Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - El coche me dejó tirado. Problema con embrague y marchas
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ismarub
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2018 2:24 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos. Dispongo de un laguna II 19 dci 120cv del 2002. Tiene 143000km.

Desde hace un par de meses, a veces saliendo de un semáforo o de una retención le costaba entrar la primera marcha con el motor en caliente. A veces también le costaba entrar la primera y la marcha atrás cuando el coche estaba frío. Pero vivo en sitio frío en invierno, así que no pensé que fuera algo grave.

Pero la semana pasada me pasó lo peor. Al salir del parking de un supermercado y entrar en una rotonda, ya no entraban ninguna marcha. Es como si no pisase el pedal del embrague. Me quedé ahí tirado. Al poco pude meter segunda y tirarme al pueblo de al lado para llamar a la grúa.

El mecánico de confianza me quiere timar y cobrarme cerca de 2000€ por cambiarme embrague + bimasa + mano de obra y yo qué sé.

He ido a otro y dice que me puede hacer eso por 1000€. Actualmente al coche le cuesta también entrar las marchas en frío. Entran duras. Supongo que en caliente le pasará lo mismo que cuando me dejó tirado.

La cuestión es que no sé exactamente qué le pasa. Los mecánicos van a no complicarse la vida y meterte todo el pack pienso yo.

Otra gente me dice que cambie primero por probar el bombín de embrague + líquido de frenos. Esto último hace eones que no se cambió.

El coche fue heredado de mi padre fallecido y no me puedo permitir pagar lo que cuesta el coche en un arreglo. ¿Y si luego falla el turbo, la egr o peta la segunda correa de distribuición que se le puso?

El problema es el siguiente. No tengo para pagar los más del 1000€ que piden por la supuesta reparación sin pedir dinero al banco prestado. Sí que podría pagar lo que cuesta un embrague en un coche viejo. Encima el seguro lo di de baja para cambiarme de compañía y me caduca el 6 de julio. Por lo que si lo dejo pasar mucho tengo que llevarlo a desguace o arreglarlo. Implica esto pagar también otro seguro anual para igual no poder usar el coche.

¿Es seguro que sea el embrague o puede ser simplemente el líquido de frenos del hidráulico que esté negro o tenga fugas?.

Otra cosa. Los talleres que he ido no están por la labor de llevarles las piezas. Por lo que he descubierto hacen buenas mordidas con las supuestas piezas oficiales. Sacan dinero de ahí y por eso es una estafa. En internet ves esas piezas a mitad de precio. Por eso no quieren que les lleves las piezas.

Lo único que he visto en una web de recambios que tienen talleres concertados en los que les llega a ellos las piezas y te las ponen. Pero la mano de obra es algo más cara. Algo asumible.

Aparte hay kits que no traen volante bimasa. Podría ponerle el embrague y dejar el bimasa original. Me ahorraría al menos 200€. Con que el coche me dure 2 años más me doy por satisfecho.

No me gustaría prescindir de coche porque aunque no lo use demasiado, sí que a veces lo necesito para irme a extremadura por ejemplo. Allí el transporte público es nefasto y encima tenemos mascota. Alquilar un coche no lo veo factible. Muy caro y con muchas pegas.

¿Qué haríais vosotros en mi situación?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2018 8:49 Responder citandoVolver arriba

hola buenas
haner asi seguro es morirle
asi no se puede decir seguro lo que sera
puede que sea el liquido de frenos si esta negro significa que hay goma en descomposicion de algun sitio
puede que sea desde el bombin del embrague yo te recominedo cambiar el liquido de frenos junto con la bomba que si la consigues en un desguace es barata y despues ya veras como va
eso de cambiar el bimasa o no es relativo porque puede que el problema este en el bimasa
yo no soy partidario de cambiar los kits completos pero si hace falta se cambia pero eso no lo sabes hasta que no desmontes todo

en cuanto a lo de y si peta........ para eso no deberia la gente comprarse ni coches nuevos porque algun dia algo petara son cosas que hay que asumir
yo lo que haria es primero cambiar el liquido y el bombin eso seguro porque como te e comentado si esta negro hay goma en descomposicion y si los frenos te van bien lo mas seguro es que sea del bombin del embrague
ismarub
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2018 18:05 Responder citandoVolver arriba

Gracias por responder. He traído el coche desde el taller. Lo he pasado putas por los semáforos, la rotonda grande y tener que usar un tramo de autovía. En segunda a 80km/h he tenido que ir al final.

Ya lo tengo cerca de casa. He estado haciendo pruebas y el coche intenta salir incluso en sexta. además patina un poco el embrague.

La marcha atrás apenas entra. Sólo apagando el motor y arrancado con el motor en marcha. La primera cuesta bastante. A partir de la tercera cuesta poco. Pero una vez el motor en caliente como saques marcha no hay narices de meter marcha. Hay que esperar un poco.

Sólo tengo 2 opciones. Llevarlo a un desguace y que me den algo por él con suerte. O intentar arregrarlo en un taller con piezas de una web. Esto segundo no me lo puedo pensar mucho. Imaginemos que renuevo seguro y luego por lo que sea sale carísimo el arreglo. Pagaría el seguro para nada, porque no me devolverán la diferencia.
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2018 22:41 Responder citandoVolver arriba

hombre a quien se le ocure salir en sexta asi es normal que te patine el embragueyo te dije lo que haria pero aya tu
si no tienes ni idea buscate un taller y pagale para que te cambie la bomba y saldras de dudas
haber el desguace te daran 250€ por el coche o menos
haber tu puedes dar de baja temporal el coche mientras lo arreglas y asi no tienes porque renovar el seguro y si no buscate uno baratito baratito y listo
no se de donde eres
pero te podria recomendar un amigo si eres de madrid o alrededores
ismarub
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jul 2018 22:45 Responder citandoVolver arriba

Soy de vizcaya. Lo de salir en sexta lo probé porque dicen que si intenta salir así es que el embrague está en las últimas. Sale también en otras marchas. E incluso patina en primera. Si el embrague estuviera bien el coche se calaría. No intentaría salir en marcha larga.

Darlo de baja temporal imposible. No tengo garaje. Lo que voy a hacer es pagar un seguro barato e ir mirando más talleres. De paso iré ahorrando para no tirar el coche y quedarme sin nada.

Me han recomendado que vaya a un mecánico jubilado que sigue trabajando. Al parecer trabaja bien e incluso le puedes llevar tú las piezas compradas en internet. Ya veremos.

Pero lo que he visto por ahora es que hay mucho caradura que hace un gran negocio con las piezas.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2018 21:15 Responder citandoVolver arriba

Por partes

143.000 kilómetros no son kilómetros para que un embrague falle, claro está que depende mucho la forma de usarle y por donde se circule, si se castiga mucho el embrague (se maniobra mucho y a medio embrague, y para colmo se acelera el motor, si se tira de caravana o un remolque etc) podrías acortarle la vida y no hacerle ni la mitad de los que tienes….

Pero, dices: Al salir del parking de un supermercado y entrar en una rotonda, ya no entraban ninguna marcha. Es como si no pisase el pedal del embrague

Doy por hecho que el liquido de frenos le has mirado y tiene, ¿al pisar el pedal del embrague este notas que coge presión? (me refiero a la presión normal que ha de tener cuando embraga correctamente) ¿o por el contrario se va al fondo sin ofrecer resistencia? o carga o no carga, es que dices después: Al poco pude meter segunda y tirarme al pueblo de al lado para llamar a la grúa

Dejando a un lado lo que te quiere cobrar tu mecánico de confianza, cuando se saca una caja de cambios para cambiar el embrague este se debe cambiar el kit completo, no hacerlo puede significar volverla a sacar en no mucho tiempo para cambiar lo que no se izo en su momento, todo un atraso y no solo de tiempo, la mano de obra la has de volver a pagar y no es poco todo lo que hay que desmontar para echar una caja de cambios afuera, no es que un mecánico no se quiera complicar la vida, muchas veces les obligamos a hacer “chapuzas”

Al kit de embrague personalmente le añadía los retenes del cigüeñal y del primario (el reten del palier no entra dentro de lo prioritario) y hablo por propia experiencia de no hacérselo todo y en su momento hace muchos años a un coche que tenia, aunque jugaba con la carta a mi favor que si fallaba algún reten, la mano de obra me saldría gratis por hacerlo yo, pero lo tuve que hacer dos veces ¿tu quieres eso?

El que te cobra la mitad….. pues eso ¿qué es lo que te pone y en de marca? ¿sabrá que se trata de un embrague bimasa en lugar de ser monomasa no? de uno a otro (ablando de la misma marca) el precio ni se parece

El liquido de frenos no siempre lleva emparejado el color “con la calidad” claro está que si esta oscuro muy bien no ha de estar, pero yo a este le comprobaría el porcentaje de humedad (este liquido por ser higroscópico absorbe humedad) y es esto lo que con los años va minando todo el sistema de frenos y de embrague, salvo a lo que se refiere como partes de de fricción, un comprobador de humedad para el liquido de frenos no llega a 10 euros

Tocante a esto……. ¿Y si luego falla el turbo, la egr o peta la segunda correa de distribución que se le puso?

Hay tantos Y sis…… el turbo como motor diesel lleva sus cuidados, a la vez que el motor unos mantenimientos de los que el turbo depende directamente como es el aceite, la correa de distribución también lleva un mantenimiento, en ese motor 120.000 kilómetros o 5 años (lo que antes suceda) todo lo que se salga de aquí es provocar a ese, y si…. ¿y si le pintas y tienes un accidente con resultado de siniestro total con culpabilidad?

Me ha dolido leer lo de en segunda a 80…. pero un embrague tiene síntomas de estar en las ultimas cuando suelta más arriba de lo normal (ojo con acostumbrarnos progresivamente a que valla soltando poco a poco más arriba) otra prueba aun no siendo bueno para el embrague, consistiría con el freno de mano puesto y en velocidades largas (4º/5º) y acelerando un poco, soltar el pedal del embrague, si el coche se cala el embrague no patina

Eso de que quiere salir en 6º, y que patina el embrague en 1º como que imposible, circulando se empieza a apreciar en las velocidades más largas y progresivamente si se sigue aguantando el embrague se irá notando en velocidades más cortas, si patina en 1º…. ya olvídate

Voltios 13

P.D. ¿A esos mecánicos que le has llevado el coche no se han dignado en probar/comprobar si es el bombín de embrague el que no carga?

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 04 Jul 2018 15:17 Responder citandoVolver arriba

He probado tanto con el freno de mano y sin él. El coche no se cala al salir desde una marcha larga. La única que va bien es la primera. Si voy en segunda patina un poco hasta que tengo el pie arriba

El coche ha pasado por 3 manos. 2 años de una empresa de alquiler, mi padre y desde hace 8 años yo.

La conducción ha sido un 80% en ciudad e interurbano y no vivo en zona llana.

Edit: Se me olvidaba. El pedal del embrague funciona como siempre.
ismarub
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2018 22:29 Responder citandoVolver arriba

Bueno. Finalmente se le ha cambiado el embrague sin el bimasa. Ahora ya lo que dure. Al menos lo he salvado del desguace. Lo malo es que se me hace muy raro el tacto del pedal del embrague. Sale muy lanzado y no me acostumbro. Supongo que será normal al ser todo nuevo.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro