Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - 1.9 dci 120cv tira/quema aceite
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
novatita
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Sep 2012 13:20 Responder citandoVolver arriba

Mi Laguna por la zona dónde va turbo me tira aceite y tiene mucha presión en dónde va la varilla del nivel de aceite. Cómo ese cuerpo de plástico negro se comunica con el tubo de admisión de aire, me quema aceite. Casi a los 15000 apenas me queda aceite. Lo hemos limpiado, hemos revisado el turbo, lo he llevado a Renault y me cambiaron la valvula mariposa ( 70 € me cobraron), que decían que estaba un poco deformada y que por allí era ..... pero no es así, sigue tirando el aceite. Pero anda muy bien, tiene fuerza y no me sale humo blanco( claro la perdida es por la parte de atrás del motor)
Mi pregunta es: ¿ hay algún tapón por la parte de atrás del motor , por dónde está el turbo, que se ha podido salir o aflojar? Y otra pregunta: ¿ que puede ocasionar que haya tanta presion con vapor de aceite en el carter que sale por la varilla del nivel de aceite?
Es increíble, que la propia casa no lo sepa. Dicen que puede ser normal, pero para mí no es normal que e 15.000 km se beba 3,5-4 l del aceite, le pongo el 5w40. [B]
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lewui
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 26 Sep 2012 22:12 Responder citandoVolver arriba

Hola,a mí me pasa algo parecido,yo tengo un 1.9 dci 100cv con 105.000kms.y lo que me sucede es que me consume aceite,si le quito el manguito de salida que va al lado de lavarilla del aceite salen gases pero con mucha presión,no sé si eso será normal en estos motores,tiene todas sus revisiones al día con aceite 5/40 de Quartz.
El turbo se lo puse nuevo hace dos años,el coche va bién y tiene fuerza.
Me han dicho que puede ser segmentos pegados o las guías de válvulas de
la culata.
novatita
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Nov 2012 10:24 Responder citandoVolver arriba

Pues le cambié el aceite con 196.450 km y esta mañana, con 202.280 km tengo en nivel mínimo.... desde la salida del motor, un cuerpo negro de plástico, dónde conecta con clip el tubo que va hasta la entrada del aire de filtro de aire hacia el turbo ( no sé si me explico bien) cuándo desconectas el tubo (hace clic al enchufarlo otra vez) sale humo con una cortinilla de microgotas de aceite y con mucha presión. Todo ese aceite lo está metiendo en el circuito de entrada de turbo, radiador del turbo y a la admisión, pues por el manguito gordo que está sujeto con una abrazadera al cuerpo de aluminio de la admisión, por dónde me tira el aceite, y a lo mejor sigue metiendo al que no ha tirado a la admisión en adelante. Pues si son segmentos no lo sé, pero si uno no lo tiene claro, cómo lo vas a tocar.... Mi coche también va muy bien con fuerza solo algunas veces da la lata con "revisar inyección", que parece ser que ocasiona la GRS, aunque la tenemos desconectada... A ver si nos alguno de los sabios de este foro puede aconsejar. Nosena
novatita
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Nov 2012 10:57 Responder citandoVolver arriba

ESTO ES A LO QUE ME REFIERO
novatita
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Nov 2012 19:06 Responder citandoVolver arriba

TENGO MUCHA PRESIÓN AL QUITAR EN EL PUNTO 1 EL TUBO Y SALE HUMO CON PULVERIZADO DE ACEITE.
¿ SE PODRÍA PONER DENTRO UNA ESPONJA-FILTRO, PARA QUE SE QUEDE EL ACEITE Y SOLO SALGA EL HUMO? Deslumbrado
antolinmolo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Nov 2012 22:06 Responder citandoVolver arriba

hola que tal,lo que tienes señalado con el punto 1 es el retorno del aceite sobrante que vuelve al circuito de lubricacion del motor,no lo vayas a ta ponar con nada,es normal que tenga presion es para que retorne el aceite.Respecto al tubo que tienes marcado,es la expulsion del turbo hacia el interculer,estos se suelen ir por la abrazadera que tienes señalada,se deforman y pierde aceite por ahi,cambialo no cuesta caro y aunque no lo parezca da la aparienza de estar bien y suelen estar deformados por el paso del tiempo.
novatita
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Dic 2012 13:09 Responder citandoVolver arriba

se me ha cambiado la valvula mariposa y ese manguito dicen que me lo han cambiado, pero ya no sé, ahora tengo otra vez problema con inyeccion revisar.... Le hemos cambiado la electrovalvula, y sigue. No es siempre, una vez arranco y va estupendamente, despues a lo mejor para el coche y cuando lo arranco de nuevo, ya se enciende y no anda. Tengo que mirar en el foro, que puede ser.... y el aceite , o se que hacer Cabezazo
2fase1
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Dic 2012 22:05 Responder citandoVolver arriba

Hola, en mi caso, también tenía esa zona que tienes señalada con la flecha embadurnada de aceite, y de ahí todo alrededor.
Tampoco me salía humo blanco por el escape, y mirando me dí cuenta que el pulmón del estrangulador, ese que está cerca del tubo negro, tenía el manguito rajado justo donde conecta con el mismo pulmón, y apenas se veía. Era por ahí pordonde perdía el aceite.
Échale un vistazo.

Saludos.
ivangarvaz
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Ene 2018 21:52 Responder citandoVolver arriba

Hola me pasa lo mismo y en el taller me dicen que los pistones me aumentan la presión de aceite y de ahí la fuga. les pregunte si me habían comprobado la compresión de los pistones y me dijeron q no hacia falta que lo habían comprobado desmontando no se que tubo de vapores de aceite y si salía por ahí presión era eso. me suena un poco raro pq el coche va de fabula.solo tiene la perdida. alguien tiene alguna idea?
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Ene 2018 10:48 Responder citandoVolver arriba

Idea? Dudas de lo observado? Tiene pinta de ser así.

Si no dudas pregúntales cómo solventarlo.

Yo lo que haría es cambiar o limpiar el decantador de aceite ( como dicen más arriba), la válvula PCV y cambiar el aceite usando un limpiador interno de motores.

Y usar aceite 5w40

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Ene 2018 13:32 Responder citandoVolver arriba

Hola compis. Ya he recorrido ese camino. Compre el auto usado no sabía cómo venía. Mismo problema de aceite saliendo por esos manguitos del turbo e intercooler. Si se sacaba el manguito de recirculacion de gades que va a la admisión, salía como si fuera el caño de escape.
Se llama venteo y en los diésel anuncia un fallo en algún lugar del motor.
Pasa compresión al circuito. O sea parte de los gases de escape están yendo por ahí.
En mi caso por varios calentones por radiador pinchado lo que pasó es que se rajaron las camisas de los pistones además de que se fue la junta de culata.
Hice el motor nuevo.
Les aviso que ese hollín que vuelve a entrar al turbo te termina poniendo dura la geometría variable y también hace que los sellos del eje del turbo también pasen aceite de la lubricación del eje a la admisión. Consecuencia limpieza de turbo o recambio depende el daño.
Por todo esto he pasado. Espero les sirva.
ivangarvaz
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Ene 2018 22:11 Responder citandoVolver arriba

Gracias, por los comentarios, el problema es que el coche va perfecto y no da ningún fallo y no entiendo q me digan que tengo que hacer motor sin comprobarme la compresión de los cilindros. y ya me he encontrado otra vez en un audi q tuve que después de hacer distribución me perdía un montón aceite me decían también que había que hacerle motor y resulto que al hacerle distribución se dejaron de ponerle dos tornillos de la tapa del cigüeñal y perdía por ahí. Pues precisamente en el laguna me ha empezado ha perder después de hacer la distribución.
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Ene 2018 22:16 Responder citandoVolver arriba

Hombre, como sea el mismo taller, me da que lo que mejor puedes hacer es cambiar de taller en lugar de cambiar motor.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Ene 2018 0:18 Responder citandoVolver arriba

No es el mismo y encima este es taller oficial Cabezazo Cabezazo Cabezazo Cabezazo . haber si este fin de semana tengo tiempo y me llega el kit para comprobar la compresión. Y pruebo de limpiar el decantador etc y la compresión. ya os contare.
patapeter
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Ene 2018 16:50 Responder citandoVolver arriba

Fíjate si ventea. Saca la manguera que sale del decantador y filma un vídeo corto así lo vemos. Si sale un chorro de gases, ya te confirmo q estás jodido. Te puedo decir en base a lo que me pasó cuan jodido estas.
ivangarvaz
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Ene 2018 23:03 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches, hoy he limpiado el decantador pero no encuentro la pcv ni filtro de vapores. podríais orientarme. Haber si mañana puedo hacer el video y lo subo. En el taller me dicen que lo mejor cambiar motor precio estimado 3600€ Seguiremos investigando.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro