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yosmelazo
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Mensaje Publicado: Mie, 18 May 2011 1:15 Responder citandoVolver arriba

hace poco las cambie y de veras es muy facil .los animo a que lo hagan ,muy facil .un saludo
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loco_egregio
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Ubicación: Laguna Privilege 2.0 16V

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jul 2011 15:25 Responder citandoVolver arriba

Con este tutorial pude cambiar las pastillas, muy agradecido de nuevo! solo recomiendo no ponerse a jugar girando con la mano la masa de la rueda, aunque sea para verificar el estado de los rodamientos, pues con el auto en contacto, se genera un error de ABS, que se va cuando el auto comience a rodar nuevamente en la calle, inutil sacar la bateria... a mi me dio un susto grande. saludos.
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bhoss
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Mensajes: 1

Mensaje Publicado: Lun, 05 Sep 2011 19:29 Responder citandoVolver arriba

sois todos los amos enorabuena y mil gracias Bravo
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enriquepinifer
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Mensaje Publicado: Jue, 09 May 2013 15:54 Responder citandoVolver arriba

ment-canica escribió:
Buenas tardes:

Me han estado ayudando a cambiar las pastillas traseras y me han comentado unas cosas.

En la foto que se acompaña, en los recuadros rojos se encuentran los tornillos para las llaves allen de 7 que comentaba J129 el 5 de enero en su post, teniendo que quitar el tapón de plástico que los cubre para llegar a ellos. Si quitamos estos tornillos no hace falta desmontar toda la pieza de su soporte, puesto que si sacamos el muelle que sujeta la parte móvil de la pinza (también habló de ello J129) nos es más fácil trabajar. Eso sí, me aconsejaron limpiar bien y engrasar un poco ese tornillo, puesto que es por donde resbala la parte móvil del freno para realizar su acción. Parte de ese tornillo se ve en los recuadros verdes, aunque aún está por limpiar. Una vez que se pongan en su sitio, es conveniente fijarlos para que no se suelten.

También me aconsejaron limpiar bien la parte del freno en que se asientan esa especie de cuernos que tienen las pastillas, dando un pelín de grasa en ese lugar para facilitar el trabajo del freno.



http://img820.imageshack.us/i/48255143.jpg/

Perdón por el tocho.

Un saludo.

Te edito para poner la foto,trasgu
hoa buenas
es obligatorio quitar el cable del freno de mano o es solo por comodidad?
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estepont
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Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 7:59 Responder citandoVolver arriba

enriquepinifer, preséntate primero, hay normas en le foro que veo no has leído, has entrado como elefante en una cacharrería. No es necesario que postees dos veces tu consulta en hilos diferentes.
saludos

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Mercedes Benz W203 C 180k sport edition. Gasolina

Honda Forza 300 abs
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enriquepinifer
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Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 17:13 Responder citandoVolver arriba

a vale lo sientto
hace años que me reguistre y pense k abia pasado por presentaciones
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kagua58356
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Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 19:42 Responder citandoVolver arriba

No es excesivamente complicado el tema de las pastillas de freno. Hace dos años se las cambié las delanteras a mi Escort, atras lleva tambor, y lo hice al aire libre con el gato de levantar el coche, fijandome en la colocación de las antiguas y mirando las instrucciones de las nuevas. Y jamás había cambiado unas pastillas de freno. Animaros que es de lo más sencillo. Sin miedo. Copiloto
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Danicazasub
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Mensaje Publicado: Lun, 01 Jun 2015 14:11 Responder citandoVolver arriba

Buenas , retomo el tema. Hay alguna manera de evitar dar golpes a las pinzas de freno para sacarlas? esq tengo algo de rebaba en el disco y no me deja sacar la pinza.

Muchas gracias
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ranma_1971
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Feb 2016 13:51 Responder citandoVolver arriba

Bravo Aplauso
Pedazo de tutorial! Aunque si lo hubiera leido antes me hubiera librado de muchos dolores de cabeza, incluso el tema de volver a enganchar el cable del freno de estacionamiento. Cabezazo
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ranma_1971
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Registrado: 18 septiembre 2010
Mensajes: 17

Mensaje Publicado: Vie, 12 Feb 2016 20:41 Responder citandoVolver arriba

Por cierto, por si a alguien le pasa lo que a mi, para que no se vuelva loco:
Al montar las nuevas pastillas se me quedaban frenadas las ruedas, las desmonté y volví a desmontar 20 veces, hasta que di con el problema. Me rozaban en el filo del disco, que al estar desgastado sobresalía y se agarraba a las pastillas. Martillo
La solución un poquito de lima por los bordes de las pastillas y a rodar! Bravo
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Sab, 13 Feb 2016 0:25 Responder citandoVolver arriba

ranma_1971
eso es una operacion a tener en cuenta siempre que se cambian las pastillas
hasta algunas pastillas ya vienen con ese rebaje ya hecho
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voltios13
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Ubicación: Torrelavega

Mensaje Publicado: Dom, 14 Feb 2016 22:27 Responder citandoVolver arriba

ranma_1971 escribió:
Por cierto, por si a alguien le pasa lo que a mi, para que no se vuelva loco:
Al montar las nuevas pastillas se me quedaban frenadas las ruedas, las desmonté y volví a desmontar 20 veces, hasta que di con el problema. Me rozaban en el filo del disco, que al estar desgastado sobresalía y se agarraba a las pastillas. Martillo
La solución un poquito de lima por los bordes de las pastillas y a rodar! Bravo


Me “da” que para que te pase eso es que los discos ya están pidiendo auxilio….

No es bueno (no es conveniente) aprovechar unos discos ya con un desgaste considerable, se calentaran primero y las pastillas tardaran mucho mas en amoldarse completamente a los discos, mientras tanto, las pastillas a la vez que los discos de freno, solo friccionaran en ciertos puntos que verán aumentada su presión para apreciar una frenada acorde a la que necesitamos, en esos “puntos de fricción” la temperatura aumentaran de forma distinta al resto de superficie de contacto aun inexistente, y podríamos conseguir un cristalizamiento parcial de la pastilla no siendo eficaz al 100% una vez que ya se amolde completamente

Estos casos se pueden dar cuando el disco de freno esta considerablemente gastado y se hace un uso de los frenos un tanto exigente (no sé realmente tu caso) pero en una proporción o en otra también pasa sin que el desgaste del disco de freno sea considerable

Voltios 13

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lapen
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Mensaje Publicado: Sab, 20 Feb 2016 22:03 Responder citandoVolver arriba

Hola compañero yo cambie no hace mucho pastillas y frenos traseros segui el mismo tuto que esta mas arriba y me fue perfecto a mi tambien se me escapo el cable y me toco desmontar el apollabrazo y es un rollo.
Por otro lado para cambiar el disco hace falta un vaso de 33/ 34 creo, a mi me lo dejo un amigo que trabaja con maquinas escavadoras con el vaso y una buena palanca salio como si nada,fijate antes de aflojar el filete de la rosca para girar en sentido correcto, no te preocupes por los rodamientos porque sale con el conjunto y con una maza de nylon y con toques suaves sale bien, limpia bien el eje y los nuevos discos entran suaves.
nosotros apretemos con una dinamometrica si no la tiene apretas fuerte pero con conocimiento y listo.los rodamientos no son de agujas y no hay problemas al apretar
no deberias tener demasiados problemas
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lapen
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Ubicación: Laguna 1.9 Expresion 110 cv mayo 2006

Mensaje Publicado: Sab, 20 Feb 2016 22:16 Responder citandoVolver arriba

Se me olvidaba para no tener que golpear la pinza trasera se puede desmontar el porta pastillas sale sacando unos allens que estan por detras, te saldra la carcasa y se quedan las pastillas en el disco, luego ya es mas facil haces retrocedre el piston apretando y girando a la vez
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MACKEIHAM
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Mensajes: 154
Ubicación: Laguna II 1.9 dCi 131CV Confort Expression 2006

Mensaje Publicado: Dom, 28 Feb 2016 13:52 Responder citandoVolver arriba

Mensaje para Tony. Los que tenemos freno de mano eléctrico tenemos que tener una precaución. Desde el punto de vista mecánico es igual que el freno de mano manual. A ti te llega un cable de acero que tira de la pinza y punto. En nuestro caso es un motorreductor que va en el eje trasero y tira del cable y en el manual es la propia palanca que tira y lo tensa. Si no te dicen nada, desde la rueda del Laguna no sabes si el freno de mano es eléctrico o manual. Hay otras marcas, como VW que llevan unas pinzas traseras motorizadas de TRW que sí son más complejas.
Pero ciñéndonos al tema. La única precaución que debes tener es, si puedes, cuando tengas el freno de mano quitado, desconecta la batería. A mí me pasó en 2011, cuando las cambié, que tenía la tarjeta metida en el contacto porque había cambiado primero las de delante y arranqué el motor para tener presión al frenar y la dejé puesta. Al soltar el cable de detrás, se giró el disco, y el coche detectó los pulsos del sensor del abs (porque una vez que el freno de mano está puesto, el coche se queda vigilando durante creo que 45 segundos si el coche se mueve, y en caso afirmativo lo tensa más). Resultado, se tragó el cable de freno de mano del lado derecho (que conseguí sacar con gran esfuerzo) y se me ha quedado el mensajito de "avería de freno de parking" en el display del ordenador, que sólo se puede borrar con la can clip, aunque opera bien.
Por eso te aviso que aunque mecánicamente el cambio se hace igual, si puedes desconectar un borne de la batería mejor, así no te da ningún susto.
¡¡¡Y ADELANTE CON EL CAMBIO!!!
Saludos.
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odioregistrarme
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Mensajes: 40

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2018 18:35 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM escribió:
Mensaje para Tony. Los que tenemos freno de mano eléctrico tenemos que tener una precaución. Desde el punto de vista mecánico es igual que el freno de mano manual. A ti te llega un cable de acero que tira de la pinza y punto. En nuestro caso es un motorreductor que va en el eje trasero y tira del cable y en el manual es la propia palanca que tira y lo tensa. Si no te dicen nada, desde la rueda del Laguna no sabes si el freno de mano es eléctrico o manual. Hay otras marcas, como VW que llevan unas pinzas traseras motorizadas de TRW que sí son más complejas.
Pero ciñéndonos al tema. La única precaución que debes tener es, si puedes, cuando tengas el freno de mano quitado, desconecta la batería. A mí me pasó en 2011, cuando las cambié, que tenía la tarjeta metida en el contacto porque había cambiado primero las de delante y arranqué el motor para tener presión al frenar y la dejé puesta. Al soltar el cable de detrás, se giró el disco, y el coche detectó los pulsos del sensor del abs (porque una vez que el freno de mano está puesto, el coche se queda vigilando durante creo que 45 segundos si el coche se mueve, y en caso afirmativo lo tensa más). Resultado, se tragó el cable de freno de mano del lado derecho (que conseguí sacar con gran esfuerzo) y se me ha quedado el mensajito de "avería de freno de parking" en el display del ordenador, que sólo se puede borrar con la can clip, aunque opera bien.
Por eso te aviso que aunque mecánicamente el cambio se hace igual, si puedes desconectar un borne de la batería mejor, así no te da ningún susto.
¡¡¡Y ADELANTE CON EL CAMBIO!!!
Saludos.

Aprovecho este grandioso hilo tutorial,para preguntar mi duda: empapándose uno viendo vídeos, buscando,etc, leo que para los que tenemos frenos eléctricos, para abrir las pinzas hay que usar la maquina de diagnosis.
Por otro lado comenta el compañero que nosotros tenemos motorreductor, NO pinzas traseras motorizaas, y no necesitemos meter el ordenador.

Ya puestos,saber si calzamos un disco complicado o no de extraer (con herramientas comunes,me refiero).Mi coche va por los 115000Km y no se han tocado nunca los frenos Deslumbrado. Ahora que se oyen ruidos de roce de hierro con hierro, por la parte de atras,e informándome, es cuando se que hay que cambiar las pastillas antes,( yo esperaba alguna lucecita avisando)y que puede que me haya cargado los discos Cabezazo

Los talleres me dan yuyu, y me gustaría pedir las piezas y hacerlo yo.
Creo compraría la herramienta para retraer el pistón, por ebay o amazon no parecen caras.......pero claro,antes he de asegurarme que no necesito meterle la diagnosis.

saludos, fenómenos Bravo

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