Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Bomba embrague???
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
turbin
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Jun 2018 21:55 Responder citandoVolver arriba

Hola, vengo con una gran duda, ya que no me cuadra mucho lo que le han comentado o lo que ha terminado entendiendo mi padre en el taller, os explico:

Anoche se bajo mi padre del pueblo con el coche... subido en la grua, precisamente porque cuando estaba a unos 8km. de llegar, empezo a notar que el embrague se le quedaba abajo y que no subia, al principio lo ayudaba con el pie, pero cada vez le costaba más, y no podia cambiar bien, ya al llegar... se quedo abajo y no podia cambiar.

Total que cuando tuvo que volver al final de la tarde, no pudo más que llamar a la grua para cargarlo y bajarlo a la puerta del taller.

Hoy ha ido al taller y le han dicho que era una microfuga de hidraulico de la bomba del embrague, yo supongo que seria un maguito o algo asi, porque se lo han arreglado, le han puesto hidraulico hasta la presión correcta y no le han cobrado nada, le han estado explicanco y es lo que no me acaba de cuadrar, le han dicho que hay que cambiar el bombin/bomba de embrague que son 800€ y como hay que desmontar caja y embrague, dependiendo como este el bimasa también y todo unos 1800€ (conce oficial renault), que vaya pensando en cambiar eso y que tardara dias o semanas pero que volvera a estar igual si es la bomba.

Yo no entiendo mucho, pero por lo que se el bimasa da otros sintomas, como vibraciones y similar además de que no gira el motor redondo.

Le he comentado que me parece caro y raro, que para el tiempo que ya tiene el coche, son 15 años, que vaya pensando en ir a otro taller que no el oficial, tipo BCS o especializado en embragues que lo hay cerca.

Lleva hecha la OTS del muelle del embrague desde que el coche tenia 2 años o asi.

Que os parece?

Saludos.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Jun 2018 22:27 Responder citandoVolver arriba

Pues que con esos datos que das…..

El coche lleva un bombín que es el que acciona el pedal de embrague (al igual que lo aria el del freno, para dar presión a las pinzas de freno) de ese bombín va un conducto de liquido de frenos hasta el bute hidráulico de embrague en el “interior” de la caja de cambios, (más concretamente entre la caja de cambios y el motor) ahora falta saber donde estaba exactamente esa micro fuga

Dices que lo han arreglado, pues no tendría que volver a fallar

¿O el “arreglo” solo consistió en recargar el liquido de frenos perdido por esa micro fuga? entonces volverá a las mismas tarde o temprano, eso de reparar y recargar el liquido de forma gratuita ya no se lleva….

Supongamos que es esto último (recargar el liquido y tira millas) y que la fuga real está en el bute hidráulico del embrague, si, para cambiar este hay que sacar la caja de cambios, y ya con esta afuera de debe de cambiar el kit embrague (a lo que yo añadiría el reten del cigüeñal y el reten del primario de la caja de cambios) de no hacerlo, y solo cambiar el bute…. te expones a en cosa de poco tiempo volver a desmontarlo todo solo por el embrague (todo un atraso) lo de 800 euros el bute hidráulico como que no (ni con la mano de obra) pero claro, los servicios oficiales pues ya se sabe

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2018 21:54 Responder citandoVolver arriba

Hola voltios13, siento no poder dar más detalles, es lo que se y que me comento mi padre con el cabreo y preocupación que ello conlleva, ya que apenas lleva 126mil. km. y en los 2 o 3 últimos años lleva gastados ya un pico.

En fin, entiendo todo lo que comentas y reafirmo que es lo que le comentaron, que tardara 15 días o 3 meses, pero que tiene que pensar en repararlo.

El tema esta, antes si que disponía de otros 2 coches, pero al jubilarse, primero se vendió los otros 2 y solo tiene el laguna que el más "nuevo" que tiene y con el que viaja y circula casi a diario, por lo que lo único que pude decirle es que el coche con 13/14 años, que valore si vale la pena seguir con el en el conce o en otro taller más económico, pero claro que tenga en cuenta también que antes tenia los otros, que esos si los llevaba a talleres "normales" y que este siempre a ido a conce porque era el principal de viajar, pero que ahora sigue siendo el principal y no tiene más nuevo.

Lo que no veo claro es lo del bimasa, no lo citas en ningún momento, entindo que no dando sintomas debe estar correcto.

Gracias por la respuesta, se la traslado y veremos que hacemos, porque lo que más me preocupa es que debido a esto pueda tener problemas con la frenada si llegara a perder mucho hidráulico.

Saludos.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Jun 2018 22:27 Responder citandoVolver arriba

Leete este hilo

http://clublaguna2.revistadelmotor.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&tmuelle&sid=a5357b7525f1a0e306aa1f42f329aed9

Ultima edición por PRESIDENTE el Sab, 23 Jun 2018 21:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2018 14:52 Responder citandoVolver arriba

¿Pero al final no sabes dónde estaba la micro fuga? Y ¿en qué consistió “el arreglo”? para decirle que puede durarle 15 días o 3 meses….

No cito nada del bimasa en concreto, porque sea bimasa o sea monomasa si se saca la caja de cambios (por el supuesto que la fuga la tenga el bute del embrague) se ha de aprovechar a cambiar el kit de embrague y los retenes que te comente

Cierto es que con esos kilómetros el embrague no debería de estar muy mal, por el contrario te diré que con bastantes menos kilómetros los he visto gastados no, lo siguiente

Sea como sea no estará en su mejor momento, y si se saca la caja, se debería de cambiar para evitar toda la parafernalia que conlleva ese trabajo en horas de mano de obra, puedes tener suerte y si no le cambias aguantar cierto tiempo sin tener que volver a meterte en ese fregado, pero acuérdate de la ley de Murphy

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2018 18:48 Responder citandoVolver arriba

Hola disculpar el retraso pero ayer tuvimos una tarde "movidita", volotios13, te comento.

Duro lo que duro, del miercoles por la mañana hasta ayer por la tarde apenas 50 kilometros.

Ayer por la tarde se volvia a marchar al pueblo, le dije pasara que revisariamos nivel y que si notaba algo, vino y el nivel estaba a "Tope" por encima de máximo, me sorprendio que los de la Renault se pasaran del máximo, me dijo que no notaba nada raro y que todo iba bien.

Total se marcha sobre las 17:30, sobre las 18:15 me llama, que al llegar a "tal sitio" unos 25 kilometros, ya empezo a notar que no volvia solo asi que intento dar la vuelta y volver, asi lo hizo y se quedo a justo en el primer semaforo al entrar en la ciudad, donde ya se quedo en el fondo y lo tenia que subir con la punta del zapato pero ya ni asi entraban, se paro y no pudo arrancar más.

Lo dejamos en la calle aparcado, lo acompañe a por el coche de mi hermana que tiene un megane Dci 110cv., porque el mio no quiso llevarselo que es demasiado grande y además automático y no esta acostumbrado.

Asi que alli se quedo, con el pedal al fondo, que yo con la mano podia subir y bajar sin problema pero no cogia nada de presión ni se mantenia, ni tenia la sensación de estar "manchando".

Le duro no dias, si no que no llego ni a 80 km. en total.

Asi que ya me estuvo diciendo que hay que arreglarlo como sea, que esta cansado de gastarse cada año entre unos 2000€ entre revisiones y reparaciones más o menos pequeñas, que justo ahora en vacaciones y que no puede ser... lo arreglara y ya empezara a mirar otro nuevo o de km0, pero Renault despues de la experiencia entre el R21, el Clio de mi hermana y el Laguna... no repetira.

Ya os dire finalmente todo lo que le cambian.

Saludos.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Jun 2018 20:20 Responder citandoVolver arriba

Vale ¿pero miraste el nivel del liquido de frenos? ¿estaba vacío, o lleno?

De estar vacio…. ese liquido a de marcar sobradamente por donde lo ha tirado, generalmente lo deberías de ver por la zona de la bomba del embrague, o bien por la del bute, que si bien este no se ve por ir alojado donde te dije, la zona baja de la campana del embrague a de estar mojada de liquido, si te agachas lo deberías de ver, es posible que tengas que quitar el cubre cárter (en caso de tenerle)

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2018 20:01 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Vale ¿pero miraste el nivel del liquido de frenos? ¿estaba vacío, o lleno?

De estar vacio…. ese liquido a de marcar sobradamente por donde lo ha tirado, generalmente lo deberías de ver por la zona de la bomba del embrague, o bien por la del bute, que si bien este no se ve por ir alojado donde te dije, la zona baja de la campana del embrague a de estar mojada de liquido, si te agachas lo deberías de ver, es posible que tengas que quitar el cubre cárter (en caso de tenerle)

Voltios 13

Hola, pues ya está de nuevo en taller, no estaba vacío, estaba en nivel, hemos puesto un poco más para intentar que cogiera presión y llegar al taller pero nada, tal como poníamos salía por abajo, no hacía falta ni sacar el cubrecarter, así que efectivamente, bomba, embrague y bi-masa, hay que cambiar todo porque está todo bañado en hidraulico, al final no ha será en un conce oficial, si no en un BCS, 1600€ todo incluido.

123506 kilómetros... 14 años.

Ya empiezan a buscar coche nuevo, no quiere más Renault y menos diesel...

Saludos.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2018 20:59 Responder citandoVolver arriba

turbin escribió:
hay que cambiar todo porque está todo bañado en hidraulico

Eso no se sabe hasta no sacar la caja de cambios, recientemente le he cambiado el embrague a una Renault Trafic II 2.4 y a un Ford Focus 1.8 por el mismo motivo y el embrague estaba seco, el del Focus ya patinaba y si o si había que cambiarle, el de la Trafic como quien dice podría haber aguantado una buena temporada, pero no compensa dejarle puesto por lo que ya he explicado anteriormente

En tu caso por seco que este (que seguramente no estará mojado) también deberías de cambiarle por esa misma razón

turbin escribió:
al final no ha será en un conce oficial, si no en un BCS, 1600€ todo incluido

Pues se me antoja caro, otro gallo cantaría si fuese el caso de pasar al sistema mono masa ya que hay que cambiar el volante motor, un segundo presupuesto nunca viene mal

turbin escribió:
123506 kilómetros... 14 años

Aquí está “la madre de la muchacha” 14 años…. ¿a que nunca cambiasteis el liquido de frenos? este junto al del refrigerante (y en ocasiones la valvulina) son los grandes olvidados, todos los líquidos se degradan y estos no están exentos, el liquido de frenos es higroscópico (que absorbe humedad) y hay un aparatillo que encima no es caro que te dice con unos led cual es el grado de humedad del liquido, cuando el del 3 y 4% se encienden de color rojo ya es hora de sustituirlo, se evitan estas cosas y problemas en el circuito de frenos

En ocasiones la marca y el modelo no es el problema, el problema viene de los mantenimientos y de la calidad que se use en ciertas cosas

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2018 21:23 Responder citandoVolver arriba

Agradezco todos tu comentarios y te comento.

El líquido de frenos si se ha cambiado, también el anticongelante, igual que se ha hecho todo el mantenimiento en el servicio oficial Renault, hasta hoy, incluida distribución.

Además todos los veranos antes de vacaciones se le hecho una pequeña revisión de control.

Presupuestos tenemos 2, el de Renault, poco más de 2000€ y este de 1600€, y como comentáis la mano de obra se lleva buena parte.

Agradecer de nuevo todos los comentarios.

Saludos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Jun 2018 12:03 Responder citandoVolver arriba

a mi el abuso con los embragues me alucina.....

el repuesto te cuesta a ti como particular unos 600€ en un 1.9dci con bimasa, o sea que a un taller le cuesta 400 maximo.. y te cobran 1600...

eso si , te contaran que el repuesto cuesta como el precio de repuestos en renault, 1200 y 400 de mano de obra, cuando la realidad es justo la contraria, 400 el repuesto y 1200 la mano de obre
turbin
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jun 2018 21:08 Responder citandoVolver arriba

siricoyi, estoy deacuerdo contigo, pero que hacemos? yo ni puedo ni tengo tiempo ni los medios para hacerlo, optamos por irnos de Renault oficial porque le piden más de 2000€ y lo que no queremos es irnos a un taller que no dispongan de todos los medios adecuados y maquinas de diagnosis, en ese termino intermedio hay talleres como BCS que a mi me parecen los más razonable, mecánicos en constante formación, maquinas actualizadas, etc...

Ya hemos tenido experiencias con otros coches en talleres tipo Rodi, o del tipico mecánico de barrio y no muy buenas cuando les hablas de según que tipo de averias.

Además el taller que lo hemos realizado esta practicamente al lado de mi curro y he podido ir pasando a verlo, hay tiempo, bastante tiempo por lo que vi que desmontaron, con esto no quiero justificar el "abuso" o el "sobreprecio" pero... tampoco hay mucho más donde ir a parar con ciertas garantias y fiabilidad del trabajo bien hecho.

Por cierto, cuando desmontaron todo y bajaron el embraque como pasaba yo 2 veces al día, vi el estado interior de la camptana y estaba totalmente sucia toda de liquido hidraulico, todo mojado, embraque y bimasa incluido, cojinete gripado.

Por lo que he visto el kit completo de LUK que le han puesto ronda los 800€, apartir de ahi, ya se otros tranto de mano de obra...

Bueno ahora el coche esta bien, va muy bien, lo que si notamos es que es más directo el embrague, es decir engrana desde más abajo, nos paso algo curioso, se le enciendo un par de veces el aviso del ABS - Service pero se apago al poco tiempo las dos veces, aún asi, fuimos y lo revisaron y dijeron que era de una grapa de un conector que quizas estaba sucia o no habia quedado bin fijada, lo solucionaron al momento.

Como dije, apartir de septiembre... coche nuevo y este pues ahora que esta bien de todo, intentaremos venderlo o se quedara en el conce donde compren el nuevo.

Saludos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2018 0:17 Responder citandoVolver arriba

hombre ya a trabajo hecho de poco sirve opinar pero vuelvo a reafiarmarme que TODOS LOS TALLERES SON LADRONES Y SINREGUENZAS osea por un collarin cambiar el bimasa es para colgarlos por las pelotas en medio de la plaza voca abajo y huntarlos de miel y dejarlos ally
un collarin cuenta alrededor de 30-60€ pvp a un taller no pasa de 40€ el embrague hay que cambiarlo porque el disco esta lleno de aceyte que contara otros 70-80€ pero lo del bimasa os lo han colado doblado pero de todas formas si tu has mirado que el kit sale por 800€ te puedo asegurar que no les a salido por mas de 500€ ni harto de vino y el trabajo para el cambio de embrague es de no mas de 4h en un laguna eso te lo aseguro pero como todos dejan el coche desmontado dos dias para poder justifar de alguna manera el robo
turbin
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2018 11:21 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
hombre ya a trabajo hecho de poco sirve opinar pero vuelvo a reafiarmarme que TODOS LOS TALLERES SON LADRONES Y SINREGUENZAS osea por un collarin cambiar el bimasa es para colgarlos por las pelotas en medio de la plaza voca abajo y huntarlos de miel y dejarlos ally
un collarin cuenta alrededor de 30-60€ pvp a un taller no pasa de 40€ el embrague hay que cambiarlo porque el disco esta lleno de aceyte que contara otros 70-80€ pero lo del bimasa os lo han colado doblado pero de todas formas si tu has mirado que el kit sale por 800€ te puedo asegurar que no les a salido por mas de 500€ ni harto de vino y el trabajo para el cambio de embrague es de no mas de 4h en un laguna eso te lo aseguro pero como todos dejan el coche desmontado dos dias para poder justifar de alguna manera el robo

Todas las opiniones son bien recibidas, y como dije comparto el abuso, pero es lo que hay, si tenéis otras opciones estoy abierto a escucharlas, pero acabar en manos de un taller "decente" es inevitable al menos en mi caso, porque como dije no dispongo ni medios ni utillajes.

El bimasa pues es sencillo si se ha llegado a mojar también por el hidráulico pues hay que cambiarlo, es más, fabricantes como LUK o Sach condicionan la garantía del embrague a la sustitución del bimasa, ya que este es bastante delicado, vibraciones, juego, corrosión por el hidraulico, etc...

Si hay 4 horas o hay 10 horas, ya no puedo decir yo creo que 4 horas es poco, para desmontar ruedas, bujes soportes, transmisiones, subchasis, conexiones, etc... bajar embrague, abrir, desmontar, comprobar, etc... volver a montar todo... yo creo que en 4 horas no da tiempo a desmontar y montar todo y ajustar, purgar, probar...

Saludos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jul 2018 13:40 Responder citandoVolver arriba

yo te digo que tengo amigos con talleres que cuando uno quiere puede
yo les e visto 2 personas que habian sacado el motor de un x6 despiezado completamente ya una vez tener todos los casquillos cigueñal nuevo y todo lo necesario ponerle montar el motor completo y montarlo en el coche y arrancarlo y sacarlo a la calle en 5h y 25min cronometrado
pero claro son casos a trabajar a destajo no por horas
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro