Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Fallo aguja combustible
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
danidan90
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 11:55 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, este es el primer tema que escribo, bueno el segundo que el primero fue la presentación.
El problema que tengo es el siguiente: Un día llené el depósito a tope, como mucha gente hace cuando saltó la manguera le eché un poco más , lo típico para que cueste 50 o 60 en vez de 48,34. No le di más importancia. Cuando llevaba hechos unos 300 km me sorprendió que la aguja apenas había bajado...
La siguiente vez que llené el depósito a tope me fijé y vi que la aguja del nivel de combustible se había salido de la gráfica casi un cuarto, es decir marca un cuarto de más aproximadamente.
Por eso, ahora no me puedo fiar del indicador de combustible. Cuando llevo recorridos unos 700km ya voy buscando gasolinera.
Y tengo dudas de si saltaría el aviso de reserva cuando quedara poco combustible o este tendría que llegar al último cuarto del indicador ( que creo que nunca llegaría porque es como si estuviera todo desplazado un cuarto hacia arriba)
¿Le ha pasado a alguien más?¿Se puede reparar facilmente vía desguace y ñapa propia?¿Cuanto cuesta en taller?
El coche es un laguna 1 fase 2 1.9 DTI 100cv

Sobre todo, gracias de antemano Bravo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 13:37 Responder citandoVolver arriba

Con el contacto quitado, ¿cuánto marca la aguja del nivel de combustible?.
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 13:38 Responder citandoVolver arriba

Buenas danidan90, bienvenido!

Pues he de decirte que tengo el mismo laguna y me pasa algo parecido. Como estoy con la mosca de cambiar o no de coche, ultimamente le echo de 20 en 20euros y la aguja marca lo que quiere, es decir nada mas echar se queda a 1/4 mas o menos, voy vengo de trabajar, y no se mueve nada, y al dia siguiente lo cojo y sigue igual, voy a trabajar y a medio viaje pum baja de golpe bastante, se aprecia. Luego ya se puede quedar todo el rato abajo como si no tuviera gasolina, aunque lo único bueno que la luz de reserva parece que funciona correctamente, porque echo justo cuando se enciende y más o menos le hago los mismo kms...

No sé si será problema del cuadro , yo creo que sí, porque tambien me hace cosas raras el cuentarevoluciones... pero no se que solución podria tener

A ver si alguna mente experta nos sabe decir ;)
autonomo
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 13:46 Responder citandoVolver arriba

Buenas Damian yo tampoco veo nada excesivamente anormal,si al llenar el tanque le apretas bien (quiero decir echas todo lo que puedes) el mio tambien se sale del grafico un poco,y con el deposito lleno en hacer 300 kmts el mio no bajo de un cuarto de deposito.Referente a lo que comenta Velecito si es cierto que parece que la segunda mitad del deposito parece que dura menos y no baja paulatinamente sino que mas bien a tironcillos (el mio desde el principio es asi.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 13:49 Responder citandoVolver arriba

Si es normal que pase algo del máximo pero no tanto como comentas, al igual y por el contrario que está, en ocasiones y al llenarle completamente llegues a ver que la aguja no ha subido como quien dice al máximo, después lo iría haciendo

Lo de rodar casi que 300 kilómetros y ver que la aguja apenas había bajado (aquí abría que ver a que llamas tu “apenas”….) pero tiene su lógica

Date cuenta que la bolla del aforador esta flotando por encima del nivel de combustible, cuando se reposta combustible esta bolla va subiendo progresivamente hasta que esta toca la parte superior del depósito (evidentemente por su cara interna) o llega al final de su recorrido, aquí ya el reloj marcara lleno pero el depósito aun no lo está, para que lo esté, es el combustible el que tiene que tocar la parte superior del depósito y en estas condiciones la bolla queda completamente sumergida

Ahora nos ponemos a circular y los kilómetros irán pasando sin que la bolla pueda bajar, mientras la bolla no pase de estar sumergida en combustible, a poder flotar sobre este, no podrá el reloj marcar una ligera bajada, y para ello ya habremos circulado lo de al menos 200 kilómetros

Esto dependerá de cómo hayamos llenado nuestro depósito, aquí el lunes comente como lo hago yo

http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=225649.225649

Tranquilo, que cuando llegues al nivel de la reserva tanto la bombilla del cuadro, como la Juani (si la tienes) te lo recordaran

Voltios 13

P.D. Edita tu perfil (o pon en tu firma) los datos/modelo de tu coche, así para futuras consultas no tendrás que ponerlo continuamente y si llega el caso, se te podrá contestar primero o mas acertadamente y/o no se te tendrá que andar preguntando por ellos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 15:47 Responder citandoVolver arriba

Bueno gracias por las respuestas:
-joseramon: cuando apagas el motor la aguja baja a la posición en la que queda como un cuarto, luego a los 20 segundos o así baja a cero.
-velecito: antes de que se estropeara me pasaba algo parecido, que al principio parecía que no bajaba y luego bajaba mas deprisa. Aunque siempre he podido hacer uno 900 km más o menos ,antes de saltar la reserva.
-voltios13: lo de los 300 km fue la primera vez que me di cuenta que algo iba mal, que la aguja seguía marcando lleno a tope cuando debería haber bajado algo( ya se que es un poco impreciso halar en estos términos jeje).

Desde es día me pasa siempre que lleno el deposito por completo, aunque no le apriete un poco mas después de saltar la manguera.
Yo creo que debe ser algo del sistema que mide el nivel de combustible o del cuadro, aunque es el único indicador que me falla
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 18:32 Responder citandoVolver arriba

danidan90 escribió:
... cuando apagas el motor la aguja baja a la posición en la que queda como un cuarto, luego a los 20 segundos o así baja a cero.

Eso tiene pinta de fallo eléctrico, no mecánico... y es muy posible que el problema esté en la electrónica del cuadro. Si tienes ocasión de que te presten un cuadro en un desguace, pruébalo y así saldrás de dudas.
danidan90
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jun 2013 9:28 Responder citandoVolver arriba

Bueno... De momento no me atrevo a desmontar el cuadro, quizás mas adelante. Una cosa, si por algún motivo se me acabara el diesel porque llega a cero y no me lo indica, ¿hay que hacer algún tipo de purgado en el motor? He oído que hay coches que lo hacen automático, pero mi laguna 1 fase2 no creo que lo tenga. ¿Como se haría? Gracias de nuevo

Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004

Mensaje Publicado: Mar, 03 Mar 2015 21:20 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes, compañeros.
Retomo este hilo porque desde hace tres o cuatro repostajes aproximadamente (lleno a tope hasta la boca de llenado), me ocurre lo contrario que a danidan90, es decir, la aguja se queda a 3 ó 4 mm de la marca 1 (lleno), nunca se pone encima o la sobrepasa, a sabiendas de que el gasoil casi se sale de la boca de llenado. ¿Sabéis si el aforador tendrá algo que ver en este asunto?, ¿algún sensor?, ¿cómo se accede al aforador, desmontando el asiento de atrás?. Gracias compañeros. Hola

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Abr 2018 12:14 Responder citandoVolver arriba

Pues ahora retomo yo también el hilo para ver si me podéis ayudar.

El viernes llené el depósito hasta arriba porque me fui de viaje. Todo correcto hasta que, pasados unos 200 kilómetros, me doy cuenta que la aguja no se ha movido de arriba del todo. Me digo: "bueno, igual se ha quedado la boya enganchada y por eso no baja."
Paro un momento a estirar las piernas y veo que según voy reduciendo la marcha, la aguja va bajando hasta un poco más de la mitad. "Ya está solucionado!!", me digo para mí mismo.

Ayer vuelvo del viaje y lo mismo, se me quedó la aguja oscilando entre un poco más de medio y un poco menos de medio depósito, tras haberle hecho unos 350 kms. aproximadamente (es que mi laguna es un mechero!!!! Envidioso o Pervertido )

Me gustaría que me digáis si os ha pasado también a alguno más y si pudistéis solucionarlo. Yo lo siguiente que probaré será ir mañana a la gasolinera y volverlo a llenar a ver que me marca...

Muchas gracias de antemano

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro