Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Problemas en el cuadro
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Feb 2019 18:35 Responder citandoVolver arriba

Antes de nada, por supuesto, me presento.

¡Hola a todos/as!

Llevo unas semanas leyendo el foro (desde que compré mi Laguna II a un particular). En concreto es un Grandtour negro motor 2.0 dci 150 acabado Privilege. GPS, sensor luces, lluvia y aparcamiento, apertura y arranque sin llave, asientos mixtos... Y 150.000 km siendo del 2007.

De momento estoy encantado con él, pero tras comprarlo, en el viaje de vuelta a casa descubrí (sorprendentemente no lo había notado al probarlo) que tanto la aguja del velocímetro como la del tacómetro no se ponen a 0 al arrancar, sino que se quedan por debajo.

Esto supone que en todo momento el velocímetro marca unos 30 km/h menos y el tacómetro unas 1000 rpm menos, pues la aguja digamos que ya empieza en menos 30. La cuestión es que puedo usar el control de velocidad sin problemas y el coche va a la velocidad que éste dice, así que deduzco que es un problema del cuadro.

Lógicamente le pregunté al vendedor y él me dijo que no le había pasado y que no había cambiado el cuadro nunca, aunque sí me comentó que le había puesto las pinzas hacía poco para arrancar otro coche (lo digo porque he leído que las pinzas no son buenas compañeras del Laguna).

¿Qué creéis que puede ser? Tengo pendiente llevarlo a un taller de Renault en un par de semanas y un mecánico de la casa me ha dicho por teléfono que podría ser que tras arreglar el fallo de ABS que dieron algunos modelos, no se haya configurado correctamente el perfil del coche (motor, número de marchas etc.).

También creo que pueda tener algo que ver con la batería, aunque la he desconectado y vuelto a conectar pero la cosa sigue igual.

Cualquier ayuda será bien venida.

Gracias de antemano.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Feb 2019 21:13 Responder citandoVolver arriba

Hola, Para empezar, deberías realizar un Test de agujas.
Esta descrito en el manual del usuario.
Debes tener apretado el botón del cambio del ordenador y mientras colocas la tarjeta y cuando llega a la 2da posición arranca el test.
La agujas cuando no esta en contacto deben esta caídas a tope anti-horario.
Cuando lo pones en contacto deben moverse hasta el punto de arranca, cercano al Cero.
De todas maneras los cuadro son orientativos y no son instrumentos precisos de laboratorio.
Si quieres conocer el error maneja a una velocidad constante durante unos segundo y compáralo con la lectura de un GPS.

Saludos
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2019 12:15 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por contestar.

La verdad es que antes de escribir aquí busqué mucho por internet y entre otras cosas encontré lo del test. El problema aquí es que las agujas no se ponen a 0 al poner contacto, sino que se quedan muy por debajo. Cuando hace el test las agujas no llegan al límite, se quedan esos 30 km/h por debajo del límite que tengo en todo momento. Vamos, que no es una cuestión de que esté mal calibrado, sino que las agujas no comienzan en su posición natural.

A ver si saco un rato y saco foto (o vídeo con el test).

Un saludo.
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2019 15:39 Responder citandoVolver arriba

Si alguien desarmo el tablero y coloco mal las agujas podría pasar.
El motor de la aguja tiene un resorte antagónico que lleva a la aguja a descansar en el tope mecánico.
Una prueba inocua pero parte de los sistemas electrónicos actuales es apagar todo y desconecta el positivo de batería por 5 minutos.
Luego reponer la conexión y realizar un test y volver a verificar.
Si el resultado es que nada cambio, retira el cuadro y verifica si alguien lo abrió y manipulo.
Si es así prueba en quitar las agujas y colocarlas en la posición correspondiente al cuadrante pero la alineación debe ser cuando el cuadro esta en posición vertical, ya que al acostarlo puede cambiar.
cosme-fulanito
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2019 17:16 Responder citandoVolver arriba

Hola!
Me pasaba lo mismo con la aguja del velocímetro, algunas veces cuando prendía las luces el tablero se volvía "loco" como que se apagaba y al segundo volvía a funcionar. Pero cuando esto pasaba todas las agujas quedaban en su lugar menos la del velocímetro que cada vez se iba mas abajo.
Mi problema se soluciono cuando cambie la batería ( seguro tenia algún corto).
Fijate si cuando reconectes la batería, las agujas hacen una oscilación muy rápida, si es así seguro tienes el tablero dañado.
Saludos!
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Feb 2019 18:55 Responder citandoVolver arriba

Gracias por contestar cosme-fulanito.

El caso es que aquí el cuadro no hace nada raro, ni se encienden luces, ni las agujas se mueven de forma extraña ni nada por el estilo. Va todo perfecto salvo que las dos agujas, en lugar de ponerse donde deben, hacen un pequeño amago de subir pero se quedan abajo. Cuando el coche se mueve las agujas funcionan bien, pero 30 km por debajo de la velocidad (y casi 1000 rpm menos).

Ultima edición por JFA el Vie, 22 Feb 2019 1:16, editado 1 vez
cosme-fulanito
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Feb 2019 18:30 Responder citandoVolver arriba

Hola JFA, cuando te comente el movimiento anormal de las agujas solamente era cuando volvias a conectar la bateria.
Deberias sacar el tablero ( no es complicado) desarmarlo, sacar las agujas y acomodarlas manualmente ( con muuuuucho cuidado).
Es un trabajo que deberia tomarte una hora aprox.
Saludos!
PRESIDENTE
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Feb 2019 23:29 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:

El motor de la aguja tiene un resorte antagónico que lleva a la aguja a descansar en el tope mecánico.

Edita , el de la foto y sacala queya ves lo que pasa.
Y Armando , hace mucho que no te las ves con un cuadro moderno .Estos cuadros en los velocimetros , no asi en los indicadoes de combustible .O por lo menos en el de que estamos hablando , si te la pegas a 190 , la agujita se queda ahi , por que ya no lleva ese resorte del que hablas , por lo menos en el velocimetro y en el cuenta rpm.Es un sistema digital proporcional absoluto que recibe los pulsos para ir y quedarse si no recibe los de bajar, osea pulo sube pulso baja y punto de inicio.

Se podria corregir con la clip ,porque no hay topes , pero sale a cuenta lo de desmontar las agujas _y sin quitar contacto clavarla encima de la visual tapando la raya de inicio_,
saludos.
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Feb 2019 21:20 Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por las respuestas. Si no encuentro solución intentaré sacar el cuadro y recolocar las agujas, aunque lo de que no es complicado desarmar el cuadro... Con mi torpeza creo que va a ser una proeza.
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Mar 2019 17:34 Responder citandoVolver arriba

Pues nada, lo he llevado a la Renault, le han metido la máquina de diagnóstico y dicen que no ven nada raro, que toda la configuración del coche está bien, así que me toca buscar un cuadro para cambiarlo.

Si alguien tiene uno... :P
cosme-fulanito
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Mar 2019 18:38 Responder citandoVolver arriba

JFA, intenta desarmar tu cuadro y acomodar las agujas manualmente.
Si lo dañas, ahi si busca otro.
Saludos!
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Mar 2019 19:17 Responder citandoVolver arriba

Pero cuando pasas el test de agujas, ¿te clava las posiciones el velocímetro y el cuentavueltas?
La velocidad sube y baja en saltos de 40km/h.
Las rpm en saltos de 1000.
Todo, si no recuerdo mal.
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Mar 2019 20:38 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo.

En respuesta a MACKEIHAM, sí, el test de agujas me lo hacía perfectamente pero partiendo de -30 km/h.

Al final encontré en Valencia un cuadro por 30 euros (+10 de envío) con el mismo código que el mío y 66 mil kilómetros, así que por ese precio no me lo pensé. Esta misma mañana lo he cambiado.

El cambio no ha sido difícil, la verdad. En media hora, sin tener ni idea, lo hice. Si alguien necesita explicación se la doy (aunque ya está en algún rincón del foro).

Dos cosas. Se me reseteo la radio y me ha tocado ir a Renault a por el código y los kilómetros que tengo ahora son los del cuadro nuevo (en renault me dijeron que marcaría la cantidad más alta, pero no).

Otro día me pongo con las agujas del viejo, no sea que tocándolas pueda ponerlas en su sitio y no haga falta tirarlo.

Saludos.
JFA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Jun 2019 18:44 Responder citandoVolver arriba

Retomo el tema del cuadro y las agujas porque ha vuelto a darme problemas.

Como dije en mi último comentario, cambié el cuadro por uno nuevo y todo iba sobre ruedas. El problema llegó cuando, por culpa de un mecánico incompetente que no me había mirado el filtro del aire, se me estropeó el caudalímetro. Me lo cambiaron, pero al salir del taller... sorpresa, otra vez las agujas caídas. Esta vez solo la de velocidad.

En el taller me dijeron que lo único que habían hecho era ponerle la centralita para detectar errores, así que algo me dice que hay algún fallo electrónico que me está dando la lata. De hecho el compresor del aire acondicionado también se me ha roto. No sé si el mismo día que me quedé sin cuadro por segunda vez o en otro momento y no sé si a raíz del mismo problema electrónico y por casualidades de la vida.

¿Se le ocurre a alguien por qué me está fallando continuamente el cuadro? ¿Creéis que la batería puede tener algo que ver? El coche arranca perfectamente, así que dudo que sea eso.

Gracias de antemano y saludos.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro