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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 14:11 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos:
Os pongo en antecedentes. Toda la semana pasada desde el martes y hasta el viernes, momento desde el que está parado el coche, se me enciende el mensaje de antipolución revisar. Lo borro todos los días al llegar a casa, voy al trabajo al día siguiente sin problemas y al volver a casa se me enciende el mensaje exactamente en el mismo punto las cuatro veces. Tras andar 2 km para incorporarme a la autovía, en el momento de acelerar de manera considerable, aparece.
Encadenando con otros síntomas previos, como que llevaba varias semanas escuchando un tic..tic..tic de manera contínua al apagar el motor y que al arrancar el coche, durante los primeros 10 segundos hacía amago de ahogarse y pararse, he determinado que la EGR puede ser la culpable.
Esta mañana la he quitado y la he limpiado. Si bien es cierto que estaba bastante sucia, no lo considero lo suficiente sucio como para que no funcione. De todos es sabido los problemas de EGR que dan los modelos de 120CV, pero esta EGR es más sofisticada. En lugar de tapar con una chapa la brida de entrada de los gases de escape, quisiera saber si quitando la polea dentada plástica que transmite el movimiento del motor al eje de la válvula se queda cerrada siempre, impidiendo el paso de los gases de escape. Es obvio que sí, porque no se va a mover pero quisiera saber si va a dar fallo. La clema del conector tiene 5 pines y sólo llegan 2 al motorcillo que serán los de alimentación. Si se desconecta el cable entiendo que da fallo como he leído en vuestros mensajes pero ¿cómo detecta el coche que está abierta? ¿Por consumo eléctrico? Porque no me convence nada que el motorcillo gire hasta que hace tope el eje y siga haciendo fuerza sin moverse para mantenerla abierta, con el consiguiente sufrimiento para el mismo. Volver a su posición lo hace con un muelle con bastante fuerza.
Quitando la transmisión de movimiento, el motorcillo girará contínuamente sin hacer esfuerzo mientras tenga la orden de abrir y la válvula seguirá cerrada siempre. Lo que desconozco si considerará la válvula abierta con un menor consumo del motorcillo.
He visto un dueño de un Mégane que ha hecho esto en un video pero no dice si le ha salido fallo, le he escrito y no contesta.
¿Alguno puede verter más luz sobre este tema?
Me gustaría tenerlo claro antes de volver a montarla.
Gracias a todos y Felices Fiestas!!


Ultima edición por MACKEIHAM el Vie, 05 Ene 2018 15:31, editado 1 vez
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 18:21 Responder citandoVolver arriba

Hola , segun se esta poniendo la cosa , yo la dejaria tal esta , eso si cuando vayas por Autovia pones 3ª aceleras hasta el limite del corte durante 10 segundos , lo puedes hacer un par veces seguidas , veras como limpia



saludines

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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Mie, 27 Dic 2017 22:11 Responder citandoVolver arriba

Pero es que veo esa masa de carbonilla aceitosa en la admisión pudiendo llegar a los inyectores y me pongo malo. Vale que gaste algo más por el filtro DPF, vale que el aceite sea más caro y dure menos kilómetros pero que para contaminar un poco menos sea a costa de que yo tenga una avería muy gorda ni hablar. ¿Con qué funciona el coche? ¡¡Quemando gasoil!! ¿Pues qué quieren que haga? ¿Milagros?
Ya sé que en las itvs han dado la orden de vigilar el vaciado de los filtros antipartículas, pero la válvula egr así anulada no se nota y si la mandan abrir con una máquina de diagnosis detectarán que el motor funciona.
Me queda el consuelo de que con el fallo de antipolución revisar el coche va normal, no como cuando tenía el fallo revisar inyección que se quedaba muerto.
Lo que me mosquea es que veo restos aceitosos en muchos sitios. Cuando fallaba la inyección el sensor map tenía la punta llena de carbonilla y aceite, la limpié y se arregló. La egr igual, el mecanismo con el motor y los engranajes también tenía gotas de aceite, la entrada al turbo, al tener que extraer la goma para quitar la egr también tenía aceite. ¿La recirculación de los gases del aceite del carter puede llevar tanto aceite?
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Jue, 28 Dic 2017 15:48 Responder citandoVolver arriba

Lo que si te digo , que no la anules electronicamente , lo mejor es " caparla " , habia un manual en el foro de como hacerlo



saludines

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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Jue, 28 Dic 2017 21:31 Responder citandoVolver arriba

Al final le he puesto la EGR tal cual, como marca la ley. Va más fino el coche, no pega tirones al acelerar, 19km al curro sin problemas y al volver a casa, 2km y en el mismo punto de todos los días Antipolución Revisar.
No me lo puedo creer, ¿qué tengo?¿un coche o un reloj suizo?
Esta vez no estaba ni acelerando fuerte lo que sí coincide es con el único curvón a derechas que cojo.
¿Inocentada o llamo a Iker Jiménez?
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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Vie, 05 Ene 2018 15:24 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos:
Después de mirar por completo de manera infructuosa nuestro foro para los mensajes de "Antipolución Revisar" y comprobar que lo mismo sale en coches a gasolina que diesel, con turbo o atmosféricos, con y sin FAP y en cualquier cilindrada, decidí buscar información en los foros franceses.
Y es aquí donde he encontrado un modelo exactamente igual al mío, 1.9 dCi 131CV con FAP con el mismo problema.
Borra el mensaje, circula sin problemas y vuelve a salir al poco rato, pero el coche sigue yendo bien.
Pues resulta que lo que tenía roto son los tubos de goma que conectan el FAP con el sensor de presión diferencial.
Me queda comprobarlo porque no veo la manera de meterme debajo del coche con este tiempo pero mirando en páginas de recambios, no encuentro los tubos en ningún lado.
El sensor de presión diferencial sí, pero los tubos no.
Aunque parecen de goma, entiendo que deberán poseer alguna cualidad especial para soportar la temperatura de los gases de escape.
Sólo he encontrado un "artesano francés" que hace una ñapa con los tubos y con menudo precio para ½ metro que tienen.
¿Alguien sabe dónde encontrarlos o qué tubo comercial puede valer?
¿A alguno os ha pasado lo mismo?
Cuando me sale el fallo, tengo grabado el error "P2002 Diesel Particulate Filter Efficiency Below Threshold Bank1 " Yo lo borro al llegar a casa, luego al día siguiente al ir al trabajo, no me falla nunca, siempre al volver a casa, y parece que no es cosa de Iker Jiménez, tiene una explicación...If for some reason - for two running cycles - it senses a discrepancy in the pressure limits, it will set the code P2002 indicating a malfunction.
Si es cada dos ciclos de arranque, todo empieza a encajar.
A ver si consigo dar con el problema y os cuento.
Saludos
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MACKEIHAM
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Mensaje Publicado: Vie, 09 Mar 2018 15:08 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos:
Pues por más de esperar que dejara de llover y no sólo con esas nos viene la nevada, todavía no he encontrado un sitio para poder meterme debajo del coche a mirar los tubos de presión diferencial del FAP.
Pero lo que más me mosquea, es que el problema ha desaparecido desde hace un par de semanas.
A ver por dónde sale la siguiente.
Con este coche, siempre alerta...
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