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el_tio_del_saco
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Mensaje Publicado: Lun, 21 May 2012 2:53 Responder citandoVolver arriba

Bueno, necesito comprar una batería nueva, después de 7 u 8 meses sin arrancar obviamente la batería está muerta, supongo que no merece la pena ni intentar llevarla a que me la recarguen. Así que tendré que comprar otra. En este sentido tengo dos dudas, he leído posts de compañeros pero no termino de aclararme. Estaba convencido de ir a comprar una del Carrefour, pero he leído algún post diciendo que es más barata en una tienda de recambios no?¿?¿ He visto la web demarka, y parece bastante asequible, aunque no sé si son fiables sus batería, porque no sé si es marca propia u otra cosa. La otra duda, es respecto con el amperaje, en el propio demarka me pone como posible una batería de 45. La que tengo ahora puesta creo que es de 75, pero cre recordar hace años cambiarle una de 45 y que fuera bien. Alguien puede decirme si me quedaré corto, y por curiosidad, alguien sabe ciertamente cuál montaba el coche de fábrica, teniendo en cuenta que es un laguna del 94 2.0 gasolina. Gracias!!
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voltios13
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Mensaje Publicado: Lun, 21 May 2012 9:38 Responder citandoVolver arriba

Hombre, si no tienes cargador de baterías no pierdes nada por llevarla a cargar por si la batería estuviese bien (no sé lo que te cobrarían por esto) pero podría salir rentable, cambiarla ahora sin saber si realmente está mal….. 7 u 8 meses puesta y sin arrancar el motor no es ninguna tontería para cualquier batería

Ya si después la batería y en función de lo que circules con el coche o los días que le utilices, si vuelve a dar síntomas de agotamiento, es el momento de comprar una nueva

El amperaje pues hombre, creo poder decirte que la mayor que podrás meter en el hueco que tiene es de la medida que tiene la batería de 75AH (hay algún fabricante que con esas dimensiones dan creo que 77AH)

Hay baterías que con las mismas dimensiones de la batería de 75AH estas solo tienen 70AH y que muchos tienen incluso en un diesel, con esto quiero decirte que las de 75AH (que posiblemente sea la mayor que puedas meter) es para los diesel, no pasa nada por poner esta batería para uno de gasolina y en principio la castigaras menos en los arranques, pero que si esta por fallar lo hará como cualquier otra

De 60/65AH ya podría valerte, de algo menos también pero no sé si en mi caso con un gasolina la pondría

No sabría decirte el amperaje que monto originalmente ese coche

Voltios 13

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el_tio_del_saco
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 1:36 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias Voltios. Hoy iré a un par de sitios a preguntar, y según lo que me salga de precio decido si le pongo una más potente o intento tirar con una más corta. Que le tengo que pasar la itv y las cosas mínimas que le he tenido que poner, aún de desgüace ya va suponiendo un esfuerzo económico para un pelao como yo, jeje. Saludos!
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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 16:01 Responder citandoVolver arriba

Mínimo lo que te dice Voltios. No pongas una batería de 45 A·h que es escasa. Si tienes un 600 aún... Envidioso o Pervertido Guiño

Saludos!

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el_tio_del_saco
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 16:14 Responder citandoVolver arriba

Hola! Gracias Flavio por contestar, la de 45 descartada entonces!

hoy he ido al eroski, y he visto unas de marca eroski(si no me equivoco fabricada por Tudor según las referencias), de 60 AH, una en versión simple por 56 euros, y otra versión Plus o algo así por 72 euros con 2 años de garantía. De precio creo que están bien, lo que no sé muy bien, es que varía una versión de la otra, si por la garantía, o tienen mejor composición, fiabilidad... Alguien lo sabe¿? Por otro lado, he ido a un autorecambios que tengo cerca y tienen una de 60 por 54 euros, marca Teide, q os parece esta marca¿??¿ Mañana tengo que ir al aeropuerto, así que a la vuelta intentaré pasar por un Carrefour y echaré un vistazo.

Por cierto, acabo de sacar la batería que tenía instalada y es una "SERCA" de 55 AH y 460 A, este último valor superior a la capacidad de las del eroski por ejemplo. La verdad es que esta batería iba fenómena.

No sé por cual decidirme, tengo la picha echa un lío. Os agradezco opiniones. XD Gracias!!
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el_tio_del_saco
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 17:02 Responder citandoVolver arriba

Bueno, sin querer rizar más el rizo, he visto éstasa dos páginas:

http://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=11389678&Page=2&OrderBy=ListPrice

http://www.telebaterias.com/epages/63452090.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=21166820&Page=2&OrderBy=ListPrice

Pues son ofertas, y hay por ejemplo una Varta Blue Dynamic por 68(+ IVA 78) euros con 60AH y 540(A) .

Aparentemente baratas. Os fiais de comprarlas por internet¿?¿?¿?
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 19:10 Responder citandoVolver arriba

No te la juegues y comprala en tienda fisica , si sale mal la bateria , la puedes descambiar



saludines

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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 19:44 Responder citandoVolver arriba

Las baterías de segundas marcas suelen ser “muy generosas” con el amperaje de arranque, no digo que no lo den, aunque te hace dudar cuando ves una Varta, Tudor, Bosch etc que siendo de 55AH el amperaje de arranque ronda más bien los 420A

De todas formas si ya se la pones de 60AH y aunque solo fuese de 460A ya cumple su función perfectamente (si es de más pues mejor) cuenta que es un motor de gasolina y este ya de por si necesita menos corriente y no solo por los calentadores que tienen los diesel

También hay quien aun siendo el motor de gasolina aprovecha a meter una de la mayor medida y amperaje que entra en el hueco y no me parece mal aunque esto no dependa de lo que a mí me parezca, hoy día después de que pase la garantía más bien es lo que ellas quieran durar (si a esta no la da la “pampurria” en garantía) ¿compensara entonces la diferencia de coste ponerla mayor? siempre es una carta que abría que jugarla boca abajo y como no, dependerá un poco de cuanto sea la diferencia del precio….

La que yo tengo montada desde noviembre del 2010 es de la marca Cecauto que ya estaba montada en un Clio diesel en el desguace, es de 70Ah – 620A y hasta la fecha va como un reloj, la cogí solo para salir del paso mientras buscaba una decente (como ahora te pasa a ti) ya que la que tenia se corto (aunque ya también y anteriormente me venía dando problemas por el frio) y mira por donde esperando a tener que dejar alguna noche el cargador de baterías puesto o a tener que puentearle la del R11 se termino haciendo dueña del Laguna, Envidioso o Pervertido pero casi que por lo general las de desguace suele ser una aventura

Lo que si te diré de las Baterías Varta en el caso de que no lo sepas, que como veras las hay con la parte superior negra, azul y gris, la más utilizada es la azul (Blue dynamic) al parecer la mejor (y más cara) es la gris, la negra debe ser “de batalla” la garantía no sé si será la misma…..

Por comprarlas por internet no debería de haber ningún problema, lo único la garantía si la diese por fallar, pero ¿esto no te lo cubrirían en algún centro oficial de la marca cercano a tu localidad? después el transporte…. que llegue una batería o dos medias baterías, pero si esto viene embalado como debe y etiquetado como frágil, señalizando la postura que debe de tener el envase o caja del envió no abría o debería de haber ningún problema, no será la primera que mandan y ya sabrán como hacerlo aunque sea a base de anteriores quejas o problemas

Voltios 13

P.D. Ten la precaución de fijarte en el orden de la polaridad de los bornes (si por ejemplo el positivo va a la derecha o a la izquierda, las hay de las dos maneras)

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el_tio_del_saco
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 19:45 Responder citandoVolver arriba

fraiz4064 escribió:
No te la juegues y comprala en tienda fisica , si sale mal la bateria , la puedes descambiar



saludines


Creo que sí, que ya voy apurao como pa que me la peguen y tenga que barato salga caro.

Joer!! es que tanto internet y tanta información, con lo fácil que era antes, se la comprabas al único en el pueblo que las vendía y listo, no había duda, jeje
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jinjinato
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 22:20 Responder citandoVolver arriba

Ten en cuenta que ahora con tanta electrónica, el amperaje de arranque es tan importante ó mas que el de toda la vida.
Cuando un coche arranca, el motor de arranque es "suicida" y tira todo lo que puede para arrancar. Si algún componente electrónico, captador ó lo que sea se queda sin energía en ese momento, muy posíblemente de fallo. En ciertos coches, como los Megane II, se vuelven locos al quedarse sin energía al arrancar. Lo he visto y el coche se pone que parece una feria por dentro jajajajaja.

Saludos.

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sergio
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 22:51 Responder citandoVolver arriba

Buenas, yo por precios no se decirte pues las ultimas que he comprado eran de 75,, pero, por precio, no se si por internet o en tiendas de repuestos tendrán mejor precio y calidad,
Pero, he montado dos baterías aurgi, una en un audi y otra la que llevo en el laguna, y esta lleva mas de cuatro años y cienmil kilómetros y de momento sin fallar ni un solo día, la del audi la hice mas de cientocincuentamil, y lo vendí con ella puesta,,
Tienen dos marcas propias, una cutre y otra “buena”, yo hablo de la buena, yo la verdad con muy buen resultado, y creo que con buen precio, aparte del siete por ciento que hacen a los “mutualistas”,

Eso si, yo antes de tirar una batería, me aseguro que no tiene solución, y claro esta después de siete meses en normal que no tenga chicha, incluso mirar si se puede rellenar de agua pura por si acaso, pero no creo que pierdas nada por intentar recuperarla, que por ejemplo llamando a asistencia en carretera pa que te arranque el coche, y darte un buen rulo con el coche pa cargarla, hasta una tienda de repuestos, allí ya puedes apagarlo e intentar ver si arranca, si arranca varias veces sin problemas, pues andando, lo vuelves a probar al día siguiente por si se descarga del todo, que al día siguiente funciona pues perfecto, que al día siguiente vuelve a fallar, pues ya la tiras y miras cual compras,
Si te dura unos meses mas, pues guay, cuando empiece a hacer amagos de no arrancar, pues cagando leches a cambiarla,

El coche de mi madre, siempre que se va de vacaciones me toca ir a arrancárselo cuando vuelve con las pinzas, una vez arranca, siempre sigue tirando mientras no lo deje mas de una semana sin arrancar,, y aunque ella hace pocos kilómetros, la batería tiene mas años que Carracuca,
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jinjinato
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 22:58 Responder citandoVolver arriba

Decía un mecánico de la vieja escuela: La batería es como la lotería, te dura unos años ó te dura dos días.

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Flavio_Briatore
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Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 23:43 Responder citandoVolver arriba

el_tio_del_saco, si te tienes que pasar...que sea por exceso y no por defecto. Entre 60 y 70 A·h ya va bien contando que es un Laguna I (si la pones de más mejor pero ya sería pasarse de lo habitual).

Y en marcas yo no me la jugaría y tiraría a calidad. Piensa que es tu coche. Guiño

En cuanto a lo que comenta jinjinato...eso de qeu te dura unos años o dos días...bueno. El mecánico se ha pasado un poco. En las baterías es muy importante el número de arranques...si en dos días te pasas arrancando el coche cada 2 segundos...posiblemente. Salvo situación de fatiga, fallo, un cuidado deficiente o circunstancias extraordinarias...no dramaticemos. Envidioso o Pervertido

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Mensaje Publicado: Mie, 23 May 2012 22:44 Responder citandoVolver arriba

Hombre es un decir jajajajajaja

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Mensaje Publicado: Lun, 28 May 2012 14:58 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!! gracias por vuestros consejos.

Al final me compré una batería marca carrefour, de 60 Ah y 640 A de arranque, mejor que la que tenía. Me ha costado 70 euros y tiene dos años de garantía. Garantía suficiente para cubrir que salga mala y me dure 5 o 6 mese. A partir de los dos años, cada año que pase la rentabiliza mucho. Haciendo cálculos, con que dure unos 4, algo bastante probable, me saldría a 17 euros el año. Hablando en rentabilidad, una de "marca" que me costase unos 120 euros, para que fuera igual de rentable debería durar 7 años. En cuanto a rendimiento, está por ver si no le va costando arrancar, aunque ahora vivo en Málaga, y aquí no hay temperaturas extremas en invierno, y es el laguna 1, con lo mínimo de electrónica, así que va sobrado.

En cuanto a las otras posibilidades, en el propio Carrefour, hay otra marca, llamada "nº1", la de 60 Ah me salía 10 euros más barata, pero no quise arriesgar en demasía, aunque también ofrece 2 años de garantía, y seguramente con un buen rendimiento. Me quedo con la duda de que tal son las de marca "teide" del autorecambios del barrio, pero es que no he sido capaz de encontrarlas ni por internet. También me quedo con la espina de no comprar una Varta potente a través de internet por un buen precio. Para la próxima, creo que probaré.

Comentar que según leí en un documento de la agencia española de alimentación, las baterías de marca Carrefour, las fabrica Varta. Obviamente, no es lo mismo comprar una que otra, pues las que van para Carrefour, las harán en unas instalaciones, con unos materiales, con un personal, unas medidas de calidad y sobretodo con una tecnología diferente, pero hace que no discuta su fiabilidad. Es decir, igual que existe la linea Blue, la Black, y la Silver Dynamic, considera las que hace para carrefour otra gama de la marca, más baja en calidad y prestaciones, pero con la misma fiabilidad y rendimiento.

Bueno, espero dentro de muchos años comentar que me fue bien, jeje.

saludos!!!
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el_tio_del_saco
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Mensaje Publicado: Jue, 25 Abr 2019 15:18 Responder citandoVolver arriba

Pues casi 7 años después tengo que deciros que la compra fue acertada. La batería siempre me ha funcionado muy bien. Y eso que con los problemas de arranque que he tenido la he forzado varias veces mucho. También ha estado alguna vez 6 o 7 semanas conectada sin arrancar y ha arrancado a la primera. Comportamiento perfecto y sigue....
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