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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Vie, 23 Feb 2018 23:38 Responder citandoVolver arriba

segun el profesor q lo vio me dijo q la valvulina no se ponia negra,xq era de color negro la mancha.y a que huele?xq le tengo q cambiar el aceite y los filtros y aprovechare para olerlo.muchas gracias a todos
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Mensaje Publicado: Sab, 24 Feb 2018 17:45 Responder citandoVolver arriba

SANDRAYANGEL escribió:
q variante nose a que te refieres,es la pk6 f9q758 de codigo de motor


La variante la veras en la documentación en la parte de arriba y a la izquierda, te pondrá: marca, tipo, variante……

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Mensaje Publicado: Sab, 24 Feb 2018 18:05 Responder citandoVolver arriba

SANDRAYANGEL escribió:
segun el profesor q lo vio me dijo q la valvulina no se ponia negra,xq era de color negro la mancha.y a que huele?xq le tengo q cambiar el aceite y los filtros y aprovechare para olerlo.muchas gracias a todos


Lo de que no se pone negra……. lo que no se pone es de color azul

Dependerá de la calidad de la valvulina que tenga y de los kilómetros que se le hayan hecho, yo cuando se lo cambie al mío tenía sobre 175.000 kilómetros, y no creo necesario decir cual es lo viejo y cual es lo nuevo



E de decir que en la foto aparenta estar más sucio que lo que realmente estaba, pero se mancha

De todas formas en tu caso y por lo que comentas la perdida será del reten del cigüeñal, pero eso no es motivo para no cambiar el reten del primario por seco que se vea al sacar la caja de cambios

Y lo que a que huele la valvulina…. es como si le preguntas a cualquiera a que huele cualquier cosas si nunca se ha olido, por poner un ejemplo que podrías llegar a entender ¿la gasolina huele de una forma y el gasoil de otra no? supongamos que el aceite es la gasolina y la valvulina el gasoil, si no huele a gasolina (a aceite) es gasoil (a valvulina) la valvulina tiene un olor característico diferente al aceite

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Mensaje Publicado: Lun, 26 Feb 2018 10:47 Responder citandoVolver arriba

bueno perdonar x no haber podido contestar antesqueria decir unas cosillas:
1° todavia no me entra en la cabeza como se puede ir un bimasa con 135000km y practicamente echos la mayoria en carretera.
2° voltios mi variante sino me equivoco es el BGO1A.
3° lo mas seguro q me ponga yo a hacerlo,y lo tengo q hacer con borriquetas,mi duda es cuando tenga tpdos los componentes quitados:bateria,fusibles ruedas arboles de transmision,tirantes de marchas actuador del embrague,motor de arranque,etc, como saco la caja,es decir como la puedo coger para sacarla y luego volverla a poner,con lo que pesa,
4° yaq me pongo a parte de cambiar el reten del cigueñal y del primario convendria tambien cambiar los retenes de los arboles de transmision?
5°le pega q le veo es la jodienda de tener q quitar hasta la cuna ,xq segun el manual de taller hay q quitarla,yo le veo a esto mas de un dia de curro.
6° lo suyo para sujetar el motor seria una u en la parte superior del motor en vez de un gato hidraulico por la parte inferior no?para poder trabajar mas agusto lo digo.
7°para rellenar despues la valvulina como mido el nivel,la varilla la vende en renault?segun pone en el manual de taller q son 2,5 L le vacio y relleno eso?.muchas gracias x vuestra gran ayuda sirve de muchisimo,asi casi uno se hace mecanico jajaja
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Mensaje Publicado: Lun, 26 Feb 2018 13:28 Responder citandoVolver arriba

A tu primera duda: eso es igual que las bombillas, una dura X y otra igual dos XX, o una batería…. las hay que incluso llegan a fallar estando en garantía

A la segunda: has metido una letra o un número de mas, en total son 4 y tú me has pasado 5

A la tercera: sobre borriquetas no se cómo te veras para hacerlo y menos si no tienes “el típico plumín” para sujetar y descolgar la caja una vez suelta (el tuyo sale por la parte inferior) yo lo hice desde un elevador, y para trabajar cómodo necesitas cuando subir el coche y cuando bajarle, después una vez suelta la caja teníamos el gato hidráulico típico de los talleres para que el sujetase la caja mientas la bajábamos estando el coche elevado

Para colocarla de nuevo con este mismo gato la situábamos a la altura correspondiente y no viene mal la ayuda de otra persona para encajarla al motor, tienen que entrar dos espárragos que te hacen de guía, mientras el primario de la caja entra a trabes del embrague que ya abras puesto centrado en el motor

A la cuarta: lo ideal es que si, pero si no se quiere echar dinero por echar…. lo mejor es dejar lo que tiene (si no se ve húmedo de ya estar perdiendo) el día que pierda pues se cambia, solo hay que sacar el palier

Los del cigüeñal o primario es otro tema, mira el fregao que supone sacarlo todo de nuevo si le da por perder, en caso de no haberlos cambiado cuando estaba todo desmontado

A la quinta: así está diseñado y no hay otra, pero quitar la cuna no es nada del otro mundo (en algunos coches por suerte no hay que quitarla) el único incordio si quieres es que para sacar la cuna has de soltar de ella la cremallera de la dirección (quedara colgando) y bueno, sobre borriquetas y si no te ayuda otra persona que tenga idea, claro está que te llevara más de un día

Yo lo desmonte todo (cuna incluida) en una tarde, y en otra tarde estaba montado, pero: me ayudaba el dueño del taller que es un chaval joven que se acaba de establecer por su cuenta para cosas ligeras de mecánica rápida (nunca había sacado una caja de cambios) disponía de elevador, gato hidráulico para sujetar la caja, el puente que se pone en la parte superior para sujetar el motor mientras esta la caja quitada, pistola de impacto y un carro de herramientas de todas las clases

La Renault trafic es del marido de mi sobrina, pero al mes por delante le hicimos lo mismo al Ford Focus de mi cuñado, misma operación, se desmonto en una tarde (cuna incluida, y que tal vez en este coche no abría hecho falta) y en otra tarde todo montado, el tener herramienta y útiles adecuados te ahorra la mitad de tiempo (o más)

A la sesta: si y no solo por trabajar más cómodo, el puente superior (al menos el que nosotros utilizamos) los tensores tiran de unas cadenas que le permiten cierto movimiento mientras cuelga que a veces nos viene bien, sobre un gato (y a la altura que has de tener el coche) si se nos escapa ponte en lo peor, eso, y que mientras tanto tendrás hay unos tacos digamos de madera y el gato estorbándote más de una vez

A la séptima: la valvulina la tendrás que quitar para que no se te salga por dónde irían los palieres, a la vez te pesara algo menos que no viene nada mal

La PK6 no se si son 2,4 litros, asegúrate bien (tampoco pasa nada por echarle 2,5) pero si en la Renault pusieron un 4 en lugar de un 5 no cuesta nada hacerles caso, pero asegúrate sacarlo todo, si adentro sin querer quedan 0,2 o 0,3….. ya vamos mal, tirando a muy mal

Si no tienes con que medir la cantidad, el plan B es recurrir a una botella de 2 litros (limpia y seca) el 1º envite se la echas entera a través de una jeringuilla para estos menesteres, faltaría después dividir la botella entre cuatro lo más exacto posible para completar la cantidad

Así todo en el foro alguien puso en una ocasión una foto de una varilla casera con las medidas correspondientes para los 2,4 litros, echa un vistazo a ver si la encuentras

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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Jue, 01 Mar 2018 9:14 Responder citandoVolver arriba

ok eres un fenomeno.gracias
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