Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - merece la pena rectificar el motor?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
juandn
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Ene 2017 22:47 Responder citandoVolver arriba

buenas noches, tengo un 1.9 de 120 cv . la cuestión es que le salió un ruido clak clak clak , tanto a ralentí como en marcha ( en marcha mas rápido ) . he realizado unos 60 km acojon.... pero sin problemas , sin forzar a 90 - 100. el coche tira bien como siempre, no noto tirones ni falta de potencia . lo he llevado al taller le han quitado la tapa de balancines y la correa de accesorios. el mecanico me dice que el problema será los casquillos de cigüeñal y bielas y que o bien otro motor o rectificar este. trasteando por aquí he visto que también puede ser la polea de cigüeñal o la bomba de agua, cosa que el mecanico dice que no será eso . que opináis , alguna otra idea o lleva razón el mecanico . y si es así merece la pena rectificar o cambiar de coche?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Ene 2017 12:34 Responder citandoVolver arriba

A la pregunta de si merece la perna rectificar el motor casi que solo la puedes contestar tu, tendrás que valorar el estado general del coche tanto de chapa como del resto de mecánica, y de los precios que te den por dicha reparación (yo no miraría solo en un sitio)

Pero lo de rectificar el motor es muy relativo, si de pistones, camisas y segmentos están bien, no entiendo eso de rectificar el motor, en tu caso bastara con sacar el cigüeñal por abajo y cambiar solo los casquillos que unen este con las bielas, es posible que el propio cigüeñal este tocado y este necesite un rectificado y en consecuencia unos casquillos a sobre medida, pero para eso están, y te saldrá mucho más barato que rectificar un motor entero casi que solo por el hecho de rectificar

Según los precios que te den, puedes mirar la opción de por cuanto te sale uno de desguace y que aquí no bastaría con “coger” el primero que te den, sería conveniente saber los kilómetros que ya tiene (por lo que casi que tendría que estar puesto en el coche si o si) si se pudiese poner en marcha “para verle las pulsaciones al corazón” seria toda una ventaja, ver su apariencia (que no esté ya lavado en el caso de estar quitado) hay motores de accidentes que merecen mucho la pena (según precio) y que claro…. tampoco es coger y poner, antes y sistemáticamente por seguridad se debería de cambiar como mínimo el kit de distribución y el embrague (este se podría ver si por un casual suena la flauta y fue recientemente cambiado) ya después y de cajón también sería el aceite junto a su correspondiente filtro, todo son cosas que hay que sumar al precio del motor sin olvidarse de la mano de obra

En el caso de reparar el tuyo abría que asegurarse que la bomba de aceite no ha fallado ¿cuántos kilómetros tiene? ¿cada cuanto cambias el aceite, y que aceite echabas?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Ene 2017 17:11 Responder citandoVolver arriba

gracias por tu apreciación voltios13, el coche esta en buen estado, lo pintaron hace unos 5 meses, tiene ruedas nuevas, la tapicería esta correcta , ( sabiendo que tiene 275000 km ) . yo en particular estoy contento con el coche . los cambios de aceite se han hecho a los 30000 km como decía la casa hasta que hace aproximadamente un año y medio le cambie el turbo ( reventó ) por uno nuevo . ( tenia 245000 cuando se cambio ) a partir de entonces el aceite lo cambio cada 20000 . el ultimo cambio fue cuando lo pintaron ( 264800 km), siempre se han echado aceites 5w40 no de ELF que recomienda Renault pero si de marcas conocidas ( Repsol , motul, ), nunca ha tenido golpes. ahora voy ha ver que precio me dan . Luego os cuento, mil gracias
grizly
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Ene 2017 17:33 Responder citandoVolver arriba

Si es cuestión de cambio de casquillos del cigüeñal, si puedes, pon cuanto te piden.
Suerte.

con mas de lo que yo quisiera
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Ene 2017 21:05 Responder citandoVolver arriba

bueno lo primero que te recomiendo es que NO VUELVAS NUNCA CON ESTE ''MECANICO'' porque es un hijo de la gran p.......a

ahora vamos en cuestion del asunto
lo que deberias haber hecho es parar el coche i llamar a la grua porque entonces seria la opcion mas barata para ti
ahora puedes tener tocado el cigueñal

yo hace poco reconstui un motor 2.0T i te digo los precios
los casquillos de biela 48€+iva
los de bancada (alto rendimiento) 37€+iva
los axiales 7€+iva

opcion 1
lo mas facil y barato en tu caso es sacar el carter i ver el cascuillo que es i ver si se a arañado el cigueñal si esta bien se cambian los 4 casquillos de biela vuelves a montar el carter i a tirrar km

opcion 2
sacar el carter y el cambio y sacar fuera el cigueñal i ver el cascuillo que es i ver si se a arañado el cigueñal si esta bien se cambian los 4 casquillos de biela y los 5 de bancada y los dos axiales pones un embrague nuevo vuelves a montar todo i listo

si esta arañado el cigueñal lo llevas a rectificar y le pones unos cascuillos de bancada sobremedidas pones un embrague nuevo vuelves a montar todo i listo

ami por rectificar cada cilindro me cobraban 50€ asi que el cigueñal supongo que sera menos

asi que el gran coste es la mano de obra pero no creo que deberian cobrarte mas de 10h entre el desmontaje i montaje en el peor de los casos i en el mejor con 2 horas va sobrado

espero haberte ayudado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 Ene 2017 22:05 Responder citandoVolver arriba

Que mala fama tienen los turbos Garret de los 1.9DCI de 120 caballos, pero claro…. si a esto le añadimos que los cambios de aceite lo estiramos hasta los 30.000 kilómetros (por mucho que digan en el servicio oficial) y que cualquier motor metido en kilómetros lo degrada mas (ya solamente en el color durante el cambio se puede ver) para más inri no me hagas mucho caso, pero creo que Renault saco una nota técnica en la que se recomendaba acortar los cambios de aceite a los 20.000 kilómetros (aquí tendrá que opinar quien realmente lo sepa de buena tinta) pero incluso 20.000 kilómetros para estos motores y ya con estos kilómetros creo que son demasiados para 25€ (o muy poco mas) que cuesta la garrafa de 5 litros

Particularmente no le aria más de 15.000 y a la larga es muy posible que un motor nos lo agradezca, yo al mío se lo cambio cada 10.000 kilómetros y no estoy echando el que le correspondería que sería en la marca ELF el: Evolution 700 turbo diesel 10w40, estoy echando él: Evolution 900 SXR 5W40 (es un poco más caro, pero la diferencia es insignificante)

La marca del aceite si cabe es lo de menos, pero dentro de la marca escogida tiene cierta importancia que cumpla la norma RN0710 dentro de la homologación de constructores

Pero a lo que vamos, si el coche está bien de chapa y nada menos que pintado de hace 5 meses, las ruedas son nuevas, la tapicería tras los años y uso esta correcta, el turbo tiene solo 30.000 kilómetros, y entiendo que el resto de mecánica está bien, yo valoraría según el precio que te den para la reparación repararle, como te digo no solo pediría presupuesto en un taller, y por descontado que solo cambiaria de casquillos el cigüeñal que si me apuras solo los de las bielas, los de la bancada tienen que estar bien, lo que pasa que por el precio que no será mucho más, y si finalmente hay que llevar el cigüeñal a mecanizar…. compensaría cambiarlos también, lo malo de sacar por completo el cigüeñal es que hay que soltar la distribución y la caja de cambios y esto junto a la mano de obra que lleva…. ya abría que cambiar el kit de distribución, posiblemente el embrague, y los retenes de cigüeñal, estos últimos junto a la junta del cárter no cuestan mucho, lo otro pues es relativamente caro

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 06 Feb 2017 21:13 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos. Siguiendo vuestros sabios consejos ( ya que en otras ocasiones no me han defraudado ). me he llevado el coche del taller, y como no me puedo gastar mucho dinero en arreglarlo , he decidido que el fin de semana le quitaré el carter y ver que sorpresa tengo. Decir que al traerlo del taller a casa 1 Km aproximadamente , le he soltado el pedal y creo que de compresión anda bien pues retiene bastante, asique , primero ver lo que hay y después intentar cambiar ( si solo es eso ) los casquillos de bielas . he visto en el libro taller que no es complicado si se hace con mimo. Ya os iré contando .
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 07 Feb 2017 12:03 Responder citandoVolver arriba

LO PRIMERO
juego de vasos torx pequieños para los tornillos del carter
un apunte ten mucho cuidado con los tornillos del carter porque se pasa la cabeza a la minima no uses vasos que no es el que bede de ser
despues metele un golpe seco a cada tornillo antes de aflojarlo i aprieta bien hacie dentro el vaso
porque como se te pase tienes que taladrarlos y el problema es que son metrica 7mm y no son faciles de encontrar y ademas son caros
yo los cambie todos por cabeza normal
despues una dinamometrica es obligatoria
y con los tornillos de biele mas de lo mismo un golpe seco i tiron rapido i apretanto la carraca hacia dentro

no tienes distribuidor serca pero yo todo esto lo compro en comercialdelmotor.com

un saludo
juandn
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ago 2017 18:35 Responder citandoVolver arriba

Hola , después de varios meses con el coche parado , decidí arreglarlo.
saqué el motor pues había un casquillo ( mejor dicho no había casquillo ) en una biela que estaba totalmente desgastado , al haber desgastado mucho el cigüeñal, no se podía rectificar y la biela tampoco .
Reparación : cigüeñal nuevo, bielas nuevas , segmentos nuevos, bomba de agua, distribución, retenes, rodamiento, etc, etc .
ya lo tengo montado Bravo Aplauso .
pero ahora no arranca , se enciende la luz roja de la bomba inyectora.
Alguien podría decirme que puedo hacer para solucionarlo y así probar si lo que he reparado ha sido un éxito. saludos
gracias
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ago 2017 22:38 Responder citandoVolver arriba

Hola juandn, me alegro que después del clak clak clak , este del vuelta armado.
Preguntas,
Lo reconstruiste Tu o lo realizo un mecánico?
Chequeaste la presión de la bomba eléctrica.
Filtros, entradas de aire a la cañeria de gasoil.

Creo que estaría bueno que cuentes detalles de que probaste y que no, para que te puedan orientar.

Saludos
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ago 2017 22:49 Responder citandoVolver arriba

mete maquina
juandn
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Ago 2017 9:31 Responder citandoVolver arriba

buenos días a todos,
La reparación la he realizado Yo .

No he chequeado nada .

solo he hecho que instalar todo en el coche , al no tocar nada de inyección , supongo que los parámetros estarán igual que antes.
Lo de meter la maquina . tendré que hacerlo pero si no puedo arrancarlo no puedo ir al taller.
karts21
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 19 Ago 2017 22:05 Responder citandoVolver arriba

Una pregunta que a lo mejor es muy tonta:
Al rectificar, se modifica ligeramente el cubicaje... ¿no?
Eso implica rehacer algo en la ficha, o puede afectar en la ITV a gases, a potencia o a algo ¿no?

Gracias.
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Ago 2017 12:26 Responder citandoVolver arriba

no te afecta en nada
juandn
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ago 2017 17:31 Responder citandoVolver arriba

hola , mi laguna YA ARRANCA , estaba partido el conector que ahí en la caja de cambios , posiblemente lo conecté mal o al meter los tubos del agua lo he cascado. Pero ya solucionado y arrancando todo cojonudo Campeon Aplauso Fiesta Banana . ahora a celebrar Bebedor Bebedor Bebedor . muchas gracias por todos los consejos.
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ago 2017 21:29 Responder citandoVolver arriba

Alegria, curiosidad, cambiaste segmentos, pero no rectificaste cilindro y colocaste los miemos pistones.

Saludos
juandn
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ago 2017 13:40 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.
armandogil , cambié cigüeñal tocado, bielas ( las 4) solo había 1 tocada, segmentos ( por decisión o capricho mio ) el coche antes retenia bien y tenia fuerza, y estaban dentro de los parámetros , ( al estar dentro de los parámetros , no he rectificado los cilindros y he colocado los mismos pistones ), no he creido necesario hacerlo. Ya iré contando como va todo. de momento solo ha hecho 20 km. para probar y todo ok.
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Ago 2017 22:44 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la respuesta, adelante, disfruta.
Saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro