Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Arreglos al laguna II por muy poco dinero
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alvaro7790
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Sep 2017 20:13 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos y en mi primer tema queria contar las cosas que le he ido haciendo al coche desde que lo tengo, hace ya un año, que creo que mejoran mucho el coche si esta un poco viejo como el mio y encima son baratas. El coche es el fase 2 de 2005.

- MEJORAR EL SALPICADERO LEVANTADO
Lo primero que tuve que arreglar y lo que mas problemas me dio fue el salpicadero levantado que muchos conocereis. Lo que hice fue comprar masilla multiusos e ir echando poco a poco con cuidado, no directamente de la pistola porque no cabe, tienes que echarla en un cartoncito el ir metiendo masilla. Con la masilla, dentro de lo que cabe bien, manchaba un poco pero bien. para sujetar el salpicadero toco improvisar, cogi un liston que tenia por casa largo y corte las o menos la distancia del parabrisas y con trapos en los estremos lo metes apoyado en la parte levantada y en el final del techo que hace escalon en el parabrisas. Las fotos se entienden mejor.. Aplauso

No es perfecto pero es un poco mejor de lo que estaba y por solo 2-4 euros de masilla y a dia de hoy sigue aguantando!!

salpicadero 1salpicadero 2salpicadero3

-RESTAURAR CONSOLA CENTRAL (¡NUEVA EN 1H30 y 10 €!)
En las fotos de antes se aprecia un poco que la pintura esa que le da como una capa de goma estaba ya destrozada y el anterior dueño a la tapa del hueco le echo una resina que se habia solificado y se veia fatal. Tenia ese vinilo por casa y se lo puse porque no se podia disimular de otra forma o como yo lo iba a hacer. Compras un spray fulldip en la tienda online mas barata que veas, a mi 9,45€ envio a casa en 1 dia. Te vas al chino de confianza a por un paquete de esponjas verdes rectangulares y bote de alcohol etilico. Una vez lo tengas solo te queda desmontar (hay temas sobre como se hace) darles con las esponjitas y el alcohol, no empapando porque la esponja no absorbe, poco a poco y dandole fuerte no se tarda apenas. Y como le vamos a dar con vinilo liquido no hace falta lijar ni nada, solo dar con un trapo con mas alcohol para dejarlo limpio y aplicar el producto y mi resultado fue este:
radio
en esa foto parace un color diferente al del coche por la luz y porque estaba recien aplicado como quien dice pero a la vista queda nuevo.
Y no se tarda mas de una hora y media en quitarlo y volverlo a poner ya que con 3 capas se queda perfecto y esperas unos 10 min entre capas y ya se puede manipular no como la pintura que una vez que te pones tienes que esperar dias entre capas de imprimacion pintura y barnices como han hecho algunos del foro. eso lo montas y dejas el coche guardado y al dia siguiente como si nada. tampoco huele a nada. para mi un 10 de 10.

-PALANCA DE CAMBIOS
Compre por internet los recambios y los cambie, tanto el pomo como la funda, en la anterior foto se ven.

-CABLE AUX RADIO
Cable con el conector iso directo por 5€ y disfrutando de musica en gran calidad

-ELEVALUNAS DELANTEROS AVERIADOS
El coche venia con el derecho ya roto y el izquierdo se me partio a mi.
El del copiloto era fallo electrico que daba corriente para subir por lo que cambie los botones del asiento de conductor y arreglado(10€)
El del conductor fue mas chungo porque tuve que hacer la tipica reparacion completa comprando el kit por internet, mas trabajo y habilidad pero por 15€ arreglado.

-RESTAURAR PROTECCIONES EXTERIORES
Si haces la reparacion de la radio tienes 2x1 ya que con el fulldip que te sobra tienes para darles una pasada a las protecciones y dejarlas como nuevas. el color que mejor encaja con el coche es el gun metal.

Espero que os sirva de ayuda a muchos que querais darle un cambio a vuestro coche por poco dinero Bravo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Sep 2017 21:42 Responder citandoVolver arriba

Muy bueno tu iniciativa.
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Sep 2017 21:44 Responder citandoVolver arriba

Muy bueno tu iniciativa.
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Sep 2017 12:47 Responder citandoVolver arriba

buen trabajo. sobre el salpicadero hay otra forma quizás mas efectiva, si tienes seguro de lunas, vas a un taller de confianza, das parte de lunas, rompen y quitan la luna, con la luna quitada trabajan sobre el salpicadero, usan pegamento de lunas, el mismo que usan para fijar la luna nueva, reparan salpicadero y colocan luna nueva, queda bastante bien.
saludos

Honda Forza 300 abs
SirShadrak
Novato
Novato

País:
Ubicación: Renault Laguna II Fase 1 GrandTour Expression 1.8 16v 123 CV

Mensaje Publicado: Lun, 25 Sep 2017 15:55 Responder citandoVolver arriba

Hola,

En mi vida había visto un salpicadero así. Como puede pasar eso? Como puedo evitar que me pase eso? Esa imagen me ha chocado bastante la verdad!

Por todo lo demás buen trabajo, se ve un salpicadero liso, limpio y como nuevo.

Un saludo
simrad
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2017 11:55 Responder citandoVolver arriba

Que apañao eres... A mi me ocurrió lo mismo con el salpicadero, y lo solucioné usando una resina negra que se utiliza para empalmar cables que han de estar sumergidos o que van a soportar mucha tensión, Scorpio se llama la resina. De todas maneras hay otra resina que endurece en 24 horas, que es una mezcla entre resina y endurecedor (15 ml resina + 2 ml endurecedor), se llama EPOXI y es facil de encontrar.

Lo que me interesa hacer es reparar la tapa del cargador de CD... ¿donde se puede encontrar el vinilo ese para restaurar?... Quitar el embellecedor que lo cubre es facil? el mio es el acabado en madera y me conozco, y si tiro, me lo cargo....
alvaro7790
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2017 22:29 Responder citandoVolver arriba

simrad, gracias por el consejo y lo de la radio es vinilo en spray, marca fulldip en mi caso, el color se llama gun metal y acabado mate. En la pagina de fulldip puedes ver donde distribuyen que alomejor tienes una tienda cerca. Y las tapas se sujetan con pestañas de plastico que haces un poco de fuerza con cuidado y va saliendo. Si te refieras a la misma radio del coche yo no la demonte mas que desenchufarla y tapar con cinta los botones y dejandolo ajustado todo y lo demas protegido con plastico.
alvaro7790
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Sep 2017 22:30 Responder citandoVolver arriba

SirShadrak, Hola, creo que si pasa mucho tiempo al sol te puede pasar
tibiri
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Oct 2017 15:46 Responder citandoVolver arriba

hola a mi interesa lo del cable aux para que sirve y como se conecta.
Gracias
lusanfa
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 04 Nov 2017 23:45 Responder citandoVolver arriba

Yo pegue el salpicadero de mi coche y quedo perfecto eso si quitando la luna lo pegue con adhesivo de poliuretano pero no de espuma una que hay como el polimero que es el que se usa para las lunas viene en tubo como el de silicona y ya hace como 5 años que lo pegue y quedo perfecto.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro