Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - correa accesorios se sale del carril de la polea
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jul 2017 20:59 Responder citandoVolver arriba

hello laguneros, cambie la correa distribucion kit completo en septiembre tendra 15000 km y hace unos dias me dicu enta que la correa accesorios se salio un carril de la polea antes del tensor, la lleve al taller la coloco en su sitio y se ha vuelto a correr al mismo sitio de antes, comentaros que me perdia u poco de aceite por una junta torica de una polea de la distribucion pero no la cambie por tardar mucho en llegar, manchaba un poco la correa accesorios podria ser ese el problema???
saque una foto tiene un trozo del carril mordido y tengo miedo que se salga entera, a que puede deberse las poleas y tensor estan en su sitio y me dijo el chico que lavar a presion todos los carriles de las poleas para quitar el posible aceite pegado

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2017 10:33 Responder citandoVolver arriba

puedes hecharle umpoco de kh7 y despues pasarle la manguera pero tambien existen esprays desengrasantes o los de limpieza de frenos lo hechas mientras gira la correa y te limpiara todo
y si mientras se lo hechas pillas una brocha y la sujetas encima de la correa para que arrastre y limpie mucho mejor
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2017 12:49 Responder citandoVolver arriba

Cuando te cambiaron la correa de la distribución, en el montaje hasta llegar a la correa de servicio ¿lo colocaron todo correctamente? es raro, podría darte problemas el rodillo del tensor si el plástico estaría mal y muy gastado, si el rodamiento tendría holgura dejarías de notarlo y el mecánico lo abría visto, aunque también abría visto que el rodillo estaría mal en caso de estarlo…. ¿tu según miras ves las poleas alineadas y la correa derecha?

Si a la correa la ha caído aceite es posible que acompañado de la tensión que la da el tensor esta se halla parcialmente descompuesto y se halla enviciado, sobre todo si el aceite solo la ha mojado por uno de los laterales, claro que de puesta te será difícil apreciarlo

A que te refieres con lo de: tiene un trozo del carril mordido…. ¿a la correa, o a alguna de las poleas? me imagino que te refieras a la correa y te diría que mejor que la cambies, te quitas de problemas y que sin tardar no te deje tirado, no es fácil que si se sale o si se rompe que te entre a la de la distribución, pero imposible hay pocas cosas

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2017 17:42 Responder citandoVolver arriba

Yo también cambiaría la correo, pero primero tienes que averiguar donde esta el problema, por que no sirve de nada cambiar la correa sino has identificado cual es el causante de que se salga la correa, comprueba la alineación de las poleas, por que puede que una este mal alineada y arrastre la correa hacia uno de los lados, rozando la correa con algún objeto y deteriorándose con el uso.
Este tipo de correa con los surcos que tiene es difícil que se salga a poco que este tensada.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2017 19:11 Responder citandoVolver arriba

buenas
no se en el laguna 1 pero en el 2 hay poleas de cigueñal de 6 y de 7 railes (gasolina y diesel respectivamente )
a mi cuando se me estropeo la polea (el mio es gasolina ) y era fin de semana y no tenia de donde comprar compre una de segunda mano de un diesel y habia que dejar el ultimo surco de fuera sin usar para que este alineada la correa

con eso quiero decir que si te han cambiado la polea del cigueñal y te hayan puesto de un gasolina por ejemplo con 6 railes se te saldra siempre la correa porque tendera a alinearse con las otras poleas
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2017 20:37 Responder citandoVolver arriba

gracias por vuestas respuestas amigos, comentarte sadiared que la correa es la correcta para mi modelo lo compre todo yo mismo en la tienda, la correa se ha empezadeo a salir hace un mes o asi, manchando aunque rezuma poco por el reten del cigueñal ha ido salpicando todo a su paso alternador etc, es buena idea lo de kh7 y pasar brocha mañana ire a coger otra correa y de paso que miren la alineacion de poleas, el tensor esta cambiando nuevo,

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Jul 2017 21:21 Responder citandoVolver arriba

yo no te digo la correa si no la polea del cigueñal no se si la cambiasteis
hombre por el aceite puede ser pero si es poco no creo que sea por eso porque ami cuando se me jodio el reten de uno de los arboles de levas estaba chorreando aceite
se jodio en castellon y hasta madrid gaste el aceite que tenia en el motor mas otra garrafa de 5 litros y llege pelao de aceite y no se movio la correa jajajaja tenia aceite por todo el vano motor
oye pero todo es posible
wildcatCSA
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Jul 2017 12:00 Responder citandoVolver arriba

bueno ya cambie la correa estaba bastante fastidiada de ir tanto km fuera de los carriles de 2 poleas lla sacamos y los carriles de las poles estaban con broza y mierda pegada polvo etc de irse pegando al aceite que pierde por el reten,me limpio todo con desengrante de frenos y aire a presion y pusimos la correa nueva, y bien todo, de momento no veo que manche nada, cuando mas lo hizo fue en invierno con el frio igual en verano dilata libro un tiempo sin salpicarse de aceite, d epor si habra que vigilar

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Ene 2018 13:43 Responder citandoVolver arriba

bueno amigos retomo el tema ya que depsues de cambiar la correa auxiliar seguia manchando de aceite al final , la semana pasada cambie el reten del cigueñal por donde perdia aceite para que dejase de salirse la correa, pues ayer que movi el coche al trabajo por la tarde notaba ruido y al mirar otra vez la correa se ha desplazado, y ya no parece que manche de aceite, lo que veo es que la polea del cigueñal ,al girar no va recta tiene algo de vibracion, es normal que tenga esa oscilacion por eso me saca la correa de los carriles??

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Ene 2018 13:05 Responder citandoVolver arriba

bueno ayer hemos mirado y ya no pierde aceite por el reten del cigueñal pero el mecanico me dijo de poner la correa nueva , os pregunto hay 2 tipos de correa, segun he visto una si tiene climatizador y otra sino, he mirado en oscaro y me pusieron la que tiene climatizados pero elmio es RT solo aire acondicionado, puso ayer una gates pero un poco mas corta, a ver si cuando compre la correa en la tienda me dieron la de climatizador podria ser...?? hoy voy a probar el coche a leon capital unos 80km ida y vuelta,
esta es la que pusimos ahora https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-gates-6pk1633-777791-305-p

pero tambien me salen estas 2 para mi renault laguna dti, tiene AC pero no climatizador cual seria la correcta a ver si me me quitais la duda https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-renault-laguna-b56-1-9-dti-100cv-305-22482-1818-gt.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Ene 2018 22:51 Responder citandoVolver arriba

El segundo enlace no lleva a ningún tipo de correa

La que llevaría el mío (Variante B56J y código de motor: F9Q F 716) seria la referencia Renault es: 77 01 065 995 independientemente fuese aire acondicionado, o climatizador

De lo que me sale en Oscaro:

En la marca Continental la referencia es: 6PK1642
En la marca Febi Bilstein la referencia es: 39793
En la marca Gates la referencia es: 6PK1640
En la marca Goodyear la referencia es: 6PK1637
En la marca SKF la referencia es: VKMV 6PK1640
En la marca Dayco la referencia es: 6PK1640
En la marca Huchinson la referencia es: 1640 K 6
En la marca Lucas la referencia es: 6PK1640L
En la marca Roulunds la referencia es: 6K1642
En la marca SNR la referencia es: CAPK1640

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Ene 2018 23:08 Responder citandoVolver arriba

helloo voltios amigos como siempre al pie del cañon, por lo que pones del motor F91 el mio es el mismo con ese codigo, las que me pones de oscaro serian las que son para nuestro modelo correcto? la anterior que he cambiado ayer que tmaiben se salio por no haber cmabiado el reten es la continental 6pK1642 y ahora mañana mirare por si acaso la que pusimos es la gates 6pk1633, me dijo que es un poco mas corta, hoy he venido de leon y biennn todo en su sitio,

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Ene 2018 0:14 Responder citandoVolver arriba

Si, esas que te he puesto son las que dan la equivalencia con la referencia original de Renault

Yo soy más de Gates o Dayco, aunque si se moja de aceite la marca poco importa, lo que no te puedo decir cuánto es más corta esa que te han puesto, pero al menos espero que el tensor no le hayan llevado al final de su carrera (que es donde va) llevaría una tensión excesiva y a parte de dañar la correa con el tiempo, a la empaquetadura de la bomba de agua no le hará mucha gracia

Pero eso otro que dices de: lo que veo es que la polea del cigüeñal al girar no va recta tiene algo de vibración….. No me da buena sensación, debería de ir perfectamente recta

Esa polea (dámper) lleva una goma intermedia entra la parte interior y la parte más exterior, esa goma termina estropeándose y si aplicamos la ley de Murphy por poder en casos extremos podría romper hasta el cigüeñal

Lo más “normal” es que llegue a patinar (la goma, no la correa) y la bomba de agua no mande el caudal correcto llegándose a calentar algo más de lo usual, que el alternador no gire al régimen debido y notes que se tiende a encender el testigo del cuadro correspondiente, o que la dirección se ponga algo más dura debido a que la bomba pierde vueltas de giro

Para ver si llegaría a patinar, hazle una ralla desde el interior hacia el exterior por ejemplo con una tiza o rotulador, arranca el motor o usa un día el coche, y verifica cuando le pares si la marca permanece alineada, si no lo está, cambia el dámper cuanto antes mejor, y si permanece alineada faltaría valorar cuanto es el descentre del que hablas, pero no debería de ir así

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Ene 2018 15:34 Responder citandoVolver arriba

hola voltios si te refieres a la goma intermedia esta negra que asi es la polea de mi laguna esta perfecta la comprobe en el taller nada de horgura, http://img.sideo.es/zEQtqnoCCeM=
y mire con el motor arrancado y ahora ya no hace esa vibracion que te comente era un pequeña vibracion de izquierda a derecha vamos,, como ves le he metido la 6pk1633 y como ya cambiamos el reten ha ido bien ayer en unos 80km que hice, dices que al ser mas corta quizas es mejor no llevar el tensor hasta el final por ser mas corta, crees que me podria afectar ala bomba agua espero que no.. un saludo friend

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Ene 2018 21:59 Responder citandoVolver arriba

¿En qué consistió la comprobación? con la correa puesta y la tensión que ejerce el tensor es imposible detectarlo con la mano, aun así con la correa quitada “si empieza la goma a ceder” es posible que tampoco se aprecie, es lo único que en condiciones normales puede hacer que la polea no valla completamente centrada

Por otro lado (ablando de que el dámper este mal) lo mismo puede “ceder” y en momentos ir descentrada, que volver a “ceder” y puntualmente ir derecha

Sobre lo otro

Como te digo no se la diferencia de una correa a la otra, por ello no se te decir si puede afectar a la empaquetadura de la bomba por posiblemente ser lo mas débil (que va a ser que si) tampoco sé si el mecánico a tenido la precaución de restárselo a la carrera del tensor

Este tensor hay que llevarle al máximo y ahí se “encaja” la arandela del tornillo de fijación, aquí ya es el muelle del tensor el que ejerce a trabes del rodillo la correspondiente tensión a la correa, siempre que esta sea la que corresponde

Y te dijo que es muy fácil que afecte a la empaquetadura de la bomba de agua con el paso del tiempo porque a mí mismamente me paso

Cuando yo compre el Laguna le lleve a donde un mecánico (ahora sé que un chapuzas) a que le cambiasen un guardapolvos de un palier, el kit de distribución, y el kit de la correa de servicio (bomba de agua incluida) la bomba de agua me dijo que si no perdía que no hacía falta, le dije que si no perdía mejor pero que la pusiese, erre que erre que al desmontar ya vería el cómo estaba y yo vuelta con la burra al trigo que la cambiase, al final izo lo que se le puso de los cojones (no la cambio) y se la tuve que cambiar yo poco después porque empezó a perder agua

Esto es muy sencillo, la correa lleva una determinada tensión (Nm) la empaquetadura de una bomba nueva está preparada para esa tensión, pero todo cuando de nuevo pasa a ser viejo…. las cosas como sabemos cambian bastante

Las correas también pierden cierta tensión ya que la tendencia es a estirarse, la empaquetadura de la bomba que ya ha pasado a ser “vieja” “se acostumbra” a esa menor tensión, y si no se tocase nada abría aguantado bastante más de lo que es normal (no así posiblemente la correa)

Es cuando se pone una nueva correa (y de nuevo a la tensión establecida) cuando a la bomba no la sienta tan bien esa nueva tensión, que aun siendo la que corresponde, es superior a la que estaba trabajando con la vieja correa y la gran mayoría de las veces que no se cambia la bomba de agua al poco tiempo/kilómetros pierda

Pero aquí tampoco hay reglas sin excepciones, abra quien no ha cambiado la bomba de agua al cambiar la correa y no le perdió agua, faltaría saber si a la correa se le dio la tensión adecuada (o le pusieron una ligeramente más larga) como ya he dicho a mi me perdió, abra quien aun cambiándola durante el cambio de la correa no le aguanto la bomba hasta el siguiente cambio de correa (aquí faltaría por saber si se puso una correa ligeramente más pequeña, o si la bomba de agua independientemente de cuanto nos hayan cobrado….. era de cuatro pesetas)

Voltios 13

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro