Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Curiosidades del 2.0dci que te encuentras en el manual...
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Feb 2015 22:06 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
Por cierto,otro reprogramador francés que afirma que 130-150 y 175 son iguales a partir de 2011:
http://www.o2programmation.com/reprogrammation-moteur/3286/renault/laguna/2011-et/20-dci-130ch

Otro más aquí;
https://m.facebook.com/AI.Performance.Reprogrammation.Moteur.Bordeaux/albums/663917533677547/

Aquí un 150 llevado a los 200cv,interesante este link,incluye gráfica de banco de potencia con el antes y el después...

http://www.digiservices-lorraine-alsace.fr/reprogrammation-moteur-laguna-2-0-dci-150-a-200-cv/

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Feb 2015 11:14 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
garret escribió:
Por cierto,otro reprogramador francés que afirma que 130-150 y 175 son iguales a partir de 2011:
http://www.o2programmation.com/reprogrammation-moteur/3286/renault/laguna/2011-et/20-dci-130ch

Otro más aquí;
https://m.facebook.com/AI.Performance.Reprogrammation.Moteur.Bordeaux/albums/663917533677547/

Aquí un 150 llevado a los 200cv,interesante este link,incluye gráfica de banco de potencia con el antes y el después...

http://www.digiservices-lorraine-alsace.fr/reprogrammation-moteur-laguna-2-0-dci-150-a-200-cv/

Buenos días;
me he pasado por la Renault;
les he comentado que al parecer los motores 2.0 dci del 2011 según varios preparadores franceses son iguales y que por lo tanto los tres motores se pueden dejar con la misma potencia por apenas 600€.
Su respuesta, tanto del técnico como del recepcionista, fue:
-"que era una columpiada enorme por parte de esta gente"

Al parecer ni inyectores ni turbo son iguales.

Por otra parte, la gráfica del muro de digiservices;
-primero; esas gráficas se pueden alterar a propósito (publicidad engañosa); tengo una de mi ex-passat de 110, donde dice que alcanza 260cv.
-Segundo; digiservice, es la menos fiable en este sentido, pues según su web, todos los 2.0dci desde el 2007 son iguales, cosa que sí sabemos todos que no es así. Y la duda de los fabricados desde el 2011, ya la solucionaron en el Concesionario.

Mi opinión igual que la de Renault Lugo, es que si esto tuviese algo de cierto, la columpiada sería de Renault por la diferencia de precios entre motorizaciones. Cierto que hoy en día el 175 solo lo sirven con cambio automático, pero la diferencia sigue siendo insalvable.
Un saludo.

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Feb 2015 11:57 Responder citandoVolver arriba

Si te lo han dicho en la RENAULT sera cierto,personalmente me gustaría tener el tiempo necesario para comprobar referencias por mi mismo,no deja de extrañarme que varios preparadores indiquen lo mismo sin ninguna necesidad.... ¿por que no mienten igual con el 175 y no le suman también 50cv? evidentemente las gráficas pueden estar trucadas pero¿por que no trucan o trucan menos las de los 175?

Respecto a columpiada por parte de Renault,decir que hay gente de este mismo foro que ha comprobado referencia a referencia el M9r 802 en sus versiones de 130 y 150 cv resultando ser iguales así que Renault ya vendió en su momento el mismo motor con distintas potencias y precios.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Mar 2015 22:51 Responder citandoVolver arriba

Hoy echándole un ojo al vano motor después de cambiar una bombilla de luz de día,me di cuenta que el turbo,a diferencia de otros coches, esta completamente accesible,y con el movil se puede fácilmente hacer una foto a la chapita identificativa del turbo compresor.
El caso es que mi 2.0 DCI M9R 802 lleva un Garrett GTA1549LV,que curiosamente es el mismo turbo que monta el 2.0 DCI 175 en algunas de sus versiones (en megane,koleos y qasqai,desconozco si es el caso del laguna).

Los que tenéis un Laguna 175 ¿que turbo lleváis? Echadle un ojo,se ve fácil Bebedor
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
montenecu
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2015 19:38 Responder citandoVolver arriba

Hola, como podemos conseguir el manual de taller? Gracias!!
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2015 22:07 Responder citandoVolver arriba

No entiendo por que os sorprendéis tanto. Diseñar muchos motores es caro, hacer distintos mapeados no. Es sabido desde hace mucho que hay motores que en su versión "básica" dan menos caballos que la versión "top" y no hay diferencia mecánica alguna.
Lo correcto, sería decir que el 130, recupera caballos, no los gana. Los caballos están ahí, puesto que parte de la mecánica del 175, y que lo único que ocurre es que se le capa el soplado del turbo, ...
Por otra parte, ir a un concesionario de Renault y preguntarles si te están timando varios miles de euros por un mapa distinto, y esperar que te contesten que sí, es un tanto... Iluso?
Entre que normalmente no tienen ni puñetera idea de lo que dicen y que te intentan vender lo que quieren... Yo de los concesionarios no me fiaría.
centralp
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 May 2015 17:16 Responder citandoVolver arriba

También hay un M9Rk 744 , igual que el 742 pero por ejemplo la posición del conector en la bomba de vacio y en la del gasoil está ubicado en otro sitio y algunas detalles mas, Embrague con codigo distinto por ejemplo....

alberto84 escribió:
Estes son algunos códigos de motor de algunos m9r de laguna 3.Como verás hay distintos códigos con la misma potencia y mismos códigos con potencia diferente.
Son iguales cuando coincide el código no la potencia.

2.0 dCi 130 (código M9Ra 742)
2.0 dCi 130 (código M9Rk 802) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Ra 742) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Rk 802) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Rk 805) Con FAP
2.0 dCi 175 (código M9Rk 800) Con FAP

jorgeGT
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Jul 2015 7:49 Responder citandoVolver arriba

Y como se sabe si el coche tiene cárter grande o pequeño? Porque en el manual de instrucciones pone generalidades, hay algún sitio donde se pueda ver?

Mi coche es diciembre de 2013, quizás estuviese interesado en una repro light subiendo hasta180cv pero me da miedo la egr y el fap.
jorgeGT
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Jul 2015 7:57 Responder citandoVolver arriba

El tema de los motores que sean iguales o no es muy delicado de asegurar, hay varias cosas cómo el sistema refrigeración y de engrase son periféricos y no tienen por que ser iguales. Me acuerdo de una preparación seria de un Golf VR6 hace años que le cambiaron pistones, bielas, camisas de cilindros, árbol de levas y mejoraron el de engrase con más caudal y un radiador de aceite aparte, yo me fijé en lo del aceite, el coche luego subía a8000rpm
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Jul 2015 0:17 Responder citandoVolver arriba

jorgeGT escribió:
Y como se sabe si el coche tiene cárter grande o pequeño? Porque en el manual de instrucciones pone generalidades, hay algún sitio donde se pueda ver?

Mi coche es diciembre de 2013, quizás estuviese interesado en una repro light subiendo hasta180cv pero me da miedo la egr y el fap.

Registrate en la web de myrenault,ahí puedes sacar una ficha de tu coche con el mantenimiento programado,tipo de líquidos,y capacidad del cárter.

Si quieres asegurarte de que no tendrás problemas con la repro cruza referencias con un 180 en un conce de confianza o con el dyalogis.Siendo de 2013 probablemente ya lleves un 180 a nivel mecanico,yo me preocuparía mas por la caja que por el motor y FAP.La EGR no sufre con la repro, de hecho hay quien aprovecha para anularla.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Jul 2015 9:32 Responder citandoVolver arriba

En el megane ii llevaba la egr desconectada desde los 30.000km, el coche corría más a punta de gas, a bajas rpm, es decir ganó en respuesta a partir de1000rpm hasta2000, justo algo que le vendría bien al laguna, se ganó inmediatez de respuesta, aunque eso va mejor el 2.0dci que el1.9dci y mejoró el consumo en ciudad.

Sobre el dci 180, lo que leí sobre el 150, y demás llevaba turbo con refrigeración por agua, quieres que mi coche puede llevar ese turbo???
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Jul 2015 12:19 Responder citandoVolver arriba

El mio es un 130 y lleva un GTA1549LV con refrigeración liquida como algunos 175 y 180,supongo que el tuyo llevará este modelo.Puedes comprobarlo echándole un ojo a la plaquita del turbo, a simple vista no se ve muy bien, pero metiendo el movil puedes hacerle una foto.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Jul 2015 16:23 Responder citandoVolver arriba

Bueno me di de alta en my renault, pero de momento no me pone dato alguno, como que tengo que esperar unos días.

Tu ya le has hecho la repro?
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 26 Jul 2015 17:34 Responder citandoVolver arriba

Si ya te diste de alta metiendo en número de bastidor te tiene que salir la información que te comentaba antes,solo que esta un poco escondida.

Entra en mi garaje virtual,mis vehículos, pincha en el icono que es un cochecito en un elevador,y luego en un icono que es una hojita de papel y que esta a la derecha de una cámara de vídeo

Yo no reprograme aun,pero algún día lo haré.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Jul 2015 8:42 Responder citandoVolver arriba

Ya me pone los datos de mi coche, pero no la referencia del motor, solo me pone el equipamiento de serie y opcional de mi coche
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Jul 2015 13:45 Responder citandoVolver arriba

jorgeGT escribió:
Ya me pone los datos de mi coche, pero no la referencia del motor, solo me pone el equipamiento de serie y opcional de mi coche

Si sigues los pasos que te puse antes llegarás a una ficha en la que entre otras muchas cosas te pone la capacidad del cárter.

El código del motor lo tienes reflejado en la documentación del vehículo,mas concretamente en la ficha de inspección técnica.

Saludos.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Jul 2015 7:44 Responder citandoVolver arriba

La verdad es que el coche con 150cv va sobrado de motor considero que muy bien,salvo quizás a muy bajas rpm agravado por lo largas que son las relaciones de cambio sobre todo

No niego que me gustaría no obstante un chispazo hasta 180cv y menos de400Nm porque el bastidor se lo merecen.

Estuve viendo y hablan bien de davyrox
Djscenic2
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 Jun 2017 22:52 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas alguien puede pasarme el manual de taller del 2.0dci 150cv ? gracias
Rabzj
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Feb 2019 22:55 Responder citandoVolver arriba

Hola garret, podrias mandarme el manual??
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro