Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Desmonte la EGR obstruida al maximo¡¡ FOTOS
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Sep 2010 18:51 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues ya esta, las fotos están sacadas con el móvil (no tengo hasta el miércoles la cámara) y están un poco de aquella manera, pero tenía más mierda que el rabo de una baca

La carbonilla salía bastante bien (estaba como empapada en aceite) por lo que no sé cómo estará por adentro el colector de admisión, lo mismo me caliento y cojo uno de desguace para limpiarle en condiciones y a un rato ponérsele

Pero lo siguiente será cambiarle los rodamientos al alternador y ya de paso darle una limpieza aprovechando el desmontarle

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Sep 2010 2:50 Responder citandoVolver arriba

muy buenas fotos voltios13 ostias tio la mia estaba asi de mierda hasta los C.. y aun la tuya se ve el agujero en la entrada a la EGR el mio ni eso ya te digo que taponado enteritoo, el coche tiene 11 años y esta claro que nunca le tocaron ahi, yo mire la admision con linterna y no estaba mal, si te das cuenta para eso lleva ese cilindro la chapa para acumular la metralla dentro ,aunque claro llega al maximo y no da mas de si, por eso lo mejor que hice limpiarla-anularla con la bola y a quemar KM¡¡¡ Campeon Campeon Campeon

Muy buenas fotos a ver si alguien mas se anima a hacerle limpieza y que suban fotos que mi laguna ahora va como la seda
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Sep 2010 14:30 Responder citandoVolver arriba

VOltios13¡¡ me voy a decidir a limpiar tambien el colector de admision, alguien que pueda aportar fotos o la manera de hacerlo? Lo digo por que no esta en buena posicion colocado y habria que andar haciendo malabares para soltar los tornillos es lo que he visto a simple vista y encima el turbo ahi cerca molestara la operacion.. JL alguna sugerencia Aplauso Aplauso
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Sep 2010 16:00 Responder citandoVolver arriba

Bueno alguien que pueda decir como se limpia el colector de admision???? Copiloto Copiloto
mincho
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Oct 2010 0:57 Responder citandoVolver arriba

Tengo la misma valvula en el DTI 1.9 , y no se si desarmarla. Cual es la funcion de esa valvula? si la anulo que pierdo? si la limpio que gano? Soy nuevo en esto y tengo el Laguna de hace tres meses, hoy tiene 180000 Km y a lo mejor aunque no me indique nada grave el rendimiento que yo creo es el correcto no es tan asi. graciasa a todos
xulet
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Oct 2010 13:22 Responder citandoVolver arriba

mincho escribió:
Tengo la misma valvula en el DTI 1.9 , y no se si desarmarla. Cual es la funcion de esa valvula? si la anulo que pierdo? si la limpio que gano? Soy nuevo en esto y tengo el Laguna de hace tres meses, hoy tiene 180000 Km y a lo mejor aunque no me indique nada grave el rendimiento que yo creo es el correcto no es tan asi. graciasa a todos

Me uno a mincho para que hagais un brico de como desmontar/limpiar/montar la EGR a mucho que no tenemos mucha idea nos serviviria y de paso cuidariamos aun mejor de nuestro laguna.

Saludos.
japansenator
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Dic 2010 3:27 Responder citandoVolver arriba

Cuando se anula , con chapita hay que meter tambien la chapa que va con el tubo ... o ya no hace falta ?

Salu2
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jun 2011 0:42 Responder citandoVolver arriba

Primero voy a desmontarla y limpiarla, aunque estoy por directamente a anularla. A la chapita os referís a con la misma forma romboide taponar el agujero no? para que no entren los gases. O es mejor taponar el tubito? Aunque tampoco sé con que taponarlo exactamente.

Sobre todo es por probar... lo veo un poco pobre saliendo el coche...

Un saludo!!
ROOF
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jun 2011 18:15 Responder citandoVolver arriba

mete una canica de acero que entre justa en el tubo y listo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Jun 2011 21:29 Responder citandoVolver arriba

como la de los tipex? jejeje

gracias un saludo!
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Sab, 04 Jun 2011 0:25 Responder citandoVolver arriba

Viendo esto, ¿alguien me puede explicar que ventajas e inconvenientes tiene anular la EGR? ¿Se nota en el rendimiento si se le ha hecho la limpieza de la EGR?

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Feb 2019 14:54 Responder citandoVolver arriba

Ya ha llovido desde el último post, pero le refloto para comentar la nueva limpieza de la EGR, y como era de esperar por mi forma de conducción, estaba prácticamente como la vez anterior

En esta ocasión, y aprovechando el reloj de vacío de un purgador de liquido de frenos que tiene un amigo y vecino en su taller, comprobé el pulmón de la EGR

La membrana del pulmón está mal, en cosa de unos pocos segundos pierde el vacio cerrándose la válvula de la EGR, esta empieza a abrir a -0,4 y abre completamente a -0,6, una vez dejado de hacer el vacio entre este margen lo pierde más rápido, tan pronto se cierra la válvula a -0,4 y esta queda “en descanso” se mantiene el vacio algo más de tiempo, pero sigue la aguja descendiendo, por lo cual y en consecuencia, la válvula permanece más tiempo cerrada de lo que la correspondería

Por otro lado no es nada grave, hay quien la tiene anulada a través de la clema eléctrica de la electroválvula que comanda el vacio, o quien la tiene con una chapa ciega en el colector de admisión, yo seguramente coja a un rato una del desguace (que mantenga la presión de vacio) y a otro rato se la ponga, colocándola uno mismo nueva rondara los 150€…..

También cambie la sonda de temperatura que va metida en el tubo de aspiración que va al filtro de aire, la saque hace unos días para limpiarla, pero después vi como si el revestimiento de la resistencia que lleva externamente estaría algo saltado, la volví a poner, pero después compre una de la marca FAE (referencia: 33520, la referencia de Renault es: 77 00 744 583)

Antes de ponerla mire con el polímetro lo que marcaba una y otra, aquí decir que salvo para mirar continuidad, o voltaje alterno o continuo, no sé hacer mas con estos chismes, pero el valor de medición entre ellas era diferente

El selector del polímetro le puse en 20K y la sonda vieja marcaba 9.20 bajando a 9.10 en cosa de unos 20 segundos, la nueva marcaba 3.55 bajando también en el mismo tiempo a 3.45, no sé qué importancia tendrán estos valores, pero dejaran de influir en la gestión de inyección que ordene la centralita, el coche mal no iba, espero que no empeore Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ya metidos en harina también saque para limpiar el caudalimetro, este en apariencia estaba limpio, pero ya por el mismo precio “le di una ducha” ahora lo próximo que quería mirarle y viendo lo de la EGR es el pulmón del turbo que dejara de estar bien, pero hasta que no lo mire ya no estoy tranquilo Silva

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Feb 2019 18:43 Responder citandoVolver arriba

Muy buen trabajo voltios13

saludines

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro