Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CLACK, CLACK, CLACK...
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Dic 2012 17:26 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos compañeros.
Pues sí, con ese título se puede resumir el ruido que me hace el coche.
Os doy más pistas...
Lo hace en parado (y más pronunciado en frío), nunca en marcha ( o no lo oigo) o cuando inicias la marcha en primera al pisar el embrague para cambiar a segunda, ese momento que el embrague está desenganchado.
Suena como por la parte derecha del motor mirado desde el puesto de conducción. Suena como amortiguado, un ruido sordo, no metálico y no tengo ni idea de dónde viene (el problema es que con tantos grillos como
tenemos dentro de nuestros Lagunas cuesta enterarse.
¿Alguna idea de qué puede ser?...que sustos ya sé que me vais a dar.
¿Qué síntomas tiene cuando se va un taco motor?
¿Y cuando el volante bimasa empieza a flaquear?
El motor es el 1.9dCi 131CV.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antonio88
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Dic 2012 17:56 Responder citandoVolver arriba

Mi anterior laguna también lo hacia, pero cambie de coche antes de arreglarle. Parado lo hacia de vez en cuando, pero en cuanto salia con la primera metida se paraba.
Investigue un poco por encima por el foro y por internet y creo que era algo del taco del motor, uno de ellos estaba mal y por eso sonaba, pero solo investigue un poco y no me importo xq lo iba a cambiar la semana siguiente. Por eso no se decirte mucho, pero bueno, seguro que alguien te dice los síntomas exactos de cuando se va un taco, y estoy seguro de que alguien te lo solventará.

Un saludo y que te sea leve.
JoseParamio
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Cádiz Renault Laguna 2 fase 1 1.9dci 120cv Expression 2003

Mensaje Publicado: Vie, 14 Dic 2012 19:51 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM, Considera la posibilidad de que sean los palieres (junta homocinetica), en nuestros coches fallan muchisimos, saludos Hola
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Dic 2012 14:32 Responder citandoVolver arriba

Pero si es en parado, ¿cómo puede ser de la junta homocinética?¿No es el fuelle que recubre el palier? Si fuera en movimiento y sobre todo al girar, lo podría entender...
JoseParamio
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Cádiz Renault Laguna 2 fase 1 1.9dci 120cv Expression 2003

Mensaje Publicado: Dom, 16 Dic 2012 14:33 Responder citandoVolver arriba

aaa ok que era en parado, disculpa habia leido bien jeje Silva
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ene 2014 13:15 Responder citandoVolver arriba

Pues ha llegado el frío de nuevo y ya tenemos otra vez el dichoso ruido. El problema es que desde fuera no se aprecia y desde dentro, mientras el coche no anda y está a ralentí se escucha el dichoso ruido. Lo que sí que noto es que el motor en frío vibra más que en verano. Los taco motor los he revisado las dos veces que le he cambiado el aceite y no es que me parezca que estén bien, sino que me atrevería a decir que están perfectos.
¿Alguno que duerma con el coche en la calle en estos días de frío le pasa lo mismo?¿Alguna idea?
topillonivalis
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Feb 2014 14:59 Responder citandoVolver arriba

Bueno, el mio es un lagunaII 2.2 y y hace el mismo ruido hace ya tiempo y no me ha dado más problemas que el clack clack ese al ralentí. Pregunte en renault y me dijeron que a ver, que sonar no suena bien y que podría ser de la caja de cambios pero no le dieron mayor importancia, llevará asi ya un par de años.
Si te sirve este vídeo es de mi coche con ese ruido, no se si lo llegarás a distinguir.

http://www.youtube.com/watch?v=M4LmOeBM9rE&list=UUcch0W-5CflXaaWYnolgfRQ&feature=share

Ahora lo que me ha fallado es el sensor de marcha atrás, tengo que pasar la itv el lunes y estoy intentando buscar info en el foro, pero como soy nuevo no se como buscarla o como publicar una pregunta.
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Feb 2014 22:24 Responder citandoVolver arriba

Buenas topillonivalis:
El mío es un 1.9dCi, ¿el 2.2 tiene la caja de cambios PK6?. Mi coche sólo tiene 67M km, por lo que quiero pensar que no es de la caja de cambios.
Con respecto a la bellota de marcha atrás, desconozco si la llevas en el mismo sitio que yo, si compartimos caja de cambios, igual sí. A mí también me fallaba hace un par de meses y la arreglé sin hacer prácticamente nada.
Te recomiendo leas este hilo y veas mi aporte en la última página.
http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3772&postdays=0&postorder=asc&start=80&sid=160990aaf0f4f25aaccfa4a3a1991dd8
Saludos y suerte con la ITV.
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Feb 2014 23:33 Responder citandoVolver arriba

Buenas topillonivalis:
Gracias por tu vídeo, pero mi ruido es mucho más sordo, no tan metálico, y se oye dentro del coche, no fuera.
¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Ya sabrás los mitos y leyendas que rodean al motor 2.2 dCi. Se dice que tiene un fallo de diseño y que el cilindro más alejado de la bomba de aceite no recibe una lubricación correcta y que muchos han reventado entorno a los 140M kms.
¿Cómo ha ido la ITV?
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Mar 2015 20:56 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos:

El tiempo pasa y poco a poco, el ruido se hace cada vez más notorio, pero desde dentro del habitáculo, no desde fuera. Además se le están sumando otra serie de achaques que me están mosqueando.
Sirva de antemano que soy bastante hipocondríaco con el coche y a cada ruidito nuevo que oigo, me pongo en alerta, y ruiditos con el laguna a la orden del día.
Para empezar, me arranca muy brusco tras incidir sobre el botón de start, como si se "saltara el diente de algo" o arrancara con "dientes enfrentados" en lugar de engranados. Duerme en la calle y este invierno ha sido más duro que otras veces, por lo que quiero achacárselo a este motivo porque tras este primer instante, ya no asusta más.

Por otro lado, noto que en marcha no va fino, va ligeramente mal, porque lo conduzco todos los días y noto la diferencia. Igual, de cada 10 viajes, 9 va ligeramente mal y 1 de ellos va de maravilla. En cuanto pones la puntita sobre el acelerador se "encabrona" enseguida, mientras que el resto de los viajes va más lento y pesado de prestaciones.

Otra cosa que me asusta es que cuando finalizo el viaje, con el coche caliente, si acelero a ralentí hasta la zona media del cuentavueltas, mientras sube suena normal pero al dejar de incidir sobre el acelerador y recuperar el motor el ralentí hace un ruido más que considerable.

Me da la sensación que viene del lado izquierdo en sentido de la marcha, no del turbo, pero no lo puedo afirmar porque lo pruebo sólo, sin ayuda de nadie por lo que tengo que confirmarlo. De todas maneras, ¿alguna sugerencia?

Finalmente, creo que me está gastando algo de aceite. Lo compré de 2ª mano y es el tercer cambio que le he realizado, siempre yo. Como tiene filtro de partículas, compro el que preconiza ELF para la norma RN0720.
Bien es cierto que cada vez me ha tocado un aceite mejorado. Empezamos con el Solaris DPF, luego el Solaris FE y el último el Evolution Full Tech FE. El coche tiene 75000 kilómetros y nunca me había gastado ni una gota y con éste, tras 4000 kilómetros me faltan dos rayas. Por eso el display al arrancar a veces me marca lleno y a veces le falta un cerito.

Por lo tanto, no sé si achacarlo al paso anterior y un posible fallo de turbo o que esta última evolución del aceite le pasa algo. ¿Los usuarios de este aceite habéis notado algo?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y a ver si alguien consigue verter algo de luz sobre algún tema.

Saludos
BisbalMubarack
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 22 Mar 2015 3:57 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM creo que comprarte un Laguna ha sido tu mayor error, yo también ERA un hipocondríaco y hoy día, gracias a este coche y no a mi profesión, puedo decir que ya no lo soy. Le realizo sus cambios a la fecha y de vez en cuando le hago alguna revisión, el resto se lo achaco al azar. He tenido el típico problema de la tapa de balancines, he tenido problemas de obstrucción en la turbina del turbo, con el tarjetero...

Te cuento para que veas, convivo unos 30.000km, que es el tiempo que lo tengo, con un ruido en los primeros instantes de la marcha atrás y al salir que parece que lleve las típicas latas de boda de serie, aunque solo suena en ocasiones, pero no, es el bimasa y el coche tiene 115.000km y así va a seguir hasta que diga no más.
El arranque tan brusco ese que dices que tiene tu coche lo tiene el mío y es a causa del bimasa, ojo en mi caso, puede ser del soporte motor también, aunque deberías de notar vibración en el interior al ralentí. De todas maneras lo he notado en bastantes Lagunas. Y si, el frío le afecta más, pero le afecta al mío y a todos los coches en invierno, es normal en invierno, y conforme pasen los años más brusco será.
El consumo de aceite, es normal, los que yo he comprobado incluido el mío consumen aceite, tirando muy por lo alto alrededor de un litro a los 10.000km, está dentro de los parámetros, no es para preocuparse.
Lo de que cada viaje es distinto, yo también lo he notado, yo lo comparo con las mujeres, a veces está en periodo y no parece el mismo. Si conduces en ciudad ahí tienes le problema, son coches que van muy finos, muchísimo y cualquier tontería se les nota mucho, también es verdad que hay que ser de pie ligero, nada de cambiar rápido de marcha, son coches con un par alto (de ahí puede ser el ruido que dices que notas al acelerar en ralentí) y si conduces a bajas revoluciones suelen quemar mal, muy mal mejor dicho, lo que puede provocarte obstrucciones en el turbo, problemas con la EGR, ordas de carbonilla por el retrovisor, comportamientos extraños en ciertas ocasiones como antes te he dicho, problemas con los inyectores. Hace un tiempo me entro un chico con un Laguna 2.2 que decía que tenía un ruido en el lado derecho del motor en ciertas ocasiones, que le cambiara la correa de distribución, le dije que yo no pensaba que fuera la causa, pero como quería cambiarla pues manos a la obra, soy un mandado. La semana pasada volvió de que el sonido seguía allí, volví a revisarle y en aquella ocasión tampoco le note nada raro. Cambiando opiniones con el cliente, le dije que podría ser mala lubricación, como nunca había probado ni escuchado otro Laguna, cuando escucho arrancar el mío y otro que teníamos allí comprobó que cada uno suena de una manera, le recomendé que utilizara el aceite que yo utilizo personalmente y que a mi parecer le hace mucho bien a este motor, el Motul 8100 xcess 5w40. Le dije que lo probara, esta semana se pasó y me dijo que había notado que el motor sonaba bastante más fino, uno más que se suma a esta opinión. También me dijo que se pasaría a que le revisará el climatizador, que no le enfría lo suficiente... vuelta la burra al trigo.

Resumiendo todo el monólogo, el próximo que sea un coche japo, al menos no te matará de tanto susto.
fraiz4064
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 22 Mar 2015 16:14 Responder citandoVolver arriba

BisbalMubarack escribió:
MACKEIHAM creo que comprarte un Laguna ha sido tu mayor error, yo también ERA un hipocondríaco y hoy día, gracias a este coche y no a mi profesión, puedo decir que ya no lo soy. Le realizo sus cambios a la fecha y de vez en cuando le hago alguna revisión, el resto se lo achaco al azar. He tenido el típico problema de la tapa de balancines, he tenido problemas de obstrucción en la turbina del turbo, con el tarjetero...

Te cuento para que veas, convivo unos 30.000km, que es el tiempo que lo tengo, con un ruido en los primeros instantes de la marcha atrás y al salir que parece que lleve las típicas latas de boda de serie, aunque solo suena en ocasiones, pero no, es el bimasa y el coche tiene 115.000km y así va a seguir hasta que diga no más.
El arranque tan brusco ese que dices que tiene tu coche lo tiene el mío y es a causa del bimasa, ojo en mi caso, puede ser del soporte motor también, aunque deberías de notar vibración en el interior al ralentí. De todas maneras lo he notado en bastantes Lagunas. Y si, el frío le afecta más, pero le afecta al mío y a todos los coches en invierno, es normal en invierno, y conforme pasen los años más brusco será.
El consumo de aceite, es normal, los que yo he comprobado incluido el mío consumen aceite, tirando muy por lo alto alrededor de un litro a los 10.000km, está dentro de los parámetros, no es para preocuparse.
Lo de que cada viaje es distinto, yo también lo he notado, yo lo comparo con las mujeres, a veces está en periodo y no parece el mismo. Si conduces en ciudad ahí tienes le problema, son coches que van muy finos, muchísimo y cualquier tontería se les nota mucho, también es verdad que hay que ser de pie ligero, nada de cambiar rápido de marcha, son coches con un par alto (de ahí puede ser el ruido que dices que notas al acelerar en ralentí) y si conduces a bajas revoluciones suelen quemar mal, muy mal mejor dicho, lo que puede provocarte obstrucciones en el turbo, problemas con la EGR, ordas de carbonilla por el retrovisor, comportamientos extraños en ciertas ocasiones como antes te he dicho, problemas con los inyectores. Hace un tiempo me entro un chico con un Laguna 2.2 que decía que tenía un ruido en el lado derecho del motor en ciertas ocasiones, que le cambiara la correa de distribución, le dije que yo no pensaba que fuera la causa, pero como quería cambiarla pues manos a la obra, soy un mandado. La semana pasada volvió de que el sonido seguía allí, volví a revisarle y en aquella ocasión tampoco le note nada raro. Cambiando opiniones con el cliente, le dije que podría ser mala lubricación, como nunca había probado ni escuchado otro Laguna, cuando escucho arrancar el mío y otro que teníamos allí comprobó que cada uno suena de una manera, le recomendé que utilizara el aceite que yo utilizo personalmente y que a mi parecer le hace mucho bien a este motor, el Motul 8100 xcess 5w40. Le dije que lo probara, esta semana se pasó y me dijo que había notado que el motor sonaba bastante más fino, uno más que se suma a esta opinión. También me dijo que se pasaría a que le revisará el climatizador, que no le enfría lo suficiente... vuelta la burra al trigo.

Resumiendo todo el monólogo, el próximo que sea un coche japo, al menos no te matará de tanto susto.

Los japos ni se averian no ? , que vivimos en los mundos de yupi ?

saludines

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Mar 2015 14:53 Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu aporte BisbalMubarack.
¿Debo entender por tus comentarios que al tener la opción de probar varios Lagunas eres mecánico? Porque aunque no compartimos motorización, ¿sabes si compartimos caja de cambios y bimasa? Asustado me dejas con la celeridad que aseguras el fallo del bimasa. ¿Alguna prueba que me ayude a confirmarlo?

Yo también le llevo el mantenimiento a rajatabla, incluso antes de lo preconizado porque no llego por kilómetros (pero lo hago yo, al taller no lo he llevado nunca y espero no tener que hacerlo )y me extraña que no habiendo gastado ni una gota nunca, lo haga ahora. El aceite del que hablas no creo que lo pueda usar si no cumple con la norma RN0720, pues tengo filtro de partículas.
Saludos.
BisbalMubarack
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Mar 2015 22:26 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM no por dios, no digo que el tuyo lo sea, eso habría que verlo o al menos probarlo, te estaba hablando del caso de mi coche. Para saber lo que le pasa a tu coche habría que probarlo o al menos verlo, me vienen varias cosas como ya te dije antes, como por ejemplo que sea el muelle, que te suene y tu lo escuches como si fuera un terremoto.

Por cierto, no me había dado cuenta que el tuyo es un fase 2, de ahí que sea un 1.9dci 130cv ... el aceite entonces sería el Motul Specific, por si te interesa.

Creo que tu modelo de coche si que monta volante bimasa, casi que lo aseguro, la caja de cambios si es el de 130cv monta seis velocidades, es posible que sea la misma, pero no puedo asegurartelo de memoria vaya. 1. Para comprobar un embrague lo que puedes hacer es poner el freno de mano, metes quinta y pruebas si se cala el coche, si tarda en calarse es que el embrague patina, si se cala nada más aceleres pues es que está perfecto.ç
2. En carretera a 90 y en subida si puedes ser, en quinta acelera con gusto si se revoluciona el coche y no aumenta velocidad es que te patina, otra es que en ese momento piques un poco el embrague, si se mantiene alto de revoluciones cuando deberían de bajar es que está patinando.
Prueba la uno que es la menos pelibrosa, luego si quieres prueba las otras, con esto puedes descubrir (+/-) el estado del embrague.

Y Fraiz en el mundo de yupi vivo a veces, para evadirme del trabajo, pero que no voy a entrar en debate aunque dejo la puntilla, si se avería será diesel Bravo
rolan1
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 29 Nov 2015 14:45 Responder citandoVolver arriba

Mira ventilador de calefacción debajo de la guantera
MACKEIHAM
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ene 2016 19:03 Responder citandoVolver arriba

¿Mira ventilador de calefacción debajo de la guantera?
¿Desde dónde se accede a ese ventilador, Rolan1?
Ya no descarto cualquier cosa...
simrad
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Sep 2016 9:11 Responder citandoVolver arriba

MACKEIHAM, ¿conseguiste encontrar el problema??? Es que a mi me está ocurriendo practicamente lo mismo...

Un saludo
jmsilva
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Sep 2017 8:06 Responder citandoVolver arriba

Buenos días,

Yo tenía un sonido como el que dices y resultó ser del soporte motor del lado derecho. Esta pieza metálica lleva un recubrimiento de goma para amortiguar las vibraciones y con los años se había desgastado y la goma era casi inexistente, así que el ruido era tremendo, mucho más pronunciado cuando estaba en ralentí.

Míralo porque cambiarlo no es caro y los resultados son buenísimos.

Saludos!!
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro