Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Dudas fugas aceite reten embrague
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
joni
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2017 10:25 Responder citandoVolver arriba

Bdias, mi laguna del 2005 con 189000km y tras cambiarle este año los discos frenos, amortiguadores y ruedas, empieza a fugar aceite (un cuantas gotas todos los dias) que termina saliendo por los bajos del cubrecarter. Mi pregunta es si pendiente de hacerle la correa de distribuccion dentro de 10000km, y dando por cierto lo que un amigo con conocimiento de mecanica (pero sin meterle en el elevador) me dice sobre la fuga, que debe ser un reten del lado del embrague, y que para cambiarlo habria que desmontar el embrague, y ya convendria ponerlo nuevo, una pasta porque supongo que el mio es bi-masa, y con un largo curriculum de averias, pero aun con el turbo original, seria mejor repararlo o deshacerse ya de èl. Gracias por vuestra opinion que ayudaria a tomar una decision.

SirShadrak
Novato
Novato

País:
Ubicación: Renault Laguna II Fase 1 GrandTour Expression 1.8 16v 123 CV

Mensaje Publicado: Mie, 13 Sep 2017 12:37 Responder citandoVolver arriba

Hola,

En junio del presente año tuve fugas de aceite. Tras elevarlo me dijeron que era valvulina y finalmente solo fue cambiar el fuelle (estaba rajado y además tenia uno de tamaño inferior al debido) y el liquido de la valvulina.
No se si puede ser tu caso pero antes de determinar reparar o deshacerse de él te recomendaría determinar bien cual es el problema.

A mi de primeras me dijeron que tenia la caja de cambios desgastada, y luego tras revisarlo bien me costo 75 € la reparación por tema de fuelle.

Un saludo y que sea leve Bebedor
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joni
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Sep 2017 9:29 Responder citandoVolver arriba

Hola SirShadrak, ojala fuera eso, pero llene el deposito de aceite hace 1 mes y ahora la varilla del aceite marca por la mitad. Pero sí, le llevare para que lo levanten y lo miren, pero lo que no quisiera
es tener que cambiar el embrague que va bien para sustituir un reten, prefiero montar el antiguo si no se aprecia desgaste, creo yo.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Sep 2017 10:28 Responder citandoVolver arriba

Aventurarse a decir eso con solo conocimientos de mecánica, sin subirle a un elevador (que esto es un poco lo de menos) y sin quitar el cubre cárter….. ¿y si solo es la junta del cárter la que pierde, o cualquier otra posible causa sin tanta parafernalia? lo primero es ver por donde lo pierde y en consecuencia tomar las decisiones adecuadas

De entrada es importante distinguir si es aceite o valvulina (el color y el olor lo dicen) en principio por lo que dices de que “rellenaste” el nivel de aceite hace un mes, y que ahora está en la mitad, sí que se podría tratar la fuga del aceite (pero, podría estar consumiéndolo y la fuga ser de valvulina)

Dando por hecho que sea aceite y que lo que pierde sea el reten del cigüeñal, hay que sacar la caja de cambios si o si, el embrague ahora puede ir bien, pero volver a poner el mismo con esos kilómetros pude ser el mayor de los atrasos, con esos kilómetros claro que apreciaras desgaste, salvo que estén rodados íntegramente en autopista y autovía que no será el caso, aun así no hay reglas sin excepciones….

Hay reparaciones que sistemáticamente hay que cambiar otras cosas que en ese momento “están bien” (esta es una de ellas) al poco tiempo puede que se dé el caso de tener que volver a desmontarlo todo, solo para cambiar lo que no se puso en la ocasión que se tenía que haber aprovechado, dicho de otra forma, pones el reten y no el embrague….. y a los x meses (normalmente más bien pronto que tarde) le da por patinar el embrague, otra vez a hacer lo mismo, solo que no abría que cambiar el reten porque evidentemente tiene poco tiempo y no pierde

Alguna vez abras visto a alguien cambiar las ruedas, y una de ellas estar mejor que la otra (o las otras tres) bien porque no sea la que mas machacan las rotondas o los motivos que fuesen ¿en un eje solo pondrías una de ellas nueva, y aguantarías un poco más la otra “que estaba algo mejor”? a que no

¿Tu le cambiarias una cadena a una moto porque la vieja esta estirada (o rota) sin cambiar la catalina y el piñón de ataque?

Si se te funde una bombilla no hace falta que pongas la otra (aunque sea recomendable si hablamos de los faros principales) cuando se funda la otra, se cambia al igual que se hizo con la primera, esto no lleva mayor problema o trabajo, pero sacar una caja de cambios y no aprovechar a cambiar el equipo de embrague, puede ser un gran error

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Sep 2017 10:56 Responder citandoVolver arriba

como te han comentado sin levantar el coche y sobretodo sin qiutar el cubre carter yo te puedo decir que la fuga viene del coche del vecino o de la moto que aparca al lado
en un mes rellenar 1l de aceite no es mucho claro esta dependiendo de los km que haces y del consumo de aceite que tiene el coche
pero una fuga sin verla puede venir por la junta de carter como te a dicho voltios13 por la tapa de balancines y por un monton de sitios mas
yo e tenido el caso de que una fuga superior se cuele donde el embrague y salga por abajo y pensando que es el reten
yo lo que te recomentadia es ir a una tienda de recambios y comprarte un liquido tapafugas para retenes de liqui moly que es bueno y si la fuga es pequieña lo resuelve
ten en cuenta que tienes que rodar un minimo de 600 -1000km para que empiece a tener efecto no de seguido pero tarda en hacer efecto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joni
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Sep 2017 11:18 Responder citandoVolver arriba

Hola, sì quite el cubrecarter para comprobar si fugaba por la junta del tapon del carter porque se le cambio el aceite (5W40) y el filtro hacia una semana, y por aqui no era. Escurria hasta llegar creo a la parte baja del embrague, voy a intentar colgar fotos. Tambien observe que cerca de la valvula mariposa estaba tambien manchado pero no se veia fugar nada. El coche lo pierde por fuga no por consumo en conduccion, me explico, el coche se tira una semana parada y hace un charquito. Que cantidad de valvulina lleva el coche?

joni
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Sep 2017 9:46 Responder citandoVolver arriba

Hola, he tardo un poco porque no sabia como subir las fotos.
Espero se pueden ver.
Adjunto enlaces.
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/GJd2fJ.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/wqhAlL.jpg

Saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro