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TheLobo13
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Mensaje Publicado: Dom, 06 Ago 2017 18:51 Responder citandoVolver arriba

Buenas, desde hace un tiempo tengo un renault laguna 1 fase 2 1.9 DTI.
Este coche ha estado muchos años usándose muy poco (1000km cada 3 años)
El otro día decidí hacer un viaje con él, ya que como sabréis es un coche muy amplio y confortable para viajar.
El problema comenzó cuando decidí apretar un poco mas el acelerador, en principio note el coche como muy ahogado y eso que iba sin apenas carga.
Al notar esto paramos y le dije a un amigo que iba detrás que se fijase si por el escape salía mucho humo negro, ya que creía que podía ser por el echo de haber circulado tan poco estos años y tuviese carboncilla. Pero nada, salía un humo normalito sin excesos. A lo cual decidí estujar un poco el motor por si notaba algo raro.
El coche no pasaba de los 140kmh y en 5 marcha a unas casi 4000RMP
Quisiera saber si alguien le ha pasado esto y que solución hay. He de decir que el coche no da ningún fallo de motor ni le sucede nada mecánicamente y actualmente tiene 125.300KM
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borja
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Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Dom, 06 Ago 2017 19:38 Responder citandoVolver arriba

hola TheLobo13

cuanto tiempo hace desde que cambiarais el filtro de gasoil a Laguna , si usais tan poco el coche y pasa mucho tiempo entre un repostaje y otro , es posible que parte del gasoil se allá degradado formando una especie de lodo gelatinoso que ha obstruido en parte el filtro de gasoil , restringiendo el paso de gasoil .

también es posible que el problema de falta de potencia sea debido a un fallo en el caudalimetro , cuando mi hermano compro su ultimo coche , un seat leon I 1.9 tdi 110 , se le notaba una clara falta de potencia , pero no daba error con la maquina de diagnosis , ni tenia encendidas luces de fallo en el cuadro , ni tampoco echaba hollin en exceso . se le cambio el caulalimetro y mano de santo , ahora el coche es un tiro.

si hace mucho tiempo que no cambias los filtros te recomiendo que cambies todos los filtros junto con el aceite y si el problema persiste , revisa el caudalimetro con un polimetro o pídele a alguien que sepa que te lo mire y si los valores de tensión que da no son correctos , cámbialo .

espero haberte servido de ayuda , un saludo y suerte con ese dTi.

pd. si fueras de asturias , podriamos quedar y te reviso el coche .
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TheLobo13
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Mensaje Publicado: Lun, 07 Ago 2017 19:49 Responder citandoVolver arriba

Buenas Borja!!
Muchísimas gracias por el consejo hoy mismo me pondré a revisar el filtro de gasoil ya que el de aceite y aire se los cambié antes de hacer el viaje que mencioné.
Espero que con revisar el caudalímetro y el filtro se quede igual que antes ya que ahora el coche se va a llevar el uso que necesita jeje
Me encantaría poder vernos y que lo revisaras pero me pilla algo lejos, soy de Granada.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
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borja
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Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ago 2017 18:36 Responder citandoVolver arriba

si , estamos un poco lejos uno del otro , revisa o sustituye el filtro de gasoil como te comente y si el coche no mejora nada , prueba a soltar la clema del caudalimetro y prueba el coche , haber si mejora o empeora.

que consumos te hizo en el viaje que hiciste ?
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TheLobo13
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Ago 2017 18:56 Responder citandoVolver arriba

Me hizo unos 6,9 litros a los 100, es una cifra algo normal aunque siempre llevándolo a 120-140 por la autovía me suele hacer unos 5,4 o así
He cambiado el filtro de gasoil y hay una pequeña mejora pero nada del otro mundo respecto antes.
Probé también a soltar la clema y es cierto que se notaba mucho mas aliviado en marchas largas pero en salida a bajas revoluciones hacía falta mucho acelerador ya que se venía abajo
Quiero desmontar el caudalímetro y la EGR para limpiarlos y ver que tal.
Un saludo!
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armandogil
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Mensaje Publicado: Mie, 09 Ago 2017 20:07 Responder citandoVolver arriba

Cuando desconectaste el caudalimetro, notaste humos en el escape.
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borja
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Mensaje Publicado: Jue, 10 Ago 2017 0:07 Responder citandoVolver arriba

prueba a limpiar el caudalimetro haber si mejora , si no notas mejora , si se te da bien el ingles , dispongo de un manual de diagnostico de la inyeccion bosch del dTi , si quieres te lo puedo enviar y con el como guia , puedes revisar los valores que te da el caudalimetro con el polimetro y revisar los pocos sensores que tiene el motor.

haber si damos con la solucion al problema .

un saludo
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TheLobo13
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Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 20:50 Responder citandoVolver arriba

He estado estos días desmontando el caudalimetro y estaba bastante sucio, al final he optado por cambiarlo y poner uno de alto flujo, también he puesto un filtro de aire de alto rendimiento que encajaba perfectamente en el cajon del filtro del aire original. Resulta que ahora va algo mejor y mas aliviado en largas aunque sigue sin ofrecerme toda la potencia que me ofrecía antes.
El domingo bajé a la playa y le eche limpia inyectores y la verdad que me sorpendió la de humo negro que salía por el escape.
En general he tenido una mejora pero no llega a estar al 100% igual que antes de que me sucediera todo esto.
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armandogil
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Ubicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ago 2017 21:40 Responder citandoVolver arriba

Hola, pregunto, llegaste a sacar la EGR, la limpiaste, estaba trabada?
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TheLobo13
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Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 13:47 Responder citandoVolver arriba

Buenaas! Desmonté la EGR y estaba algo sucia pero he llegado a ver peores, La limpié con limpia hornos con mucho cuidado y se quedó como nueva o mejor
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Jam72
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Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 18:06 Responder citandoVolver arriba

Buenas, podria alguien indicarme como eliminar mi perfil o cuenta? llevo varios dias intentandolo y nada,
Gracias
Vendi mi Renault Laguna...
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borja
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Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ago 2017 21:47 Responder citandoVolver arriba

que aditivo limpia inyectores le echaste TheLobo13 ?
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TheLobo13
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Mensaje Publicado: Sab, 19 Ago 2017 17:26 Responder citandoVolver arriba

No me acuerdo exactamente de la marca pero fue uno que compre en la repsol y tenía muy buena pinta la verdad.
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borja
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Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Dom, 20 Ago 2017 19:27 Responder citandoVolver arriba

ok , te lo pregunto por que yo he tenido problemas de suciedad en los inyectores y le eche dos botes de limpia inyectores de winns que dicen que son buenos y no me valieron para nada , así que le eche un boto de limpia inyectores xenum ultimax diesel y a los 20 km empece a notar resultados y a los 150 km ya obtuve los máximos resultados , por lo que igual tendrías que añadir otro bote de limpia inyectores o probar con uno de los de la marca xenum que de de los mejores que hay .
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Lun, 21 Ago 2017 2:29 Responder citandoVolver arriba

fijate lo que te digo yo
igual deberias plantearte de cambiar de gasolinera
porque yo hago entre 50 y 70000 km al año y nunca tengo problemas con inyectores ni suciedad
eso de hecharle no uno si no dos botes habla bastante mas del sitio donde hechas gasoil
que pasa techas tierra o que
o es que no se le cambia el filtro de gasoil nunca

yo como mucho al deposito le hecho 5litros de gasolina y despues lleno de gasoil y eso cada 6 meses o cuando me acuerde lo que sucede despues jajajja .

eso si yo cambio el filtro de gasoil escrupulosamente cada 15mil km y sin excepciones
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