Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Reaspiración de los vapores de aceite
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
AVR
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 01 Ago 2013 17:18 Responder citandoVolver arriba

Hola

He estado ayer mirando el motor de mi coche (Laguna I, RT 2.0 115CV, del 97), y he visto que había una mancha de aceite alrededor y debajo del decantador del sistema de reaspiración de los vapores del aceite:

El aceite está justo en la unión del decantador con el bloque motor. Es poca cosa, pero ha escurrido un poco y la zona del motor debajo del decantador está sucia de la mezcla de aceite y polvo que se ha formado. (Por cierto, he revisado el resto del motor (culata, etc...) y no hay rastro de aceite por ningún lado, así que el aceite que he visto sale del decantador).
El motor no me consume casi aceite, así que no es una fuga importante, pero tampoco quiero tener eso lleno de porquería.

He visto que en la unión del decantador y el bloque hay una especie de arandela, es de un tipo un poco raro porque no parece tener forma de apretarla o aflojarla. No sé si es que está un poco floja y por eso se escapa algo de aceite, y no sé si puedo quitarla y poner una nueva.

A ver si me podeis echar un cable.

Gracias y un saludo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Ago 2013 18:31 Responder citandoVolver arriba

La pieza debajo de la que sale el aceite es esta:

Y parece que sale en la zona en la que se une al motor.

A ver si alguién me puede echar un cable

Gracias y un saludo

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ago 2013 11:53 Responder citandoVolver arriba

El decantador del mío es diferente, pero es primo/pariente/hermano

Por debajo de él cuándo le compre, tenia tal tonga de mierda que un día me puse a limpiar esa zona (antes de lavar el motor) recuerdo que llegue a preguntar donde se encontraba la placa de las características del motor aquí en el foro, y estaba debajo de toda esa suciedad, imposible de verla

Lo que no recuerdo es que si al quitarle le rompí una de las orejetas que encajan en la parte inferior al querer quitar la abrazadera que lleva de origen, o está ya estaba rota, se que cogí otro decantador de desguace que fue el que coloque tras limpiarle en condiciones, cogí en la Renault el anillo torico de goma que lleva y lo monte con una abrazadera metálica “de cremallera”

Al poco observe que aunque muy poco se quería seguir manchando de aceite, le volví a quitar y tras desengrasarle en condiciones, le eche en el anillo torico un pequeño cordón de goma de poliuretano, y hasta hoy que no se ha manchado absolutamente nada

Me da que tu caso es muy similar sino igual, no tiene ningún tipo de importancia salvo que esa zona se mancha y con el polvo se hace una pasta que no gusta ver, no sé si en tu caso con un simple anillo nuevo se solucionaría, o poniendo una abrazadera que puedas apretar un poco más, para recurrir “al plan B” siempre se está a tiempo

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Ago 2013 18:02 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la respuesta.

En mi caso el aceite que sale no es mucho, pero claro, como llevará bastante tiempo así pues se va acumulando poco a poco y acaba todo manchado de aceite y roña. Por cierto, en mi caso, si se veía la placa del motor, aunque no se podía leer por la porquería, jeje.

En cuanto a desarmarlo, ¿cómo se quita la abrazadera? porque no parece tener ninguna forma de soltarla.

Saludos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Sep 2013 17:18 Responder citandoVolver arriba

Hola

He estado investigando en internet y parece que las fugas de aceite en la unión del decantador con el bloque son bastante comunes, en algunos casos por que el decantador está sucio y no circula bien el aceite y en otros casos es porque la junta tórica que lleva está vieja, así que voy a probar a desmontarlo y limpiarlo a ver si así se soluciona, y si no, probaré a cambiar la junta.

¿Sabeís lo que puede costar la junta? ¿Y el decantador (por si hubiera que cambiarlo)?

Y para sacar el decantador del bloque, ¿cómo se saca? ¿tirando de él?

Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Sep 2013 19:24 Responder citandoVolver arriba

Pues no se lo sucio que podrá estar, pero hay dentro no hay nada que pueda retener la suciedad hasta el punto de atascarlo, prácticamente es hueco, vuelvo a hacer hincapié en que no es exactamente el mismo que el que lleva el mío, pero no se diferenciaran mucho a lo que el sistema se refiere

Contando con esto…. la junta que yo compre en la casa y en 2010 la referencia era 77 03 065 274 su precio 3,79 más IVA (de aquellas el 16%) 4,40€

La abrazadera no la compre, como dije puse una de las de cremallera, y para quitar la vieja no te sabría decir si era la original la que tenia, pero si la abrazadera es de esas que se “engatillan” con su útil correspondiente…. abra que buscar “la cabeza” y con un destornillador plano adecuado abrirla a modo de desarmarla

El decantador andará por los 50€, pero si se te rompiese los desguaces están para esas cosas, una buena limpieza interna con disolvente hasta que salga limpio, un buen soplado con aire a presión y a colocar

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Sep 2013 9:38 Responder citandoVolver arriba

Ok, gracias por la respuesta

Voy a ver si compro una abrazadera y la pongo, colocando el decantador bien en su sitio. Y si sigue saliendo aceite, ya probaré a cambiar la junta.

Gracias y un saludo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Sep 2013 17:52 Responder citandoVolver arriba

Hola

Ya he solucionado el tema.
Quité la arandela original usando un destornillador plano pequeño como me decía voltios13, haciendo un poco de palanca. Saqué el decantador y limpié bien la zona de este que asienta sobre el bloque motor. También limpié la junta y el bloque.

A la hora de montarlo, coloqué, por si acaso, un poco de cinta de teflón en la zona en la que va montada la junta, y esta última por encima. Hice esto por si había alguna holgura en esa parte.

Compré una abrazadera de cremallera y la puse en sustitución de la original. La apreté aunque sin pasarme ya que no quería romper el decantador. Pero sí que lo he dejado más fijo que antes, ya que con la abrazadera original, el decantador se podía mover un poco y creo que por eso se salía el aceite.

Bueno, y una vez montado todo, le he hecho al coche unos 100km y no he visto que vuelva a salir aceite, así que entiendo que el problema estaba en que la abrazadera no apretaba mucho, y el decantador se salía de su asiento.

Un saludo y gracias por la ayuda

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Abr 2014 13:55 Responder citandoVolver arriba

una preguntilla sobre este tema. ke pasa si se elimina ese tubo y ese filtro?osease ke el motor no reaspire esos gases.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
AVR
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Abr 2014 20:06 Responder citandoVolver arriba

Si haces eso, supongo que tendrás que taponar la salida de esos gases del motor (donde va montado el decantador, vamos) para que no se ponga todo el compartimento motor como una cocina de las que se encuentra el Chicote en su programa Envidioso o Pervertido

Pero no sé si haciendo eso, esos vapores de aceite acaben saliendo por otro sitio (la varilla medidora de aceite, por ejemplo). Supongo que mejorará ligeramente la potencia del motor y lo ensuciará un poco menos, pero no estoy muy seguro.

Saludos

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Abr 2014 6:28 Responder citandoVolver arriba

requiem escribió:
una preguntilla sobre este tema. ke pasa si se elimina ese tubo y ese filtro?osease ke el motor no reaspire esos gases.

En el mejor de los casos, perderás la varilla del aceite. Silva
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
requiem
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2014 12:29 Responder citandoVolver arriba

jojojojo... bueno,,, pero si se tapona la entrada de gases al motor, y el tubo por donde van los gases se deja colgando para ke las gotillas vayan al suelo?el motor iria mejor no?
supongo ke a la hora de pasar la itv habria ke conectarlo.
gracias por las respuestas
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
requiem
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 01 May 2018 18:48 Responder citandoVolver arriba

por cierto.. podriais poner una foto del decantador famoso? mas ke nada para no equivocarnos. es que a mi me esta pasando en una cajita negra y pienso ke es de lo ke se habla en este hilo.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro