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Franky1975
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2018 16:46 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes.

Tengo el Laguna de mi padre 1.6 16Válvulas 110CV gasolina de enero del 2001. Un día de pronto lo arranque y temblaba a relentí. Al subir de vueltas se quita pero es como si le faltara algo de fuerza. En el tubo de escape hace un ruido puf puf puf continuo. Huele a gasolina y me ha aumentado mucho el consumo. Un amigo que es mecánico le metió ordenador. Dio fallo sensor de par y se lo borró. Luego no ha vuelto a dar. El coche tiene 77.000km y ya se han cambiado dos bobinas. Probamos con una bobina nueva en cada una de ellas y sigue el problema. Al ver las bujías una de ellas estaba empapada de gasolina. Desmontamos para ver los inyectores. Al acelerar salía bien gasolina de los cuatro. Hemos cambiado las bujías pero el problema sigue igual. Tembletea a relenti, no va estable, hace el ruido del tubo de escape, huele a gasolina y le falta algo de fuerza… A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Oct 2018 20:43 Responder citandoVolver arriba

Podes tener un problema mecánico, de cierre en válvula de escape.
Parece falla en una de las válvulas de escape de un cilindro que tiene una perdida.
Puede ser por estar mucho tiempo parado, puede haberse picado un asiento de válvula o la válvula y fuga compresión y por eso notas un petardeo en la salida de escape.
Puede apoyar una hoja de papel como tapa del tubo de escape y si la hoja golpetea contra el tubo de salida es por la aspiración que se genera en momento de admisión, que genera un retroceso.
Si le mides la compresión a este cilindro veras si hay fuga.
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Franky1975
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Oct 2018 9:27 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Podes tener un problema mecánico, de cierre en válvula de escape.
Parece falla en una de las válvulas de escape de un cilindro que tiene una perdida.
Puede ser por estar mucho tiempo parado, puede haberse picado un asiento de válvula o la válvula y fuga compresión y por eso notas un petardeo en la salida de escape.
Puede apoyar una hoja de papel como tapa del tubo de escape y si la hoja golpetea contra el tubo de salida es por la aspiración que se genera en momento de admisión, que genera un retroceso.
Si le mides la compresión a este cilindro veras si hay fuga.


Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta. Esta tarde pruebo y te digo. También estoy pensando si será un problema del encendido. Muchas gracias y te digo.
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armandogil
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Ubicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V

Mensaje Publicado: Jue, 18 Oct 2018 20:31 Responder citandoVolver arriba

No creo por la variación en el escape. Si fuera eléctrico, bobina o inyector, no genera contra-presión en el escape. Solo temblequea por estar en 3 cilindros.
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Franky1975
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Mensaje Publicado: Vie, 19 Oct 2018 12:31 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
No creo por la variación en el escape. Si fuera eléctrico, bobina o inyector, no genera contra-presión en el escape. Solo temblequea por estar en 3 cilindros.


Buenos días. Llevas razón porque de hecho he probado bobinas, visto inyectores y bujías. Al final ayer no pude ir a probarlo y el fin de semana no estoy. La semana que viene hago la prueba del folio y te dijo. Muchísimas gracias y ya te cuento. Un saludo.
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Franky1975
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2018 10:24 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
No creo por la variación en el escape. Si fuera eléctrico, bobina o inyector, no genera contra-presión en el escape. Solo temblequea por estar en 3 cilindros.


Buenos días.

Ayer por fin pude hacer la prueba. Acerco la hoja y cada vez que hace el ruido el tubo de escape es como si lo escupiera. Yo no noto que absorba el papel. Me tiene loco el tema. He subido un vídeo por si se puede ver pero no me deja el sistema y eso que sólo son 4mb para ver si se podía observar. No se como subirlo. Un saludo y muchas gracias anticipadas.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2018 15:32 Responder citandoVolver arriba

Si tienes la posibilidad, toma el valor de compresión de cada cilindro.
Esta prueba te saca de toda duda si es por falla de válvulas. Caso contrario es eléctrico, bobina o inyector del cilindro que moja o empasta tu bujía.
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Franky1975
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2018 15:55 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Si tienes la posibilidad, toma el valor de compresión de cada cilindro.
Esta prueba te saca de toda duda si es por falla de válvulas. Caso contrario es eléctrico, bobina o inyector del cilindro que moja o empasta tu bujía.


Buenas tardes.

Lo de la compresión pues no tengo medios, me tocaría ir al taller. Tema eléctrico: fuimos con una bobina nueva probando en cada uno de los cilindros. Al desconectar cada conector de la bobina con el coche en marcha se paraba. Desmontamos inyectores y vimos que al acelerar soltaba gasolina por los cuatro. He podido subir vídeo. Os paso vídeo:

https://wetransfer.com/downloads/ac1a851520c6339f22a1aa795cbaf44820181023135258/e4157a299012fb7758e96ba71d1b491120181023135258/b348d2

Muchas gracias a todos a ver que opináis por el ruido.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Oct 2018 20:03 Responder citandoVolver arriba

Si es una válvula de escape. Prueba en un auto que funcione bien con el papel y veras que la presión es continua.
En cambio aquí en este auto lo aspira y golpea contra el escape.
Este motor tiene 2 válvulas de escape por cilindro, puede estar fallando una o las dos.
Compra una tapa de desarme y la colocas o apúrate a reparar, porque se va ir estropeando el asiento de válvula y sera mas cara la reparación.
Otra opción para verificar es inyectar por la bujía aire a presión con el pistón arriba en posición de salto de chispa y en 4 o 5 marcha y frenado.
Cuando coloque aire sentirás por el escape que esta escapando.
Saludos
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Franky1975
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Mensaje Publicado: Mie, 24 Oct 2018 9:03 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Si es una válvula de escape. Prueba en un auto que funcione bien con el papel y veras que la presión es continua.
En cambio aquí en este auto lo aspira y golpea contra el escape.
Este motor tiene 2 válvulas de escape por cilindro, puede estar fallando una o las dos.
Compra una tapa de desarme y la colocas o apúrate a reparar, porque se va ir estropeando el asiento de válvula y sera mas cara la reparación.
Otra opción para verificar es inyectar por la bujía aire a presión con el pistón arriba en posición de salto de chispa y en 4 o 5 marcha y frenado.
Cuando coloque aire sentirás por el escape que esta escapando.
Saludos


Buenos días. El tubo de escape da hacia abajo y lo que hacía yo es hacer fuerza con la hoja de pegatina hacia arriba porque si no, no podía acercarla al tubo porque cuando hacia el ruido fuerte el tubo de escape lo alejaba bastante y ya no se acercaba. No se, entonces por lo que veo tendré que llevarlo al taller y a ver por cuanto sale la broma. Como sea mucho no lo arreglo y es una pena porque el coche tiene 77.000km y casi 18 años. Saludos y muchísimas gracias.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Jue, 25 Oct 2018 1:43 Responder citandoVolver arriba

Buena suerte. Si es un buen taller que midan la compresión y veras que sale la reparación.
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estepont
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Mensaje Publicado: Sab, 03 Nov 2018 21:38 Responder citandoVolver arriba

lo primero es hacer una buena diagnosis, si es con clip, mejor, despues ir actuando con lo que salga, es un motor muy duro, seguro que es una averia simple, comenta por aqui lo que te vayan diciendo por si podemos ayudar.
saludos

_________________
Mercedes Benz W203 C 180k sport edition. Gasolina

Honda Forza 300 abs
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Franky1975
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Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2018 11:58 Responder citandoVolver arriba

Buenos días a todos.

Lo he llevado al taller. Le habían cambiado hace años dos bobinas. Ahora le han cambiado las otras dos bobinas y por lo que me dicen va bien ya. No entiendo bien porque desconectaba cada bobina y el motor se apagaba. Debe ser que no estaban operando las bobinas a pleno rendimiento y eso que ponía una bobina nueva en cada una de ellas y fallaba. Al cambiar las dos antiguas parece que se ha solucionado. Esta tarde lo recojo del taller. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero sirva en el futuro a alguien con el mismo problema.
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armandogil
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Mensajes: 1000
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Mensaje Publicado: Lun, 12 Nov 2018 19:53 Responder citandoVolver arriba

Buena noticias entonces, nada complicado.
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