Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Batería Laguna 3 2.0 dci
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ferroafondo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 May 2013 17:34 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes;
Se me acaba de morir la batería y, a pesar de tener un manual de taller, no me indica las especificaciones técnicas de la batería. La que tiene puesta no me vale de referencia porque se ve que renault me instaló una que es algo alta y no cierra bien la tapa. Supongo que necesitaré una de TB (talla baja). Y sobre todo las características;
-amperaje
-potencia de arranque
La actual es 85Ah y 760 A (potencia de arranque en frío).
Un salduo y mil gracias.

Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 May 2013 19:38 Responder citandoVolver arriba

Por cierto; he encontrado esta batería con las siguinetes medidas:
315mm de largo (coge en el hueco) x 175 (anhco) x 175(alto).
Al ser más baja cerrará la tapa, pues la actual mide 190 de alto.
Las especificaciones eléctricas son 85Ah y 800A.
Creo que será suficiente (a falta de quien tenga conocimentos de las especificaciones originales me lo confirme).
Es una varta f18, al ser una Sylver Dinamyc, hablamos de las mejores baterías de varta en este segmento (no entramos en baterías de gel, etc....). Y el precio que yo tengo ronda entre los 120 y los 140€ dependiendo de dónde la compre.
Un saludo y sigo a la espera de esos datos.... (si puede ser...).

Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 7:52 Responder citandoVolver arriba

creo recordar que la original es de 85 Ah y 750 A, con lo que la que especificas te valdria perfectamente. Con la original cierra la tapa perfectamente.

Cuervo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 10:29 Responder citandoVolver arriba

Ya veo que se te fue de aletargo indefinido ¿no la das una segunda oportunidad? una carga lenta con un buen cargador….

Cuando pasa eso si no se ha dejado algún consumidor puesto, o se ha tenido el coche un largo periodo parado, los síntomas son claros que la batería está pasando “a mejor vida” y no queda otra que cambiarla, pero yo soy como Paco Costas, las doy una segunda oportunidad que casi siempre no aprovechan….

La Silver Dynamic (parte superior de color gris) sin compararlas a las que vienen supuestamente preparadas para los Start-Stop, es la mejor dentro de la gama de automoción, por debajo de esta y en esta marca está la Blue Dynamic (parte superior de color azul) y la más corriente, la Black Dinamic (parte superior de color negro)

Por ser esa y en ese amperaje no la veo cara, tampoco se mucho de precios en distintos sitios de estas cosas, que con toda seguridad las abra más baratas en marcas un tanto más desconocidas, nunca se sabe si compensa coger una marca u otra…. pero para estas cosas tal vez si

Pero si esa que mencionas por ser más baja entra, mucho mejor, ya que tenéis la ventaja que puede ir tapada…. mejor que valla tapada

Por amperaje vas más que sobrado, juraría que en el de mi hermano la que tiene puesta es de 70Ah y de arranque algo de 700A largos (esto último no lo recuerdo exactamente) pero lo de los 70Ah me suena que coincidían al igual que la del mío y hay están (la de mi hermano no sé si será la que monto originalmente, si se que en ella pone: Renault

¿Cuánto tiempo tenia la tuya y de que marca era? solo es curiosidad (esa que mato al gato) Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 May 2013 10:05 Responder citandoVolver arriba

Era de Renault y tenía 5 años. Al final decidí poner la F18. La traffic que tenemos, lleva la varta que tenía mi anterior Megane y sin problemas; va para 9 años y sin problemas. Por eso busqué una serie plateada de varta.
Ya llevaba dando problemas desde enero la actual batería. Por eso no la puse en el cargador.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Por ciert, la compré en Norauto por 140€.

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2017 9:55 Responder citandoVolver arriba

Refloto tema pues pienso que la mía ya debe de estar diciendo basta.

Tras varios viajes con el aire acondicionado a tope, los elevalunas me iban a saltos. Primero el del acompañante. Al día siguiente iba bien. Al otro día, el del conductor. Al subirlo, lo mantuve pulsado hacia arriba y ya subía y bajaba bien con el modo confort. Es por todo esto que sospecho de la batería, que aunque el circulito está verde, lleva ya 7 años instalada.

La actual que tiene, Renault-Varta, es la típica de 70Ah y 720A, con medidas 278mm(largo)x175mm(ancho)x190mm(alto), supongo que como la del hermano de Voltios13. A mí no me sucedía lo de ferroafondo de que no me cerrara la tapa de la batería y eso que es de 190mm de alto también. Podría ser por la forma de la parte superior de la batería.

Pese a que la batería pudiera parecer pequeña, ha cumplido.

Estoy entre comprarla por internet o comprarla en Carrefour, Norauto o así...

Ya que cabe una de 315mm de largo quería aprovechar para meterle más capacidad. La Varta F18 de 85Ah tiene 175mm de alto, pero me gusta más la Varta F19 de 85Ah también, menos habitual, con 190mm de alto. O bien no me complico con baterías ni internet y me pillo una del Carrefour de 70Ah como la que tengo.

No sé qué experiencias tenéis al respecto: internet, tamaño y tipo de batería...

Gracias!!

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 9:39 Responder citandoVolver arriba

Saludos, yo llevo la F19, la verdad es que mi Laguna ya de origen montaba Varta de 85Ah y duro practicamente 9 años, así que cuando claudicó puse esa que era la mas similar. la compre en una tienda de recambios cercana, más que nada por la garantia que si da problemas en menos de 2 años por internet hay que andar con envios y movidas y en la tienda seguro que te dan menos vueltas, el tema del precio en varios sitios que mire al igual que por internet muy parecido en todos.
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 15:00 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias martillorum por tu comentario.

9 años es muy buena duración. Como creo que debe corresponder a una batería de 85Ah cuando también resulta que se montan las de 70Ah para un mismo coche, por lo que la duración de la mía no está mal tampoco.

La diferencia de precio en tienda sobre internet me da que me hará decantarme por una del Carrefour o Norauto, en marca de ellos, claro, salvo que encuentre alguna tienda con buenos precios. Justamente por lo mismo que dices de la garantía, aun cuando también en estos sitios puede ser una lotería.

De todas formas he ido comprobando voltajes y ha ido subiendo de 12,22V a 12,34V y 12,44V el otro día, señal de que algo de carga ha recuperado. Quizás estire algo la duración hasta el invierno, cuando espero que haya alguna oferta.

Ahora mismo, la de 70Ah Carrefour a 86 euros, la de 80Ah a 102, todas con 6 meses desde fabricación como mucho, y la F19 de 85Ah la veo por internet a unos 113 euros (estas pueden llevar un año fabricadas). Hay una tienda que tiene la F19 a 119, aunque me pilla de camino en los viajes. Trataré de ver qué fecha tiene y lo mismo si se cruza, la pillo, por adelantarme al momento crítico.

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 1:30 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Muchas gracias martillorum por tu comentario.

9 años es muy buena duración. Como creo que debe corresponder a una batería de 85Ah cuando también resulta que se montan las de 70Ah para un mismo coche, por lo que la duración de la mía no está mal tampoco.

La diferencia de precio en tienda sobre internet me da que me hará decantarme por una del Carrefour o Norauto, en marca de ellos, claro, salvo que encuentre alguna tienda con buenos precios. Justamente por lo mismo que dices de la garantía, aun cuando también en estos sitios puede ser una lotería.

De todas formas he ido comprobando voltajes y ha ido subiendo de 12,22V a 12,34V y 12,44V el otro día, señal de que algo de carga ha recuperado. Quizás estire algo la duración hasta el invierno, cuando espero que haya alguna oferta.

Ahora mismo, la de 70Ah Carrefour a 86 euros, la de 80Ah a 102, todas con 6 meses desde fabricación como mucho, y la F19 de 85Ah la veo por internet a unos 113 euros (estas pueden llevar un año fabricadas). Hay una tienda que tiene la F19 a 119, aunque me pilla de camino en los viajes. Trataré de ver qué fecha tiene y lo mismo si se cruza, la pillo, por adelantarme al momento crítico.

Saludos!

Hola

A mi se me fundió este invierno, puse una bosch de 77AH y 780A.. fue algo carilla....yo no tenía problemas con la tapa Nosena

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 10:34 Responder citandoVolver arriba

Yo llevo la F18, solo tuve que modificar un agujero del negativo que al ponerla de 31,5 cm de largo no llegaba. La f19 (que tiene mismas caracteristicas) es mas alta y no dejará cerrar la tapa, al menos en el formato de soporte de bateria del mio que es del 2009.
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 11:21 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:

Hola

A mi se me fundió este invierno, puse una bosch de 77AH y 780A.. fue algo carilla....yo no tenía problemas con la tapa Nosena

Gracias GT180

Qué batería tenía montado tu Laguna? De qué capacidad? Si recuerdas...

La Bosch sería la S5 008. Es como la E44 de Varta. Algo caras, sí. Ambas de 190mm de altura.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 11:27 Responder citandoVolver arriba

daviluci escribió:
Yo llevo la F18, solo tuve que modificar un agujero del negativo que al ponerla de 31,5 cm de largo no llegaba. La f19 (que tiene mismas caracteristicas) es mas alta y no dejará cerrar la tapa, al menos en el formato de soporte de bateria del mio que es del 2009.

Gracias daviluci

Supongo bien si digo que la modificación fue usar otra de las ranuras correderas de la pletina del negativo?

La F19 es de 190mm de altura, como la que tengo ahora montada. Creo que el formato de soporte batería no ha cambiado en ningún momento en los Laguna 3. En cualquier caso el mío de 2010 es fase 1, por lo que será como el tuyo y como el de martillorum y me figuro que salvo diseño caprichoso de batería, o que esta haya cambiado actualmente, la de 190mm F19 permitirá cerrar la tapa, ya que martillorum lleva esta.

Ultima edición por Bronco el Mar, 15 Ago 2017 11:41, editado 1 vez
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 11:39 Responder citandoVolver arriba

Por otro lado, también supongo que las versiones con 4control, IT system, navegador, etc, con mayor demanda eléctrica es de esperar que montaran baterías algo más grandes.

El mío sólo con navegador de las opciones anteriores llevaba de serie la de 70Ah, que parece que en muchos casos se había estandarizado por parte de Renault y la duración no ha sido mala, a mi juicio.... No sé... Ahora que va bien quizás espere al invierno, pero las del Carrefour de 70Ah a 86 euros son bonitos cantos de sirena...

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 11:58 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
GT180 escribió:

Hola

Gracias GT180

Qué batería tenía montado tu Laguna? De qué capacidad? Si recuerdas...

La Bosch sería la S5 008. Es como la E44 de Varta. Algo caras, sí. Ambas de 190mm de altura.

Tirando de fotos de google: Varta 570 141 072. 70AH 720A
La bosch te lo puedo confirmar esta tarde o mañana...;)

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 15:46 Responder citandoVolver arriba

Sí, suele ser esa Varta a la que me refería que en algún momento han estandarizado/generalizado, antes de equipar el Start-Stop, claro. Lo curioso es que a tu motor de 180cv con 4control no le pusieran alguna más gorda, como la de ferroafondo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ago 2017 22:44 Responder citandoVolver arriba

Pues creo recordar que aun a tope faltaba como medio tornillo para encajar bien en la pletina y quedara bien el cable si exceiva tensión. Tuve que limar con lima redonda

EDITO: como no me acordaba exactamente, hoy he levantado la tapa y la bateria es la Varta F-19 (la alta)y lo que modifique es la posicion del tornillo en la pletina (tiene cabeza cuadrada y esta sujeto entre dos pestañas metálicas) donde atornilla el cable que sale hacia faro.

Ultima edición por daviluci el Dom, 20 Ago 2017 16:02, editado 1 vez
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Ago 2017 15:32 Responder citandoVolver arriba

Gracias daviluci

Algo así me figuraba al tomar medidas. Creo que con una más alta no habría que limar, pero no lo tengo claro tampoco.

Ayer iba al Carrefour a comprar una de 70Ah a 86 euros y mi sorpresa fue que pasaron a costar 94 euros.... Así que la diferencia con las otras opciones se acortan, por lo que esperaré a ver si bajan o bien decidiré si me pillo otra, bien en Norauto o en algún otro sitio.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro