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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 15:20 Responder citandoVolver arriba

Resulta que escuche un golpeteo, abrí el capot y me di cuenta que me faltaba una parte de correa de accesorios, recorrí 300 metros hasta el garaje y desmonté. por desgracia el trozo que faltaba se había metido en la correa de distribución.

Como el sonido del traqueteo no se quitó miré a ver si se había saltado algún diente y aquí viene mi sorpresa y mi preguntá.

LAS MARCAS DEL LIBRO TALLER NO CORRESPONDEN CON MI COCHE o hay algo que no miro bien....

desde el tornillo de la polea del cigueñal he girado la polea del árbol de levas hasta la mirilla de la tapa protectora.
El problema es que el piñon del cigueñal me queda 5 dientes desplazado de donde debería quedar



según esta foto... la marca que hay en la polea de distribución la veo pero no se con que marca ha de coincidir no veo ninguna me parece muy inexacto la referencia con la mirilla de la tapa, se puede mover....



El caso que según veo yo o no lo estoy entendiendo o se me van muchos dientes de como debería ser....

y ese traqueteo.... se habrá ido la distribución y doblado válvulas?
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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 19:40 Responder citandoVolver arriba

He leído mejor el manual y cada vez lo veo peor.
El manual dice esto:



y yo lo he hecho tal cual:
he girado el cigueñal hasta ver la marca de la polea de levas a través del orificio de la tapa y he hecho una marca.



ahora viene el problema, el manual dice que el cigueñal ha de estar en esta posición:



y en mi caso se van un montón de dientes, cosa que no creo que sea posible:



donde tengo el dedo tenía que estar la línea negra
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Bronco
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 21:10 Responder citandoVolver arriba

No le faltarán 3 vueltas más al cigüeñal?

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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 21:53 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
No le faltarán 3 vueltas más al cigüeñal?


No entiendo... no he cambiado ninguna pero según el manual primero alineo la polea del árbol de levas y el piñón del cigueñal ha de estar en la posición correcta siempre que el primero lo esté, no?
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voltios13
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 22:10 Responder citandoVolver arriba

Cada dos vueltas del cigüeñal, se completa el ciclo de los 4 tiempos, las marcas no pueden coincidir con cada vuelta del cigüeñal, pero si cada dos

Prueba a darle una sola vuelta por si estaría “en la intermedia”

Voltios 13

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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 22:25 Responder citandoVolver arriba

cuando la marca del arbol de levas este en su posicion la del cigueñal tambien debe de estar en sus marcas ya q 2 vueltas de cigueñal es una del arbol de levas.
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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Dom, 07 Abr 2019 23:10 Responder citandoVolver arriba

Entiendo que en cada vuelta de cigueñal el árbol de levas no siempre estará en la misma posición pero al revés si.

Cada vuelta del árbol de levas siempre pillará al cigueñal en la misma posición aunque haya dado dos vueltas.... es así, no?

No entiendo lo que puede pasar, es como si mi motor tuviera algo diferente y se calara en otra posición.
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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2019 8:49 Responder citandoVolver arriba

me han comentado que en estos motores se suele ir la chaveta del cigueñal de distribución.

Esto aclararía que no tenga forma de calar la distribución como dice el manual pero me extraña que habiendose ido tantos grados (aunque igual en la de levas no equivale a tantos grados) siga arrancando....
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2019 9:02 Responder citandoVolver arriba

quita la tapa protectora,gira el cigueñal hasta su marca y miras la del arbol de levas si esta,esta en marcas entonces bien,sino vuelve a dar otra vuelta hay ya deberian estar las dos en marcas,de la bomba inyectora ni te rayesimaginas xq no necesita calado,de todas maneras lo suyo al poner la correa nueva es q coincidan las marcas de la correa con las de las poleas y asi es mas seguro de saber q esta bien calado,si me equiboco corregirme x favor
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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2019 12:44 Responder citandoVolver arriba

ya está comprobado, no se como se ha podido hacer tanto daño por una pequeña parte de la correa de accesorios rota.
Confirmado, es la polea del arbol de levas (o solo su chaveta) pero vamos, he aflojado el tornillo y al hacer fuerza gira loca.

Si se pudiera quitaría la polea, pondría una chaveta y probaría suerte pero no se si se puede hacer esto sin levantar la culata.....


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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2019 14:08 Responder citandoVolver arriba

Me parece que esta pieza se puede quitar



pero no tengo manera de acceder a los tornillos que están por donde las flechas.

Alguna idea?
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Bluecoupe
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2019 14:35 Responder citandoVolver arriba

Para quitarlo tienes que subir y bajar el motor para ir jugando con el sitio,,hay un agujero en el paso de rueda para quitar uno de ellos,tienes que quitar la bomba de alta también

Si rompió la chaveta de la polea,tienes alguna válvula doblada.
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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2019 21:59 Responder citandoVolver arriba

Bluecoupe escribió:
Para quitarlo tienes que subir y bajar el motor para ir jugando con el sitio,,hay un agujero en el paso de rueda para quitar uno de ellos,tienes que quitar la bomba de alta también

Si rompió la chaveta de la polea,tienes alguna válvula doblada.


Gracias,
el agujero del paso de rueda lo había visto. a ver si mañana puedo probar...
dará juego el motor para intentar desplazarlo un poco hacia un lado?
Subiendo y bajando no da para tener alcance a los tornillos.

La bomba tambien he de quitarla? no vale con quitar sus mangueras?
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Bluecoupe
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Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2019 19:42 Responder citandoVolver arriba

Hola,te da juego de sobra para moverlo hacia delante y hacia atrás,la bomba tienes que quitarla tambien
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jpasvengo
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Abr 2019 11:37 Responder citandoVolver arriba

Bluecoupe escribió:
Hola,te da juego de sobra para moverlo hacia delante y hacia atrás,la bomba tienes que quitarla tambien

Efectivamente tuve juego para poder sacar la polea.

He canviado la polea y ha arrancado, en principio está bien, va como antes, no deben haber doblado válvulas.
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Bluecoupe
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Abr 2019 0:13 Responder citandoVolver arriba

Me alegro,has tenido mucha suerte
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