco y no se cual es exactamente alguien q lo haya echo en este coche?
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Mar 2019 22:31 Responder citandoVolver arriba

Claro que funciona.
Imagina que mi motor tiene 4 poleas de arboles de levas, mas la bomba de agua y 3 rodillos de encarrila-miento y un rodillo mas que es el que ajusta y tensa la correa.
Si algo salia mal en un motor de 24 válvulas y 210 caballos, que crees que pasaría con mi auto?
Seguramente se destruye y lo tiro a la basura.
Funciono bien. pero debes encontrar como tensar con la uña la correa para soltarla y que vibre, el micrófono del celular y la aplicación lo detectan y te dan la frecuencia.
Provee con varias aplicaciones y al fin utilice esta.
Puedes probar antes de soltar la tensión de tu correa a que frecuencia vibra. Es gratis y es una opción mas.
Saludos y éxitos
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Mar 2019 10:02 Responder citandoVolver arriba

pero si el movil esta 1 cm alejado de la correa no sera tan preciso como estar pegando en la correa no?y tambien depende de la fuerza a la q haces vibrar la correa no?la aplicacion esta va en db y segun el manual es en hz.perdona x ser tan pregunto,esq es lo q mas respeto me da la tension de la correa
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 31 Mar 2019 9:35 Responder citandoVolver arriba

mi coche es el de 81 kw f9q 758 y me salen dos correas una de 132 dientes y otra de 133 dientes cual cojo y tambien dos bombas de agua una dp901 y la otra dp158 en marca dayco y no se cual es exactamente alguien q lo haya echo en este tipo de motor
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Abr 2019 17:34 Responder citandoVolver arriba

bueno pues ya me han llegado las piezas de la distribucion y accesorios todo al completo y dayco comprado en oscaro me ha venido todo muy bien empautado y cerrado x dayco,e cojido el kit de la correa q lleva 133 dientes espero q sea esa si no me tendre q pegar un tiro jeje,segun e leido q entre la marca del piñon del arbol de levas y marca piñon q se referira al del cigueñal hay q contar 28 huecos de dientes y los e contado en la correa y parece ser q es correcto,el sabado me liare con ello espero no tener ningun percance,ya os contare haber q tal va la cosa.gracias a todos
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Abr 2019 17:35 Responder citandoVolver arriba

bueno pues ya me han llegado las piezas de la distribucion y accesorios todo al completo y dayco comprado en oscaro me ha venido todo muy bien empautado y cerrado x dayco,e cojido el kit de la correa q lleva 133 dientes espero q sea esa si no me tendre q pegar un tiro jeje,segun e leido q entre la marca del piñon del arbol de levas y marca piñon q se referira al del cigueñal hay q contar 28 huecos de dientes y los e contado en la correa y parece ser q es correcto,el sabado me liare con ello espero no tener ningun percance,ya os contare haber q tal va la cosa.gracias a todos
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 22:21 Responder citandoVolver arriba

ya e echo la distribucion y la verdad q no ha sido como dice el manual respecto al util de calado,resulta q lo llevo a marcas y voy a meter el util y no bloquea el cigueñal,asiq al final lo hice sin el util coloque la correa desde el cigueñal poniendo la marca de la correa con la del piñon,luego con la marca de la bomba inyectora y x ultimo con la del arbol de levas todas cuadraban perfectamente asiq se supone q esta bien calado ,bueno pues monto todo perfectamente,arranco el coche,arranca perfectamente,pero resulto q al acelerar un poco escuchaba un bufido,deduci q tense mucho la correa,le hice unos 50 km y el coche iba muy bien excepto por el bufido,pues hoy muy rayao e decido desmontar otra vez y ver,sin destensar, el estado de la correa y he visto q a sufrido un poco ya q el rodillo del tensor tenia restos de caucho,segun iva dando vueltas a la distribucion iba limpiando el rodillo de esos restos y despues he aflojado un poco la correa y se ha quitado el ruido y va como antes,pero he visto desde fuera con todo montado y haber echo otros 50 km,q a perdido un pelin la bomba hay un hilo de mancha de refrigerante pero es casi insignificante x la parte de abajo de la bomba entre la tapa de distribucion y la bomba es muy muy poco lo q ha salido,creeis q ira a mas esa perdida?la bomba esta bien apretada,asiq puede ser q esa perdida al haber estado demasiado tensada haya sufrido el eje de la misma y lo pierda x hay?siendo esto ultimo,significa cambiarla?seria una gran jodienda claro.
cuando e desmontado otra vez y he aflojado no perdia nada y cuando e echo los siguientes 50 km es cuando mirando desde fuera entre el filtro de gasoil y el soporte motor e visto el hilillo de refrigerante.
me aguantara la correa otros 120km habiendo estado demas de tensa?vuestros consejos me seran de gran ayuda,ya q todo esto la verdad q me trae x la calle de la amargura.
lo siento x todo el tocho q e puesto pero os necesito mas q nunca.
aaaa si las marcas de la correa me han cuadrado bien con las de los piñones se supone q esta bien echa la distribucion no?
muchas gracias a todos
siricoyi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 May 2019 23:30 Responder citandoVolver arriba

pues yo, sinceramente, cambiaria correa y bomba....
son unos 40€, y si ya lo has hecho una vez, te resultara mas rapido y facil.

para la tension, usa el sistema del movil....

yo cambie la de mi F9Q-750 y lo hice con un portatil y un micro, pero habiendo aplicacines del movil, es mucho mas facil...

basicamente tienes que hace sonar la correa, creo recordar que en su parte larga, como si fuera la cuerda de una guitarra, e ir tensando o destensando hasta que te de la frecuencia que indica el manual ( a mayor tension, mayor frecuencia)

saludos
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 May 2019 0:07 Responder citandoVolver arriba

Hola, respecto al uso del móvil, la distancia solo implica sensibilidad.
Si esta mas lejos necesitas mas potencia en el sonido para que el móvil lo detecte.
La frecuencia medida sera siempre la misma.
Lógico que si lo acercas al tramo mas largo de la correa, orientas el micrófono del móvil hacia la correa, sera mas fácil que detecte cuando le generas un movimiento como cuerda de guitarra a la correa.
El exceso de tensión te produce, ruido, desgaste prematuro de correa-engranajes-rodamiento de bomba de agua, bomba de inyectora, etc.

Saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro