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kili88
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2018 7:49 Responder citandoVolver arriba

Hola ultimamente me cuesta meter las velocidades al coche estan duras, he leido que cambiandole la valvulina se soluciona algo, sabeis de algun manual, Gracias

es un laguna 2.0 150 cv - 6 marchas.
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2018 13:21 Responder citandoVolver arriba

Lo que entre dura , a veces es mejor , lo que cueste meter , es ya mas un inconveniente .Supongo que es cuestion de la edad .Yo aconsejo un buen lubricante , de buena marca ,y no excederse de nivel.
Hay aditivos que facilitan mucho , lo digo por experiencia.

Salidos , perdon , Saludos.
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2018 19:34 Responder citandoVolver arriba

Pregunto?
Si el motor esta detenido y presionas el embrague, Las marchas entran livianas?

Si es asi y con el motor en marcha, cuesta cambiar las marchas, tu problema es que el embrague nos despega bien.
Problemas en la placa, rodamiento de empuje engranado, poco recorrido del accionamiento mecánico(cable) o hidráulico.

Todo esto considerando que la caja tiene el nivel de lubricante correcto, viejo o nuevo, no importa.
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Xantio
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2018 21:24 Responder citandoVolver arriba

A mi me pasa algo parecido, a veces el recorrido de la palanca al meter primera, se queda en la mitad, por mucho que empuje no entra la 1ª.

Si sigo empujando la palanca y dejo de pisar un poco el embrague, entra primera.

En mi caso da igual que el coche esté caliente o frío, y no lo hace siempre.

Y sí que noto que al meter cualquiera de las marchas entra un poco dura cada una como si rozase algo.

Si estoy con el coche parado y consigo meter la primera bien, ya entra como la seda una y otra vez.

Si voy en punto muerto con el coche rodando, piso embrague y meto primera, casi nunca me deja.

Veis recomendable cambiarle la valvulina? Cuanto suele costar? Gracias
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2018 21:56 Responder citandoVolver arriba

Recurre al lugar donde cambias el aceite de motor y consulta cuanto sale el trabajo mas el aceite y que marca modelo le colocan
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lapen
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Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2018 8:36 Responder citandoVolver arriba

Segun tengo entendido la caja de cambio PK6 de estos lagunas fue de las primeras que introducieron las 6 velocidades y dicen por otros foreros que es una mierda dicho esto la mia a veces si que es verdad que va dura y hay que jugar y en ocasiones apretar sobre todo con la primera y marcha a tras por lo que he leido hay que tener especial atencion con el nivel de la valvulina jamas debe sobrepasar el maximo por otro lado dicen que la valvulina " es de por vida"
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armandogil
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Ubicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jul 2018 19:35 Responder citandoVolver arriba

Los aceites no son de por vida, se degradan, por uso o por tiempo.
Las cajas de velocidades que conozco, se rellenan por el mismo agujero de nivel, por lo que es imposible aumentar el nivel, ya que se sale por el agujero.
Si los cambios pasan duros, lo hará con el motor del auto parado sin estar en marcha.
En cambio si lo hace con el motor encendido en ralenti, 1000 RPM, es porque el embrague no despega y arrastra al eje de la caja, directa.

Cambia el aceite y fin de la duda.
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luigi
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Mensaje Publicado: Mar, 24 Jul 2018 12:17 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, buenas tardes.
Hace un par de años aprox. le pregunté por curiosidad al de Renault, aquí en San Fernando, por la sustitución del aceite de la caja de cambios, me dijo que dicho aceite no se cambiaba, que duraba toda la vida útil del coche, siempre y cuando no tuviera alguna fuga, en tal caso, aprovechaban para sustituirla.
Que conste que yo pienso como vosotros, un aceite siempre tiende a degradarse por su uso continuo, pero si ellos lo dicen......

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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 24 Jul 2018 19:24 Responder citandoVolver arriba

luigi escribió:
Hace un par de años aprox. le pregunté por curiosidad al de Renault, aquí en San Fernando, por la sustitución del aceite de la caja de cambios, me dijo que dicho aceite no se cambiaba, que duraba toda la vida útil del coche


Ya, eso está muy bien, perooooo ¿cuántos kilómetros son la vida útil del coche? 100.000 kilómetros, 200.000 kilómetros, 300.000 kilómetros, 400.000 kilómetros, 500.000 kilómetros? (que los hay con estos kilómetros, y sin ir mas allá….. le tiene ahora la hija de un vecino)

El tal vez no le haga 100.000 kilómetros y le quite porque estrena otro porque medio se le regalan o a saber…. (entonces la valvulita le importa nada, o menos) pero que lo den por escrito para una posible avería de la caja de cambios

Yo al mío se o saque sin tener 180.000 kilómetros, y bien oscuro que salió (respecto a lo nuevo) aparte de tener algo menos cantidad de la que lleva, y aunque saliese limpio, ¿tiene las mismas propiedades de engrase que una valvulita nueva? va a ser que no

Supongamos que si (que es que no) el desgaste interno de ejes, rodamientos, piñones, sincronizados etc ¿esa micro viruta donde esta? ¿en el maletero? esa micro viruta (que la hay) buena gracia le esta haciendo a los rodamientos y retenes

Todos los líquidos se degradan, hasta el buen vino

Voltios 13

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luigi
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Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004

Mensaje Publicado: Mie, 25 Jul 2018 8:49 Responder citandoVolver arriba

Hola Bravo No me cabe la menor duda, voltios13.

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Mensaje Publicado: Mar, 07 Ago 2018 23:02 Responder citandoVolver arriba

Mi mecánico de confianza me ha dicho que en esos casos pruebe a meter segunda y vuelva a meter primera, a veces funciona y a veces no.
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armandogil
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Mensajes: 964
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Mensaje Publicado: Mie, 08 Ago 2018 19:54 Responder citandoVolver arriba

En ese caso diría que tienes poco despegue del embrague y utiliza los sincronizados de la 2da para parar un poco la caja y que engrane la primera.
Gastaras los sincronizados de la 2da prematuramente.
Debes reparar el conjunto del embrague, placa disco y el sistema de accionamiento, por ahi esta el problema, si no con el tiempo también repararas los sincronizados de la caja.
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