Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - NUEVA ITV
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
magoc
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 May 2018 18:07 Responder citandoVolver arriba

Me imagino que todos los que tenemos un laguna diesel estamos pensando en la NUEVA ITV que entra en vigor el 20 de mayo.
Yo en mi caso hasta septiembre estoy tranquilo y os cuento,cuando me compre el laguna no sabia nada de EMISION DE GASES,FAP ni EGR yo me compre el
laguna porque me encantaba el diseño y realmente me encantaba el coche pero nada mas comprarmelo llegaron los problemas REVISAR INYECCION,LUZ DEL FAP Y CAMBIO DE EGR yo creo que no os lo vais a creer pero el coche tiene 12 años y tiene 67000 klm.
Si ya se que a quien se le ocurre comprarse un diesel para hacer tan pocos klm pero tengo un compañero de trabajo que tiene un MEGANE diesel y solo callejea y no tiene este problema yo lo solucione yendo a un taller y despues de llevarlo varias veces por lo mismo porque cada 400 o 500 klm la dichosa alarma de FAP o REVISAR INYECCION me imagino que algo modificaria electronicamente que dejo de salir las alarmas y ahora me toca hacer lo contrario.
Estoy dispuesto a venderlo tiene 67000klm y siempre en garaje SALUDOS
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 May 2018 13:38 Responder citandoVolver arriba

Si, la cosa se está poniendo seria y más que se va a poner, esto dentro de un tiempo ira a más, e iremos más derechos que el tren por la vía

Algo ya he mirado por internet, hay estaciones de ITV que estaban estos días atrás colapsadas por la anticipación de aquellos que ya sabían algo (entre los que pensaba incluirme ya que me toca el día 23) sin embargo, ni en todas las estaciones se han conseguido “poner al día”, ni todo entra en vigor hoy día 20, ni todos los vehículos están obligados a ciertas cosas

Hay algo de confusión aun (o yo aun no lo tengo muy bien entendido, según en donde se mire) por un lado está que a trabes del puerto OBD y como prueba complementaria a la medición con la sonda a través del tubo de escape, solo afecta a los vehículos euro 5 y euro 6, lo que vendría a ser matriculados en el 2011 (y a los vehículos pesados euro VI desde 2015)

Por otro lado…. que si a los vehículos ya matriculados en 2006, en lo concerniente a las emisiones al parecer (y en caso de estar la ITV ya equipada) se realizara a modo de prueba hasta el 10 de septiembre (este es el plazo que la administración ha dado a as ITV,s como periodo de prueba para ir probando los nuevos equipos de lectura de diagnostico) y siendo vinculante a partir de esa fecha, hasta entonces, no serán rechazado si se detectase algún error en la lectura del OBD

Lo que sí parece estar medianamente claro es que a los anteriores al 2006 solo se les hará la prueba de emisiones a través de la sonda por el tubo de escape (de momento…..) que no se establecen nuevos límites de emisiones, y que tampoco se controlaran otro tipo de gases a los actuales (de momento…..)

Para el control de los sistemas de seguridad activa y pasiva a trabes del puerto OBD de la centralita tales como: ABS, control de estabilidad, airbag, pretensores de los cinturones de seguridad, sistemas de alumbrado y señalización, prestaciones del motor, kilometraje etc, aun no hay fecha prevista, lo comenzaran a mirar cuando el manual de procedimiento que elabora el ministerio de industria (junto a las comunidades autónomas) así lo fijen, ya que aun les quedan de hacer muchas pruebas, recabar información y ayuda de los fabricantes y equipos de diagnostico para cuando rechacen un vehículo tengan la certeza técnica y jurídica para hacerlo, aunque al parecer para esto hay plazo y se habla de ya estar pata el 20de mayo de 2019 (que estará antes…..)

Lo demás es pecata minuta y que si bien juegan a nuestro favor, como en caso de ser rechazados en una primera prueba, poder realizar la segunda en otro centro de ITV, aunque al parecer habrá que informarse si esto en algunas ITV,s supone un coste extra…. algunas querrán tener donde meter la mano para justificar un “trabajo” cobrado en otro lugar, pero que dando vuelta “la tortilla” ¿a que no te devuelven nada cuando de segundas vas a otro sitio por no terminar el trabajo? (El DON del DINero)

Otra ventaja es en el caso de adelantar la ITV sobre la fecha máxima del año anterior, hasta hoy tantos días adelantabas…. tantos días perdías, no era extraño estar de viaje o vacaciones y tener que adelantarlo unos días (o semanas) la ITV para estar despreocupado, ya que caducaba durante esos días que no estabas en tu lugar de residencia, si, podías pasarla en cualquier otra estación de la provincia que fuese, pero si te rechazaban abría que volver otra vez allí, y no precisamente para volver a empezar otras vacaciones, se podrá adelantar la ITV como máximo un mes sin perder la fecha limite

Para aquellos que tengáis dinero y traigáis un coche de afuera, no tendréis que pasar aquí una nueva ITV previa a la matriculación si ya estaba en vigor en el país de origen, y siempre que el vehículo proceda de la unión europea (esto aun no será inmediato)

Para catalogar un vehículo como histórico pasa de tener 25 años a tener que tener 30 años

Presentar el recibo del seguro no es obligatorio ya que saben informáticamente si el vehículo está asegurado (con la ficha técnica y el permiso de circulación sigue valiendo como documentación exigida) pero si puntualmente no funciona el cruce de datos nos le pedirán, y en caso de no tenerle es posible que no nos hagan la ficha, eso, o firmar una declaración responsable de que el vehículo tiene el seguro en vigor, y que después has de enviarles un documento que lo acredite

El precio (“supuestamente”) va a ser el mismo al menos a corto plazo (que será muy corto) no todo entra en servicio hoy, y que además dependerá de las comunidades autónomas, está por ver…. si a los que todo esto ni les va ni les viene por no estar concernidos por antigüedad, pasaran también “por caja”, de hecho, para la diferencia de precios que aquí se aplican a los vehículos de gasoil respecto a los de gasolina (afortunadamente esto no pasa en todos los sitios) no se qué diferencia hay en lo que a tiempo se refiere, llevara el mismo tiempo mirar si hay alguna bombilla que no funciona, el estado de los neumáticos, la eficacia de frenado, las posibles holguras en trapecios y dirección, si funciona o no el limpiaparabrisas y el agua, o si los cinturones bloquean al tirar de ellos, tanto si es de gasolina como si es de gasoil, “la diferencia” si así se podría llamar, la puedo encontrar en la prueba de gases, si es de gasolina sin catalizar meterán la sonda al ralentí, si es catalizado aceleraran el motor en torno a las 2500 vueltas, y si es diesel le pegaran el famoso acelerón (o acelerones) hasta el corte, pero el tiempo es el mismo, y en el caso de los diesel el precio de la tontería es superior

Pues nada, abra que esperar a ver cómo va la cosa entre las distintas empresas y comunidades, pero esto huele a más rechazos y a más dinero, claro, esto último no para nosotros

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 May 2018 16:57 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
y si es diesel le pegaran el famoso acelerón (o acelerones) hasta el corte

Voltios 13

Buenas, eso ya no lo hacen, por lo menos en la ITV donde lo llevo yo. Creo que tras haberse cargado unos cuantos motores y haber tenido que apechugar con la reparación dejaron de hacer esa barbaridad Guiño

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jun 2018 22:39 Responder citandoVolver arriba

Pues créeme que aquí lo siguen haciendo, y para que no se me olvide el día 23 (del mes pasado) “me lo recordaron” dos buenos acelerones (en el primero dio un poco de mas lo permitido en opacidad) y en el segundo ya dio dentro del los márgenes, el cuenta vueltas no le quise ni mirar, creo que se sufre menos solo oyéndolo, que verlo y oírlo
Encima fue algo mantenido (estaba el operario “de turno” enseñando a otro, y fue este “otro” el que le acelero) en el manual de procedimiento de la ITV viene especificado entre otras cosas lo siguiente:

Sección I

5.3 Vehículos con motor de encendido por compresión

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

El procedimiento de inspección se aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por compresión (ciclo Diésel), matriculados a partir del 01/01/80. Los vehículos matriculados con anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen en este punto.

b.- MÉTODO

Condiciones del vehículo para la realización de la prueba.

- En los ensayos que se realicen se utilizará el combustible comercial que lleve el vehículo.
- Se comprobará mediante inspección visual el sistema de escape a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.
- Cuando sea posible, se realizará una inspección visual del equipo de control de emisiones a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.
- Se comprobará que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas adecuadas, comprobables visualmente.
- Todos los equipos que consuman energía (aire acondicionado, luces, etc.) estarán desactivados, excepto las luces de encendido automático
- En el caso de vehículos híbridos se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.
- El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema. Esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008.

Preacondicionamiento del vehículo:

- Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento.
- No se rechazará ningún vehículo a menos que haya sido preacondicionado de conformidad con los requisitos que se detallan a continuación:

El motor debe estar caliente, por ejemplo, la temperatura del aceite del motor medida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motor debe ser como mínimo de 80ºC, o a la temperatura normal de funcionamiento si es inferior, o la temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja debe ser como mínimo equivalente. Si, debido a la configuración del vehículo, tal medición es impracticable, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios, por ejemplo, mediante el funcionamiento del ventilador del motor.
• El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío, o método equivalente, comprobándose que la velocidad de desconexión no sobrepasa el límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos por el fabricante.

Procedimiento de ensayo:

- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre y [color=red]pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión, que se expone en los apartados siguientes.

- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado.
La prueba se realizará controlando la velocidad del motor, como se indica en el párrafo anterior o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg debe ser de al menos 2 segundos.
- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.
- A los efectos exclusivos de adquisición de datos de este ensayo, podrá emplearse una herramienta de lectura de diagnóstico de abordo (DAB) en los vehículos equipados con este sistema.

Valores límite:

1. El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la placa obligatoria del fabricante del vehículo.
2. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no estar disponible el dato para el modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente máximo de absorción:
a. 1,5 m-1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V o matriculados después del 1/7/2008
b. 0,7 m-1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI.

c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los siguientes valores:

- en motores de aspiración natural: 2,5 m–1.
- en motores de turbocompresión: 3,0 m–1.

Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite. Para efectuar tal cálculo, se podrá ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El número máximo de ciclos a realizar será de ocho.
A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante, los dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50 % a los valores límite después de menos de 3 ciclos de aceleración en vacío.
Igualmente, para evitar ensayos innecesarios, se podrán aceptar vehículos con valores inferiores a los valores límite después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art. 11.19.
Particular: Directiva 1999/52/CE.
Directiva 2003/27/CE.
Directiva 72/306/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 24 R.
Reglamento 715/2007/CE
Reglamento 595/2009/CE
Norma UNE 82503.

Voltios 13

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro