Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Problema encendido
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
el_tio_del_saco
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Abr 2019 15:14 Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s.

Os cuento mi problema, el cual he situado en "motores gasolina", aunque bien podría estar en electrónica por el origen, pero me ataño al problema, que no es otro que el motor no me arranca.

Os explico:

Para empezar: Renault Laguna, año 94, 2.0, F3R.

Antecedentes:

>4 veces, ocurridas en un periplo de 4 o 5 años, circulo con el coche escasa distancia, 2 o 3 km, lo paro breves minutos(como para echar gasolina), y al arrancar no responde. Como es un coche con años, que siempre ha estado en la calle, etc... por intuición pienso en algo eléctrico desgastado, y bueno, a base de esperar unos minutos e ir probando, al final arranca. Nunca da ni testigo de error ni nada. Al arrancar parece que le cuesta, pero luego circula normal, y no vuelve a pasar, ni siquiera dificultad a arrancar en frío.

>5ª vez. Esta es la más extraña(hace un par de meses). Cojo el coche(única vez que había dormido en garaje), y noté al salir del garaje que andaba poco fino. Ando 400mts y en un ceda el paso se me viene abajo y nada, no reacciona. Echo el coche a un lado. Y lo mismo, esperar y probar. Finalmente, y con mucho esfuerzo del motor de arranque y acelerando, acaba tirando. Voy a mi destino y lo dejo bien aparcado. Al rato vuelvo(30min), y arranca sin problemas.

>6ª vez. Hace dos semanas, igual que las primeras veces, arranco sin problema, circulo escasos 2km, aparco para tomar un café, y al arrancar nada. Espero, voy probando, y al final tira.

>última vez. Hoy. Voy a arrancar después de unos días sin usarlo y nada. He dejado pasar tiempo y minutos, más que otras veces, y seguir probando a arrancar y nada.

Cosas a tener en cuenta: El deterioro del coche es evidente, tuvo muy mala primera vida y supongo que el hecho de haber estado siempre en la calle(aparcado durante años en el típico descampado inundado) influye en cosas como que muchos plásticos y gomas están bastante pasados. Por ejemplo el depósito del limpiaparabrisas al tocarlo se deshizo en pedazos. Por lo que le deterioro de algún sensor o cable es sospechoso.

Altavoz copiloto. Puede que no tenga relación directa, pero os lo comento. Hace muchos años que el altavoz del copiloto empezó a fallar. La curiosidad radica, en que desde hace 2 o 3 años, el altavoz funciona cuando el coche se moja, sea por lavado o por lluvia. Se conecta de repente y funciona hasta que el coche se seca y nuevamente de repente se desconecta. Pienso que de la misma manera hay algo afectando al encendido, hasta ahora los problemas de arranque eran idependientes de la lluvia, pero es verdad que la falla de hoy se ha producido después de dos días lloviendo en Málaga. No sé en qué medida el sensor de temperatura del espejo puede afectar. En este sentido, e independientemente del arranque. Si me pudiérais orientar en cómo acceder y comprobar los cables del altavoz del copiloto os lo agradecería. Porque al pasar al habitáculo no sé hacia dónde van, y no quiero desmontar a ciegas.

Cuadro de mandos loco. En frío, el cuadro de mandos se vuelve loco. Cuentarrevoluciones arriba y abajo, luz de reserva de combustible que se enciende, indicador de temperatura que marca a veces la temperatura, a veces aceite, etc... luego se estabiliza y va perfecto. Alguna vez leí que podía ser una masa haciendo contacto.

Calambres, alguna vez, con el coche en marcha, al tocar la puerta para subirme, me ha dado un pequeño calambre. Nuevamente podría ser un cable haciendo contacto.

No sé si todo está relacionado, si nada tiene que ver, y sé que hay mucho por hacerle al coche. Pero quería exponéroslo para que visualizarais lo mejor posible el problema.

Dicho esto, si me arranca posiblemente lo lleve a un taller cercano a revisar cables de las bujías y la bobina, para descartar. La bomba la escucho y tanto esta como su relé los descarto. Pero me temo que si bobina y cables están bien sea algo más jodido de detectar, como un cable pelado en algún recoveco, o un sensor tocapelotas. Por lo que a ver si alguien me indica los sensores a los que tendría que atacar primero, cómo acceder a ellos, y la forma de verificar su estado. Me agarro a vuestra experiencia y conocimiento de este coche para no dar demasiados palos de ciegos y poder subsanar el problema.

Disculpad el tocho, y agradeceros vuestro tiempo. Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro